(Gaudium Press/InfoCatólica) Los estadounidenses, con el impulso de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), se prepara para vivir un año más la Semana Nacional por el Matrimonio, evento que ocurrirá desde el miércoles 7 hasta el miércoles 14 de febrero; así como el Día Mundial del Matrimonio que se celebrará el 11 de febrero, coincidiendo esta año con la Jornada Mundial del Enfermo.
Como recuerdan desde el sitio web de la USCCB, esta semana es ocasión para construir una cultura de la vida y el amor, apoyando y promoviendo el matrimonio y la familia.
En una carta dirigida a los obispos estadounidenses el pasado diciembre, Mons. Charles J. Chaput, O.F.M, Arzobispo de Filadelfia y Presidente de Comité de Laicos, Matrimonio, Vida Familiar y Juventud de la USCCB, anunció la realización de la Semana por el Matrimonio y recordó el compromiso del Episcopado en la promoción y defensa de la santidad del matrimonio, poniendo a disposición de las diócesis una serie de recursos para apoyar este propósito.
«Hermanos obispos, en nombre del Comité de Laicos, Matrimonio, Vida Familiar y Juventud, me gustaría destacar algunos recursos que nos complace ofrecer a sus diócesis y parroquias para la celebración de la Semana Nacional del Matrimonio», escribe el prelado.
Entre ellos Mons. Chaput destaca el sitio web «For Your Marriege», con la versión en español «Por Tu Matrimonio», donde se halla una extensa colección de recursos para parejas casadas o que se están preparando para el matrimonio. «Ambos sitios publicarán en sus páginas en Facebook contenido diario durante la Semana Nacional del Matrimonio», comenta.
Asimismo, menciona la web «Marriage: Unique for a Reason», de la USCCB que brinda recursos para acompañar las catequesis sobre el Matrimonio y ofrece razones de porqué es necesario promoverlo y protegerlo como la unión entre un hombre y una mujer.
También anuncia un boletín especial que se entregará a las parroquias para conmemorar el 50º aniversario de la Humanae Vitae de Pablo VI. También se está preparando un Retiro Matrimonial Virtual con reflexiones y oraciones, así como intenciones de oración que se incluirán dentro de las celebraciones que tendrán lugar en las parroquias.
Igualmente, el Arzobispo de Filadelfia dice que en el contexto de la Semana Nacional del Matrimonio, el viernes 9 de febrero se vivirá en diócesis y parroquias una jornada especial de oración y sacrificio por la siguiente intención: «Que todos los matrimonios, todos los que necesitan curación, por su fortaleza, confíen en Dios».
La Semana Nacional del Matrimonio se viene celebrando desde el 2010, es impulsada desde la Iglesia Católica en los Estados Unidos, y nació como parte de una iniciativa internacional que busca movilizar a personas e instituciones en un propósito común: fortalecer los matrimonios en las comunidades y fomentar una cultura a favor del matrimonio y la familia.
«Ella promueve el matrimonio como un beneficio social y cultural que conduce a una mayor riqueza, salud, longevidad y felicidad», subraya Mons. Chaput.