Obispos filipinos convocan tres días de oración, ayuno y limosna en reparación por las blasfemias presidenciales

Exhortación episcopal «Alégrense y Regocíjense»

Obispos filipinos convocan tres días de oración, ayuno y limosna en reparación por las blasfemias presidenciales

Rezar por los que nos persiguen, por su conversión. Los tres días darán comienzo el día del Carmen.

(CBCP/InfoCatólica) La Conferencia Episcopal de Filipinas (CBCP) acaba de publicar una exhortación pastoral «Alégrense y Regocíjense» en la que ofrece a la grey encomendada una explicación y modo práctico de afrontar con visión cristiana los recientes ataques que están recibiendo los fieles y pastores.

Desde las blasfemias e insultos por parte del Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte al agravamiento de la violencia en el país, que en muchos casos se han materializado en violencia física contra sacerdotes.

Al final del documento los obispos convocan a los fieles a tres días de oración, ayuno y limosna que comenzarán el día de Nuestra Señora del Carmen, el 16 de julio.

En un texto que hizo referencia a numerosas noticias de actualidad que han involucrado a la Iglesia, los Obispos recordaron que los enemigos de los creyentes no son únicamente seres humanos.

Una lucha espiritual. Salvar el alma, «si lo hicieron con el Maestro»

«Nosotros no buscamos protección de aquellos que podrían herirnos en vestir chalecos antibalas, porque las batallas que peleamos son espirituales. En estos tiempos de oscuridad, cuando hay tanto odio y violencia, cuando el homicidio se ha convertido en una ocurrencia casi cotidiana, cuando las personas se han acostumbrado tanto a intercambiar insultos y palabras hirientes en los medios sociales, exhortamos a los fieles a permanecer firmes en nuestra vocación común y la misión de trabajar activamente por la paz».

Los prelados citaron numerosos pasajes del Evangelio que insisten en que la auténtica paz proviene de Jesucristo, quien tuvo que padecer persecución por parte de su propio pueblo y cuyos discípulos tuvieron que aprender a confiar en la protección y misericordia de Dios incluso en momentos de turbulencia y tribulación. «¿Qué tiene de nuevo que los sacerdotes sean asesinados por dar testimonio de Cristo? ¿Qué tiene de nuevo que los profetas modernos sean silenciados por las balas traidoras de los asesinos?», se preguntan los obispos.

No es una cuestión política

También recordaron la expresión de Tertuliano que afirma que «la sangre de los mártires es la semilla de los cristianos» e hicieron un llamado a mantener la unidad, trabajando por aliviar el sufrimiento de los pobres y poniendo en práctica el estilo de Jesús, quien rechazó la venganza y clamó misericordia para sus verdugos. Reiteraron el respeto que la Iglesia otorga a la autoridad política, y remarcaron su independencia de los asuntos políticos y partidistas, reafirmando a su vez el trabajo y el espíritu de cooperación en favor del bien común y la guía que los prelados ofrecen desde la perspectiva de la fe y la moral para el bien de la sociedad.

Conversión de los que nos afrentan

Finalmente, anunciaron la jornada de tres días de ayuno, oración y penitencia para «invocar la misericordia de Dios y la justicia sobre todos los que han blasfemado el santo nombre de Dios, quienes insultan y dan falso testimonio y quienes cometen asesinatos o justifican el asesinato como un medio para enfrentar la criminalidad en el país». Los Obispos encomendaron al pueblo de Dios al cuidado maternal de la Santísima Virgen María, Madre de la Iglesia, a quien suplicaron:

«Enséñanos a hacer solamente lo que tu Hijo nos pide y, cuando perdamos la esperanza ante la persecución, que estemos de pie junto a ti, al pie de la Cruz, y recuperemos nuestra fortaleza del Agua y la Sangre que fluyeron del costado herido de tu amado Hijo, nuestro Señor y Salvador Jesucristo»

Sentido de reparación.

En otros lugares del Filipinas se han extendido los actos de reparación por las blasfemias del Presidente con el mismo espíritu de desagravio y reparación como la «Hora Santa» de la parroquia de Taguig, que congregó a centenares de fieles.

