Dura crítica a la revista La Civiltá Cattolica por minar la influencia del cristianismo en la sociedad

El editor de la revista First Things

Dura crítica a la revista La Civiltá Cattolica por minar la influencia del cristianismo en la sociedad

Refiriéndose al artículo «Fundamentalismo Evangélico e Integrismo Católico en los Estados Unidos: Un ecumenismo sorprendente», que calificó de una «colección de afirmaciones desinformadas y condimentadas con malicia».

(ACI/InfoCatólica) El artículo del P. Antonio Spadaro y del pastor protestante Marcelo Figueroa publicado recientemente en La Civiltá Cattolica fue hecho «con malicia» y ataca la influencia de los cristianos conservadores en las políticas no solo en Estados Unidos, sino a nivel mundial, advirtió el editor de una importante revista internacional sobre religión y vida pública.

R.R. Reno, editor de la revista First Things, se refirió al artículo «Fundamentalismo Evangélico e Integrismo Católico en los Estados Unidos: Un ecumenismo sorprendente», publicado en la edición 4010 de la revista jesuita y que calificó de una «colección de afirmaciones desinformadas y condimentadas con malicia» sobre la historia y el papel del cristianismo –católico y protestante– en la vida pública del país norteamericano.

Ambos autores se equivocan cuando dicen que «la religión ha tenido un papel más incisivo en el proceso electoral y en las decisiones gubernamentales durante las últimas décadas, especialmente en algunos gobiernos de los Estados Unidos», advirtió Reno.

En realidad, señaló, «la religión ejerce hoy menos influencia política que en el pasado. Durante 100 años, cada candidato a alcalde en Boston tuvo que besar el anillo del cardenal si esperaba ser elegido. Hoy en día, el Cardenal Sean O'Malley es largamente irrelevante para los políticos de la ciudad de Boston».

Además los grandes movimientos reformistas como la abolición y los derechos civiles fueron «motivados y articulados en términos explícitamente cristianos» y «los príncipes de la Iglesia, como los cardenales Mundelein y Spellman, eran invitados frecuentes en la Casa Blanca de Franklin Roosevelt», recordó.

En su artículo el editor de First Things también llamó la atención sobre el poco conocimiento del P. Spadaro y el pastor argentino Figueroa «sobre el protestantismo americano». «Insinúan que todos los protestantes conservadores son fundamentalistas. Afirman que el filósofo calvinista R.J. Rushdoony (1916-2001) ejerce una gran influencia. De hecho, él era una interesante pero oscura figura que no ganó seguidores significantes», señaló.

Además «insisten sobre la significancia de Norman Vincent Peale, una anodina y en su mayoría olvidada figura de mediados del siglo XX que reconfiguró la autoafirmación terapéutica en términos cristianos vagos».

«Sobre el catolicismo en Estados Unidos, el P. Spadaro y Figueroa tienen menos que decir, pero se centran en “integristas católicos”, de quienes sugieren están recibiendo órdenes de Church Militant», a la cual el artículo del P. Spadaro y Figueroa señala como «una exitosa plataforma digital con base en Estados Unidos que abiertamente está a favor de un ultraconservadurismo político y usa símbolos cristianos para imponerse».

«Estos católicos, dicen ambos, unen fuerzas con los “fundamentalistas evangélicos” para ganar “influencia religiosa en la esfera política”. Usan el “miedo” para motivar a los “votantes de valores” y abogar por una “guerra espiritual”. Todo esto sirve “al sueño nostálgico de un tipo de Estado teocrático”», indicó Reno citando pasajes del artículo de la revista jesuita.

El experto señaló que es difícil tomar «seriamente» el artículo de La Civiltá Cattolica que «funciona como cuasi oficial portavoz para el Vaticano», cuyo contenido es aprobado por la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

«Este análisis es tan ruidoso que me encuentro rascándome la cabeza. En algunos lugares las contradicciones son patentes. El P. Spadaro y Figueroa condenan a George W. Bush por promover el “maniqueísmo político”. Mientras tanto, todo el comentario está atado con caricaturas dualistas: el “ecumenismo del odio” versus el ecumenismo de “inclusión, paz, encuentro y puentes” del Papa Francisco», advirtió.

Ambos autores «nos dicen que “el elemento religioso nunca debe ser confundido con el político”. Una advertencia importante, sin duda, pero todo el propósito del artículo es usar sus roles como estrechos colaboradores del Papa Francisco para dar crédito y autoridad religiosa a lo que es transparentemente un ataque contra el conservadurismo estadounidense y su influencia, no solo en Estados Unidos, sino a nivel mundial», expresó.

