Spadaro pretende corregir a Cristo

Los modernistas andan desatados. Creen que es el momento de su victoria y ya no disimulan lo más mínimo. Uno de los más famosos e influyentes, el jesuita italiano Antonio Spadaro, editor de la revista La Civiltà Cattolica -que está revisada por la Santa Sede-, dio recientemente una charla sobre Amoris Laetitia ante dos cardenales, doce obispos y veinticuatro teólogos de Estados Unidos.

He aquí una de las frases de su charla:

Ya no es posible juzgar a las personas sobre la base de una norma que está por encima de todo“.

No me lo invento. Lo pueden leer ustedes en el National Catholic Reporter.

Cuando dice “ya no es posible", quiere decir que antes sí era posible. Y ciertamente, Jesucristo advirtió que habrá un juicio para los que no aceptan sus palabras:

El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue: la palabra que yo he pronunciado, esa lo juzgará en el último día.
Jn 12,48

¿Y bien? ¿a quién hemos de creer? ¿A Cristo o a Spadaro? 

Les aconsejo, por el bien de su alma, que crean a Cristo. Siquiera sea porque va a ser Él, y no Spadaro, quien les juzgará cuando comparezcan ante Él en el Día del Juicio.

Ahora bien, el problema no está solo en que Spadaro diga eso. Hasta donde informa el NCR, ninguno de los cardenales, obispos y teólogos se levantaron para corregir la barbaridad que estaba diciendo. De hecho, lo que el jesuita pretende es que ese ataque al evangelio, a las palabras de Cristo, emana de la exhortación apostólica postsinodal Amoris Laetitia.

El jesuita aseguró que quienes viven en situaciones familiares irregulares -o sea,  adulterio o fornicación- pueden estar en gracia de Dios y, por tanto, comulgar. Claro, si las palabras de Cristo sobre el adulterio, las de san Pablo sobre las condiciones para comulgar, y las de toda la Iglesia sobre esa cuestión han dejado de ser “una norma que está por encima de todo", entonces “todo” vale.

Y si todo vale, la Iglesia sobra y que cada cual se las apañe como quiera o pueda. 

Pero no todo vale. La Palabra de Dios permanece para siempre. Esa Palabra nos advierte del acoso que la Iglesia sufriría por parte de los falsos maestros. 

Debemos resistir al mal, sobre todo cuando está enquistado dentro del Pueblo de Dios. Es nuestro deber "combatir por la fe transmitida de una vez para siempre a los santos” (Jud 3). No prevalecerán.

Y a los modernistas, os pregunto: ¿De verdad pensabais que íbamos a quedarnos parados, impasibles, mientras destrozáis, prostituís, acosáis y pretendéis enterrar la fe de nuestros padres, de nuestros santos, de nuestros papas y concilios?

Ni en sueños.

¡Viva Cristo Rey!

Luis Fernando

95 comentarios

  
Miguel Antonio Barriola
Es increíble el desparpajo de estos tíos.
Ya se creen dueños de la verdad y que les está permitida cualquier barrabasada. Total, ni purpurados, ni mitrados van a intervenir, dado que el "miedo" (según Müller) se va apoderando de los personajes vaticanos.
Si se sumaran las herejías para nada correjidas, las "misericordiadas", que justifican a personajes erradísimos, todos los "laissez faire, laissez passer" de los últimos años, dudo de que haya otra época en la historia, en la que se las deja expandir sin llamada alguna de atención.

---

LF:
Sí, están muy "crecidos". Pero bueno, cuanto más suban, más dura será la caída.
16/10/17 10:40 PM
  
Sergio Sanchez Carballido
Me parece tremendamente peligrosas las afirmaciones de Spadaro, porque si hay normas universales en materia moral y también conductas que son intrínsecamente malas. No defender estás afirmaciones seria ir en contra de la misericordia, entendida ésta como plenitud de la verdad. Muchas gracias. Al final mi Inmaculado Corazón triunfará.
16/10/17 10:51 PM
  
Juan Pablo lizcano
" La Palabra de Dios permanece para siempre ".
" ¿ Y bien ? ¿ a quién hemos de creer? ¿ A Cristo o a Spadaro ? ".
" ¿ De verdad pensabais que íbamos a quedarnos parados,impasibles, mientras destrozais, prostituís, acosáis y pretendéis enterrar la fe de nuestros padres, de nuestros santos, de nuestros papas y concilios ?".
Son palabras del Espíritu Santo . ¿ Hasta cuándo vamos a permitir esto ?

¡ Viva Cristo Rey !
16/10/17 11:02 PM
  
Curro Estévez
Luis Fernando, gracias por volver.
Spadaro lleva meses haciendo de las suyas y nosotros mirando para otro lado. Hay que combatirlos, con caridad, claro. La caridad de Cristo, que es espada de doble filo. Pero, por favor, si no resisten el menor análisis estos sofistas engreídos.
Te repito, LF, te necesitamos en este combate. Los seglares no tenemos las ataduras de los sacerdotes, que se deben a obispos cobardones.


---

LF:
Hay obispos que dan la cara. No se nos olvide.
16/10/17 11:06 PM
  
Pedro L. Llera
Suscribo el artículo desde el principio hasta el final. La desvergüenza de estos modernistas resulta más que sobresaliente.
16/10/17 11:07 PM
  
Juan Argento
Probablemente Spadaro te dirá que él también sostiene que Cristo va a juzgar a todos y cada uno, pero que no lo hará en base a normas abstractas sino teniendo en cuenta la situación de cada uno. Y que normas como "No cometerás adulterio" no deben entenderse como definiendo actos intrínsecamente malos que son pecado siempre y en cualquier circunstancia, sino en el marco de una condición implícita "excepto que las consecuencias de no cometerlo sean inaceptables". O sea, el abandono de la doctrina de los actos intrínsecamente malos y la adopción de la moral de situación, tema muy bien tratado por el P. Iraburu en la sección 3 de este artículo:

infocatolica.com/blog/reforma.php/1605020107-375-amoris-latitia-verificaci


--

LF:
Pues Cristo mismo dice que seremos juzgados por sus palabras. Que no tienen nada de abstractas. Son muy claras.
16/10/17 11:12 PM
  
Luis Fernando
Jaume, no debo dar paso a un comentario así. Además, no me lo permitirían.
17/10/17 12:04 AM
  
luis
El "ya no es posible" no es original, lo sacó de AL.
17/10/17 12:09 AM
  
Hermenegildo
Lo peor no es que ninguno de los cardenales, obispos y teólogos se levantara para corregir la barbaridad que estaba diciendo Spadaro, sino que estoy convencido de que todos esos cardenales, obispos y teólogos estaban de acuerdo con el jesuita.
17/10/17 12:09 AM
  
Néstor
Es que si no hay normas abstractas y que estén por encima de todo, ¿qué juicio puede haber? ¿En base a los gustos personales del juez? ¿O a su simple voluntad? ¿O viendo si la vida que llevó la persona coincide con la vida que llevó la persona?

