(InfoCatólica) En segunda posición se situa el candidato oficialista Alejandro Guillier, de la Nueva Mayoría (NM), quien ha obtenido un 22,70 % de los votos. En tercera posición, con un 20,27 % de los votos, se ubica Beatriz Sánchez, de la coalición de izquierda Frente Amplio. José Antonio Kast, único candidato plenamente provida y profamilia, quedó en cuarto lugar al obtener el 7,9% de los sufragios. Por su parte, la democristiana Carolina Goic, que encabeza Convergencia Democrática, alcanzó el 5,9%.
A pesar de haber logrado menor apoyo del previsto, Piñera compareció ante sus seguidores convencido de ganar la presidencia dentro de un mes. «Espero ser el presidente de la unidad de los chilenos», dijo el empresario, que lanzó un primer guiño a Kast agradeciendo «muy especialmente» su campaña y su resultado.
También Guillier se mostró seguro de la victoria en segunda vuelta. «Somos más y, por lo tanto, ganaremos en diciembre», manifestó el candidato oficialista, mencionando que había recibido llamadas de felicitación de Sánchez y Goic. «Las puertas están abiertas para todos», agregó, empezando inmediatamente la búsqueda de apoyos. «Somos más los que estamos por el cambio», insistió. «Hoy triunfó el futuro y no el pasado, dijo Guillier.
Por su parte, Sánchez, la gran triunfadora de ayer, apareció exultante ante sus eufóricos simpatizantes. Sin adelantar su postura ante la segunda vuelta, insinuó un posible apoyo a Guillier. «Chile quiere un cambio y lo dijo hoy día votando», aseguró Sánchez antes de criticar duramente a las encuestadoras que le atribuyeron un peor resultado y responsabilizándolas de no haber pasado a segunda vuelta.