La Argentina provida salió ayer a la calle

Decenas de miles en Buenos Aires

La Argentina provida salió ayer a la calle

Decenas de miles de personas participaron ayer en la «Marcha por la vida», celebrada en Buenos Aires para protestar por el proyecto de despenalización del aborto, cuyo debate en el Congreso fuera impulsado por el Presidente Mauricio Macri. Hubo marchas similares en otras ciento cincuenta poblaciones del país.

(Agencias/InfoCatólica) La marcha más concurrida tuvo lugar en Buenos Aires, donde se reunieron miles de personas -diez mil, según la policía; entre cincuenta y cien mil según los convocantes-. Hubo ortas marchas en 150 localidades del país sudamericano.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Argentina presentó a principios de marzo un proyecto de ley que busca despenalizar el aborto, después de que el presidente del país, el conservador Mauricio Macri, spuestamente contrario al aborto, instase a que se debata en el Congreso.

La iniciativa lleva la firma de 71 diputados de distinto signo político y establece que toda mujer tiene derecho a abortar durante las primeras 14 semanas y, tras ese plazo, estaría permitido en los dos casos que contempla ahora la ley (evitar peligro para la salud de la mujer o cuando el embarazo es fruto de una violación), y si existen malformaciones fetales graves.

Fraude 

«Cuando se ha llamado a elecciones han dicho que estaban a favor de la vida, para la familia, y ningún diputado ni senador decía que estaba a favor del aborto, y ahora la sorpresa es que muchos están a favor del aborto y para nosotros ha sido un fraude», subrayó Geyer.

«Queremos un país en donde no haya ley del aborto, que es un homicidio, matar a un niño indefenso que tiene derecho a vivir», recalcó.

También la Iglesia católica organizó actividades en todo el país y en otros casos se sumó a otras convocadas por la sociedad civil. Por ejemplo, más de 70 obispos compartieron su foto con el lema «ValeTodaVida», con gran repercusión en las redes sociales..

 

Otras marchas

En Córdoba

Una concurrida marcha llamó en Córdoba a «honrar a vida» y convocó a «acompañar y sostener a las mujeres que llevan adelante embarazos en circunstancias difíciles, dramáticas, o incluso no deseadas».

Según los organizadores, unas 5.000 personas marcharon desde la esquina de Colón y General hasta la ex Plaza Vélez Sarsfield portando leyendas como «Sí a la vida, no al aborto» y «No al aborto, tomá decisiones antes de concebir», entre otras.

«Vale toda vida. Los quiero a los 2», «Día del niño por nacer. Córdoba a favor de la vida», «Tengo 8 semanas de vida. Quiero nacer. Mi vida está en tus manos» y «Amamos todas las vidas» fueron algunas de las consignas escritas en las pancartas.

«Se trata sobre todo de manifestar públicamente que la vida es un derecho que debe ser respetado desde el primer instante de la concepción. Que no hay derecho al aborto, y sí lo hay a la vida», explicó un vocero de la organización en Córdoba.

En Rosario

En Rosario varios centenares de personas, en su mayoría parejas jóvenes con hijos pequeños y militantes cristianos, marcharon esta tarde desde la céntrica Plaza 25 de Mayo, fente a la Catedral, hasta el Monumento Nacional a la Bandera, a orillas del río Paraná.

«Qué mal debemos estar como sociedad, sociológicamente, para que estemos debatiendo la muerte», dijo a Télam durante la marcha el padre Sebastián, de la parroquia Nuestra Señora del Valle, de la zona sur de la ciudad.

Respecto a las mujeres que mueren en intervenciones clandestinas, el cura reconoció que «es cierto que la sociedad y el Estado no se ocupan» de ellas pero sostuvo que «el aborto, que es la muerte de una persona que no tiene ningún derecho a defender su vida, nunca puede ser la solución del problema» y apuntó que «hay un proyecto de darle una pensión hasta que el hijo tenga 18 años».

«El sentido es que esos ramos puedan ser agitados para aclamar la vida. Y entrar en la Semana Santa unidos al Señor», indicaron.

«Aunque defender la vida es un desafío de todo ser humano, como creyentes que celebramos en la Pascua el triunfo definitivo de Jesús frente a la muerte, estaremos siempre y en todas las circunstancias a favor de la vida. Nunca la muerte es una solución», indicó en un comunicado la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

En Mendoza y La Pampa

En Mendoza, las concentraciones tuvieron en la capital y en los departamentos de San Martin, Tupungato, General Alvear, La Consulta, Malargüe y San Rafael, en la mayoría de los casos convocados por Unidad Provida.

En tanto, cientos de personas se manifestaron en las ciudades pampeanas de Santa Rosa, General Pico, Intendente Alvear, Eduardo Castex y 25 de Mayo.