Saludos cordiales.
17/10/17 12:36 AM
  
Panto Crator
No hay más que de dos sopas, este señor Sparado o ha perdido un tornillo, o es un agente de las tinieblas. Jamás se cumplirán sus malévolos planes, lo malo que una gran mayoría de católicos ya fueron infectados por estos falsos apóstoles, para muestra un botón, visiten el blog del padre Fortea para que comprueben como sus seguidores se ponen violentos cuando se les señala los textos bíblicos.
17/10/17 1:04 AM
  
Luis Fernando Coto Varela
Sacrilegio y puede llegar a blasfemia.
17/10/17 1:15 AM
  
Denisovic
No es nuevo; desde la publicación de amoris Laetitia, lo manifiestan claramente, yendo sin ningún pudor en contra del evangelio respecto a lo que Cristo afirma sobre el matrimonio. Saben que ha llegado su momento y no hay dudas que lo estan aprovechando. Esta misma tarde he estado visitando el lugar donde vivió y murió san Pedro Claver, en Cartagena de Indias, Colombia. Me quedaba asombrado de la diferencia existente entre los jesuitas de la epoca de Pedro Claver y los actuales. Ni por aproximación.
17/10/17 1:56 AM
  
Ruth
Es una pena que los pastores de la Iglesia pierdan tiempo en cambiar lo que no se puede en lugar de dedicarse a cambiar lo que se puede, por ejemplo: analizar la psicología de los seminaristas, futuros sacerdotes para que no hayan mas pedófilos, y gays con sus parejas adentro mientras levantan el dedo acusador desde el ambón para darle con un latigo a los laicos. Definitivamente la profecía de San Malaquias se cumplirá porque creo que la ciudad de las siete colinas, o sea la Iglesia tal cual la conocemos con tantas mentiras y cosas ocultas dejara de existir. Viva la Verdad!!!
17/10/17 2:02 AM
  
Jordi
Estamos con Cristo en la Escritura y Tradición, y con su Esposa la Iglesia Católica a través del Magisterio y la herencia espiritual de los Padres, Doctores, grandes teólogos, santos, místicos y profecías particulares aprobadas.

No estoy con Spadaro. Si ha dicho esto, entonces es un anticristo como dijo San Juan: no son de nosotros aunque estén entre nosotros.
17/10/17 2:13 AM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Lamentablemente, Luis Fernando, yo también tengo que suscribir el artículo desde el principio hasta el final.
Hoy por hoy, a quienes piden aclaraciones, sin faltar a la caridad, sobre algún punto capaz de llevar a confusión, se los retira de inmediato; y a quienes, sin sonrojarse, manifiestan herejías, se los hace escalar posiciones.
Eso es, lisa y llanamente, el mundo al revés. Gracias, Luis Fernando, por estar con nosotros.
17/10/17 2:28 AM
  
Claudia Ortiz
Creo que lo que falta aclarar en esta nota es si la encíclica en verdad dice eso.
Yo la estoy estudiando y de acuerdo a lo que entiendo lo que pide el Papa es :
1.Que no juzguemos a los que están en esta situación.
2. Que los acojamos como parte de la Iglesia.
3. Que si pueden comulgar o no eso deberá ser analizado. (Esa parte sí me deja pensando)
4. Que ellos pueden participar como miembros activos de la Iglesia.

----

LF:
No es encíclica sino exhortación apostólica.

Ya me dirá qué le parece el punto 301, donde se puede leer esto:
Un sujeto, aun conociendo bien la norma, puede tener una gran dificultad para comprender «los valores inherentes a la norma» o puede estar en condiciones concretas que no le permiten obrar de manera diferente y tomar otras decisiones sin una nueva culpa.

Donde pone norma, quiere decir mandamiento de Dios. Y más concretamente, mandamiento de Cristo sobre el matrimonio y el adulterio.

17/10/17 3:11 AM
  
Francisco Javier
Desde su desafortunado y nada cristiano artículo contra los mismos católicos fieles en EEUU: "el ecumenismo del odio" me quedo bien claro como piensa este señor, pero ya nada me sorprende de los jesuitas y su revista, toda mi vida los he conocido por propagar herejias, la Orden que fundo San Ignacio de Loyola hace mucho que dejo de existir.
17/10/17 3:37 AM
  
carmelo
"ya no es posible" ni decoroso quedarse callado.. "Hay de mi..."
17/10/17 4:16 AM
  
Rexjhs
Rebelarse contra las leyes de Dios fue lo que hizo un tal Lucifer. Y aparentar ser ortodoxos en la doctrina (Seguimos mantenimiento la indisolubilidad del matrimonio como ideal, por supuesto) pero impugnarla con la pastoral (pero los adúlteros pueden comulgar, pobrecitos) es propio de fariseos. Y los fariseos crucificaron a Cristo. Y ahora crucificará a la Iglesia fiel.
17/10/17 7:54 AM
  
Echenique
Algunos se colocan por encima de Dios, de Jesucristo, de su santa Iglesia, de los mandamientos, pero el día del juicio, que llegará para todos, ya no podrán hacerlo. La misericorditis es devastadora, se lleva a muchas almas al infierno, en especial a sus autores.
17/10/17 8:40 AM
  
Quevedo
Viva el Papa Benedicto XVI.
17/10/17 8:49 AM
  
josep
No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados....

---

LF:
Léase usted 1ª Cor 5 y luego nos cuenta qué le parece.
17/10/17 9:35 AM
  
josep
muerte al pecado, amar al pecador.