«Como dicen el P. Spadaro y Figueroa, “Francisco quiere romper el vínculo orgánico entre cultura, política, institución e Iglesia”. Todo esto está bien y es bueno, pero en la cultura política contemporánea de Occidente la retórica de la “inclusión” y las acusaciones de “fundamentalismo” que vienen en explosiones de escopeta inmediatamente alía a uno con un agresivo progresismo cultural que utiliza el poder político para lograr sus fines», advirtió.

Asimismo, criticó al sacerdote jesuita y al pastor protestante de «imaginar que este papado está desconectando la fe católica de la política partidista» cuando ambos, al decir que «la verdadera fe no “construye barreras coronadas con alambre de púas”», usan un lenguaje que más es «una intervención partidista dentro del debate sobre la inmigración que está agitando la política en todo Occidente».

Reno afirmó que el artículo publicado en La Civiltá Cattolica «manifiesta un autoritarismo desafortunado», pues «crean una atmósfera de condena, y lo hacen mientras se aíslan de toda responsabilidad por la verdad de los asuntos que discuten».

En ese sentido, expresó su desconcierto al no estar seguro si también «están atacando First Things», cuyo fundador, el P. Richard John Neuhaus, «creía que debíamos ser luz y sal en la sociedad, hablando en la plaza pública con una voz religiosa sin vergüenza».

«Uno de nuestros objetivos es renovar el consenso moral y religioso en los Estados Unidos, que creemos necesario por una sociedad sana capaz de un autogobierno democrático y resistente a la cultura de consumo. En ese sentido, ciertamente buscamos más “influencia religiosa en la esfera política”».

«¿Eso hace que First Things sea un órgano de los malvados “integristas católicos”, aquellos que “se profesan de maneras que hasta hace poco eran desconocidas en su tradición y usaban tonos mucho más cercanos a los evangélicos”? (…) ¿La iniciativa de evangélicos y católicos juntos promueve un “ecumenismo del odio”? ¿Debe ser disuelto?», cuestionó.

«La atmósfera de condena plantea estas cuestiones. Pero nada claro se dijo. De hecho, sospecho que el enfoque descuidado que el P. Spadaro y Figueroa toman es deliberado”, expresó Reno, y advirtió que debido al texto de la revista jesuita “otros agentes y emisarios pueden atacar a First Things como anticatólico».

«¿Cuál es precisamente la enseñanza del Papa Francisco sobre el papel de la religión en la vida pública? ¿El cambio a un enfoque más “pastoral” significa que los obispos deben ahora abstenerse de enseñar sobre moralidad sexual?», cuestionó.

El editor de First Things lamentó «extraer estas infelices conclusiones, pero uno debe enfrentar la realidad. Las exageradas pero difusas denuncias crean una atmósfera de intimidación que rechaza tomar la responsabilidad magisterial. Estamos en un mal momento».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

27 comentarios

Maribel
Cuando se trata de criticar estas elecciones y al presidente Trump muchos cierran sus ojos y oídos ante evidencias que gritan al cielo, y en cambio defienden lo que sería mejor analizar. Es interesante que se ignore lo que la conferencia episcopal de EUA dijo y dice con urgencia sobre importantes aspectos del programa de esta presidencia lo mismo que lo que los obispos en frontera han advertido, así como lo que el mismo Papa ha dicho. Las voces de los oprimidos y afectados por muchas políticas pecaminosas y anticristianas son ignoradas, y el disfraz de retirar fondos públicos a Planned Parenthood, cuyas atrocidades claman al cielo, se han confundido con un ataque total contra el aborto cuando en realidad el juez Gorsuch mismo reiteró que el tema del aborto nunca fue un asunto que se tocara entre Trump y él al ser elegido, y en cambio este sí firmó en contra de la vida de varios reos de muerte. Dios mediante será posible que muchos que ahora no ven puedan abrir sus ojos y escuchar el sufrimiento y las injusticias cometidas contra tantos durante estos seis meses, y el daño cometido en Estados Unidos y en todo el mundo sea reconocido por todos aquellos que hab puesto sus esperanzas mesiánicas en este gobierno.
22/07/17 6:15 PM
José Miguel Arráiz
Maribel, la doctrina católica acepta la pena de muerte, lo que no acepta es el aborto, porque es el asesinato de un inocente. Se puede estar prudencialmente en contra de la pena de muerte en circunstancias concretas, pero no se puede ser católico y afirmar que es ilícita al pena de muerte en todas las circunstancias.

