Obispo Católico bajo ataque de colectivos LGTBI por negar comunión y funerales cristianos a homosexuales que no viven en castidad

Se planta firme y se niega a retroceder

Obispo Católico bajo ataque de colectivos LGTBI por negar comunión y funerales cristianos a homosexuales que no viven en castidad

Por su negativa a dar la comunión y entierros católicos para las personas en «matrimonios» del mismo sexo, el obispo Thomas Paprocki sufre el furioso ataque de colectivos y defensores LGTBI.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) El obispo Thomas Paprocki ha estado sometido a un intenso ataque de parte de colectivos y defensores LGTBI por negar la comunión y los funerales católicos a las personas de «matrimonios del mismo sexo» que no viven en castidad y no están arrepentidas.

Ante las continuas críticas de su reciente decreto sobre el «matrimonio» entre personas del mismo sexo, la respuesta del obispo Paprocki ha sido plantarse firme y hacer una declaración clarificadora donde vuelve a reafirmar la enseñanza de la Iglesia.

La aprobación de Dios en primer lugar

Cuando Catholic World Report le preguntó en una entrevista si el ser denunciado tan fuertemente en los medios de comunicación había sido difícil para él, su respuesta puso en evidencia su liderazgo pastoral y respondió:

«Tomaré la respuesta de esa pregunta de mi santo patrón, Santo Tomás Moro, quien dijo: “No me importa lo que digan los hombres de mí, siempre que Dios me apruebe”.

En su decreto del 12 de junio sobre el «matrimonio» entre personas del mismo sexo y cuestiones pastorales relacionadas explicó que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, aclarando que el clero diocesano y sus empleados no pueden participar de ninguna manera en un «matrimonio» homosexual y también que las instalaciones diocesanas u objetos dedicados al culto católico no pueden ser utilizados para tales eventos.

El decreto también dejó claro que los individuos en relaciones del mismo sexo no debían presentarse o ser admitidos a la comunión, y en situaciones de peligro de muerte, solo pueden recibirla en forma de Viaticum siempre y cuando expresen arrepentimiento por su estilo de vida.

Además, aquellos en las relaciones del mismo sexo pueden no tener un funeral católico a menos que mostraran algunos signos de arrepentimiento antes de su muerte. No pueden no pueden ser padrinos de Bautismo o Confirmación, ni deben servir en el «ministerio público litúrgico», siendo lectores en la Misa o ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión.

Atacado también desde el seno de la Iglesia

Pero las críticas no solo le han llovido de parte de colectivos LGTBI sino también desde el seno mismo de la Iglesia, entre ellos, el sacerdote jesuita James Martin, nombrado recientemente por el Papa Francisco como asesor de la Secretaría de Comunicaciones de la Santa Sede, y conocido por su defensa de la ideología LGTBI en un libro: «Building A Bridge: How the Catholic Church and the LGBT Community Can Enter into a Relationship of Respect, Compassion, and Sensitivity».

El sacerdote James Martin citó una parte de un pasaje del Catecismo para afirmar que el obispo estaba discriminando a las personas LGBTI porque, según él, sin un enfoque similar en el comportamiento moral y sexual de las personas heterosexuales, el decreto era un «signo de discriminación injusta».

El padre Martin también había salido en defensa del estilo de vida LGBTI alegando que «casi todo el estilo de vida de todos es inmoral».

Pero a esta objeción el obispo Paprocki respondido:

«El padre Martin está sumamente equivocado en esas observaciones. Todos somos pecadores, pero no todos estamos viviendo de manera impenitente en un estilo de vida inmoral. Puesto que todos somos pecadores, todos estamos llamados a la conversión y al arrepentimiento».

El obispo explicó cómo su posición sobre negar los funerales católicos a personas en «matrimonios del mismo sexo», que no han dado signos de arrepentimiento antes de su muerte, es una cita textual del canon 1184 del Código de Derecho Canónico, por lo que el padre Martin no le contradice a él, sino al propio Código de Derecho Canónico.

El obispo Paprocki también dijo que el Padre Martin ayudó a ilustrar, sin embargo, que la enseñanza de la Iglesia sobre las situaciones de pecado grave y la recepción de la Santa Comunión no se aplica sólo a las personas en «matrimonios del mismo sexo».

«Se puede decir que todos aquellos que tienen relaciones sexuales fuera del matrimonio válido, sean heterosexuales o homosexuales, no deben recibir la Sagrada Comunión a menos que se arrepientan, confiesen y enmiendan sus vidas», dijo el Obispo Paprocki.

Se le preguntó sobre los comentarios de Francis DeBernardo, director ejecutivo de los grupos LGBTI «New Ways Ministry», que dijo que el decreto alejaría a aquellos con atracción del mismo sexo fuera de la Iglesia, a lo que respondió:

«El verdadero problema no es cuánta gente vendrá a la iglesia», dijo el Obispo Paprocki, «sino cómo llegar a vivir en gracia de Dios y cómo llegar a ser un santo».

«La Iglesia es un medio en el camino hacia la santidad», continuó. «Jesús nos enseña cómo ser santos, pero no todos aceptaron su enseñanza».

«Muchas personas parecen haber perdido de vista la importancia de la llamada al arrepentimiento y a la conversión», dijo el obispo Paprocki. «Parecen pensar que el decreto es una condena general de las personas que son gays y lesbianas. Pero no es así»

«Mi decreto no se centra en las personas con atracción homosexual, sino que viven en lo que llaman “matrimonio homosexual”, que es un estatus legal público».