----

LF:
¿Y cómo se ama al pecador? Ayudando a su salvación tal que así:

Hermanos míos, si alguno de vosotros se desvía de la verdad y otro lo convierte, sepa que quien convierte a un pecador de su extravío se salvará de la muerte y sepultará un sinfín de pecados.
Stg 5,19-20
17/10/17 9:36 AM
  
Eiztarigorri
Bueno si según este prelado no es posible juzgar a las personas de acuerdo con una norma absoluta, está llamando mentiroso a Nuestro señor Jesucristo y está declarando que toda la Tradición del Antiguo Testamento que se basa en la Ley de Dios, o sea en los 10 mandamientos carece de base. Por su sonrisa me da miedo ¿Como es posible que una persona así haya podido llegar tan alto en la jerarquía católica con ese desprecio de la Tradición. Y lo peor ¿Cuantos hay que piensen como él en posiciones de autoridad? Lamentable.
17/10/17 9:57 AM
  
Palas Atenea
Algunas personas, no sé si muchas o pocas, no podemos aceptar la moral de situación porque nos sentimos perdidos. A mi la moral de la Iglesia, la de siempre, dicha por todos y en todos los tiempos, me sirve para juzgar mis actos como malos o buenos. Tiene que haber algo más que yo misma que me ayude a saber con precisión si peco o no, porque abandonada a mi subjetivismo no tardaría en encontrar mil atenuantes. Es más, incluso aceptando la norma, la tentación de creer que tu caso es único es muy grande, conque si la eliminamos se crea una imposibilidad total de discernimiento. El discernimiento me sirve para saber si estoy en situación de adulterio, asesinato, robo o cualesquiera que sea el pecado porque la norma es clara, si no lo es puedo ponerle otros nombres o ninguno. Ya hemos oído más de una vez a alguien que se ha quedado con dinero ajeno y lo justifica porque "robó a un ladrón"; el que justifica el adulterio porque el matrimonio no se quería; la que justifica el asesinato porque fue indultada (una señora que mató al violador de su hija, salió libre, y decía en televisión "yo no he asesinado a nadie"), etc...
Si aplicamos lo que ha dicho Spadaro será pecador el que reconozca serlo, de manera que, con seguridad, sólo los mejores lo serán. El pecado dependerá no ya de la moral sino de la aceptación de una moral: si te la aplicas, pecas, si no te la aplicas no. Tal cosa es totalmente antievangélica y opuesta a lo que se ha dicho siempre.
17/10/17 9:59 AM
  
Alberto el retrogrado rigido y reaccionario
Spadaro y amigos: vuestra iglesia no es la de Cristo.

Algunos no comprenden que alejar al pecador del pecado e instarle al arrepentimiento es practicar la Caridad y la Misericordia mas pura. Aún a coste de la estima y de la amistad del otro.

Es lógico, porque no comprenden que el pecado destruye a la persona y le hace infeliz. Otros creen que la Iglesia o Cristo mismo se han inventado pecados arbitrarios, que podían valer para otras épocas y no ahora. Y en todo caso, que el que peca voluntariamente se lo pasa bien.

Todo gran pecador vuelto a la iglesia (y por tanto con la mente ya mas libre de la distorsión del pecado) como yo, sabemos que eso no es cierto. que cada precepto roto de la palabra de Cristo, empezando por alejarse de Él es algo que te destruye, te convierte en esclavo. te impide dormir, pensar, querer. Te impide hasta mirar a las personas a la cara y te lleva a decir mentiras casi por vicio.

La única salida es reconocerlo, confesar, arrepentirse y hacer penitencia. Solo así se puede volver a ser libre en Cristo.

Por eso misericordia y Justicia no pueden separarse.

Todo eso y mas es en lo que no creen los neo-católicos en su viaje a ninguna parte.
17/10/17 10:13 AM
  
Pablo
El peligro de una interpretación laxa de la exhortación es que puede llevar a un matrimonio roto a cerrar las puertas de su reconciliación si se da cuerda a la nueva relación. Una persona casada no debe mantener relaciones sexuales con ningún otro que no sea su legítimo cónyuge. Y así tiene que ser predicado porque la Verdad no está sujeta a los vaivenes de la circunstancia.

Aunque la materia -el cónyuge- o la forma -el amor declarado- fallen, los ministros del sacramento lo siguen siendo del único que se celebró. La imposibilidad de celebrar un sacramento no significa que éste no exista o no haya existido. Una confesión no válida, por callar un pecado mortal a sabiendas, no invalida a las anteriores.

Sí, en efecto, os hará mucho bien, nunca ha sido "posible juzgar a las personas sobre la base de una norma que está por encima de todo“ por quien no puede actuar in persona Christi, el único Juez.
17/10/17 10:24 AM
  
Quico
Como se ha comentado el "ya no es posible" no es original de Spadaro, y ya en su momento me llamó tremendamente la atención porque no se da ninguna justificación de por qué ese "ya". ¿Qué es lo que se supone que ha cambiado tan dramaticamente para que "ya" no sea posible? No se da ninguna justificación o las que se dan son intelectualmente deleznables. "Ya" no podemos cumplir los mandamientos porque ¿exactamente qué? ¿"Ya" no sirven los mandamientos? ¿"Ya" somos demasiado listos? ¿"Ya" teníamos ganas de hacerlo?
17/10/17 10:28 AM
  
Manoletina
Por favor, en la medida en que sea posible, intentad poner algún enlace para acceder a los textos completos, aunque no estén traducidos. Gracias.

---

LF:
Hay un enlace en el texto a la noticia en inglés.
17/10/17 10:33 AM
  
Almudena1
Lo que está diciendo este señor es que llevamos siglos equivocados, que Dios no sentó unas bases con unas normas para hacer del hombre un Hombre, sino que las personas,con sus circunstancias particulares,están por encima de esas normas.
Es decir, que tranquilidad a todo el mundo por que Dios no nos juzgará por robar, matar, adulterar, no santificar las fiestas, no amarle por encima de todas las cosas...
Que cuando Dios expulsó a Adán y Eva del Paraíso se equivocó, no tuvo en cuenta que ambos estaban por encima de la norma que les había puesto, y así, empezando por El Génesis nos cargamos toda la obra de Dios con el hombre reflejada en el Antiguo y Nuevo Testamento.
LF si, nos eres muy necesario.
17/10/17 10:57 AM
  
rastri

Dice Palas

Tiene que haber algo más que yo misma que me ayude a saber con precisión si peco o no, porque abandonada a mi subjetivismo no tardaría en encontrar mil atenuantes.
______________

Y ciertamente que lo hay, siempre y cuando se sea sincero en la solicitud de ayuda. Más que uno mismo está el Espiritu de Vida que mora en lo más profundo de cada cual.

Y todo esto siempre y cuando quien exige o pretenda ayuda entienda y se comprometa conscientemente de que: A la responsabilidad del conocimiento incumbe, siempre, la responsabilidad en el obrar.

Y aquí los talentos que Dios haya dado a cada cual para saber perderlos, hacerlos fructificar o enterrarlos para su bien o para su mal.