El diputado provincial y pastor evangélico Daniel Robledo (Pueblo Nuevo) dijo a Télam que «la manifestación fue importante en toda la provincia, con gran cantidad de gente que asistió en familia para decirle sí a la vida».

El legislador, al hablar en General Pico, señaló que «la sociedad argentina es pro vida y pro familia» y que «hay un andamiaje constitucional, jurídico y social que no está a favor del aborto».

Robledo instó a «trabajar en el tema de la salud para evitar las muertes, no solo de las mujeres» por abortos clandestinos sino también para no matar al niño por nacer. No queremos que atropellen a la familia».

 

52 comentarios

Luis Fernando
50.000 en Buenos Aires, que supongo que fue donde más manifestantes hubo....

Pues, ¡qué quieren que les diga! No me parecen muchos.
26/03/18 11:38 AM
Carlos mínimo
Ayer estuve.
Fue maravilloso!
Un verdadero domingo de ramos. Una multitud plena de banderas argentinas y sanas consignas. Laicos, religiosos, sacerdotes. Familias adolescentes, carritos con bebés, gente mayor. Todos gritando una verdad más grande que nuestro enorme país: Si a la vida, no al aborto!
Creo que sí ayer nos callaban... "Hasta las piedras gritarian"
Atención, después del domingo de ramos, otra multitud, el viernes santo gritará: "Crucificale, crucificale'.
Dios no lo permita y no se sancione la satánica ley!
Viva Cristo Rey! Viva la patria!
26/03/18 11:58 AM
pacomio
Teniendo en cuenta la situación moribunda de la Iglesia en Argentina, realmente fue una multitud.
En cuanto a la foto de los obispos, es patética, deplorable, vergnzosa.
26/03/18 12:00 PM
Carlos mínimo
A Luis Fernando:
Se nota que no estuviste.
No es la cantidad, no! Ayer lo mejor de nuestro pueblo, gobernado hace décadas por castas infames, salió y dijo: presente!
Fue fiesta, grito, verdad, indignación, bandera, paz, familia , Fe, multitud, sol, aire fresco. Fue vida!
Una jornada épica que evocó (incluso por el lugar) el congreso eucarístico de 1934 y la visita de San Juan Pablo II en 1982!

---

LF:
Yo la calidad no la discuto. Es evidente que ayer salió a la calle lo mejor de Argentina en esas marchas.
26/03/18 12:05 PM
Santiago
El matar, destrozar y en algunos - muchos casos - comercializar los restos de las criaturas abortadas es uno de los MAYORES HORRORES DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD. Pero les da lo mismo, porque hay un negocio inmundo. Y unos prestamos condicionados al aborto.

Hay una imposición de instituciones y grupos economicos en donde se quiere reducir a la población para que sean mas manejables, destrozando el espiritu maternal, y consumiendo la conciencia de las mismas madres, a las que no se les deja ver la ecografía antes de abortar.

Van muriendo los ricos epulones, y que sera de sus almas en el momento de la muerte. Es el terror en estado puro. Superando a Hitler y Stalin en la maldad y sadismo del aborto, donde los desmiembran, estando perfectamente vivos. en medio de un dolor horrible.

Y creo que esto ha llegado a un punto en que DIOS tiene que actuar, pues la canalla humana sigue matando, y ya van desde el año 1974: 1.450 millones de abortos ( mil cuatrocientos millones ). Atroz, demencial, y una cobardia contra los pequeños que no se pueden defender. ¡¡ SU SANGRE CLAMA AL CIELO ¡¡. Y DE DIOS NADIE SE BURLA. La muerte natural a la vuelta de la esquina, y nadie se libra.
26/03/18 12:22 PM
Hernando Rey
En Buenos Aires todo parece indicar que hubo más de 50.000 personas. El número de 10.000 dado por la Policía es, por su parte, ridículo. Basta ver las fotos y los vídeos. Hacia tiempo que no habia una marcha como la de ayer, simultánea a muchas que se hicieron en las provincias. Lo del apoyo de los Obispos (con excepción de Mons. Aguer, Mons. Fenoy y pocos mas) fue hecho a último momento y con un estilo pacifista y democratista, poco viril. Hablan con más fuerza de los pobres o de la paz que del niño por nacer. La misma historia, con alguna excepción, desde hace más de 30 años. El Episcopado Argentino, como institución, es funcional, por tibieza o complicidad, al laicismo militante, a la izquierda, a la ideología de género, a la democracia relativista, a los sectores claramente anticatolicos del judaísmo local, a la masoneria y a la cultura de la muerte. Nada han dicho de los miles de prisioneros de guerra, militares o civiles, que están procesados sin sentencia firme hace muchos años por los crímenes, reales en unos casos, falsos en otros, en la guerra contra la subversión marxista. Sin hablar de los militares o civiles condenados, siendo inocentes o culpables, en procesos judiciales ilegales. Máxima responsabilidad tiene en esto el Papa, máxime siendo argentino. Ya siendo Arzobispo de Bs. As. desalentaba la presencia de niños y adolescentes en marchas como la de ayer, mientras participaba en homenajes a sacerdotes tercermundistas o celebraba confusos actos ecuménicos o int
26/03/18 12:28 PM
Kufisto
Cincuenta mil (dando por bueno el dato de los organizadores) en una mega ciudad como Buenos Aires es una cantidad irrisoria.