Para aclarar más, explicó  que a nadie se le niega nunca los sacramentos o un funeral cristiano simplemente por tener una orientación homosexual, y que alguien que entró en un «matrimonio del mismo sexo» podría recibir los sacramentos y recibir un rito fúnebre eclesiástico si se arrepiente y renunciar al “matrimonio”».

No está solo

El obispo Paprocki dijo que también ha recibido numerosos comentarios de apoyo y las oraciones de sus compañeros obispos diocesanos. También ha recibido una respuesta positiva de los sacerdotes por su claridad al reafirmar la enseñanza de la Iglesia.

Pero también ha sufrido acoso

Los activistas gay han acosado no sólo a él, sino también a su personal a través de «llamadas telefónicas obsenas, mensajes de correo electrónico y cartas usando lenguaje grosero y blasfemo, supuestamente en nombre del amor y la tolerancia».

«Lamento que la gente que me rodea haya sido sometida a un lenguaje tan odioso y malicioso», dijo el obispo.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

82 comentarios

humberto
Excelente actitud de este sacerdote. Ojala muchos lo sigan. Hacer lo contrario es promover y aceptar lo que el Evangelio rechaza.
2/07/17 6:01 PM
Abraham
Muchos obispos como este necesita la iglesia. Ánimo por sú valentía, seguro que Dios premia el martirio.

Gracias
2/07/17 6:17 PM
Mario
¿Por qué un suicida sí puede tener un funeral católico pero los padres católicos de un homosexual casado no pueden pedir un funeral para su hijo, según este obispo?

¿Va a prohibir también en su diócesis los funerales a casados en segundas nupcias?
2/07/17 6:18 PM
Yo soy homosexual y estoy de acuerdo con , este obispo. Los homosexuales estamos llamados a vivir en castidad y desprendernos de nosotros para entregarnos a Dios . Donado nuestra vida a todos nuestros hermanos
2/07/17 6:21 PM
Alfredo Argento
Dios bendiga a este obispo.
2/07/17 6:22 PM
pedro de madrid
Los que viven en matrimonio homosexual, voluntariamente viven alejados de la iglesia católica, pero pueden ser acogidos en la luterana, etc, que no comiencen a imponer. Ahora bien, somos muchos los católicos que no cumplimos los mandamientos, pero si nos confesamos, quedamos en gracia de Dios. Dios perdona setenta veces siete, es decir, con arrepentimiento, siempre
2/07/17 6:28 PM
Kevin J. Mateus
Dios lo bendiga muchisimo, asi se hace a defender la verdadera fe católica.
2/07/17 6:30 PM
Strauch
Gracias, Monseñor, por confirmarnos en la fe de nuestros padres..

Señores obispos españoles, aprendan de este pastor a no tener miedo de nada ni de nadie, sólo del juicio divino por callar y callar mientras el rebaño era despedazado..

Por cierto, espero que a Monseñor Paprocki no lo misericordieen...
2/07/17 6:33 PM
Miguel
Este obispo no hace nada de extraordinario, solamente hace lo que se debe, qué es cuidar a su rebaño y para todos aquellos que quieran llegar a la Santidad.
2/07/17 7:11 PM
Anabel Betancourt
Animo Señor Obispo. La Iglesia fundada por Cristo está siendo atacada hoy mas que nunca. Ojalá toda la Iglesia pensara y actuara como usted. Mis oraciones .
2/07/17 7:28 PM
Tony de New York
'¿Por qué un suicida sí puede tener un funeral católico pero los padres católicos de un homosexual casado no pueden pedir un funeral para su hijo, según este obispo?'

Porque un suicida en su GRAN mayoria de casos, padecen de TRANSTORNOS mentales.

En cambio un hombre homosexual, conociendo las enseñanzas de la iglesia, decide IGNORARLAS por concecuencias el se APARTA de la iglesia.

------------------------------
'¿Va a prohibir también en su diócesis los funerales a casados en segundas nupcias?'

NO! La LEY NATURAL sobre el matrimonio es entre un HOMBRE y una MUJER.
2/07/17 7:30 PM
Gracias a Dios, existen pastores como este que saben cuidar el rebaño que les fue encomendado y por el cual un día Dios pedirá cuentas. Gracias Monseñor Thomas Paprocki, por seguir fiel a las enseñanzas del Evangelio que nos guían por el camino de la Santidad, y nos alientan a ser perseverante. Primero a Dios que a los hombres
2/07/17 7:34 PM
Cristina
Excelente el obispo Paprocki.
2/07/17 7:41 PM
CRISTINA
NO ENTIENDO POR QUE TANTA EXIGENCIA CON LA IGLESIA..
ESA IGLESIA A LA QUE NO RESPETAN,SE BURLAN,INSULTAN Y ATACAN...QUE OFENDEN JESUS Y A SU SANTÍSIMA MADRE CON REPRESENTACIONES GROSERAS Y VULGARES EN TODA OPORTUNIDAD QUE SE LES PRESENTA..QUE OFENDEN Y AGREDEN A LOS RELIGIOSOS ,CONSAGRADOS Y LAICOS...
SERÁ QUE TAMBIEN CREEN QUE "TIENEN DERECHO" A SER APROBADOS Y APLAUDIDOS POR SU FORMA DE VIDA???
CUIDADO CON LA FALSA CARIDAD Y MISERICORDIA DE "NO JUZGAR" "TODOS SOMOS PECADORES" "SER TOLERANTES" ETC..DEBEMOS BUSCAR LA SALVACION DEL HERMANO ,PERO ESTE LA ALCANZARÁ CAMBIANDO DE VIDA..NO CAMBIANDO LA PALABRA E DIOS!!
2/07/17 7:50 PM
Clara
Es que las personas no han entendido que para recibir LA COMUNION ( el cuerpo de CRISTO ) debemos estar en gracia de Dios, arrepentidos y confesados nuestros pecados...porq ?? Por que " ES JESUS EL QUE ENTRA EN UNION CON NOSOTROS"... Dejemos el miedo y hablemos las cosas como son. Que bien por este Sacerdote por defender como es nuestra fe...
2/07/17 7:51 PM
Palas Atenea
Miguel: Las circunstancias convierten en extraordinario lo ordinario.
2/07/17 7:59 PM
El kiku
"... el sacerdote jesuita James Martin, nombrado recientemente por el Papa Francisco como asesor de la Secretaría de Comunicaciones de la Santa Sede, y conocido por su defensa de la ideología LGTBI "