El juez Gorsuch es una mucho mejor elección que cualquiera que hubiese tomado la Clintón y que hubiese condenado por décadas al Tribunal supremo a sufrir una mayoría abortista. Si algo ha demostrado Trump es que era un mal mucho menor que Clinton y que sus políticas provida están causando un impacto beneficioso en la sociedad norteamericana y el mundo.
22/07/17 6:46 PM
Fulgencio
La pena de todo esto es que quienes tienen que poner orden en tanto disparate no hacen nada, o mejor, dejan pasar el tiempo hasta que la descomposición sea de tal magnitud que sea imposible la enmienda. Es más, estoy convencido de que todo esto es querido y propiciado por quienes tienen el don de la autoridad y usan de ese don para descomponer la fe. Fe de los pequeños, por otra parte, que es aprobada por el Señor y que, en cambio, desaprueba la sabiduría de los poderosos y entendidos de este mundo, entre quienes se encuentran los pastores a quienes a colocado al frente de su Iglesia.
22/07/17 7:16 PM
Antonio1
¿Pero como no van a hacer los de First things una crítica al artículo de La Civilta Cattolica si el artículo les deja retratados? Si es qu e los ha descrito a la perfección.
22/07/17 7:31 PM
Antonio1
José Miguel Arraiz, la pena de muerte en un país avanzado como Estados Unidos, con un sistema penitenciario seguro, es frontalmente contraria al tenor literal del Catecismo De la Iglesia Católica. Está sencillamente fuera de la doctrina De la Iglesia Católica.
22/07/17 7:47 PM
José
A mi modo de entender, el error de muchos católicos es pensar que las cosas sexarreglaran desde la política como antes y que basta encontrar un lider que apoye sus propuestas, pero el problema es mucho más profundo, el problema es que cada vez menos gente tiene la "fe católica", por lo que apoyar lideres procatolicos retrasará un poquito el desastre pero nada más, algunos católicos creen pensar que recuperarán la gloria perdida, pero eso no va a suceder, la iglesia solo tiene dos salidas o mantiene su inmovilismo y va quedando reducida a una secta más o se actualiza para tratar de mantener su influencia política, o sea el catolicismo tradicionalista o la vision del papa francisco y sus colaboradores. la idea de que hay que mantenerse intransigente y el mundo vendrá corriendo hacia la iglesia es pura fantasía, incluso en esa estrategia de mantenerse intransigente la competencia es feroz, basta ver los europeos jovenes que se están islamizando o como crecen las sectas evangelicas inteansigentes, ya no basta ofrecer intransigencia a los jóvenes para convencer a los más inseguros, la iglesia catolica ya no tiene el poder para eliminar a la competencia, tiene que competir con otras religiones que también pueden ofrecer el cielo sin tener que hacer el esfuerzo de pensar por uno mismo, la crisis de la iglesia católica no la va a arreglar un presidente o cualquier lider.
22/07/17 7:52 PM
José Miguel Arráiz
Antonio1, la aplicación prudencial del principio de la pena de muerte en cada país es discutible y nada afecta la doctrina católica. El Catecismo de la Iglesia lo que dice es que "si los medios incruentos bastan para proteger y defender del agresor la seguridad de las personas, la autoridad se limitará a esos medios, porque ellos corresponden mejor a las condiciones concretas del bien común y son más conformes con la dignidad de la persona humana." Pero decir que algo es "más conforme" con al dignidad de la persona, no quiere decir que la otra alternativa no sea conforme. Simple lógica.
22/07/17 8:02 PM
davidp83
antonio 1 siempre queda retratado con sus cansinas afirmaciones.
22/07/17 8:22 PM
Mateo
El artículo de Russell Reno es contundente, gracias InfoCatólica. Reno, además de editor es profesor de teología, y un católico converso en 2004.

Recomiendo también el artículo del director de La Croce, Mario Adinolfi, refutando el escrito de Spadaro contra los católicos y evangélicos norteamericanos que luchan unidos por la libertad religiosa, la cultura de la vida y los valores cristianos. Unidad calificada de “ecumenismo del odio” por cuanto apoyan al presidente Trump.