La suerte también está echada allí.
26/03/18 12:33 PM
Verónica
Fuimos muchos más que 50.000. Por lo menos 100.000.
Una gracia de Dios. Una bocanada de aire puro.
Por supuesto ningún medio refleja lo que fué.
Miles de mamás con sus cochecitos y bebés.
Miles de familias enteras con sus muchos hijos.
Testimonios increíbles. Médicos repitiendo su juramento.
Que el Señor nos ampare!!!!
26/03/18 12:34 PM
Juan Mariner
En España este tipo de marchas se politizaron a favor del PP siempre, a favor del "mal menor", y, cuando ha estado el PP en el poder, ha dado morcilla. Me alegro de que nunca mordí el anzuelo rouquiano, pero me supera la angustia de que nadie ha querido parar los pies a los poderosos ante tal genocidio.

---

LF:
Da la casualidad de que quien gobierna ahora en Argentina es el PP de allá. Y han hecho la marcha.
26/03/18 12:57 PM
Diego
Atención: Macri no es conservador, es como el presidente español Zapatero: defiende todo lo contrario al orden natural. Además es abortista: el jefe de gabinete de Macri, el Sr. Peña, según el diario La Nación del 15/3/18, en una nota que trata de las cifras del aborto en la Argentina (la nota es del periodista Gabriel Sued) dice que el gobierno nacional argentino respalda el Protocolo de atención de abortos no punibles que el Ministerio de Salud de la presidente Kirchner promulgó. Este protocolo habilita el aborto siempre que éste le cause a la mujer un daño a su salud física, psíquica o social (nótese la amplitud del criterio y su subjetividad). La voz de Peña es la voz de Macri.
26/03/18 1:12 PM
Juan Francisco
Sería interesante si se hiciera algún plebiscito, no porque tenga ningún tipo de valor frente a la verdad sobre el aborto, sino para saber de qué estamos hechos.
26/03/18 1:14 PM
JuanM
En televisión española (canal 24h) la presentaron como "Marcha por nuestra vida".
26/03/18 1:48 PM
Antonio
Ayer fue una verdadera fiesta en Buenos Aires y en más de 200 ciudades argentinas. No sé calcular, pero en la Avenida del Libertador era una marea blanca que avanzaba. Y en el resto de las ciudades del interior del país el clima emotivo era similar. Conste que además de Monseñor Aguer, solo un puñado de obispos, muy poquitos, se movieron a la altura de las circunstancias. El resto, la inmensa mayoría, evidenció su cobardía habitual. Si creen que por salir con un cartelito mínimo y con unas palabritas tibias son ejemplo de algo, están equivocados. Pero en la Argentina estamos habituados a movernos así, solo empujados por un grupo importante de valientes sacerdotes de distintas diócesis y de de variadas congregaciones y el empuje irresistible del rezo de tantas monjas, anónimas y silenciosas.
26/03/18 1:58 PM
Jacinto
Llegados a este punto, hay una parte de la población, creyente o no, que clama por acabar con esa horrorosa destrucción de la humanidad por medio de la muerte del no nacido. ¿ Que habrán destruido esos canallas abortistas ?, acaso al descubridor de la solución al cancer o de muchas otras enfermedades a las que no se encuentra solución?. Cuantos habran perdido a seres humanos que les hubieran transmitido paz y animo en momento desgarradores de su vida. Y porque no decirlo, ¿cuantos habran perdido a la esposa " real " o al " esposo " real " en su vida terrena ?, porque alguno de ellos lo habran sacrificado en pos del podrido dinero o del negocio inmundo de las multinacionales o de la presión de políticos endemoniados en pos del poder y la riqueza ( que en un momento, por una inesperada muerte natural, se les habra acabado para siempre y nada se podrán llevar).