¿Alguien me puede explicar porqué nombra Francisco para ocupar un cargo importante en la Iglesia católica a un enemigo de la Ley de Dios? ¿De qué va esto?, si alguien me lo puede explicar.
2/07/17 8:19 PM
Lady Hernández López
Muy bueno el enlace, hay que hablar claro para no confundir, como lo dijo Jesus el pan no es para los perros, tenemos que educar bien a los jóvenes si no lo hicieron sus papás cuando eran pequeños con la doctrina cristiana.Ahora le toca a la Iglesia informar bien sobre la sagrada eucaristía que debemos recibirla con mucho respeto porque no es cualquier cosa que recbimos es el Verdadero cuerpo y sangre de Cristo alimento espiritual que nos dá vida y en abundancia al que lo recibe bien porque si" no", es condenacion para nosotros .
2/07/17 8:22 PM
Pepito
Este Obispo es todo un precursor de lo mal que lo va a pasar la Iglesia en el futuro. Me barrunto que esto es lo que nos espera cada vez más. Persecución por permanecer fieles a la Verdad Católica. Denuncias, multas, cárcel, incluso agresiones físicas y muerte.

La Iglesia al final de los tiempos tiene que pasar por una dura y cruel pasión similar a la de Cristo. Incluso los nuestros, a imitación de Judas, nos traicionarán. Incluso algún Papa, a imitación de San Pedro, negará a Cristo ante el temor al populacho y dejará abandonado al pequeño rebaño remanente. Duros momentos de desolación, persecución y muerte nos esperan. Esto no ha hecho más que empezar.
2/07/17 8:22 PM
No entiendo...vociferan contra la Iglesia católica, no temen ni creen en Dios...¿para que quieren comulgar y tener un entierro católico?
2/07/17 8:39 PM
misael
Que se vayan a una mezquita a pedir entierros, a ver qué les dicen. Luego que vuelvan y nos lo cuenten.

Todo obedece a una campaña de desgaste contra la ICAR y este obispo, en particular: unos lanzan soflamas victimistas y otros, los apesebrados medios, les dan eco: marxismo cultural al canto.
2/07/17 8:41 PM
René Platiní Godinez Castro
Cristo y la catolicidad es la redención total.
2/07/17 9:01 PM
Luis López
El escándalo no es que un obispo sea verdaderamente católico y tenga clara la disciplina de los sacramentos y los funerales; el escándalo es que muchos compañeros en el episcopado no lo tengan o, acobardados, no opinen.

Y el escándalo es que el Santo Padre siga manteniendo en su cargo al jesuita James Martin.
2/07/17 9:05 PM
Forestier
El jesuita James Martin ¿todavía no ha dimitido? Si se larga -ojalá- que le regalen una bandera con el color arcoiris.
2/07/17 9:06 PM
Macabeo
A ver si nuestros obispos toman nota y lo emulan.
2/07/17 9:21 PM
Porque se complican tanto ante la sencillez de las ordenanzas de JESÚS: Dice JESUS; el que se arrepienta de sus pecados será perdonado y hacer cosas encontra de la creación hombre y mujer es pecado o sea arrepiéntete y si quieres seguirme toma tú cruz y sígueme, quiere decir compórtate como lo que naciste y no vuelvas a pecar esa es tú cruz( para los ojos de Dios es abominable)por lo tanto la comunión no se puede dar a quién sigue en su pecado quiere transgredir las ordenanzas de JESÚS! Le dice a los apóstoles si tu mano es cuestión de pecado cortala el suplicio será mayor. Luego entonces no se puede dar la comunión a quién no se arrepiente de corazón no renuncia su pecado. Luego entonces a la hora de morir te arrepientes pero continuaste con tu vida de desobediencia a las ordenanzas de JESÚS ese momento es como el del apocalipsis (es el no tiempo),porque no alcanza para pedir perdón y faltan las obras de obediencia que no se hacen en tiempo por lo tanto ;SIN OBEDIENCIA y sin arrepentimiento sólo queda el fuego eterno. EL SECRETO ES LA OBEDIENCIA a las ordenanzas de JESÚS ( Dios mismo hecho hombre ).
2/07/17 9:29 PM
A todo esto, todavía no me he enterado de cuál es la diócesis que pastorea este valiente.