17/10/17 11:24 AM
  
Pablo
¡Ha llegado la hora de luchar! ¡Arriba mis valientes! ¡Caballeros de la Inmaculada! Yo me atrevo a daros la voz de mando, por la Fe y por la Patria, ¡agarremos el Rosario! ¡Viva Cristo Rey!
17/10/17 11:52 AM
  
Ángel
Todas estas posturas, supuestamente abiertas, tolerantes, modernas y chipiguays, se van a volver contra ellos. Porque cuando no les quede otra que aducir (ya están empezando a hacerlo) la obediencia al Papa, que hay que estar en sintonía con Roma, etc., etc. (quién les ha visto y quién les ve), el relativismo que se está difundiendo dejará sin ninguna fuerza esas apelaciones a la unidad y la obediencia. Porque todo el mundo quedará imbuido de la idea de que lo importante es lo que sienta (ni normas generales, ni mandatos). O sea, puro protestantismo (libre examen)

---

LF:
Sobre que es puro protestantismo... pienso escribir mi próximo post.
17/10/17 11:53 AM
  
Luis López
Antes de mi conversión me autoengañaba continuamente con las mismas falacias que ese jesuita. Ahora no. Ahora veo mis pecados con sumo horror y sumo temor. Y sé con certeza que sólo mirando cara a cara el mal que he cometido (el mal de que me acusa la Palabra de Dios y no el mal del que me absuelve mi engañada voluntad) y arrepintiéndome, tendré la posibilidad de ser contado, por pura gracia, en el número de los elegidos. Pero autoengañándome no tendré la más mínima posibilidad.

Es terrorífico, en fin, autoengañarnos, justificándolo con el barniz de la misericordia y amparando ese desatino subjetivo en un documento como la A.L. salido de la Sede de Pedro.

LLegado a este punto, hay que decir sencillamente NO. E invirtiendo la fórmula que se usó en Calcedonia para elogiar al papa León, hay que gritar bien alto:

¡Esta no es la fe apostólica. Pedro no ha hablado por boca de Francisco!
17/10/17 12:01 PM
  
Albert L
El sonido de la trompeta.
17/10/17 12:17 PM
  
Joaquín,Chile
Como me viene a la mente la secuencia que se reza antes del Evangelio "Tu Palabra Señor es La verdad y Tú ley nuestra libertad"
17/10/17 12:19 PM
  
T_Paz
El libre examen de los protestantes nunca puede serlo contra la Sagrada Escritura.

Desde luego que hay que protestantes que retuercen la escritura para decir lo que no dice, pero hay otros que la reverencian.

Ninguno protestante que reverencie la Sagrada Escritura habría dicho lo que Spadaro.

Es más, es mejor ser un protestante que reverencia la Sagrada Escritura que un católico como Spadaro que la niegue. Si yo tuviera que elegir si estar en el pellejo de Spadaro o en el de Ken Ham en el día de mi juicio particular elegiría este último sin dudarlo.
17/10/17 12:21 PM
  
Charo
Esta gente ha derogado los Mandamientos; los de la ley de Dios y los de la Iglesia.
17/10/17 12:24 PM
  
José Luis
• «Yo Soy, Dios y no cambio» (Malaquías 3,6).

• «El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán» (Mt 24,35)

• «No creáis que he venido a abolir la Ley y los Profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud. En verdad os digo que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la Ley» (Mt 5,17-18).

• «Toda dádiva generosa y todo don perfecto viene de lo alto y desciende del Padre de las luces, en quien no hay cambio ni sombra de mudanza» (St 1,17).

• «Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos. No os dejéis llevar por doctrinas diversas y extrañas, porque lo bueno es fortalecer el corazón con la Gracia» (Heb 13,8-9).

Los mandamientos y preceptos de Dios y de Nuestro Señor Jesucristo, sin para todas las personas que quieran creer. Pero si no creen, si no los quieren cumplir, son terribles los castigos. Los mandatos del Señor es para librarnos de la esclavitud del pecado y de la muerte eterna.

Hay que ser un insensato para intentar corregir a Cristo, que es la Sabiduría Encarnada. Jesucristo es la Sabiduría de Dios, ¿corregir a Dios? ¡Cuánta soberbia!

La Palabra de Dios nunca se ha acondicionado a los tiempos, siempre es lo mismo, la libertad, la alegría, la vida de gracia.
17/10/17 12:51 PM
  
juanlui
Todos sabemos que en la Iglesia se habla mucho de "prudencia" cuando no se quiere embridar una situación o coger el toro por los cuernos. A base de prudencia y más prudencia, ha crecido mucha mala hierba dentro de casa. ¿ Qué se ha hecho ? Nada, sólo mirar para otro lado. Si la iglesia en Alemania dice una cosa distinta a la iglesia en Portugal, ¿ qué más da si no supone aún escándalo alguno ?
Así las cosas, abandonadas hasta la putrefacción, tenemos que ahora esa putrefacción nos salta a los ojos y a los oídos y se atreve a dar lecciones morales. Lo segundo será pretender excomulgarnos.
¿ Dejaremos que nos lleven a Auschwitz sin rebelarnos ?
17/10/17 12:58 PM
  
PEDRO
Recuerdo que una eminencia internacional en temas de la defensa del no nacido, me comentaba, que los países en donde se restringe la practica del aborto en un caso o en dos, supone, de hecho, que a la larga se generalizara de forma imparable.

Igualmente, si un cura, que es proveedor del perdón de Dios por medio de la Confesión, y administrador de la Sangre de Cristo, pues la Sangre del Resucitado rescata al alma en pecado y aplica su sufrimiento - la Cruz esta viva en estos momentos - para el perdón de los pecados, niegue que las condiciones de una confesión correcta, que son las que derivan de la doctrina de la Iglesia y de la Revelación, pues ampañados vamos, ya que llegara un momento en que se producira " el todo vale ". Y amigos, el todo vale puede llevar a la CONDENACIÓN ETERNA.