 

8 comentarios

Generalife
Bien por los obispos, sin miedo al poder
10/07/18 3:51 PM
Maria
Y se viene una catástrofe un temporal terrible. Dios los proteja.
10/07/18 5:35 PM
Menka
1) Vistas todas las declaraciones de Duterte, su cabeza no rige muy bien.

2) No es tan cierto que hay un aumento de violencia. Hay un aumento de asesinatos de narcotraficantes, lo que produjo una popularidad de Duterte en un 90%.

3) No veo declaraciones combativas hacia los líderes izquierdistas en el mundo. Incluso la CEE felicitó a Sánchez por Aquarius, sabiendo lo que hace en tantos temas.

4) Por las anteriores declaraciones de los obispos FIlipinos en diversos temas, no merecen mi aplauso, todo lo contrario. Más bien parece que han optado por la línea de progresisimo. Entonces, claro, se alteran con gente como este. ¿Se quejan porque este no es un progre? Las declaraciones anteriores de los obispos filipinos en temas de fe sí son para desagraviar.
10/07/18 7:05 PM
Tales de Mileto
Ataque brutal de Satanás; en Filipinas el odio de ese anormal de Duterte blasfemando públicamente y con una carga de muerte desenfrenada; en Nicaragua el brutal asesino de masas Ortega ( con poner en Internet "ortega y su hijastra" veríamos de se le acuso ) que ahora permite que se pegue a los Sacerdotes de forma publica o se les acorrale en una Catedral; en Venezuela el ignorante como corrupto Maduro, esclavo de los Cubanos que llamo a Sacerdotes y obispos " diablos con sotana ", y pretende juzgar los clérigos; todo en países latinoamericanos cuyos presidente son los artífices de una " fobia a todo los cristiano ", y porque la Iglesia no se calla.

Ya sabemos que satanás tiene una "especial predilección" por los político que ostentan cargos superiores pues puede hacer atraer mayor males a las poblaciones con leyes infames.

Pero lo peor, es que las poblaciones son asesinadas en masa, atacadas directamente en sus creencias y agredidos sus pastores. Esos canallas no saben que la vida es muy breve y más temprano que tarde morirán y tendrán que dar cuenta ante el ALTISIMO de sus crímenes, y ellos mismo se arrojaran al infierno ante el miedo de la Justicia de DIOS. El ALTISIMO es misericordioso al igual manera que justo.
10/07/18 10:00 PM
SENECA
Miren, los que esta pasando es que hay un grupo de gente que por acción u omisión estan creando un ambiente internacional de destruccción, desesperación, degeneración o desunión ( cualidades del maligno y ello son sus intrumentos ).

Creen que es posible creerse como " tontos", que en pleno siglo XXI, un delincuente como Maduro actúa y arrasa a una población inocente asesinandola, somtiendola a torturas, y creando un hambre propia de un campo de concentración, mientras hay países que le compran petroleo a ese desgraciado.

El maligno es un genio del mal, pero " no puede llegar a donde el ser humano si puede", por eso los tienta y tienta a pecados horrorosos, y todo ello parte de que el hombre es libre y el diablo esta controlado.

Sólo nos queda rezar y lograr que DIOS actúe, que actuara no lo duden. Pero DIOS tiene sus tiempos. Y TODO LLEGA como el FIN en las películas. Seguir a CRISTO - cuesta - es la mayor maravilla y gracia que DIOS nos concede en esta vida, y no hay otro camino para llegar a la ETERNIDAD que aguantar y coger nuestra Cruz. Todo a pesar del sufrimiento como el de una película de terror, que es lo que esta pasando en el siglo XXI.
11/07/18 12:41 AM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Lo más apropiado, ante las estúpidas injurias del gobernante de esa nación.
11/07/18 12:48 AM
Spes
Que hermoso, ! como en los tiempos de Jonás, y Dios los perdonó. Si así lo hiciéramos en otras partes del mundo, no estaría como se encuentra,. en terapia intensiva, y los gobernantes virulientos, no lo tendrían tan descompuesto,
11/07/18 3:53 AM
Jorge Cantu
¿Son estos los mismos obispos filipinos que se adhirieron con entusiasmo a la invitación del Papa Francisco en la Amoris Laetitia de dar la Santísima Comunión a los divorciados vueltos a casar?
11/07/18 4:28 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.