El problema es que esa "tentación colectiva " se evitara en algunos países por un breve tiempo, pero en un simple cambio de gobierno cambiaran para propugnar el aborto. Parece que todo esta civilización esta a punto de naufragar sino lo ha hecho " ya". Parece que la esperanza de una sociedad equilibrada y sana llega a su fin. Como es posible haber llegado a estos limites de desdicha y destrucción. Y perdón por mis palabras desalentadoras.
26/03/18 2:09 PM
Guillermo de Argentina
Luis Fernando, comprendo tu comentario sobre la cifra de 50000 personas que es poco pero quiero hacer una explicacion de que esa cifra no es cierta ya que fue dada supuestamente por los organizadores pero que seguramente ha sido puesta por los mass media porque asi lo lei en el diario Clarin y luego replicada en otros medios semejantes. Yo si bien no sé calcular la cantidad de personas a esta marcha a la cual concurrí en la ciudad de Santa María de los Buenos Aires y Puerto de la Santisima Trinidad (nombre fundacional completo de la capital Argentina) si puedo hacer una equiparación: hace una semana atrás concurrí con mis 2 hijas al recital de Phil Collins a la cancha de polo en Buenos Aires y allí había molinetes de acceso con pantalla que indicaban la cantidad de personas que en este evento sumaron 55000, y por simple comparacion sin temor a equivocarme puedo afirmar que en la marcha por la vida fueron al menos 7 veces mas, es decir por lo menos 350000 personas.
26/03/18 2:12 PM
Luis Fernando
En otra fuente he leído que los organizadores hablan de cien mil en BB.AA, así que he incluido el dato.
26/03/18 2:27 PM
Inés
Fue un regalo de Dios!! Fruto del amor, donde hubo participación de los evangélicos también y aun de otros credos religiosos bajo la consigna Vale toda Vida.
Las palabras de la principal referente lo resumen muy bien Ana Belén Marmora, señaló en diálogo con Noticias Argentinas que “este es el inicio de un camino que tiene que encontrar a todos los argentinos juntos para salvar a la vez la vida de las mujeres y de los niños por nacer". "Hoy en todos las marchas que se están haciendo en el país nos estamos uniendo para decirles a nuestros representantes que van a debatir este tema en el Congreso que el aborto no soluciona nada, que es un fracaso social y un retroceso en materia de derechos", sostuvo la referente, y agregó que "no debemos descartar a nadie, que nadie debe morir por el aborto".
Gloria a Dios y a la Santísima Virgen que escucha los corazones de sus hijos y no descarta a nadie.
26/03/18 2:31 PM
julito
Ver youtube vista aerea, ni la vuelta del general, nadie, cerca de un millo de personas , desde el aire, es apabullante.

26/03/18 2:49 PM
JACINTO
Y cuidado, porque con mis palabras desalentadoras, va un rotundo clamor en pos de la esperanza. Y a ti que pasas por un mal momento, acaso el peor de tu vida: ¡¡¡ jamás te rindas ´¡¡. No te fijas como fue el fin del SEÑOR pues el dolor, el abandono, y es que el dolor lo valora DIOS infinitamente más que la docta sabiduria de un conferenciante incluso aún cuando hablen bien de EL. En la historia de los santos a muchos se le ha desgarrado la vida con la muerte de sus padres en edad muy temprana, en la muerte prematura de hermanos, en la ruina, en la caida de sus negocios, y es que todo es CRUZ.

Y recordemos a Maximiliano María Kolbe fue un clérigo franciscano conventual polaco asesinado por los nazis en el campo de concentración Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial. Fue un gran propagador de la devoción al Inmaculado Corazón de María y un acérrimo combatiente contra el modernismo y los peligros que acechaban a la Iglesia en el siglo XX. Pero DIOS permitio que su editora de libros de piedad fuera destruida por los alemanes, y acabo muriendo ofreciendo su vida por otro preso en un campo de concentración. DIOS prefirio en este caso el "dolor del sacrificio " que la divulgación de la palabra. Y su ejemplo de sacrificio por caridad perdura más que los libros.
26/03/18 2:54 PM
julito
Recuerdo que la Evangelium Vitae,, manifiesta que la democracia, que no respeta el orden natural es totalitaria.Morir para sufrir para siempre, para siempre.Y gozar de los bienes eternos para siempre, para siempre.
26/03/18 3:07 PM
lindor covas
Mucho más de 100.000 en Buenos Aires ..

