El Gobierno español protesta ante el Vaticano por apoyo de religiosos catalanes al referéndum ilegal

Por el apoyo de religiosos catalanes al referéndum ilegal

El Gobierno español protesta ante el Vaticano por apoyo de religiosos catalanes al referéndum ilegal

El embajador español ante la Santa Sede entregó una nota de protesta al secretario de Estado, cardenal Parolin, por el apoyo de un conjunto de sacerdotes al referéndum ilegal por la independencia de Cataluña

(InfoCatólica) El Gobierno español ha presentado una protesta ante el Vaticano por el comunicado emitido por 282 sacerdotes y 21 diáconos secesionistas catalanes en el que llaman a la rebelión contra el Estado y a secundar el referéndum ilegal por la independencia de Cataluña convocado para el 1 de octubre.

El embajador español ante la Santa Sede, Gerardo Bugallo, entregó la nota de protesta en mano del secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin durante una recepción en la Embajada estadounidense en Roma.

En ella, según las mismas fuentes, el Gobierno español subraya que el comunicado entra en contradicción con la conducta que se espera de unos sacerdotes católicos y vulnera el Código de Derecho Canónico, así como el espíritu de los acuerdos entre España y la Santa Sede de 1979.

Asimismo, pone de relieve el hecho de que los firmantes afirman actuar «en sintonía con nuestros obispos» y recuerda que, en parecido sentido se han manifestado algunas entidades de la Iglesia y algunos provinciales de órdenes religiosas, en posible referencia a la nota conjunta de los abades de Monserrat y Poblet en la que deslizan afirmaciones en pro de un referéndum.

Se espera un pronunciamiento de la Santa Sede

Por todo ello, el Gobierno somete a la consideración de la Secretaría de Estado del Vaticano, la posibilidad de un pronunciamiento de la Santa Sede para contribuir a la defensa del Estado de Derecho.

El cardenal Parolin, según las citadas fuentes, escuchó atentamente las explicaciones del embajador, quien mantuvo recientemente también un encuentro con monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados, un puesto equivalente al de ministro de Asuntos Exteriores de la Santa Sede. En esa ocasión, en la que se habló sobre la situación en Cataluña, que es seguida con atención por el Vaticano, Gallagher se habría expresado de una manera muy clara en contra de los movimientos nacionalistas extremos de carácter separatista.

Con información de ABC

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

16 comentarios

chico
La conducta de tales Clérigos vergonzosa y nada cristiana. Es escandalosa. Y les desprestigia totalmente.
25/09/17 6:39 AM
Jose2
Estos van a conseguir lo que la izquierda anhela con fruición, la revisión del concordato.
25/09/17 6:58 AM
Francisco Javier
O predican cristianismo o mejor que cuelguen los habitos y se dedican a otra cosa.
25/09/17 7:26 AM
pedro de madrid
Hay sujetos en cataluña que los justifican, mencionando los graves pecados (eso es cierto) que comete el gobierno del PP y la CEE, y tan tranquilos, como si Cataluña no estuviese semi descristianizada, por no decir más. Los separatistas son sediciosos y golpistas, pero esperamos le llegue su turno y pronto
25/09/17 8:14 AM
JuanM
Lo que el gobierno de España debe hacer es aplicar la ley a todos por igual. A ese monje se debe detener por incitación a la sedición. De las mentiras que nos ha soltado que se encargue su confesor (eso sí, que sea un confesor foráneo)
Es una vergüenza que siendo que los antepasados de los que ahora están llamando a la sedición casi exterminan a todos los monjes de Montserrat y los que quedaron con vida tuvieron que huir hasta que Francisco Franco reestableció el orden y la posibilidad de culto.
Sí Mariner sí, no nos vengas ahora a contar que el bando tardofranquista hizo mogollón de atropellos. Que ya no cuela la trola. Que lamentablemente en Cataluña, no son ni un tercio ni unos cuantos ni gaitas, que en esta región lo que hay es una Iglesia "patriótica" catalana jugando, sí, jugando con dos barajas.¿Es duro? sí, pero es lo que hay aquí (en Cataluña).
25/09/17 9:23 AM
chico
Cristianos, contra cristianos, curas frente a curas, Obispos frente a Obispos.... ¡ Dios mío qué panorama eclesial tan triste !. Pastores, del Santo Pueblo de Dios, por el amor de Dios, no nos dejéis en el atolladero sin enseñarnos la Verdad, que tendréis que dar mucha cuenta ante el Tribunal de Dios en vuestra muerte. No abandonéis a vuestro Rebaño a merced del diablo para que siga haciendo estragos.
25/09/17 9:56 AM
Echenique
¿ Y no protesta por el apoyo de católicos a las leyes peperas antifamilia, antinatalistas, abortistas y genderistas ?
25/09/17 10:10 AM
Pepito
La Ley de Dios es más importante que la Constitución.