¿No creen los redactores que un detalle como ése no es información despreciable en esta noticia?
2/07/17 9:32 PM
Miguel Antonio Barriola
Insisto en un comentario, que se me adelantó, creo que de Palas Atenea:
Dada la cobardía de tantos pastores, por desgracia, lo que debería ser
"ordinario": no permitir ni adherirse a adulonas cercanías con ese mal
llamado matrimonio - gay, se vuelve hoy en día en "extraordinario", ya que
este obispo enfrenta tanto a la descontrolada ira de estos claros adversarios del Evangelio, como también...al mutismo de sus cofrades que guardan clamoroso silencio al respecto.
2/07/17 9:35 PM
Juan Carlos
Estos gay no se dan cuenta de que están fabricando mártires en la Iglesia de Jesucristo y que podrán emplear todos los medios coercitivos del Estado contra los cristianos, pero nunca podrán silenciar la gran Voz del Espíritu Santo. En más de dos mil años no han podido
2/07/17 9:36 PM
Francisco Javier
Como urge que existan mas obispos y sacerdotes valientes como el y otros que recientemente han sido victimas del "tolerante" lobby homosexualista. Nada que ver con los comodones, cobardes que evaden temas o solo buscan el apoyo mediatico.
¡¡¡Mi apoyo y oraciones por ud, valiente y admirable obispo!!!
2/07/17 9:44 PM
A Mario 2/07/17 6:18 PM:
Evidentemente Ud. no es católico.
Mezclar el pecado del suicidio con el de las uniones públicas y ostentosas de personas del mismo sexo demuestra su acatolicidad.
Creo que esas miembras o miembros deberían ir a una mezquita en Irán a solicitar lo que le piden al arzobispo.
Por cierto Ud. debe saber que "entre el puente y el suelo estaba Yo".
Dios le eche una mano.
2/07/17 9:45 PM
Oscar Garjón Zamborán
Un auténtico hombre de Dios es lo que es Monseñor Thomas Paprocki. Es un ejemplo de defensor de la moralidad. Me parece bien que se niegue la Comunión a los homosexuales que siguen practicando la abominables obras contrarias a la naturaleza y al Plan de Dios y no se arrepientan.

Ya esta bien que por defender la Ley de Dios y ponerla en practica se diga que se discrimine a este colectivo que reniega del Bien Supremo de Dios y se adhiere a la esencia Maligna de Satanás. Quien no está con Dios (con sus Mandamientos, sus Preceptos morales) está contra Él y, el que está contra Él está con el Diablo. Éste Obispo se a posicionado a favor de Dios, pues, cumple con su Magisterio Sacerdotal. Quienes le atacan son defensores de las inmundicias inmorales del Maligno.
2/07/17 9:54 PM
frann
Un claro ejemplo, este santo se la juega, solo se arrodilla ante Dios. Un ejemplo de apostol.
2/07/17 9:59 PM
Carlos
Excelente persona que ha entrado con un comentario. Todos mis respetos para Ud. No entiendo por qué su comentario no ha merecido ninguna respuesta elogiándolo.
2/07/17 10:02 PM
Ana
Obispos así necesitamos en la Iglesia. Más claro, ni el agua. Mis oraciones con el. Pero ya Jesús anticipo: Serán perseguidos. Animo, Sr. Obispo,
2/07/17 10:14 PM
Isabel S
Gracias Obispo, rezaré por Ud. Y también por toda la Iglesia para que sea fuerte y clara. Hay que tener misericordia y no juzgar pero como Jesús dijo a la mujer adúltera, yo tampoco te condenó, "pero vete y no peques más ".
2/07/17 10:20 PM
JEL
Una vez mas aplaudo a este Obispo. Dios quiera que todo el clero de la Iglesia tenga la "sotana" tan bien puesta como este Obispo. No se si sera un signo de los ultimos tiempos como algunos dicen (eso solo lo sabe Dios) pero porque los demas Obispo y los laicos no nos solidarizamos con el. En mi diocesis de Miami no se escucha hablar de estos temas. Tal parece que tenemos miedo, y me recuerda a Cuba cuando el regimen saco del pais practicamente a todos los sacerdotes, parecia el fin de la Iglesia y sin embargo no fue asi (las puertas del infierno no prevalecieron contra ella), asi que aqui, pienso es una prueba mas que tiene la Iglesia, pero con la ayuda de Dios , orando y luchado saldremos adelante,
2/07/17 10:36 PM
Carlos
Esto es lo que necesitamos. Los obispos pusilánimes que se vayan a celebrar el orgullo gay.
2/07/17 10:38 PM
Vincetore
Como bien dicen más arriba, especialmente Cristina en mayúsculas, ¿Por qué tanto revuelo si en la práctica no creen en Dios? Es más, justifican y se recrean en el pecado y continuamente insultan, se burlan, etc. de lo sagrado. Lo coherente para ellos sería que pidieran un entierro laico al estilo new age, algo que muchos "paganos" bautizados hacen hoy en día, por ejemplo, esparciendo sus cenizas al mar, etc.
2/07/17 10:47 PM
Fuenteovejuna
Monseñor Paprocki ha sido muy piadoso al replicar las críticas del jesuita James Martin al no mencionar que se trata de un conocido cura gay friendly, como cualquiera puede comprobar con sólo buscar en Google.
Es desolador comprobar que estas críticas a un obispo que no dice nada nuevo porque sólo defiende lo que la Iglesia siempre defendió, provengan del mismo seno de la Iglesia, lo cual pone de manifiesto el enorme grado de corrupción que hoy reina dentro de sus muros sin que nadie se sorprenda.
Pero esa corrupción es aún mucho más grave si se considera que, a pesar del escándalo público que el padre James Martin provoca con su defensa de la homosexualidad, ha sido el mismísimo Papa Francisco quien lo ha elegido como su asesor, con lo cual el desconcierto no puede ser mayor, porque demuestra que en esta controversia a pesar de defender una verdad de Perogrullo el padre Paprocki lleva todas las de perder.
Esto me recuerda las amargas palabras del verso 20 del Cantar de Mío Cid: "¡Dios, qué gran vasallo si tuviese buen señor!"
2/07/17 11:04 PM
angeles
Dicen las Sagradas Escrituras:" El que come y bebe el cuerpo del Señor indignamente come y bebe su propia condenación" y tambien si tu hermano peca corrígelo si te escucha abras ganado un hermano sino déjalo. La libertad es nuestra si elegimos a Dios , llegaremos al cielo , pero la puerta es estrecha en cambio la puerta ancha y fácil lleva a la perdición.Asi que el que no acepta la Iglesia fundada por Cristo que no venga a que se le acepten leyes humanas , la Ley Divina es muy clara
2/07/17 11:14 PM
Fred
A los de LGTBI les importa un bledo la comunión y el entierro católico, su único objetivo es hacer pasar a Iglesia católica por el tubo de su ideología.
2/07/17 11:18 PM
Mario
Veo que hay gente que se arroga la potestad de señalar quién es o no católico. Lo que yo he hecho es expresar mis dudas sobre el hecho de negar un funeral cristiano a un homosexual casado si lo piden, por ejemplo, sus padres católicos.

