(InfoCatólica) El senador salteño y peronista Juan Carlos Romero ha sido el último en asegurar que votará no en contra de la despenalización del aborto..De esa manera, el NO suma 36 contra 32 del SÍ. Sólo quedan dos indecisos que no podrían revertir el resultado en la sesión del 8 de agosto.
Además, en caso de empate decidiría el voto de la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, que es provida.
Romero anunció su decisión en el día de ayer a través de su cuenta oficial en Twitter:
Luego de meses de análisis por el debate y habiendo escuchado a diversos sectores de la sociedad a favor y en contra, advierto que existe la convicción mayoritaria de los salteños que la ley sobre la legalización del aborto no prospere por lo que confirmo mi voto negativo.
— Juan Carlos Romero (@RomeroxSalta) 2 de agosto de 2018
Aún así, el movimiento provida argentino no quiere lanzar las campanas al vuelo, porque también parecía que el no al aborto podía triunfar en Diputados y finalmente se impuso, por muy estrecho margen, el sí.
De hecho, los partidarios del aborto han intentado introducir algunas modificaciones en el texto de la ley para atraer el voto de los que han manifestado su oposición.
Posibles desenlaces
Los tres posibles desenlaces para la votación en el Senado son los siguientes: que se apruebe directamente la nueva ley –para ello será necesaria una mayoría de síes, y sin modificaciones–, que se apruebe pero que en el debate se propongan modificaciones –en ese caso la ley volvería a la Cámara de Diputados, para aprobarse definitivamente allí–, o que se rechace –hasta el año que viene no se podría volver a tratar esta ley.