(LifeSiteNews.com/InfoCatólica) Un sitio web ideológicamente izquierdista que agita las causas pro aborto y LGBT ha publicado un video de un sacerdote jesuita que desestima la idea de que hay una «guerra sobre la Navidad» y les dice a los espectadores: «No creo que a Jesús le importe mucho si decimos Feliz Navidad o no».
Se trata del sacerdote Kevin O'Brien, decano de la Escuela Jesuita de Teología en la Universidad de Santa Clara, quien afirma que Jesús «no estaba preocupado por promocionarse a sí mismo, sino por promover lo que llamó el “reino de Dios”. Este reinado, esta comunidad, de justicia, paz y amor, que para él era más importante que cualquier título para sí mismo».
«No debería tratarse de una prueba de fuego, de si digo “Felices fiestas” o “Feliz Navidad”. Para mí, esa es una forma fácil de probar tu cristianismo», dice O'Brien, quien también advierte que «tenemos que tener cuidado con el lenguaje que usamos en una sociedad pluralista como en la que vivimos, porque en él encontramos personas de diferente fe y tradiciones», y señala que el Papa Francisco habla de «escuchar a las personas y respetar a las personas que son diferentes a nosotros».
«No se trata solo de promover o proteger a los cristianos», agrega O'Brien. «Si me van a llamar “cristiano” o un buen ciudadano, debo ser tan protector con los derechos de los musulmanes, por ejemplo, en este país, de practicar su fe. Necesito estar tan atento para proteger sus derechos y sus comunidades como lo hago con mi comunidad cristiana».
O'Brien no ofrece ninguna explicación de cómo las tiendas que muestran mensajes de «Feliz Navidad» ofenderían los «derechos» de los miembros de otras religiones.
La desestimación de O'Brien de la «guerra sobre la Navidad», que se refiere a la eliminación masiva de referencias a Navidad y al propio Cristo durante la temporada navideña, está en consonancia con la mentalidad generalmente secular, que se ha hecho famosa por socavar o quitar importancia doctrina católica tradicional a favor de diversas causas ideológicas.
El video del jesuita ha sido visto más de 800,000 veces en Facebook desde que fue publicado el martes en el sitio web «Mic.com», que produjo el video y que atiende a una audiencia pro-aborto, pro-LGBT ideológicamente izquierdista.
O'Brien relanzó el artículo en su propia cuenta de Twitter, donde habitualmente se agita por causas políticas liberales y defiende a su colega jesuita James Martin, promotor de la ideología LGBT.
Los lectores de Mic.com se regocijaron en la publicación.
«Digo FELICES VACACIONES solo para enojar a los fanáticos de derecha. Funciona mejor si lo haces con una taza de Starbucks», escribió un comentarista cuya publicación recibió cientos de votos de los lectores.
«¡No hay ninguna guerra sobre la Navidad! ¡Es una idea difundida por un grupo de paranoicos de derecha! Cuando te sientas a juzgar por el mundo, el mundo te juzgará de nuevo», escribió otro asiduo comentarista.