No soy teólogo, pero me parece que una cosa es el sacramento de la comunión, donde está clarísimo que es necesario estar en gracia de Dios para acceder a él, y otra que como fieles queramos que se encomiende el alma de un ser querido en un funeral, aunque este ser querido viviese de espaldas a las enseñanzas de la Iglesia.
2/07/17 11:34 PM
misael
"Estos gay no se dan cuenta de que están fabricando mártires en la Iglesia de Jesucristo y que podrán emplear todos los medios coercitivos del Estado contra los cristianos, pero nunca podrán silenciar la gran Voz del Espíritu Santo. En más de dos mil años no han podido "

Eso se lo pasan ellos por el forro. Saben que una "buena" editorial de libros de texto, un revisionismo histórico a su medida, unas décimas de ierrepefe, una ley de memoria histórica y un desbroce en el archivo de Salamanca, hacen que el valor social de los mártires tienda a cero.

No hablemos si los mártires son canonizados casi por la puerta de atrás y como "Mártires del siglo XX en España".
2/07/17 11:49 PM
Humberto Aguilera Aldana
La actitud firme y en total comunión con la Iglesia, del Obispo Paprocki, representa la verdad de la Doctrina de la Iglesia, nos llena de alegría y esperanza, y da ejemplo a los obispos y sacerdotes que tengan duda de como enfrentar a ese grupo corrompido y tenebroso títere de los grandes grupos de poder que desean imponer la perversa ideología de género, camino a la destrucción moral y espiritual de la humanidad. Bendito sea el Espíritu Santo que le dio el valor y la sabiduría para expresar esta verdad que no admite discernimiento ni especulación alguna.
3/07/17 12:50 AM
Guillermo PF
Es que ya negar una oración por el eterno descanso de un hermano, y por que Dios tenga misericordia de él, era ya lo único que faltaba.
Pero claro, como tenemos esa certeza de lo que Dios piensa, pues hasta le ahorramos el trabajo. Estamos dando un testimonio que así nos va. Luego nos asustamos (alguno en realidad se felicita) de que se acercan tiempos duros, como si fuese una consecuencia insólita.
3/07/17 1:10 AM
Lisseth Arrecis
La verdad hace libre y usted Padre Thomás es ejemplo para todos los ordenados, expresa lo q JESUS haría en este siglo ama al pecador y aborrece el pecado. Mi oración x usted, su nombre esta en libro de la vida, ojalá y muchos sigan su ejemplo de ANUNCIAR y DENUNCIAR
3/07/17 1:16 AM
elnavegante
Gracias al obispo por reafirmar los valores cristianos en esta época de tinieblas q nos acecha. Es cierto q el señor James Martín está dentro de la iglesia? Le hace daño a los fieles, induce a error. Lleva a recordar las profecías de la salette, los demonios al interior de la iglesia habían sido anunciados
3/07/17 1:48 AM
Legio mariae
Ojala todos sigan su ejemplo y no por miedo callen la verdad Dios le de fortaleza para seguí defendiendo la verdad
3/07/17 2:05 AM
Padre Leandro
Absolutamente de acuerdo con recordar que no pueden comulgar ni ejercer ministerios públicos.

No veo tan claro lo de los entierros, aunque el Obispo, como Ordinario de una diócesis, puede interpretar prudencialmente el canon 1184 1 3.

Creo que el "peligro de escándalo" en realizar unas exequias a personas que han vivido en una unión homosexual estaría si las mismas se realizaran -como sucede, tristemente- como una especie de "canonización" del sujeto.

Muchas veces en el ministerio sacerdotal me toca despedir a personas que han vivido en concubinato, en adulterio, han sido bebedores, violentos, o se han suicidado.

En esas ocasiones la celebración adquiere un matiz más bien penitencial, hablando del pecado y de la misericordia. Y de ningún modo afirmando que la persona está en el cielo así, "automáticamente".