Según Adinolfi que vive entre EEUU e Italia, la presidencia se decidió en el debate televisivo del 20-10-2016, seguido por 100 millones de personas, y dice “no fueron los supremacistas blancos del sur los que hicieron la diferencia, sino los católicos pro-vida horrorizados cuando Trump explicó el voto de la senadora Clinton”, que se reafirmó en él, contrario a la prohibición federal del “aborto por nacimiento parcial”, que se aplica en el noveno mes de embarazo, y consiste en matar al niño cuando ya está fuera en parte de la madre, manteniendo la cabeza dentro y aplastándola, pues hasta el nacimiento no existe la tutela legal. Trump anunció que nombraría un juez del Tribunal Supremo pro-vida (y así lo ha hecho) y que implementaría políticas contra el aborto (y así lo hace).

Y ¿son estas políticas las que ponen de los nervios a Spadaro?
22/07/17 9:08 PM
hornero (Argentina)
Quien niegue la decadencia y descomposición del primer mundo, sea europeo o no, es que no lo quiere ver. No quiere reconocer que se cae a pedazos, junto con los progresistas de la Iglesia. ¿Cómo ha de mantenerse en pie un mundo confundido, o pervertido, hasta un grado nunca visto, en que tranquilamente se suicida entre abortos, homosexuales, disgregándose la familia, droga, terrorismo, islamización, apuntándose con armas nucleares? ¿Ese es el mundo que pretende dar lecciones al cristianismo y sustituirlo? ¡Por favor, miren a su alrededor antes de hablar sandeces! Obtusos, se engañan a sí mismos ante el precipicio que los traga.
22/07/17 10:19 PM
Gonzalo de Berceo
José,

Lamento comunicarle que el mensaje de Cristo es inamovible y eterno y sólo Él es el Camino, la Verdad y la Vida y nadie va al Padre (cielo) si no es a través suyo. Lo de "mercadear" el mensaje y la doctrina en función de cómo soplen los vientos no es católico. Y dudo mucho de que usted sea católico, pues en ese caso no diría las barbaridades que ha soltado.

Y por cierto, para no extenderme mucho, antes que usted, han existido miles y miles de ejemplos e intentos de "acoplar" el Evangelio a lo que el mundo quería y ¿sabe qué? Todos fracasaron porque no se trata de "voluntades humanas" (eso siempre acaba mal), sino que la barca de la Iglesia está dirigida por el Espíritu Santo y la promesa de Cristo de que no prevalecerán las puertas del Infierno sobre su Iglesia.

P.D. Recuerde que el camino al cielo es estrecho y angosto y muchos prefieren el más ancho y cómodo y ese no lleva a buen destino precisamente. El resto de religiones no llevan a ningún cielo: son vías muertas. Y esto no me lo invento yo, fue una advertencia del mismo Cristo. Yo de usted, no andaría por ahí muy confiado.

Saludos cordiales
22/07/17 10:40 PM
T_Paz
Mientras algunos rebuznan en Roma, el Presidente Trump acaba de dar la nacionalidad yankee a Charlie Gard para que pueda seguir tratamiento médico en los EEUU.

Regocigémonos porque seguro que Spadaro estará loco de contento con esta buena noticia.

Jesuítas posmodernos del mundo, estéis en el puesto que esteís: Ajo y agua.
22/07/17 11:35 PM
Ana Gloria Nolasco García
DESDE LA CÚPULA DE LA IGLESIA HASTA LOS MIEMBROS MENOS RELEVANTES DE LA MISMA, CON TANTO OPINAR, ESCRIBIR, Y REALIZAR CAMBIOS, LO QUE ESTÁN HACIENDO ES CONFUNDIR A LOS FELIGRESES QUIENES SOLO DESEAN AMAR A DIOS, Y AL PRÓJIMO, Y TENER UNA IGLESITA ADONDE IR A RENDIR CULTO A DIOS. PERO COMO TODO ESTÁ TAN CAMBIADO Y QUIEREN SEGUIR CON ESO, VAN A TENER QUE MEDITAR EN LO QUE DICE LA GENTE DE, CAMPO ADENTRO, EN MI PAÍS: "DIOS SOLO COME CORAZONES".
22/07/17 11:41 PM
Isabel
Creo que todos estaremos de acuerdo en una cosa: hay que rezar más y mucho para pedir perdón al Señor y luces al Espíritu Santo. Y que Dios tenga misericordia de todos. Y mientras debatimos continúan las grandes atrocidades humanas.
23/07/17 8:02 AM
chico
Los de la Civiltá Católica desconocen completamente a Santo Tomás de Aquino. De ahí todos los disparates que dicen y dirán.
23/07/17 9:07 AM
Luis Fernando
Básicamente el problema del artículo de Spadaro y el presbiteriano argentino es que demuestran una ignorancia brutal sobre la realidad del catolicismo y protestantismo en EE.UU.