Se supone que la salvación cuesta, y tiene sus cruces por medio, como corredentores que somos con Cristo, pero hay unas " condiciones para salvarse y unos medios que no pueden ser aplicados a la conveniencia de cada uno y de su situación vital ", y repito que [[DIOS ES EL QUE ES Y NO ES EL QUE TU QUIERES QUE SEAS]]. Y si esas " barbaridades diabÓlicas , salen de un Pastor de almas, el daño que hace es terrible. Y no vayan Uds. al juicio final con la excusa que lo dijo menganito, pues la conciencia y los documentos existentes como el Catecismo de la Iglesia dicen lo contrario, a lo que dice este desdichado y peligroso lobo vestido con piel de oveja dice. Que se coma sus maldades.
17/10/17 1:16 PM
  
hidaspes
Spadaro acaba de descubrir el relativismo, y como era previsible, a través de la manipulación de la misericordia cristiana. El "no juzgar" ya no parte de la Verdad de Cristo Redentor, sino de las leyes mundanas, cuanto más diabólicas, mejor para Spadaro.
17/10/17 1:37 PM
  
maria
Asi qué lo que hasta ahora rebatí, cuando habia pwrsonas que me decian que la Iglesia Católica nos habia mentido,.va a ser ahora verdad,? Por qué hay tanto interés en que la iglesia se plegue al mundo? Por qué esos obispos no respobdieron? Acaso no creen o conocen lo que dijo Cristo?.sinceramente lo que está pasando en la iglesia católica, a raiz de la.publicación de Amoris Letitia es una vergüenza. Supongo que, a partir de ahora, desaparecerá la confesión, porque cada uno podrá discernir lo que él cree conveniente, si es o no es pecado. A mí, así, la Iglesia Católica no me gusta. Dios mio, qué pena'!!!
17/10/17 1:40 PM
  
Fray Escoba BCN
Gracias por tus comentarios sobre la actualidad. Son muy clarificadores.
17/10/17 1:53 PM
  
mercedes brouard
Entonces que no juzguen a los capomafias, a los tratantes de blancas,a los rigidos y duros de corazon,que no juzguen mas!!!!!!!!!!!
17/10/17 2:47 PM
  
Pedro Pérez
El "padre de la mentira", también podría decir que no hay que seguir normas impuestas por un dios injusto, etc, etc...

Esto ya pasa de castaño a oscuro. Oremos por quienes persiguen a Dios y a la Verdadera Iglesia.
17/10/17 3:21 PM
  
José Luis
María,

La Iglesia Católica no puede mentir, nunca lo ha hecho, los enemigos de Cristo suelen comportarse con mucho engaño.

Los enemigos de Dios no pueden soportar a la Iglesia Católica, por todo el bien que sigue haciendo por la humanidad.

Sigue confiando en la Iglesia Católica, y saldrás ganando siempre. No forman parte de la verdad todo aquello quien deforma la doctrina de la Iglesia Católica. Son mercenarios, como los identifica San Agustín, San Juan Crisóstomo, etc. Jesucristo nos avisa que tengamos cuidado con los asalariados. Pero ellos, según sus propios frutos no son partes de las piedras vivas de la Iglesia Católica, aún cuando estén haciendo alguna función en la Santa Iglesia de Dios.

La Verdad según Dios compasivo y misericordioso, es como una terrible carga para quienes no tienen fe, y no creen en las Sagradas Escrituras.
17/10/17 3:57 PM
  
Fred
Esto solo es el aperitivo, ya está en marcha los siguientes pasos:
-Sacerdocio con celibato voluntario.
-Misa supermoderna ecuménica. Ya no habrá consagración o transubstanciación, sino transignificación.

En realidad todos los disparates de estos modernistas acaban disparando a un solo objetivo: contra la eucaristía, ya sea por su profanación, o por su abolición. Que nadie la quepa la menor duda.

---

LF:
Sí, hay indicios de que el objetivo final es la Eucaristía.
17/10/17 3:58 PM
  
Forestier
Que no juzguen a los que intencionadamente encienden bosques. A los portugueses, gallegos y asturianos hay que decirles que deben misericordiar.
17/10/17 4:07 PM
  
Mikel
GRACIAS LF. No escondas este fuego, es obra del Señor, lo necesitamos, te necesitamos.
¡Viva Cristo Rey!
17/10/17 4:47 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Así pues no existe la Palabra de Dios, ni Dios Omnipotente y Perfecto, ni la Salvación por la Redención ¡la Pasión no tiene Sentido, no existe! En efecto, Amigo Luis, el dulce Jesús ni tiene Autoridad ni es Hijo de Dios. En fin ¡El Nº de Necios es Infinito! ¡Los Utlimos Tiempos! Nada más.
17/10/17 5:41 PM
  
Alfredo Bouza
El costado de Cristo se abrió con una lanzada, ahora vuelve a sangrar por una spada. ¿Hacia dónde llevan a la Iglesia? A estos jesuitas se les ha ido la olla.
Suscribo el comentario de Fred.
17/10/17 6:55 PM
  
jose 2 catolico español
Querido LF:
De acuerdo con Ud. en que más dura será la caída pero es doloroso ver que Bergoglio aún no se ha creido que es el Papa blanco.
Hay que rezar por él, pero le juro que me cuesta y deseo que San Ignacio o San Fco Javier o San Fco de Borja le desvien un aliento del Paráclito.
Confío ver al Papa blanco recibiendo el cariño de sus antecesores de sus fieles.
In DOmino.
17/10/17 7:42 PM
  
Ramvel
¿Por qué personajes modernistas y heterodoxos como Spadaro permanecen en sus puestos y otros de sana doctrina son "alegremente" alejados?
¿Por qué ese silencio de obispos y cardenales?
El "miedo" que mencionaba el Card. Muller no es motivo suficiente, un obispo o un cardenal no pueden tener "miedo"... y si fuera cierto, ruego que el próximo papa asuma su pontificado con escobas y aspiradoras nuevas... pues tendrá que usarlas.
17/10/17 7:45 PM
  
maria
Para Jose Luis:
Lo de mentir, es una forma de.hablar, es una ironía. Por eso digocon interrogación, es q la iglesia nos ha mentido hasta ahora?
A veces, uno ya no sabe qué decir con lo que eestá pasando en la iglesia de Cristo.
17/10/17 8:16 PM
  
Anacoreta
Luis Fernando, la última frase me encanta, así la siento personalmente; esos modernistas se han pensado que todo el monte es orégano y han dado por hecho su victoria. Pobres diablos, cuando se creen haber conseguido todo el poder, se olvidan que siempre hay uno que ríe el último. Jesucristo, el Señor.
17/10/17 8:31 PM
  
