(Agencias/InfoCatólica) «Todos los defensores de la vida humana tenemos que promover iniciativas contra el aborto y decir ‘Sí a la Vida’. 300 vidas se destruyen al día, a las que hay que sumar las vidas de las madres que abortan», señala en nota de prensa el secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier García-Cabañas.
«Por esto desde Cáritas Diocesana de Toledo, a través de Proyecto Mater, invitamos a toda la sociedad a que el día 28 de diciembre luzcan los lazos bicolores (que se repartirán en diferentes puntos de Toledo), en sus perfiles de redes sociales (WhatsApp, Facebook, Twitter e Instagram) pongan como imagen del lazo bicolor de ‘Sí a la Vida’, y recen una oración por todos los no nacidos».
Además para que en las redes sociales se conozca esta campaña se invita a los ciudadanos a subir fotografías con el gesto de V de vida, etiquetando a Proyecto Mater y a Cáritas Diocesana de Toledo, con el hashtag #28DConVdeVida.
Gymkana ‘La vida, patrimonio de Toledo’
Dentro de esta Campaña ‘28-D. Con V de Vida’ se enmarca la Gymkana ‘La vida, patrimonio de Toledo’, patrocinada por Pulsera Turística Toledo. Esta Gymkana que tendrá lugar el miércoles, día 20 de diciembre, y contará con la participación de los alumnos del Colegio Diocesano Nuestra Señora de los Infantes.
Dará comienzo este miércoles a las 12.30 horas en el Seminario Mayor de Toledo, y recorrerá la Catedral Primada y seis monumentos de la Pulsera Turística Toledo, siendo estos: Iglesia de los Jesuitas de Toledo, el Monasterio de San Juan de los Reyes, Mezquita Cristo de la Luz, el Entierro del Señor del Conde de Orgaz, la Iglesia el Salvador y la Sinagoga Santa María La Blanca.
La duración será de dos horas aproximadamente, teniendo el punto de encuentro y el final el Seminario Mayor de Toledo. En este lugar de encuentro tendrá lugar una breve explicación sobre la Gymkana, porqué se realiza y qué es Proyecto Mater. Está prevista la participación de unas 100 personas, divididas en seis grupos.
La Gymkana «La Vida, patrimonio de Toledo» será interactiva de tal manera que los portavoces de los grupos recibirán por mensaje de móvil las indicaciones y las pruebas. Cuando lleguen al lugar de la Pulsera Turística tendrán que hacer una prueba; hacerse una fotografía con el gesto del V de Vida (con las manos), y podrán entrar en el monumento.