(InfoCatólica) El P. Spadaro dijo ante los prelados y los teólogos, que Amoris Laetitia reconoce que incluso las personas que viven en situaciones familiares «irregulares» -es el caso de los divorciados vueltos a casar y quienes conviven sin casarse,- «pueden vivir en la gracia de Dios, pueden amar y también pueden crecer en una vida de gracia».
«Debemos concluir», indicó el sacerdote jesuita, «que el Papa se da cuenta de que ya no se puede hablar de una categoría abstracta de personas ni ... de una praxis de integración en una norma que debe seguirse en todos los casos»
«Dado que el grado de responsabilidad no es igual en todos los casos, las consecuencias o los efectos de la regla no tienen necesariamente que ser siempre iguales», dijo.
Spadaro se refirió a la indicaciones pastorales de los obispos de Sicilia, publicados el pasado mes de junio ,sobre cómo se debe implementar Amoris Laetitia en dicha región de Italia.
«El documento siciliano concluye con claridad que en algunas circunstancias, en lo que respecta a los divorciados y vueltos a casar, según la evaluación del confesor ... es posible concederles la absolución y admitirles a la Eucaristía».
«Ya no es posible juzgar a las personas sobre la base de una norma que está por encima de todo», concluyó el religioso.
Con información del National Catholic Reporter