Maria(perú)
En lo personal,creo que tiene razón en ciertas cosas, pues esto puede darse en caso le pareja nisiquiera se de religión alguna ,osea,los qie nunca han sido bautizados, y si en caso se diese en uniones cristianas, creo que habría que evaluar a fondo el por qué,no es ue se les debe permitir comulgar oviamente,pero si. ....aunque sé de casos así, no soy la mayoría de convivientes,al menks no que yo halla podido haveriguar,pero hay novios que conviven en un solo lugar y no comparten lecho,solo casa, son pocos casos, o nk sé si habrá más,pero, en ese caso,en primer lugar...suelen estar viviendo juntos, generalmente,porque a veces estan juntos porque de verdad "quieren conocerce" , por un probkema ageno que le pasó al novio o novia, sea porque le hipotecaron la casa, perdió su hogar(haciendo que a veces se mude con todo y padres y familia extra,salvo viva solo)...en caso de casados, yo diria depende, si encima son o no bautizados,en ese caso,ni necesitan y no creo que conoscan lo del sacramento de comunion o el cómo han sido enseñados en su fe y si conocian de esto o no....eso no le quita la carga moral y el hecho de confesarse, pero encerio...lo de los novios, creo que se debe evaluar algunos casos a fondo...como el que acabo de contar,pues la castidad en un noviasgo,no es imposible aunque esten juntos,es más riesgosa,sí...pero no imposible...sin embargo eso no quita el hecho de que aun con una union casta alarguen el tiempo de novios y no velen por casarse pronto...terminen tomandolo a juego y pequen o se vuelvan tipo hermana-hermano, que no conviene ,pues cuando digo eso,no hablo del trato ,sino que se podtian dejr de gustar y terminar una relación que pudo ser un matrimonio muy fructífero...aprte de otros probkemas rlacionados con los económicos,porque aunque no halla habido unión carnal, terminaron por verlo como algo muy...tipo familia pero del tipo que es solo de juego....XD y eso no es tampoco bueno.
17/10/17 9:01 PM
  
Maria(perú)
Lo que este cura dice, o lo ha interpretado mal él o nisotros o por último,ni lo h savido explica o lo dice en sentido malo a propósito,que de estudie cada caso porque a vces hay sorpresitas...no quiere decir que se deva quitar La ley de Dios... osea la reaponsvilidad de cada acto...pero si ver a fondo el por qué pasó,algunos serán muy típicos...otros como el que comente no,pero no por eso los implicafos dejan de cumplir con :"habrá consecuencias a corto o largo plazo"...
17/10/17 9:13 PM
  
rodrigo espinosa
lo que quieren es demoler la ley natural, ya que seguramente les han dicho a los obispos que, o permiten el matrimonio homosexual dentro de la Iglesia, o les cierran el chiringuito
17/10/17 9:47 PM
  
JUAN ARIDA, desde Buenos Aires

Creo que dentro de poco se hablará de los Diez Mandamientos como de un examen: 10, sobresaliente; pero con 4, aprobado. Y cada cual que elija los cuatro que más le convienen.
17/10/17 9:50 PM
  
DylanBOB
A alguno le cabe duda alguna que se aproxima o un aviso, o una purificación... o en la frase de mi admirado Bob Dylan "Una dura lluvia va a caer"?. Esto que sucede es demencial. AMGD.
17/10/17 10:38 PM
  
Gabriel
Nada mas sencillo que lo que bos dijo la Virgen en fatima. Obispo contra obispo cardenal contra cardenal etc. que mas esperamos para rezar como nos lo pidio?
17/10/17 10:47 PM
  
Ricardo de Argentina
Se han metido en la ciudadela, se han disfrazado como los nuestros y nos disparan por la espalda.
No importa: Dios es nuestro escudo, nuestro respaldo y nuestra meta.

¡¡Viva Cristo Rey!!
17/10/17 11:35 PM
  
Hortensia
Hemos entrado en el tiempo de la abominación de la desolación predicha por Ntro. Señor. Qué otra cosa es permitir la comunión en pecado?
Por lo que he observado la mayor parte de los que están en situación de adulterio no tienen ninguna inquietud por lo religioso. El problema surge cuando los chicos hacen, por ejemplo, la primera comunión. Ahí mueven cielos y tierra para pasar a comulgar.
El otro dato gravísimo son las Misas “ecuménicas” que ya se celebran y comulgan todos. Y la que habrá a fin de mes por los quinientos años de Lutero?
17/10/17 11:39 PM
  
Ricardo de Argentina
"LF:Sí, hay indicios de que el objetivo final es la Eucaristía."
--

Si esto es así, entonces quienes de tal manera atentan -por activa o por pasiva- son secuaces de Satanás.
Tengan el cargo eclesiástico que tengan.
Sin excepción.

---

LF:
Sin duda. Pero esperemos a que el Señor permita o les entregue a esa abominación de forma más explícita. Entonces, obraremos en consecuencia.
17/10/17 11:45 PM
  
Raúl
Ya solo falta que digan los jesuitas que un asesino serial puede alcanzar la gracia de Dios dependiendo de su "circunstancia" así de grave es el pronunciamiento y de asesino puede ser violador, abortista y todo lo que se os ocurra, al fin ya no hay norma superior que valga
18/10/17 12:36 AM
  
rmartinhe
“Ya no es posible juzgar a las personas sobre la base de una norma que está por encima de todo“. ¿Y eso porqué? ¿Por que ahora las personas ya no soportan que haya nada ni nadie que esté por encima de ellas, ni siquiera Dios? ¿Y si así fuera, ellos estarían dispuestos a seguir la corriente del mundo antes que dar la batalla por Cristo y para la salvación eterna de las almas que habitan en él y la suya propia? ¿Se imaginarán como será el momento de su juicio particular después de morir? Quizás entonces Dios les pida que defiendan ante Él las tesis que ahora están propagando por la tierra, más que nada por ver si también lo convencen a Él como quizás aquí convencieron a otros. Yo no sé ellos, pero en su lugar yo solo podría pensar temblando: "que momento tan terrible, si fuera posible evitarlo..."
18/10/17 12:41 AM
  
Silvia Sueyro
Muy claro su articulo.Mejor explicado imposible.Yo me pregunto que a estos sacerdotes no les importa el pecado , ni sacar al pecador del pecado.Eso lo dice claramente San Francisco de Sales en su libro Introduccion a la Vida Devota en el Cap.VII "De la segunda purificacion , que es la del afecto al pecado".Leyendo lo que dice el autor: yo me pregunto,si estas personas que desean estar en la Iglesia Catolica, sin dejar su afeccion al pecado, ¿Como podran educar a sus hijos? Si ellos no corrigen su estado.Van a procrear generaciones sin educacion cristiana.Porque los hijos haran lo que se les canta.Si los padres pecan , ¿que autoridad moral tendran para corregirlos.? Leyendo A.L. y releyendo a Sales a quien le creemos? Introduccion a la Vida Devota es mi libro de cabecera y creo que Sales no se equivoca en sus consejos a Filotea.Gracias Luis Fernando por hacer reafirmar mi Fe en Nuestro Señor Jesucristo.Saludos desde Argentina.
18/10/17 12:49 AM
  
Marta
Suscribo igualmente el artìculo de principio a fin.Gracias por el combate y la defensa Luis Fernando. Gracias.
El bien siempre vencerá al mal. EESS defiéndenos en la batalla!
18/10/17 12:51 AM
  
Martín Alvarez Pulido
Es necesaria la lista de los cardenales y obispos asistentes para conocerlos y cuidarnos de ellos.
18/10/17 2:35 AM
  
Cecilia
Suscribo el artículo. Lamentablemente la "ideologia de género" ha entrado en nuestra Iglesia. Oremos para que los que la gobiernan lo hagan a la luz del Evangelio.
Jesús es el único camino, la única verdad y la única VIDA.
18/10/17 6:54 AM
  
Marisa
Luis Fernando:
"Sin duda. Pero esperemos a que el Señor permita o les entregue a esa abominación de forma más explícita. Entonces, obraremos en consecuencia".