En San Rafael , pequeña ciudad de 200.000 almas , entre 12.000 y 15.000
26/03/18 3:18 PM
Pepe
Es el perfil de muchos politicos, cuando estan en elecciones hacen promesas maravillosas y luego si ganan muestran su verdadera realidad: hombres llenos de odio.
26/03/18 3:19 PM
JuanM
Juan Mariner: En España las marchas a favor de la familia, contra el aborto o contra la ideología de género no han estado politizadas. Que a las mismas se hayan sumado políticos, bien venido (no me consta haberos visto jamás a la izquierda o nazionalistas). El mensaje en ellas ha sido cristalino. Otra cosa es que vosotros, la izquierda, allí donde no está explícita la organización de un evento o manifestación por parte vuestra ya veis "derechona", "fachas", "españolistas", "franquistas" o "nostálgicos". Tus palabras son exactamente las mismas que todos los progretas repetís cuando alguien enarbola la bandera española: "la derecha, o el PP, tratan de politizarla".
Pero bueno, no quiero que nos enfademos hoy, es un gran día, España está de enhorabuena: Justicia 1- Independentistas (Puigdemont ) 0. A tú salud.
26/03/18 3:40 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Nada que ver con las cifras que se dan. En Córdoba la marcha fue multitudinaria.
Lo que sí noté fue la falta de interés de los medios de comunicación en general para anunciar sobre la marcha en defensa de la vida.
En Córdoba, pocos minutos antes de comenzar la marcha, no había ni el más mínimo control del tránsito, que impidiera el paso de los vehículos por donde se marcharía.
Ha sido evidente la falta total de interés de los medios en publicitarla y la de los responsables en favorecer su buen desarrollo. ¡Y era una marcha en favor de la vida!
26/03/18 3:44 PM
Luis Fernando
Hubo algo más de 50.000..., pero la cosa no pasa por ahí, sino por la sorpresa de la gran convocatoria que nadie esperaba y q
26/03/18 3:54 PM
Luis Fernando
En la vista aérea de la marcha en Buenos Aires no se ve un millón de personas ni por un casual. Desde luego son muchas más de las diez mil personas que dice la policía. Pero tampoco muchas más de cien mil.
26/03/18 3:56 PM
Inés
Si se tratará de salir en los medios, entonces la mayoría de los hechos buenos no tendrían relevancia y si se tratara de cantidad de gente la verdad con 12 enviados y encima uno que se suicidó no era para suponer un gran éxito. Pero Dios tiene sus propios planes y nos ha dicho que hagamos lo que podamos con amor y humildad y El pondrá el resto. Por eso hay que dar gracias y estar felices porque Es Eterno su Amor.
David frente a Goliat no miró lo grande que era su oponente ni la pequeñez de si mismo, sino la grandeza de Dios y lanzo la piedra.
26/03/18 4:05 PM
Fuenteovejuna
Luis Fernando
Hubo algo más de 50.000..., pero la cosa no pasa por ahí, sino por la gran convocatoria que nadie esperaba y que anticipa algo todavía más importante cuando el debate se recaliente en el Congreso.
Pero algo triste e indignante es la nota que Sergio Rubin -biógrafo autorizado de Francisco- publica hoy en Clarín, donde afirma que los obispos sienten "temor a que las marchas contengan a sectores conservadores. Buscan que el eje del debate sea moral" y no religioso.
Y para que se entienda mejor, recuerda que "siendo arzobispo de Bs.As., Jorge Bergoglio propuso una actitud mesurada ante el debate sobre el matrimonio homosexual -incluso aceptaba como último recurso la unión civil- pero perdió la votación ante el centenar de obispos del país porque se impuso el ala más dura encabezada por Monseñor Aguer. Los resultados están a la vista: la Iglesia sufrió una estrepitosa derrota ante la tenacidad de Néstor Kirchner en la aprobación del proyecto".
Rubin da a entender algo espeluznante: que si se hubiera aprobado la propuesta de Bergoglio hoy la Argentina tendría unión civil homosexual pero no matrimonio, cosa que no se logró por culpa de Monseñor Aguer y otros obispos conservadores.
Por eso ahora la nueva cúpula modernista de la Iglesia tiene motivos para temer que si los conservadores insisten con sus propuestas extremas el aborto se apruebe y la Iglesia sufra una nueva derrota.
¿Hace falta decir algo más?
26/03/18 4:24 PM
Eduardo Davis
Estimado Luis Fernando: Ante la situación de emergencia planteada por la presentación de varios proyectos abortistas en el congreso, el objetivo prioritario de la marcha era el de superar numéricamente a la marcha pro-aborto realizada por los grupos feministas y de izquierda unos días atrás. Gracias a Dios ese objetivo se alcanzó con creces. Además de haberse reunido mucha más gente que en la marcha abortista, esta última sólo tuvo lugar en Buenos Aires, mientras que la marcha pro-vida se hizo en simultáneo en más de 200 localidades del país. Eso sí, en muchos lugares (como por ejemplo en la ciudad de General Pico, donde resido) el éxito de la marcha se debió principalmente a la participación y la organización aportadas por los cristianos evangélicos. Ellos se muestran mucho más decididos, claros y valientes a la hora de condenar el aborto. La indiferencia de muchos católicos frente a la marcha fue evidente en mi ciudad. Es el resultado de 50 años de "primavera eclesial", potenciada por la tibieza y la exquisita "corrección política" de nuestros obispos
26/03/18 4:37 PM
Don Pelayo
Estoy de acuerdo con Carlos Mínimo. Además hubo manifestaciones en 204 ciudades. Cerca de 2 millones de personas en total, en todo el país. No me parece poco, aunque no asegura nada. Argentina no es sólo Buenos Aires. Lo que señalo es que hay fuerzas sanas. Y no sólo "sanas" sino también "fuerzas".
26/03/18 4:40 PM
julito
No se calcular, manifestaciones, pero impresiona, pero no estoy de acuerdo, con los 100.000 que tu dices.Invito a todos a verla. La verdad es que es otro , paso, que comente, que un hijo le diga al padre, quiro ser perro, el padre le diga, no puede ser hijo mio, y el hijo le diga al padre, lo siento padre, vas a ir preso porque la ley me ampara.