Creo que en esas circunstancias es la oportunidad de hablar a personas que no suelen venir a la Iglesia. Sin ceder un ápice en la proclamación de la verdad.
3/07/17 4:13 AM
José Miguel
Yo solo puse en mi muro de facebook esa noticia y no pasó mediodía sin que dos de mis contactos, que nunca me saludan ni me buscan para nada, criticaran la nota y a mí con una agresividad, violencia e irracionalidad que francamente me dejaron asombrado. Cómo pueden estar tan ciegos? Cómo pueden ser tan violentos verbalmente? Uno de ellos hablaba de "hacer lo que le da la gana", lo cual de por sí debería provocarle alguna reflexión y la otra hablaba de " dogmas caducos " y "amor". Recordé que Nuestro Señor dijo que vino a traer fuego y a poner a unos contra otros, a los que lo aceptan y los que lo rechazan. Quiera Dios que estemos dentro de los que aceptan su Palabra y la cumplen.
3/07/17 4:56 AM
Luz Gabriela Galván Anguilera
El camino de la salvación es angosto y la puerta es estrecha. El camino de ls perdición es amplio y la puerta ancha. La enseñanza de la Iglesia es muy clara, así pues aunque es difícil ejecutarla, no queda de otra, aunque queramos un Dios y una doctrina a nuestra medida y conveniencia. Ser o no ser, no hay de otra amig@s.
3/07/17 6:54 AM
Luis Fernando Serna garcia
Este obispo si que entendió bien claro que es lo que quiere DIOS de sus hijos en general , recordemos las palabras de Jesús : DE QUE TE VALE GANAR EL MUNDO SI AL FINAL PIERDES EL ALMA.
mal negocio ganarle ala iglesia y pelear por unos placeres efimeros y pasajeros a costa de su condenación eterna JESUS dijo : ALLI SERA EL CRUJIR Y RECHINAR DE DIENTES !!!y allí termina su orgullo y placeres!!
3/07/17 7:26 AM
Opinando
Todo esto deriva de la egoísta y 'psicópata' idea que nos han implantado del 'tengo derecho a lo que se me antoje'; pues no señores, no tenemos derecho a todo lo que se nos antoje.
Como creyente estoy en pecado ahora mismo -y mis sufrimientos y luchas internas arrastro por ello, pero sin perder la alegría de tener a Dios en mi vida- y 'no tengo derecho' a comulgar; podría y nadie me lo impediría, pero no lo haré, porque no debo.
Esto supone que no me dejo llevar, intento resistirme, tener la necesidad de comulgar me hace luchar contra el pecado, aunque pierda la mayoría de veces... Intento no abandonarme a él o darme razones y argumentos para convencerme de que no pasa nada y que tampoco es tan horrible mi pecado; no, esto me ayuda a querer cambiar, a mejorar, a pensar que tarde o temprano podré vencer y sobreponerme.
siempre recuerdo aquello de: ¿Cómo dices que eres cristiano si eres un h. de p.? Y lo soy, lo que no imaginas es lo gran h. de p. que sería de no ser cristiano, da gracias.
3/07/17 8:20 AM
David
Nadie prohíbe orar por un muerto. Lo que se prohíbe es celebrar un funeral católico por quien no era católico al vivir públicamente de forma abiertamente contraria a la moral católica. Tampoco se celebra funerales católicos por musulmanes, judíos, ateos, etc.
3/07/17 8:25 AM
chico
El jesuita sale muy mal parado aquí. Se fue por lana y volvió trasquilado.
3/07/17 9:05 AM
Efraín Camacho González
Otorgar la Eucaristía a personas que practican actos homosexuales, sin arrepentimiento, confesión y firme propósito de abstinencia futura, es una profanación con la que se estaría aceptando tal situación desordenada como normal, pretendiendo santificar esa unión antinatural e intrínsecamente mala, que rechaza los propósitos divinos y se presenta rebelde y desafiante ante la voluntad de Dios. Una de las posturas más blasfemas es la perversión de las virtudes haciendo pasar este tipo de execraciones, -la comunión a un pecador impenitente y habitual-, como actos de misericordia o de caridad. Porque no otra cosa sino una ofensa al carácter sagrado de los sacramentos es conferirlos a quien no cuenta con las debidas disposiciones y se presenta a recibirlos indignamente. No podemos hacer pasar una tergiversada caridad cristiana cual si fuese una verdad evangélica, creando con ello desconcierto y confusión.
El mundo está hundiéndose en una creciente corrupción moral, y si los sacerdotes de la Iglesia, en vez de ser luz que lo ilumine y sal que lo preserve, se convierten, en nombre de una supuesta caridad y un equivocado concepto del amor, en seguidores o promotores de esta desordenada vida de hoy, pues, todo estará perdido. Aprendámoslo bien: Jesús ama al pecador, pero aborrece el pecado porque éste es una ofensa grave al Padre. Todo el mundo recuerda e invoca la misericordia de Jesús con lo de "aquel que esté libre de pecado...", pero, deliberadamente, se olvidan cómo concluye e
3/07/17 9:16 AM
Opinando
Todo esto deriva de la egoísta y 'psicópata' idea que nos han implantado del 'tengo derecho a lo que se me antoje'; pues no señores, no tenemos derecho a todo lo que se nos antoje.
Como creyente estoy en pecado ahora mismo -y mis sufrimientos y luchas internas arrastro por ello, pero sin perder la alegría de tener a Dios en mi vida- y 'no tengo derecho' a comulgar; podría y nadie me lo impediría, pero no lo haré, porque no debo.
Esto supone que no me dejo llevar, intento resistirme, tener la necesidad de comulgar me hace luchar contra el pecado, aunque pierda la mayoría de veces... Intento no abandonarme a él o darme razones y argumentos para convencerme de que no pasa nada y que tampoco es tan horrible mi pecado; no, esto me ayuda a querer cambiar, a mejorar, a pensar que tarde o temprano podré vencer y sobreponerme.
siempre recuerdo aquello de: ¿Cómo dices que eres cristiano si eres un h. de p.? Y lo soy, lo que no imaginas es lo gran h. de p. que sería de no ser cristiano, da gracias.
3/07/17 10:54 AM
Egomet
Lo de negar la absolución sacramental y la comunión a alguien que vive en unión homosexual es obvio... raro sería lo contrario.