Pero hay algo más que apenas nadie está señalando. Spadaro y Figueroa SE CARGAN el magisterio de Benedicto XVI sobre los principios no negociables.

El ataque es contra lo que representa el papa emérito en cuanto al papel de los católicos en la acción política.

Y por cierto, lo del poder político de los protestantes en EEUU va camino de ser un chiste comparado con el poder político que están alcanzando en Brasil. Mientras los obispos católicos brasileños andan empeñados en dar recorrido a las CEBs, los evangélicos de allá van copándolo todo.
23/07/17 11:45 AM
hornero (Argentina)
José: usted alaba el mundo en que vive, ese primer mundo decadente, al que usted cree que la Iglesia debe adaptarse. ¿Cómo puede pensar, como algunos malos católicos llegan a pensar, que la solución para la Iglesia está en aceptar la crisis intelectual-moral del mundo actual, y ser arrastrada con él hacia un futuro de corto plazo que no le promete sino la extinción, la disolución por anemia, por la guerra o por cualquier otra vía que necesariamente lleva a la muerte a las sociedades humanas que se pervierten? Usted dice que los jóvenes europeos se islamizan, pues, entonces se destruyen como europeos, aceptan su sometimiento a los pueblos mahometanos, han perdido su ADN, se lo han cambiado los promotores del NOM? Claro, si usted no cree que Europa y el mundo están yendo alegremente a la extinción, si no advierte el fandango en que viven, usted confirma la ceguera mortal que padece ese primer mundo. Pero, observe lo que pasa en la Iglesia: su crisis. No es una crisis que la destruya, sino todo lo contrario, han aflorado las toxinas, los tumores y otras anomalías patológicas que la tenían postrada, y aún la tienen en buena medida, pero comienza a dar señales fuertes de reacción; miembros de ella que levantan su voz para señalar el rumbo equivocado que muchos dirigentes suyos siguen. Eso no es conservadorismo, ni fundamentalismo oscurantista, como algunos lo llaman: es el Espíritu Santo que sopla sobre sus miembros para hacer de la Iglesia un faro de luz para las naciones y para
23/07/17 11:49 AM
JEL
José Miguel Arráiz : Cuando la Doctrina de la Iglesia Catolica aprobo la pena de muerte?
23/07/17 12:06 PM
JCA
Es increíble que desde el propio Vaticano (porque la Secretaría de Estado es la supervisora de la Civiltà Cattolica) se ataquen los dos tipos de ecumenismo válidos, tildando al ecumenismo lícito propiamente dicho de «proselitismo» y al «light», en que las distintas confesiones toman acciones comunes y se coordinan en los puntos comunes contra un mundo cada vez más hostil al cristianismo y la persona, de «ecumenismo del odio». Es aberrante, es antievangélico, es propio de Judas Iscariote.
23/07/17 12:26 PM
marcelo
Estoy cansado de los Cristianos políticamente correctos, si realmente crees en Cristo te volves fundamentalista. Si no te gusta Trump, todo bien, pero su política es mas cristiana en los hechos que de la los demas.
23/07/17 12:56 PM
Tony de New York
"¿Pero como no van a hacer los de First things una crítica al artículo de La Civilta Cattolica si el artículo les deja retratados?"

Si como NO!
Tanto el sacerdote ' Antonio Spadaro y del pastor protestante Marcelo Figueroa' son dos personas que comulgan con el LIBERALISMO mas RADICAL.

Los dos apoyan el aborto en diferentes formas, los dos estan a favor del sexo entre personas homoseaxuales, los dos estan a favor de los anticonceptivos artificiales, los dos apoyan gobiernos LIBERALES.

Y la lista es largaaaaaaaaaaa.



' Si es qu e los ha descrito a la perfección.'
Para NADA!

