El PP apoya la iniciativa de Podemos para garantizar el aborto gratuito en toda España

Se vota por unanimidad en el Senado

El PP apoya la iniciativa de Podemos para garantizar el aborto gratuito en toda España

El Senado ha aprobado por unanimidad instar al Gobierno a garantizar el aborto en todos los servicios de salud de las comunidades autónomas «como una prestación y un derecho con garantías de equidad» y desarrollar una norma que prohíba que las mujeres tengan que pagar para acceder a ese derecho.

(Efe) La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado ha aprobado por unanimidad un texto consensuado por todos los grupos, que incluye modificaciones a la moción presentada por el Grupo Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea para resolver deficiencias e inequidad en el sistema sanitario público en materia de salud sexual.

Los grupos parlamentarios reclaman que se eliminen «las enormes diferencias entre unas comunidades y otras respecto al acceso al método de interrupción del embarazo farmacológico» y que se valore, en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la inclusión de los anticonceptivos de última generación en la cartera de servicios de financiación pública.

Además, los partidos reclaman impulsar políticas activas de educación y prevención con campañas informativas sobre métodos anticonceptivos y de planificación familiar.

La iniciativa propone dotar de recursos específicos para tratar la violencia de género en los servicios de urgencias, atención primaria, atención especializada y salud mental, garantizando una formación y estándares mínimos en todo el Estado y haciendo evaluaciones de impacto de género de las diferentes políticas públicas.

También, plantea desarrollar un protocolo común en el Sistema Nacional de Salud que facilite la accesibilidad a las mujeres con discapacidad y asegurar la atención especializada a las mujeres que se encuentran embarazadas en los centros de internamiento de extranjeros (CIE).

El texto aprobado señala que todas estas medidas deben llevarse a cabo con la colaboración de las comunidades autónomas, los profesionales de salud y las organizaciones de la sociedad civil.

Durante la defensa de la moción, la senadora de Podemos María Concepción Palencia ha defendido la necesidad de abordar «todos esos problemas que afectan a las mujeres y niñas y de impulsar soluciones».

«Existen deficiencias en la atención sanitaria a las mujeres, que tiene problemas empeorados por la reforma sanitaria, que deben ser corregidos con una política de género» en todos los ámbitos, ha dicho.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

80 comentarios

Oscar Garjón Zamborán
El Partido Popular ha sucumbido en la desgracia al apoyar una iniciativa de Podemos que favorece la continuidad y aprobación de la muerte del no nacido en el vientre de la madre. ¡Que VERGÜENZA de Estado, de país o de la Nación que se une a las intenciones del Maligno y que desprecia las Leyes del Altísimo!. Aquí mucha defensa de los derechos de todo hijo vecino menos la más primordial, la del no nacido. ¿Cómo se puede defender o de reivindicar toda clase de derechos si el derecho más fundamental, más importante que prima sobre todos los demás es machacado e ignorado?

¿Y este Partido Popular dice ser cristiano? ANATEMA sea por contradecir y oponerse a la Voluntad Divina, que es el DERECHO a la VIDA de toda criatura humana no nacida aún en el vientre de su madre! ¡Dios mío! ¡Si yo fuese el Papa!
18/05/17 6:37 PM
Luis López
Por unanimidad. Eso quiere decir que no hay ningún representante de ciudadano español que sencillamente haya dicho que NO.

Espero que los católicos españoles que se toman en serio su fe (y que aún votan al PP) sean conscientes de una vez para siempre que su voto, aparte de estar putrefacto por la corrupción, está literalmente manchado de sangre. Y de sangre inocente, que clama al cielo. .
18/05/17 6:52 PM
Mariano
Corrupción y más corrupción como servicio gratuito del Estado, pero lo que no evitan son las secuelas en la verdadera salud de los abortados y de las madres y padres que aborten.
18/05/17 6:54 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡ASESINOS! Se les va a pedir cuentas por cada asesinato del que ustedes hayan colaborado con sus decisiones. Y, cuando se calcinen en el infierno por toda la eternidad, ya va a ser tarde para el arrepentimiento.
¡Conversión, arrepentimiento y penitencia! Sólo con esto pueden zafar.
18/05/17 7:00 PM
Rexjhs
Todavía habrá católicos que apoyen y voten a PP, PSOE o Ciudadanos...
18/05/17 7:15 PM
Condor
Una muestra más de que el sistema político basado en la supuesta democracia está más que desgastado. Las opciones se diluyen, y sea de derecha o sea de izquierda al final solo ofrecen la basura que ellos pactan.
18/05/17 7:18 PM
Miguel García Cinto
Supongo que el PP habrá retirado de sus estatutos la referencia al "HUMANISMO CRISTIANO".
Ay PP, PP, quién te ha visto y quién te ve.
18/05/17 7:22 PM
NANCY AGUILAR CAMPOS
EXPRESION DE LA CULTURA DE LA MUERTE EN SU ESTADO DE PROFUNDA INQUIDAD. SIN DIOS Y SIN LEY. QUE NOS ESTA CONDUCIENDO A LA LOCURA. DEBEMOS ORAR POR ELLOS.
18/05/17 7:22 PM
Manuel d
No esperaba menos del PP: partido podrido.
R.I.P.
18/05/17 7:36 PM
Sean
Ese es el nuevo orden que gobierna el mundo, un sistema financiero sin escrúpulos por arriba y global y la Nada sin escrúpulos del nihilismo progre como ideología social imperante. Así las cosas sólo existe un Partido único, con mínimos matices en su seno que posibilitan la existencia de las distintas siglas que se disputan el poder. Y no hay más. Que pierda toda esperanza quien todavía crea que el PP, al final, dará un giro hacia sus posturas de hace muchos años. Sólo existe un ente con distintas caras que gobierna el mundo. Y es demoníaco.
18/05/17 7:43 PM
Haddock.
¡Qué foto mas repugnante!
Esto es el "voto al mal menor" . El "ahorro mayor" sería reutilizar los pañales de los geriátricos 52 veces intercambiándolos entre pacientes.