Pero no entiendo negar los funerales. Aunque hayan vivido en pecado, lo mismo que un suicida, no se le puede negar una misa en sufragio a ningún católico, que no haya sido excomulgado.
3/07/17 12:25 PM
Gabriel
Si todos los sacerdotes, obispos y cardenales tuvieran la valentía y el conocimiento de este gran apóstol Thomas Paprocki cuantas conversiones habría y cuantas almas serian entregadas a Cristo! Y en el día de su santo, el apóstol Tomás, voy a pedirle a Dios especialmente por el y su misión. Gracias Padre Thomas!!!
3/07/17 2:35 PM
Palas Atenea
Padre Leandro: La persona no está en el Cielo automáticamente en ningún caso. Mi madre, una mujer que aceptó la Iglesia y la Tradición tal cual y cuyo recuerdo es importantísimo para personas que no son de la familia, solía decirme que la visión de Dios para un alma que se presenta con tantas sombras le resultaba difícil de imaginar y que se daría por recompensada si accedía al Cielo a través del Purgatorio, y solía añadir: "y que esto no te entristezca porque en el Purgatorio hay Esperanza". Normalmente cuanto más religiosa es la persona con menos se conforma, las aspiraciones a lo máximo suelen tenerlas los pecadores irredentos que se lo merecen todo por el mero hecho de existir y para los que la misericordia no es gratuita sino una exigencia.
3/07/17 2:56 PM
Gregory
Es evidente que que el Obispo se ha cargado las opiniones pro gay de buena parte de la sociedad, sus respuestas esta llenas de una buena lógica solo puede decir que tiene razón sin embargo la postura de Martin no deja de ser coherente la idea debe ser el atraer para sanar a los que están en pecado. En el fondo los dos están en lo cierto solo que el Obispo Thomas es más tajante.
3/07/17 3:37 PM
Ale de Manasés
Excelente la postura del obispo paprocki, y vergonzosa la del pobre diablo ese de del jesuita martin, ocurre que con la promulgación de "amoris Laetitia" y su correspondiente confusion, lo que en algunos lugares es pecado en otros no., Un cisma de hecho que tarde o temprano habra que enfrentar.
3/07/17 4:43 PM
José
Creo que los gays no deberíamos preocuparnos por eso ni protestar, por mucho que nos educaran como católicos si en un sitio no te quieren te vas a otro, hay otras iglesias que están más atentas al mensaje de Jesús que a los prejuicios, últimamente suelo acudir al templo budista, una religión mucho más acorde con el sentido común, si la iglesia católica quiere ir evolucionando hacia una secta minoritaria es su decisión, debemos protestar cuando la iglesia intenta imponer a la sociedad sus prejuicios, pero internamente tienen derecho a hacer lo que quieran, si quieren terminar como una secta más, es su decisión, de todos modos la iglesia cambiará, por mucho que haya "fieles" a prejuicios incapaces de evolucionar, sus pastores son mucho más inteligentes y ya están preparando el terreno, es solo cuestión de tiempo
3/07/17 4:58 PM
Jorge Carrillo López
La disposición del Obispo es congruente. Lo que me extraña, ¡bueno no extraña! la posición del sacerdote James Martin, es de los jesuitas que se creen infalibles en su opiniones. Y caen en decir desvíos teológicas. eso de expresar a los medios que no esta de acuerdo, como que me suena a una persona falta de trato, ¿por que no primero? a lo corto le decimos al Obispo y después nos lucimos con la prensa.
3/07/17 5:07 PM
José
Me gustaría remarcar que el tema de la homosexualidad no es un tema teológico si no moral, parece que muchos creen que no se pueden hacer cambios en temas morales, la "infalibilidad" alcanza materias teológicas pero no morales, la iglesia puede reconocer que se equivocó en algún tema moral debido a la falta de conocimientos de la humanidad sobre la psicología humana, del mismo modo puede apelar a la doctrina del mal menor, puede cambiar su postura y ya lo habría hecho si no temiera un cisma
3/07/17 5:36 PM
Luis López
José, coherencia absoluta. Se hace budista para estar más atento al mensaje de Jesús.
3/07/17 6:09 PM
Leonardobombastro
Hace diez años publique un informe de la APA (Asociación americana de piquiatras), que despues de 3 ediciones del DMS-4, (Vademecún y catalogo explicito de las patologias Psiqiatricas) terminó cediendo a la presión del loby gay, para eliminar del catalogo de enfermedades Psqiatricas (aceptadas desde 1940) la homoxesualidad como una patologia..
Si eso han conseguido entre un grupo de 1600 profesionales americanos de la Psiquiatria, ¿Que esperan Vds.que pase en el resto de la sociedad inculta en semejantes conocimientos.
Que un Sacerdote (en España van 10 y 5 obispos) dicte doctrina ante semejante aberración de la naturaleza, ¿como les parece "intrusión en campos de la conciencia personal"?
¿No admitimos el ABORTO, sin que tiemblen los centros de la tierra (¡¡¡1.000.000 de niños asesinados en España desde 1985!!!) y nos asustamos por el problema de la disminucion poblacional?
Que "El Señor, si en Su infinita bondad, tan jorobados nos tiene, será porque nos conviene. ¡¡¡Hagase Su Voluntad!!!
3/07/17 7:15 PM
Que las personas busquen ser felices sin hacer daño, no hay porque discriminar. Que se respete la formación de los niños en la verdad.