'P. Antonio Spadaro y del pastor protestante Marcelo Figueroa' NO tienen IDEA de lo que describen sobre la politica y fe en los Estados Unidos.
23/07/17 2:50 PM
Francisco Javier
Si los jesuitas volvieran a recuperar la orientacion o carisma que les impregno san Ignacio de Loyola o San Francisco Javier pues ¡¡como serian de utiles hoy dia!! tienen a su cargo universidades, escuelas para infantes, periodicos que belleza seria si ellos se dedicaran a predicar la fe catolica en su ortodoxia y tradicion!! pero como se han dedicado a propagar herejias en las ultimas decadas y hoy mas que nunca pues solo se puede esperar de ellos relativismo y destruccion de la fe.
23/07/17 8:05 PM
DylanBob
Antonio 1, ay antonito... Sobre la pena de muerte me lee por favor a Santo Tomás... Y yo me atrevería a preguntarle cúal pena de muerte. Porque hay varias. Figúrese usted cuando SWAT (y esto pasa en cualquier lugar del mundo) "termina" con un asesino que puede seguir matando personas a la vista de todo el mundo. Es pena de MUERTE. Porque sin juicio previo (el bien común por sobre el derecho a "vivir" del que está matando) hace que se ejecute esta órden "Mátenlo". Antonio 1 ay, antonito. Y sin animo de ofender sino por tonto lo tendré por tontito... Aunque usted es otra cosa, ya que sirve a otro amo, trabaja por el fango y no por el Cielo que el Rey de Reyes nos tiene prometido. Antonio... Ay antonito!
23/07/17 9:56 PM
Silvia
La revista Civilta Cattolica debería no mirar la paja en el ojo ajeno sino la viga en el propìo . Es una revista tendenciosa que no expresa el sentir de los verdaderos cristianos. Son muchos los artículos que redacta con malicia y lo peor, mal informados y calumniosos.
23/07/17 10:46 PM
Maribel
Chico: El fundador de First Things es luterano, la revista está guiada por un estilo intelectual ecumenista de cogerte luterano. a veces incluyen a ciertos catolicos,otros cristianos y, judíos . Pero la revista no es catolica, a diferencia de la conferencia episcopal los obispos de frontera, o el Vaticano.
24/07/17 1:45 AM
Simón
El Cristiano debe ser sal en la tierra, y por lo tanto, tienen una gran responsabilidad, en extender el cristianismo por el mundo, ¿de qué sirve la sal si se vuelve sosa?, no sirve más que para tirarla " palabras pronunciadas por Jesucristo en su Evangelio, a los hombres y mujeres de su tiempo." (Nuevo Testamento). Por lo tanto y en conclusión todo cristiano tiene que tener su propio criterio, y debe discernir lo bueno de lo malo, y cuando hay que votar , hay que hacerlo en conciencia, con la propia confesión a la que pertenece, no se puede desvincular de las cuestiones que afectan al Evangelio y al deber de su conciencia, y está obligado en conciencia a participar en la medida de sus posibilidades en los asuntos que tienen que ver con la política y los problemas sociales. El Cristianismo está dentro de la sociedad, y no se puede negar el derecho a ejercerlo cuando se presente la ocasión, hoy y en todo momento. ¡Señor , no permitas, que los poderes de este mundo, impidan la extensión y propagación del Reino de Dios, que es Justicia, Vida y Amor! Líbranos de las fuerzas oscuras, que ponen palos en las ruedas, para que tu Reino no esté presente entre nosotros los cristianos de Buena Voluntad, ya que por Ti, y sólo por ti, hemos sido llamados, a seguirte, desde nuestra debilidad y desde nuestro pecado. ¡Señor, a quién vamos a acudir?, Tú, tienes palabras de vida Eterna. (Jn.6,68).
24/07/17 10:27 AM
horacio bottino
En nombre de Dios los gobernantes y parte del pueblo de eeuu está a favor d ela guerra y en contra de la paz,a favor de las dictaduras en arabia saudita,la guerra en irak afganistán el aborto la pena de muerte indiscriminada,la tenencia de armas de los ciudadanos que se asesinaron más pesrsonas que en todas las guerras que padeció ee uu la guerra civil las guerras contra el caribe y centroamérica la 1a y 2a guerra bombas atómicas corea vietnam gurra irán irak 1a guerra de afganistán a urss las muertes en américa latina en los 60 y 70 promovidas por eeuu ,por algo ee uu se financia con las guerras en Libia con el mayor fabricante y vendedor de armas.Fabrica más armas que todo el mundo,creador de guerras por sangre y dinero
16/08/17 1:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.