YouBe Vista erea.
26/03/18 4:42 PM
Palas Atenea
Estoy con los que asistieron, cada uno de los que va es un testimonio, marearlos con las cifras no me gusta. Es como si a mi me dicen que en un pueblo de 25.000 personas no llegamos a 150 los que nos manifestábamos cada vez que ETA cometía un crimen. Nunca tuve el cuenta el dato, nunca me importó. ¡Bravo por los rioplatenses! ¿O no hemos oído nunca la parábola de la levadura del Evangelio?
26/03/18 5:11 PM
julito
Aparte quirero que sepas, que el gran buenos, aires, la capital, todas sus parroquias, que es un conglomerado, que concentra aproximadamente, el 60% de la población argentina, marcharon hacia esa convocatoria, amigos distantes, unos de otros, fueron, inclusive muchas personas, que ven el peligro, del FMI, de la ONU, y los que mandan que están detrás. Asi que puede ser mucho más de lo que tu dices. Esto es una gran fuerza, que une a la iglesia Católica en la Argentina, le debemos dar las gracias, al señor Presidente. No hubo progresistas y conservadores, la causa UNE.
26/03/18 5:27 PM
Francisco Javier
Bien por los fieles argentinos.Dios los bendiga en su lucha. Aun cuando el aborto pueda ser aprobado por la clase politica corrupta y arrodillada al nuevo orden la lucha contra ese crimen contra la humanidad llamado aborto no debe parar nunca.
Y por cierto, ¿hay algunas palabras de apoyo o solidaridad de parte de los argentinos que tenemos en el Vaticano? En el nombre de Dios espero que si las haya.
26/03/18 5:47 PM
Hernando Rey
Macri no es ni siquiera un conservador liberal al estilo de Reagan o Fraga Iribarne. Económicamente es una mezcla de desarrollismo y liberalismo, y en política exterior un aliado de EE.UU- Gran Bretaña- Israel, aunque también tenga buenas relaciones con China y Rusia. En lo demás es un pragmático y un maquiavélico. Hay católicos bien formados en su alianza electoral como también los hay en el peronismo. Y esos son los que fueron y ayudaron en la marcha, pero no el macrismo en cuanto tal, como tampoco el peronismo (a pesar de la presencia de peronistas "ortodoxos"). También hubo presencia de nacionalistas católicos, tradicionalistas y demócratas cristianos. Lamentablemente no faltó la presencia de un partido con un pasado neonazi. La convocatoria fue aconfesional y apartidaria, aunque muchos marchamos como católicos. En cuanto a la cifra, en la marcha de Buenos Aires es posible que la misma oscile entre 50.000 y 100.000 personas, no más. Sumadas todas las marchas que hubo en distintas provincias, es probable que se haya llegado a la cifra de dos millones. En todo caso es bastante para una población católica prácticamente desmovilizada desde hace décadas, por obra y gracia de un Episcopado que privilegió el "dialoguismo" por encima de la confrontación, aunque esta fuera pacífica. Salvo honrosas excepciones, los Obispos y el clero (que aún tienen gran poder de convocatoria para lo que les interesa) nos han dejado casi solos a los laicos desde la lucha contra la ley del divorcio
26/03/18 6:29 PM
Juan Mariner
JuanM: unas pocas palabras en defensa propia; soy de izquierdas, no soy marxista ni del rojerío, no soy nacionalista ni independentista catalán y me repugna el grupo social al que representa Puigdemont (la élite burguesa que manda en Cataluña cada vez menos). Soy católico y no me gusta que se politice la Iglesia, algunos ya me entienden. El catolicismo no es ningún sistema político, pero trasluce unos principios "innegociables" en Política, y el que los negocia es del Maligno. Mi único Rey es Cristo, pero no soy monárquico. Dios quiera que los argentinos venzan en la batalla contra el genocidio legal.
26/03/18 6:52 PM
Mikel
¡Gloria a Dios! Felicidades a nuestra querida nación hermana Argentina, movilizándoos por la vida estáis atrayendo bendiciones del Cielo sobre vuestra Patria. ¡Ánimo, no os dejéis maniatar por esta traición de vuestros gobernantes, sed vosotros quienes les obliguéis a cumplir lo prometido al pueblo, un pueblo que es CRISTIANO Y PROVIDA! Un abrazo.
26/03/18 7:23 PM
Luis Ignacio
¿El Papa se ha pronunciado públicamente contra el proyecto de ley del aborto en Argentina? Una denuncia fuerte por parte del Santo Padre tal vez tenga mucho peso en su país, para remover las conciencias. ¿Qué piensan los lectores argentinos?
26/03/18 7:24 PM
JuanM
Juan Mariner: Ya sé a qué "grupo social" estás adscrito "fill meu" (ja ens coneixem tots per aquí - ya nos conocemos todos por aquí -) Lo de Puigdemont no lo escribía porque tú fueras simpatizante de "CiU", ya sé que no. En Cataluña la izquierda siempre andáis entre dos aguas, depende del día. No obstante, te las apañas siempre para hacer acto de presencia en toda noticia o artículo que pone el dedo en la llaga nazionalista y siempre para templar gaitas y, si de paso, que es siempre, sueltas la puyita para con España y lo español (sí hijo sí, lo español: reyes católicos, España católica, unidad de España, ya sabes "lo rancio") pues ahí queda. Ya me dirás a cuento de qué una noticia sobre Argentina y antiabortista la ligas con España y el PP. Sólo te ha faltado añadir "nunca mais".
Bien, nada que objetar, escribe tus pareceres, ponte tus medallas de "católico ejemplar" pero a mi no me la das. Un día nos conminabas a los lectores de Infocatólica a no hablar de política y no haces más que tratar de política.
26/03/18 7:29 PM
JuanM
Pulla* (Ha saltado el corrector automático de la tableta sin darme cuenta.)
26/03/18 7:33 PM
Francisco
No tiene importancia cuánta gente fue. Fue la cantidad suficiente para producir el impacto mediático necesario para hacer dudar a los legisladores y mostrar que podemos reunir a tantos como los del otro lado.
Lo más importante de la marcha fueron las fotos y los videos que son muy buenos.
Lo que importa en Argentina es el sentimiento. La razón hace décadas que la hemos perdido.
26/03/18 7:56 PM
Néstor
1) Bien por los argentinos "pro--vida", ha sido una marcha espectacular.

