El suicidio asistido en Australia se podrá administrar a través de una inyección letal

Avance de la cultura de la muerte

El suicidio asistido en Australia se podrá administrar a través de una inyección letal

Los obispos del estado de Vitoria explican que «la asistencia a un enfermo antes de morir es algo que todos deberíamos desear» por tanto esta ayuda «no debería implicar una inyección letal u ofrecer una dosis letal» que lleve a la muerte.

(Actuall) El estado australiano de Victoria está a punto de ser el primero en ese país en legalizar el suicidio asistido después de que la Cámara Alta del gobierno votara a favor del proyecto de ley el mes pasado.

La versión final volverá al Congreso para su aprobación después de 28 horas seguidas de debate este martes y entrará en vigor en 2019.

El proyecto de ley inicial permitía la muerte prescrita por un médico a los pacientes con 12 meses o menos de vida. Ahora, la versión más reciente solo permite el suicidio asistido a los pacientes que les quede 6 meses de vida.

Si un paciente no puede suicidarse tomando personalmente la dosis letal de drogas, «se le puede administrar una inyección letal», explica The Guardian .

«Debido a que ya de por sí no es fácil enfrentarse al final de la vida de un ser querido, no podemos apoyar este tipo de legalización o como quiera que se describa», escribieron los obispos católicos de Victoria en una carta pastoral en abril de 2017.

Y agregaron: «La asistencia a un enfermo antes de morir es algo que todos deberíamos desear tanto para nosotros como para los demás; por tanto esta ayuda no debería implicar una inyección letal u ofrecer una dosis letal».

Asimismo, denuncian que «la eutanasia y el suicidio asistido son lo opuesto a la atención y representan el abandono de los enfermos y el sufrimiento de las personas mayores y moribundas».

Además, los obispos advirtieron que la legislación sobre el suicidio asistido generalmente se presenta solo para las personas con un pronóstico médico sombrío. Sin embargo, en aquellos países en los que se aprueban ese tipo de leyes el número de muertes aumenta.

Y recuerdan que «la eutanasia para niños fue adoptada en Bélgica en 2014» así como «la eutanasia para la enfermedad psicológica».

Las leyes pro-eutanasia y el «turismo suicida»

En Holanda, existe una presión para que se llegue a permitir el suicidio asistido para las personas mayores de 70 años que simplemente se han «cansado de la vida».

Las prácticas de la eutanasia y el suicidio asistido son también legales en Canadá y Suiza.

En Europa, los ciudadanos que residen en países donde el suicidio asistido y eutanasia no son todavía legales viajan a las clínicas «de la muerte» de Suiza. Es lo que se conoce ya como «turismo suicida».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

Francisco Javier
Dejaron atras la pena de muerte para los delincuentes mas peligrosos en nombre de los "derechos humanos" para pasar a la pena de muerte contra los no nacidos y enfermos. Vaya "progreso" de esta cultura antifamilia y anticristiana.
26/11/17 3:11 PM
Ana
Qué malo es todo esto, la cultura de la muerte, no conocemos a Dios ,no tenemos fe en él .
26/11/17 11:08 PM
Maria
El suicidio asistido alivia a los que cargan con personas enfermas...es consecuencuia logica de la falta de caridad.
27/11/17 2:52 AM
FER
Desafortunadamente mientras mas progreso intelectual tenga un Pais mas retraso Espiritual, el axioma de “ vive y deja vivir” no han logrado entenderlo! ... un motivo mas para incluir en mis oraciones. Dios los Ilumine a tiempo 🙏
27/11/17 5:10 AM
Néstor
Mientras más atraso espiritual tenga un país, más el progreso intelectual servirá para mal. Pero mientras más "progreso" espiritual tenga un país, mejor podrá poner al servicio del bien el progreso intelectual. Como dice Santo Tomás de Aquino: "El sabio honra y ama al intelecto, que es lo más amado por Dios entre las cosas humanas".

Saludos cordiales.
27/11/17 11:48 AM
Simón
No estoy de acuerdo con el Suicidio Asistido, ni con la Eutanasia, mediante una inyección letal, ordenada y pautada por un médico, a petición de la familia, que a veces aunque no lo digan, expresamente, porque les da vergüenza, de lo que el Médico pueda pensar, lo mismo que los Diplomados en Enfermería, y demás personal que están en contacto directo con los enfermos, se sabe que la mayoría de las veces es pedido por la familia, que se harta del enfermo, de tener que ir diariamente al hospital ó a la Residencia de Ancianos, y lo que es peor, a veces para poder heredar, lo antes posible, en los que tienen hecho el Testamento Notarial, no siendo que el Paciente cambie de opinión, y cambie el Testamento, no digamos si existe una Póliza de Seguros, en las que existen beneficiarios. ¡Paz y Bien! ¡SIMÓN!.
27/11/17 5:35 PM
PEDRO
Yo lo llamaria " turismo al infierno "; hay una expresión afortunada que reza " quien salva un alma salva la suya" y a sensu contrario "nadie se salva ni se condena solo ". Terrible mundo este y servicio de alimento humano envenenado.
27/11/17 11:27 PM
Hispanicus
Francisco Javier, ¡lo ha clavado!. No podría estar más claro con menos palabras.
¡Una sociedad sin Dios; adora a Satanás y se ve abocada al abismo!.
¡Oh Jesús!, perdónanos, líbranos del fuego del infierno, y lleva a todas las almas al Cielo; especialmente a las más necesitadas.

¡Alabados sean Jesús y María!
14/12/19 4:19 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.