(Agencias/InfoCatólica) Según informa El Mundo, sus herederos no se oponen a la exhumación, según dicen desde el Ejecutivo, aunque aún están pendientes de definir los detalles, sobre todo el cuándo, el dónde se le trasladará y el cómo: los flecos jurídicos.
El presidente del Gobierno afirmó ayer en su comparecencia en el Congreso de los Diputados, que la «materialización» de la exhumación «será en breve, en muy breve espacio de tiempo», algo que, según la información ofrecida por el Mundo, se justificaría por la existencia de dicho trato.
Según la misma información, fuentes del Ejecutivo no descartan que la exhumación pueda llevarse a cabo «en agosto, cuando todos los detalles pendientes estén cerrados».
Los nietos se oponen
Sin embargo, los siete nietos de Franco han firmardo un acta para amenazar al Ejecutivo con denunciarle por «profanación de tumbas» si intenta llevar a cabo la exhumación.
Según informa El Diario, dicha acta fue remitida al prior benedictino del Valle de los Caídos que la ha esgrimido ante los representantes del Gobierno, que también trataron de contactar con la familia Franco. Al parecer, no se llegó a producir ninguna reunión con la familia porque estos les comunicaron que no iban a cambiar de posición.