(Arz. Castrense/InfoCatólica) Los nuevos capellanes castrenses son D. Mario Ramírez Torrero, D. Jorge Amado Menéndez, D. Abel Rosa Román y D. Juan Luis García Rodríguez que han superado las pruebas de acceso al Servicio de Asistencia Religiosa de las Fuerzas Armadas (SARFAS) convocadas el pasado mes de marzo.
Monseñor Juan del Rio en la homilía se dirigió a los nuevos capellanes indicándoles que pasan al Ordinariato Castrense más antiguo del mundo que tiene sus raíces en el siglo XVII. También manifestó que pasan a formar parte del presbiterio más joven de la Iglesia española con unas características especiales a la hora de realizar su labor pastoral, marcada por la necesidad de acompañar a los militares, guardias civiles o policías nacionales en sus bases, comisarias, acuartelamientos, buques o misiones en el exterior.
La asistencia a sus fieles deben hacerla, según manifestó el Arzobispo Castrense, desde la autoridad moral que nace con una pastoral basada en los «zapatos», es decir, en el acompañamiento y no en el inmovilismo.
En su trabajo, además, deben asumir que se encontraran en ocasiones solos, sin un compañero cercano, porque pueden ser destinados a un fragata o a Irak, por ejemplo, en esos momentos deberán aferrarse a su fe y mantener una vida organizada que sea ejemplo ante su rebaño.