(InfoCatólica) El Hno. René Stockman explicó a CNA que «el próximo paso es una reunión con las autoridades del Vaticano durante la semana que empieza el próximo lunes 25 de septiembre. Entonces tomaremos nuestras decisiones de acuerdo con la visión del Vaticano».
El religioso indicó que los Hermanos podrían retirar su patrocinio del grupo de hospitales psiquiátricos, privándolo de su identidad católica.
El grupo, que está dominado por miembros laicos, emitió una declaración la semana pasada afirmando que la eutanasia era «consistente» con la enseñanza católica como «siempre tenemos en cuenta los cambios y las evoluciones dentro de la sociedad».
Br Stockman rechaza firmemente esta afirmación:
«Esto es totalmente incorrecto y contrario a la doctrina de la Iglesia. Todo el asunto comienza con la negativa a ver el respeto de la vida todavía como algo absoluto. Para ellos, es fundamental y del mismo nivel la autonomía del paciente y su relación con el servicio que se les presta. Por lo tanto, no podemos aceptar su afirmación. Se alejan de la doctrina de la Iglesia ».
Br Stockman recordó que la Santa Sede había pedido a los hospitales que actuaran según la doctrina de la Iglesia y evitaran practicar la eutanasia a los pacientes psiquiátricos.
«Después de nuestra petición como Superior General y tras la declaración de los obispos belgas, la sociedad civil que gobierna nuestros hospitales en Bélgica se negó a adaptar su visión».
Con información del Catholic Herald
Noticias relacionadas
Los Hermanos de la Caridad en Bélgica anuncian que practicarán la eutanasia en sus hospitales