2) No solamente no al aborto, sino no a la legalización del aborto, recordar que eso es lo que se discute ahora y ahí está la batalla que hay que dar ahora. No hacerse trampas al solitario sobre este punto. Después de que estas "leyes" se aprueban, luchar contra ellas es mucho más difícil.

3) Es suicida pensar en plebiscitos sobre el tema en momentos como éste. El derecho a la vida no se pone a votación. El objetivo primordial, ahora, es que no se levante la cantidad suficiente de manos en el Congreso para aprobar esta monstruosidad. Por eso, alguien tiene que trabajar directamente con los legisladores.

Saludos cordiales.
26/03/18 8:13 PM
Luis Fernando
Leídos los comentarios, parece evidente que esta frase...:

Pues, ¡qué quieren que les diga! No me parecen muchos.

... me la podría haber ahorrado. Es lo que tiene opinar sin conocer bien las circunstancias concretas de aquello sobre lo que se opina.
26/03/18 8:32 PM
Juan de los Palotes
Si los Obispos realmente se hubieran movido llegabamos al millón. Pero en las Misas apenas se difundió. En mi ciudad el Obispo dijo “no me van a estropear el Domingo de Ramos con esta cosa” cuando se le propuso la difusión. Ya tendrá que responder. Y Ud sabe que lo dijo, Monseñor. De todos modos la marcha fue un éxito y Dios sabrá qué valor le da.
26/03/18 9:54 PM
Raul de Argentina
Pues si Luis Fernando, eramos muchísimos dadas las circunstancias. Días antes de la marcha, tuve una reunión con uno de los responsables de comunicación de la CEA para pedirle un apoyo explícito a la Marcha de los Obispos. Cuando me cansé de sus mil vueltas disfrazando la cobardía de "estrategia", le dije bien claro: "No tenés olor a estas ovejitas". Y me fuí. No tenía sentido hablar más.
Luego salió un timidísimo respaldo con unas fotos bastante zonzas. Si había Obispos en la Marcha de Bs. As., yo NO LOS VI. (Quedo a la espera de que algún compatriota me corrija)
26/03/18 10:55 PM
Martìn de BA
Luis Fernando, los argentinos merecemos todos los golpes que nos den, ¡ja! Y aclaro que amo a mi Patria con toda el alma... Somos fanfarrones aún de la humildad, aunque en el fondo hay gente muy buena en la Argentina profunda, como se vio en la marcha. Fue reconfortante despuès de tantos golpes, y ¡Ricardo no lo va a creer!, hasta vi a a un obispo joven. Si lo nombro quizás lo hunden desde Roma, asì que perdonen...

