Semana Nacional de reflexión por la santidad del Matrimonio

Impulsada por la Conferencia de Obispos de Estados Unidos

Semana Nacional de reflexión por la santidad del Matrimonio

Con el impulso de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, la Iglesia vivirá una semana para reflexionar sobre la santidad en el matrimonio.

(Gaudium Press/InfoCatólica) Los estadounidenses, con el impulso de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), se prepara para vivir un año más la Semana Nacional por el Matrimonio, evento que ocurrirá desde el miércoles 7 hasta el miércoles 14 de febrero; así como el Día Mundial del Matrimonio que se celebrará el 11 de febrero, coincidiendo esta año con la Jornada Mundial del Enfermo.

Como recuerdan desde el sitio web de la USCCB, esta semana es ocasión para construir una cultura de la vida y el amor, apoyando y promoviendo el matrimonio y la familia.

En una carta dirigida a los obispos estadounidenses el pasado diciembre, Mons. Charles J. Chaput, O.F.M, Arzobispo de Filadelfia y Presidente de Comité de Laicos, Matrimonio, Vida Familiar y Juventud de la USCCB, anunció la realización de la Semana por el Matrimonio y recordó el compromiso del Episcopado en la promoción y defensa de la santidad del matrimonio, poniendo a disposición de las diócesis una serie de recursos para apoyar este propósito.

«Hermanos obispos, en nombre del Comité de Laicos, Matrimonio, Vida Familiar y Juventud, me gustaría destacar algunos recursos que nos complace ofrecer a sus diócesis y parroquias para la celebración de la Semana Nacional del Matrimonio», escribe el prelado.

Entre ellos Mons. Chaput destaca el sitio web «For Your Marriege», con la versión en español «Por Tu Matrimonio», donde se halla una extensa colección de recursos para parejas casadas o que se están preparando para el matrimonio. «Ambos sitios publicarán en sus páginas en Facebook contenido diario durante la Semana Nacional del Matrimonio», comenta.

Asimismo, menciona la web «Marriage: Unique for a Reason», de la USCCB que brinda recursos para acompañar las catequesis sobre el Matrimonio y ofrece razones de porqué es necesario promoverlo y protegerlo como la unión entre un hombre y una mujer.

También anuncia un boletín especial que se entregará a las parroquias para conmemorar el 50º aniversario de la Humanae Vitae de Pablo VI. También se está preparando un Retiro Matrimonial Virtual con reflexiones y oraciones, así como intenciones de oración que se incluirán dentro de las celebraciones que tendrán lugar en las parroquias.

Igualmente, el Arzobispo de Filadelfia dice que en el contexto de la Semana Nacional del Matrimonio, el viernes 9 de febrero se vivirá en diócesis y parroquias una jornada especial de oración y sacrificio por la siguiente intención: «Que todos los matrimonios, todos los que necesitan curación, por su fortaleza, confíen en Dios».

La Semana Nacional del Matrimonio se viene celebrando desde el 2010, es impulsada desde la Iglesia Católica en los Estados Unidos, y nació como parte de una iniciativa internacional que busca movilizar a personas e instituciones en un propósito común: fortalecer los matrimonios en las comunidades y fomentar una cultura a favor del matrimonio y la familia.

«Ella promueve el matrimonio como un beneficio social y cultural que conduce a una mayor riqueza, salud, longevidad y felicidad», subraya Mons. Chaput.

6 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Demos gracias a Dios! Recemos para que participen muchos matrimonios y para que en esa semana se alcancen muchos y duraderos frutos.
3/02/18 6:49 PM
maru
Me parecemuy bien esta iniciativa del arzobispo de Filadelfia, sobre todo, en estos momentos, en que cada vez son menos los matrimonios celebrados por la Iglesia.
3/02/18 9:08 PM
Guillermo PF
Con matrimonios bien avenidos ya se pueden dar buenas gracias a Dios, y luego si además son santos pues bendito sea.
No, lo 2º no siempre incluye a lo 1º.
4/02/18 11:06 AM
María
La web de marriage tiene traducción al español? Gracias, un saludo
4/02/18 12:39 PM
PEDRO
La familia católica es la que se trata de destrozar, con el consabido ideario de los ricos épulones, que tratan que haya menos descendencia, menos amor perdurable, y más desunión.

Las familias son el equilibrio de los futuros hijos, estos son como esponjas que asimilan desde muy pequeño todo lo que ven, y sino hay una educación paralela que les inculque valores, pues se quedaran con los bueno y lo malo que adquirieron en ese PILAR DE LA SOCIEDAD.

A países y polítícos, como a financieros del alto nivel, no les interesa ni las familias, ni los nacimientos, ni la Iglesia, ni nada de nada, sólo convertir a esta sociedad en una asociación de consumidores enloquecidos en tener " cosas " que nunca llenan, pues todo se mueve en ese mundo " entre la inquietud del deseo y la melancolia de la posesión ".

Sin un entorno familiar sano, " como vas a convencerles con razones a los que que han aprendido a creer sin razones".
4/02/18 2:06 PM
Abel
es de gran valor y aporte para la consciencia del ser matrimonial. Debemos solidarizarnos con nuestras oraciones y sacrificios, para que de abundantes frutos.
4/02/18 2:09 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.