Hasta el martirio, con la Gracia de Dios!!
18/10/17 7:39 AM
  
Chimo de Valencia
Es sorprendente y preocupante, que los mismos que sugieren que la Ley de Dios y los mandamientos de la Iglesia, son normas abstractas que “ya” no pueden juzgar las conductas de los hombres, estén trabajando por “reformar” la Iglesia, con normas que, estas sí, son “irreversibles”. Y todo esto lo dice con sonrisas, aire de superioridad y disfrazados de obispos.
18/10/17 8:37 AM
  
Anticlimacus
A todos estos que huelen tanto a oveja, a sangre de oveja, (pues son lobos bien cebados y camuflados bajo muchas pieles de oveja) les diría lo que decía el reverendo Lovejoy de los Simpson "¿No has considerado hacerte judío, musulmán o budista? Al fin y al cabo todo es lo mismo y basta con creer en algo".
18/10/17 9:18 AM
  
Javier
¿Y qué dice el Papa Bergoglio al respecto? ¿Asiente o disiente? Porque este hereje para llegar a esta conclusión cita y se basa en Amoris Laeticia. Si AL no diera pie para este tipo de interpretaciones... ¡Lamentabile!
18/10/17 10:10 AM
  
rodrigo espinosa
Pues el papa Francisco le va a dar la razón a los protestantes y ortodoxos.
18/10/17 11:34 AM
  
chico
Éste es; Jesuita, Sacerdote, muy instruido, muy escritor espiritual, muy afamado, Predicador de ejercicios espirituales, Pastor del Pueblo Santo de Dios, Guía del mismo hacia el Cielo, Hombre de la Oración, Hombre de la Eucaristía, Apóstol de Jesucristo, Testigo del Evangelio, vive la Pasión de Cristo como San Pablo, cada día recibe el Cuerpo y la Sangre de Cristo, es otro Cristo por su Sacerdocio. ¿ Y ahora nos viene con todo esto ?. ¡ Incomprensible, irracional, insensato, escandaloso, pecador empedernido, diabólico !. Que se retire a un monasterio de clausura a rezar durante diez años y a leer a Santa Teresa de Jesús y a los Santos Padres de la Iglesia.
18/10/17 11:52 AM
  
Lola
Nada nuevo,
" Corruptio optimi, pesima".
Si alguno aún tiene dudas, que se lea en esta misma página web, la información "Tántrica" sobre la Celebración Eucarística en la actual reunión en la Universidad Gregoriana SJ.
18/10/17 12:48 PM
  
Antenágoras
Y esa afirmación “Ya no es posible juzgar a las personas sobre la base de una norma que está por encima de todo“, está por encima de toda otra firmación, o está por debajo de alguna. Porque si es lo primero, entonces el p. Spadaro no tiene razón y debería volver a las clases de filosofía. Y si es lo segundo, entonces tasampoco tiene razón. O sea que no puede tener razón nunca. Como decía el gran pensador José Luis Mota bajo la indumentaria del Cardenal Richelieu: Tonto, tonto, del tó y pa siempre.
18/10/17 1:04 PM
  
Vte.
Voy a intentar interpretar a Spadaro.
Jesús, no vino a suprimir ninguna de las leyes del Nuevo Testamento. Pero, hay una norma superior, que es la del amor, esta es la novedad cristiana.
Voy a recordar Lucas 7, 36-50.
La mujer que se acerca a Jesús, es una pecadora, el evangelio, no lo niega. Pero Jesús hace un gesto de amor-generosidad- perdón con ella, la acoge y perdona.
Creo que en la Iglesia hay normas y hay una moral, que vienen de Dios, otras que vienen de la Iglesia.... Pero Jesús, introduce como norma superior de vida, el amor al prójimo, como él nos ha amado.
Tanto el Papa Francisco en Amoris Latetitia, como Spadaro, están poniendo como norma principal el AMOR, incluso a quien se equivoca.

---

LF:
"Vete y no peques más".

Si siguen pecando y no se arrepienten, se condenan.

Fácil de entender.
18/10/17 4:02 PM
  
juanlui
Vte.

"Tanto el Papa Francisco en Amoris Latetitia, como Spadaro, están poniendo como norma principal el AMOR, incluso a quien se equivoca."

Acaba vd. de descubrir el sacramento de la penitencia, que Jesús, POR PURO AMOR, instituyó.

A este paso vd. descubre América pasado mañana.
18/10/17 4:44 PM
  
claudio
Me permito tomar dos párrafos de la nota de InfoCatólica dichos por Spadaro:
1. El documento siciliano concluye con claridad que en algunas circunstancias, en lo que respecta a los divorciados y vueltos a casar, según la evaluación del confesor ... es posible concederles la absolución y admitirles a la Eucaristía;
2. Dado que el grado de responsabilidad no es igual en todos los casos, las consecuencias o los efectos de la regla no tienen necesariamente que ser siempre iguales.
Cuestiones: se admite que tiene que haber un confesor de por medio lo que implica reconocer la existencia de un pecado grave (caso contrario para que concederles la absolución ?) y también de alguien que sabe que está en pecado, hasta acá todo bien, se confiesa, lo perdonan y comulga (dejemos atrición o contrición para otra oportunidad).
Eso puede servir para una vez y luego cómo sigue ?
Va a seguir siendo pretendidamente irresponsable para siempre aún conociendo que debe concurrir a un confesor ?
Esa confesión y su efecto el perdón es un derecho permanente ?
Si no hay pecado para qué tiene que intervenir un confesor ?
Pero a esta altura el que crea que un supuesto de inexistencia de responsabilidad una vez en el tiempo sirve para siempre está, por lo menos, haciendo trampa.
18/10/17 6:44 PM
  