Si el Gobierno de España no respeta la Ley de Dios ( leyes de divorcio, aborto, gaymonio, etc.) no tiene derecho a quejarse de que los catalanes no respeten la Consitución. El Gobierno español es hipócrita pues ve la mota en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Mal hacen los catalanes en no respetar la Constitución, pero peor hace el Gobierno de España en no respetar las más elementales leyes divinas. Lo que no se puede es practicar la ley de embudo y decirle a los catalanes que respeten la Constitución mientras que el Gobierno se salta a la torera la Ley de Dios. Estoy ya harto de tanta hipocresía gubernamental.
25/09/17 10:42 AM
Ricardo
Ante un gobierno que apoya el aborto, el divorcio, el gaymonio, y cuyos miembros, en su mayor parte, viven en pecado, y los religiosos catalanes, está claro que yo me quedo con éstos aunque yo me encuentre claramente a favor de la unidad de España. No hay color. Además, ¿el Vaticano qué culpa tiene de eso?
25/09/17 11:18 AM
Anónimo
Robar es pecado. Querer apoderarse de una tierra (Cataluña) que pertenece a todos los españoles, es robar. No importa que lo disfracen con los nombres de libertad, "derecho a decidir", etc.

Luego está el enfrentamiento entre españoles que el separatismo está provocando. La unidad y la paz de un país es un bien que hay que procurar, y defender. El separatismo promueve el odio hacia España.

Esto lo dice un catalán español de la provincia de Barcelona, que ha vivido todo esto en primera persona.
25/09/17 12:46 PM
T_Paz
No teníamos suficiente con la invasión de curas peronistas.... y ahora además tenemos ahoe curas nacionalistas.

Por otra parte, no sabemos esos curas nacionalistas firmantes si están a favor del aborto, divorcio, gaymonio,...etc.

La impresión que tengo es que lo uno está relacionado con lo otro.
25/09/17 1:23 PM
pedro de madrid
Don Pepito, dígame, por favor, un sólo partido político que respete lo que usted menciona, da a entender que el único que no las respeta, es el PP (que no las respeta, pero los otros MENOS. Ahora viene el problema, la CEE tendrá que decir (por no decir replicar) las afirmaciones golpistas de esos curas sediciosos y anticonstitucionales. Usted también no tiene en cuenta la Constitución, de no ser así, pensaría como la mayoría de nosotros. Le voy a decir una cosa sin rubor, me siento a mucha honra español, siento disgustarle. SOY ESPAÑOL y CONSTITUCIONALISTA
25/09/17 1:29 PM
Jj
Estos 300 son parte causante de la situación del cristianismo en Cataluña, donde hace décadas se sustituyó la religión por el sentimiento nacional sublimado.
Véanse las cifras de los escolares matriculados en religión y las de los aspirantes a sacerdocio y diaconado, las de matrimonios y bautismos; véase que su ley LGTBI es pionera en España y buena parte del universo; véase lo adelantada que es en práctica de abortos; escuchen si pueden homilías dominicales de ese sector tan preocupado por el destino soberano.
25/09/17 2:11 PM
Mariano
El tono en forma de protesta no concuerda con la apariencia de fieles de los gobernantes. Les pido coherencia y mesura. Independientemente de mi posición sobre este tema -creo en la unidad de España- creo que es democrático el derecho a expresar opiniones, también los religiosos, si bien veo oportunista exigir cumplir la ley a otros y no cumplir la Ley los unos.
25/09/17 2:48 PM
víctor santiago i
Bahhh!! Otra carga independentista más... ni 3 Rosarios nos duran como nos pongamos. Somos el ejército de María, que no se os olvide.
25/09/17 3:06 PM
Juan Carlos de Barcelona
Ojalá les llegara desde el Vaticano un aviso de que no pueden inmiscuirse en política , dado que no hay persecución religiosa ni de ideas ni de conciencia o libertad de expresión como el zonas de influencia islamista. Las peleas entre hermanos de un mismo credo cristiano católico es lo peor que le puede suceder a la Iglesia y el disgusto enorme que puede llevarse con ello Nuestro Señor Jesúcristo y las penas de la Santísima Virgen.
25/09/17 3:42 PM

Esta noticia no admite comentarios.