(Vatican news) Culmina así el 22° Viaje Apostólico Internacional de su Pontificado que lo llevó por tierras chilenas y peruanas: una visita especial marcada por significativos gestos, discursos y encuentros del Papa con el pueblo, en los que «la defensa de la esperanza y el trabajo por la unidad» han estado al centro.
En torno a las 18:30 horal local, el Santo Padre fue recibido por el presidente de la nación, Pedro Pablo Kuczynski, acompañado por la Primera dama, Nancy Lange y el séquito presidencial con quienes intercambió diálogos durante algunos minutos.
Tras presenciar los saludos de la Guardia de Honor y las respectivas delegaciones, el Pontífice se despidió de Perú poniendo rumbo a Roma en un avión de la compañía chilena LATAM, vuelo B767, que despegó a las 19:12, y en el que recorrerá unos 11.223 km a lo largo de unas 13 horas y media de viaje.
El aterrizaje está previsto, el lunes 22 de enero, en el aeropuerto de Ciampino, tras haber sobrevolado los países de Perú, Colombia, Venezuela, Portugal, España, Francia y finalmente Italia.