Gerardus VIII
Quien juzga es Dios, nosotros criaturas no podemos juzgar. Al margen de Dios, no podemos aprobar o rechazar, pues no somos dioses. Solamente podemos asentir lo que Dios a aprobado o condenado.
Así pues, no tiene sentido estar de acuerdo o en desacuerdo, entenderlo o no entenderlo, ante la absoluta soberanía Divina, solo cabe asentir.
Señor Spadaro, usted sigue aquello de seréis como dioses. usted esta bajo la impostura religiosa que advierte el catesismo, impostura que pone al hombre en lugar del mesías.
18/10/17 6:54 PM
  
Gabriel Araceli
LA REVISTA LLEGA A SU NÚMERO CUATRO MIL
El Papa pide a los responsables de La Civiltà Cattolica que no se aferren a certezas y seguridades.
«La Civiltà Cattolica será una revista cada vez más abierta al mundo»
Pero ser revista católica no significa simplemente defender las ideas católicas», porque una revista «es verdaderamente católica solo si tiene la mirada de Cristo sobre el mundo, y si lo transmite y da testimonio». (Digo yo, que defender la ideas católicas será al mismo tiempo tener la mirada de Cristo, pero para ser que no).
Por eso tienen que ser «escritores y periodistas del pensamiento incompleto, es decir abierto y no cerrado y rígido»…
«pero también den a conocer a los católicos que Dios actúa también afuera de las fronteras de la Iglesia, en toda verdadera civilización, con el soplo del Espíritu».
infocatolica.com/?t=noticia&cod=28521
18/10/17 9:21 PM
  
Miquel
Lo mejor que pueden hacer es dejar de hablar del tal Spaldaro y que se apañe. Si quiere hablar ante obispos y cardenales, sin que nadie lo corrija, que lo haga pero que no nos complique la vida a los cristianos de a pie, que ya no vamos siendo muchos
18/10/17 9:57 PM
  
Luis Fernando
Alberto, lo siento pero no. Si yo no entro en debate con no cristianos en este blog, nadie lo hace
19/10/17 2:20 PM
  
JUAN NADIE
No se si un comentario mio no ha entrado o lo han censurado. Intervengo muy muy poco, solo cuando veo algo extraño a mas no poder.
No entiendo tanta crítica a Spadaro, como si este fuese un ente autónomo. Spadaro no es nadie. Si no fuese cura no sería nadie por sus meritos personales ¿Quien es el Jefe de Spadaro? ¿Quien le permite que haga lo que hace y le estimula a hacerlo? ¿Quien ha firmado el escrito doctrinal que permite que Spadaro diga estas cosas?
Es usted la cabeza visible de una publicación católica y se le supone un cierto compromiso con la verdad, aunque sea con minusculas.
Omitir las cosas que yo le expongo es una forma de fraude y en un tema trascendental. ¿No le parece una contradicción evidente?

---

LF:
No soy ni el director ni el editor de InfoCatólica. No soy cabeza de nada en este portal. Ni visible ni invisible.

Pero incluso cuando fui director, también debía atenerme a las normas de moderación de comentarios que nos damos todos los que formamos este portal. Y si un comentario las incumple, no lo doy paso.
19/10/17 9:20 PM
  
Fuenteovejuna
Si los jesuitas tienen un general que dice que no podemos estar seguros de lo que dijo Jesús porque en aquel tiempo no había grabadoras, y un coronel que dice que "ya no es posible juzgar a las personas sobre la base de una norma que está por encima de todo", ¿qué podemos esperar de la tropa que mira a sus jefes?
¿Quién puede negar que en cualquier momento entrará en erupción un supervolcán que arrasará con todo lo que encuentre a su paso dentro de la Iglesia?
Porque de seguir así, el último que se vaya que apague la luz...
20/10/17 10:12 PM
  
X
Luis Fernando:
"Sin duda. Pero esperemos a que el Señor permita o les entregue a esa abominación de forma más explícita. Entonces, obraremos en consecuencia".

Hasta el martirio, con la Gracia de Dios!!

No se le puede decir a este Señor, que huele a PODRIDO!!!!!!!y todo lo que lo rodea, tambien; claro está con respeto.
22/10/17 12:40 AM
  
Fray Escoba BCN
El objetivo final cada vez más evidente es abolir el sacrificio perpetuo de la Eucaristía
22/10/17 4:28 PM
  
Mariana
Spadaro habla con espíritu mundano.
La alegría que refleja su rostro en la fotografía no es la de un santo, sino la de una persona "muy bien instalada en el mundo".
Y son tres los enemigos del alma: mundo demonio y carne.
23/10/17 11:45 AM
  
Mariana
Vte.

Leíste incompleto a Cristo:

Cristo terminó diciendo a la pecadora: "VETE Y NO PEQUES MÁS".

Si ocultas esto, tergiversas las palabras de Cristo.

Yo a Cristo sí lo respeto!!!
23/10/17 11:53 AM
  
Pablo
Me gustaría debatir sobre esto y hago una gran caridad, aunque casi excesiva haciéndolo. Y me da que el odium fidei de algunos no me va a dejar. Luis Fernando, hablas de "modernismo" por el comentario de Spadaro, pero el papa San Pío X cuando condena el modernismo condena más bien una falsa forma de pensar, de usar la razón. El modernismo no es un error contra una verdad de fe como pudiera ser la divinidad de Jesucristo (arrianos). El modernismo es un error contra toda la fe. Por eso, Spadaro cuando dijo esa barbaridad lo hizo como consecuencia de una falsa forma de usar la razón que se ha instalado en la Iglesia en los últimos años y que lleva a decir las más variopintas barbaridades: desde intentar cambiar la misa diciendo que el "pueblo" tiene que participar, hasta decir que se comienza a ser cristiano con un "encuentro", hasta decir que comulgar en pecado mortal de adulterio no es un sacrilegio, etc. ¿Por qué pasa eso? Porque se niega todo, porque se cae en ese error que dice San Pío X en la Pascendi que es el agnosticismo: negar la aptitud de la razón natural para conocer las verdades suprasensibles y principalmente la de Dios. Y de ahí que el mismo santo papa hable de la necesaria inmutabilidad del dogma.

---

LF:
El modernismo no es herejía. Es apostasía. Absolutamente incompatible con algo que tenga que ver con el cristianismo.
26/10/17 10:22 PM
  
Mila
Que esperabais de un Jesuita? Yo almenos nada buno
24/02/18 4:46 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.