---

LF:
Los argentinos seguís siendo argentinos. Y Argentina sigue siendo Argentina. No tengo claro que España siga siendo España aunque todavía queden españoles.
27/03/18 1:08 AM
hornero (Argentina)
Hay una Argentina que despierta ante la provocación asesina del gobierno de Macri. Desde mi punto de vista, la que conduce este despertar es la Virgen, y Ella advierte que nadie quiera ponerle obstáculos a su paso, que Ella cumple una eminente misión confiada por Su Hijo y que alcanza al mundo entero. La Fe en Cristo y en María crea parámetros que superan a nuestras estimaciones demasiado humanas y cortas de visión. Por esto debemos mantener la más decidida esperanza en el triunfo del bien en nuestra Patria, en definitiva en la Iglesia y en el mundo, a pesar de todas las miserias, cobardías, traidores, adhesiones al NOM, al falso ecumenismo, a la democracia liberal, al "francisquismo", nuevo vicio eclesiástico al que se adhieren serviles obispos y sacerdotes, que hacen de verdaderos adulones, traidores a Dios y a la Patria.
27/03/18 3:46 AM
Grace del Tabor-Argentina
Parecería que a algunos ( que no han asistido) les molesta saber que fuimos " una MULTITUD, en todo el país".
No sé qué les pasa.
Lean al P. Javier , vean el video. Y pueden rezar por la VIDA en nuestra querida patria .
27/03/18 4:07 AM
Irene
Creo que olvidé poner mi nombre
Mandé recién la copia de AICA y dirección de video en
youtube
27/03/18 6:25 AM
enrique Cheli
Lamentando…( 1)
Q,mas de uno,q se presentan como cristianos,católicos y creyentes (ex alumnos y ex alumnas de colegios religiosos,profesorados,institutos y universidades católicas)hasta,llegan a justificar el aborto,proponiendo la legalización y despenalización del mismo y en tiempo de elecciones, promueven,publicitan y votan por candidatos proabortistas,ignorando,q la vida comienza en el momento de la concepción y q los seres abortados a los q se les aplica tal pena de muerte,considerado un crimen,homicidio y asesinato y el mayor de los filicidios,genocidios y holocaustos de todos los tiempos,es un niño al q con total ´inhumanidad´ no se le permite nacer,destruyéndosele en el propio seno materno al q llaman, feto, embriones y un rejunte de tejidos de células acuosas .
27/03/18 3:12 PM
enrique Cheli
Lamentando…( 2 )
Y,para colmo de males,tales virtuales proabortistas de seres humanos, son los q encabezan histéricamente,debido a su filantropía,campañas promocionales,propagandísticas y publicitarias en vistas a defender el paisaje,a los animales y las especies con riesgo de extinción,y los derechos de tales,quienes,abogan por tratar humanamente a la zoología, exigiendo,fondos,financiamientos y Políticas de Estado a los gobernantes de turno,desconociendo,q,tales seres inocentes,q,no tienen voz para defenderse y q son una creación única,original e irrepetible, querida por Dios,terminen por tales asesinos,criminales y homicidas , padres de familia,profesionales de la salud y cómplices de dichas ejecuciones,despedazados salvaje,cruel y sanguinariamente y parte arrojados a un tacho de basura y sus órganos vendidos a Centros de Investigación,como “Planned Parenthood Federations of America ”,la multinacional del aborto mas grande del mundo,subsidiados con billones de dólares por USA .
27/03/18 3:15 PM
enrique Cheli
Lamentando…( 3 )
Q , tales “ catoli-sincreti-laicistas, no estén informados de la industria del negocio de la internacional del aborto en cuanto al tráfico de órganos de bebes abortados,y,q,todos estos progresistas,encolumnados tras la cultura de la muerte,q manifiestan el desprecio a la maternidad,y, el elogio del infanticidio,genocidio y holocausto quienes,han venido bastardeando los derechos humanos,no se hayan preguntado¿Acaso, matar es un derecho?Los " garantistas" q contradictoriamente,rechazan aplicar la pena de muerte(con lo q coincidimos),pero,se la aplican sin misericordia a un inocente(Como,q no están al tanto de la Bienaventuranza de Jesús´Dichosos los misericordiosos,porque,ellos alcanzarán misericordia´además q estos y todos los cómplices del aborto,aun,no hayan descubierto,q, solo existe el´derecho a vivir´ y lo q les aguarda pos mortem escatológicamente,es el “juicio” q enfrentaremos según Mateo 25.
27/03/18 3:19 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.