Comunión no, pero entierro porque no? La Iglesia se preocupe de dar testimonio y de ser coherente.
La Iglesia se preocupe de evangelizar.
3/07/17 7:46 PM
Guillermo PF
José, el budismo, con todos mis respetos, te va a dejar más o menos igual de a gusto que leerte un manual de Rafael Santandreu con un té verde escuchando a Mahler. No te compliques, que ya bastante mareo intelectual nos meten a diario unos y otros. Si sigues sintiendo la fe católica, lo mejor es que puedas dar con la gente que te comprende en vez de meterse en tu vida y en tu cama. Es cierto que ahora ya dicen que "nos acompañan", después de llevar toda la vida echándonos a las tinieblas exteriores, y llevas razón en que simplemente es cuestión de tiempo, tontos no son. Además, la propia historia no es más que una inevitable adaptación al medio, por más que te hablen de intemporalidad y excusas.
3/07/17 8:19 PM
Sara Ricardi
En la comunión hace bien, pero lo de negar funerales... no son peores que los suicidas o que cualquier otro pecador público, nunca se sabe lo que pasó por su corazón. Precisamente por eso hace falta encomendarlos más.
3/07/17 8:30 PM
Palas Atenea
El funeral depende de las costumbres de cada país, en España suelen ser sobrios y solo se implora la misericordia de Dios para el finado sin hacer panegírico ninguno de su persona, pero en EE.UU, no sé si también entre los católicos, suele hablarse del muerto en tonos mas bien elogiosos. Si la costumbre es esa resulta difícil hacer un funeral por alguien cuya conducta en vida fue de pecador público, a no ser que pueda decirse que murió en paz con Dios como único elogio.
3/07/17 10:52 PM
Amarylis Noguera
Ànimo Obispo Thomas, oro por usted y por nuestra Iglesia.
3/07/17 11:24 PM
Jorge Farinella
Amado Pastor: Sumo humildemente mis oraciones a su valiente y esclarecedor testimonio. No deja ningún lugar a dudas de cual es la enseñanza de nuestra Madre la Iglesia. Muchas gracias por alumbrarnos el camino.
4/07/17 12:41 AM
Alberto RODRIGUEZ
Si una persona no estuvo de acuerdo a los ritos católicos, mas elementales, y encima los rechazo
publicamente durante toda su vida, y los hizo conocer a la Sociedad y a sus Padres.
Porque tanto interes en celebrar un funeral? para quien nunca quiso aceptar la religión católica
de sus progenitores.
Que estos Padres recen, comulguen, les ofrezcan la Misa, todas las veces que concurran a ella y el
Señor,en su INFINITA bondad escuchara el pedido de estos Padres, mucho mas que un funeral PUBLICO.
4/07/17 1:57 AM
Vincetore
Pues lo llevan claro los homosexuales que esperan que la Iglesia se amolde a sus deseos. Eso no se dará, que esperen el Apocalipsis. En ese momento no estarán "alegres". Además, tienen otras opciones más acordes: Hacerse ateos, budistas (wow, que chic), luteranos, medio pensionistas, etc. Todos estamos llamados a entrar por la puerta estrecha si queremos alcanzar la salvación y los "alegres" no son una excepción, por mucho que insistan en cometer y justificar un pecado tan grave amparándose en el amor de Dios y olvidandose de los Mandamientos. Ese concepto es luterano: El hombre es pecado y se salvará sólo por la fe. Así que la iglesia luterana les recibirá con los brazos abiertos. Y como dice un comentarista anónimo que se declara homosexual, la clave es la castidad y ser cristianos coherentes.Y con la ayuda de Dios se puede dejar de serlo. Por un lado están los que no creen y, por otro, los que dicen que creen y luego llevan una vida de pecado, sin intención de cambiar y que interpretan la Biblia a su manera. Tal es así que han sacado su propia versión de la Biblia. O con Dios o contra Dios. No hay termino medio. Las dos ciudades de San Agustín.
4/07/17 3:36 AM
Martha
La iglesia necesita pastores así! Líderes que trabajen por la rectitud de sus fieles. La iglesia es unidad y todos los cristianos católicos debemos de defender la verdad , la justicia. Dios siga guiando y protegido a este pastor. .bendiciones !!
4/07/17 4:02 AM
Eustaquio
Estoy muy feliz por la actitud de este pastor que da la vida por sus ovejas y no las confunde diciendo verdades a medias. Sino que presenta la doctrina cristiana como es en verdad.
4/07/17 7:03 AM
Andrés Muñiz Zurique
Ánimo Monseñor los que amamos la Iglesia católica y su
4/07/17 7:04 AM
Tomas
Felicidades por este padre y bien contestado al padre Martín
Dios le tomará en cuenta esto padre paprick . Dios lo bendiga
4/07/17 8:24 AM
luz santiago
Felicitaciones por su valentia .
La iglesia nesecita muchos obispos y sacerdotes como usted verdaderos defensores de la fe y del catecismo . Dios los Bendiga
Oremos todos por este santo defensor de Cristo y la iglesia ,gracias ,señor obispo
6/07/17 4:57 AM
Rosario
Señor Obispo Dios lo bendiga y fortalezca y que la Santísima Virgen María le cubra bajo su manto.
Gracias por ser ejemplo de DEFINICION en este tiempo de confusión. Usted ha sido muy claro y si la gente no entiende es porque en ella se aplica no hay peor sordo y ciego que el que no quiere escuchar o ver.
6/07/17 3:28 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.