Y no sé, desde el punto de vista espiritual, qué es más higiénico.
18/05/17 7:48 PM
Maite C
Oscar Garjón
El PP nunca se ha definido como un partido católico. Y los católicos del partido sí alguna vez se lo creyeron, quedó muy claro, cuando Aznar en 1996 llegó a gobernar, y no derogó la ley del aborto. Pero todos los católicos continuaron en sus respectivos cargos. Nadie renunció y nadie se dió de baja. Todavía hoy continúan a pesar de..

De ahí hasta donde han llegado era tan solo cuestión de tiempo.
Practicámente podemos decir que Podemos (valga la redundancia) es quién manda. Aunque todo el arco parlamentario obedece al NOM y cada partido sabe cual debe ser su actuación para que España sea una más en cuanto a aberraciones, blasfemias, sacrilegios, ideología de género y toda clase de barbaridades. Y aún habrá más sorpresas.
18/05/17 7:50 PM
María de las Nieves
No desean ofrecer otras soluciones, esta es la política. La vida ya no cuenta,es ya no vergonzoso es inducción desde la política a una ley injusta que hay que negar el voto para no colaborar al crimen de inocentes es ley y por tanto debe ser derogada ,pero siguen en la muerte de otros desde un gobierno que no tiene principios ,la persona es lo primero antes que las cosas ,hagan una política verdadera no de muerte.
18/05/17 7:59 PM
Daniel Lagos de Perú
Pregunta (irónica por si acaso para los despistados):
¿Son los de PP (partido fruto de una alianza con el Partido Liberal de España) de la Nueva Izquierda???
Lo pregunto, porque como está de moda (al menos por Latinoamérica) poner al frente de las iniciativas ProVidaFamilia a personas Liberales que solo relacionan La Ideología de Género con la Izquierda, quizás haya confusión....
Lo que pretendo decir es que ÚNICAMENTE RELACIONAR A LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO CON LA IZQUIERDA como algunos pretenden (y darle tanta promoción a quienes lo hacen), no es ni completo ni preciso, ni "seguro" a largo plazo.

NOTA: El PP se suponía "defendía" La Vida y La Familia... pero ha podido más su vena Liberal.

¡CUIDADO! Los liberales son "traicioneros".

Y lo pongo entre comillas, porque en realidad no lo son, ya que EL QUE DEFIENDE A LA VIDA Y LA FAMILIA (por votos, por vender libros, por hacerse famoso, etc) EN NOMBRE DE LA LIBERTAD (y no desde la moral Cristiana) lo hace en tanto y cuanto considere que se atenta contra la libertad. Por eso perfectamente, esta misma persona, después de un tiempo, PUEDE ATENTAR CONTRA LA FAMILIA (por votos, vender libros, etc) EN NOMBRE DE LA LIBERTAD.
18/05/17 8:08 PM
Alfonso Gerona Lérida
Ese mismo PP al que Podemos, PSOE, IRC, ex CiU, PNV, BILDU, COMPROMISO, etc., etc., siguen llamando "la derecha".
Me parto de risa, llamar "la derecha" al PP, por no llorar de pena de su total pérdida de valores "democristianos".
18/05/17 8:16 PM
Juan
¿Se han aprobado ya los presupuestos?
18/05/17 8:17 PM
Valertal
¡Que asco!. Y pensar que hace hasta unos años votaba al PP para echar al felón de Zapatrolero en la creencia de que iba a derogar las repugnantes leyes abortistas y homosexualistas de la izquierda sociata y comunista. Porque de los partidos de izquierda nunca he esperado nada bueno en la defensa de la Familia y los niños nonatos, de ahí que depositara mi esperanza en que el PP derogaría esas inhumanas leyes, pero he comprobado que con su mayoría absoluta lograda en noviembre de 2011 no sólo se ha negado a derogarlas, sino que las ha apoyado, como ahora en le Senado.
Estos peperos han traicionado y engañado a millones de electores y no sólo sobre el aborto y la Familia sino también a contribuyentes que creyeron sus mentirosas promesas sobre una bajada de impuestos.
Y lo que que peor, todos los partidos del arco parlamentario, de derecha a izquierda, han inoculado la venenosa ideología de género a una ciudadanía amorfa hasta convertirla en una masa amoral, de pensamiento débil y pastueño.
Y como esto lo veía venir, es por lo que en las últimas cinco elecciones no he votado a ninguno de esos partidos, haciéndolo por un partido minoritario defensor de la Vida humana y la Familia, que, por desgracia no ha obtenido representación.
No sé cuando despertará la sociedad española de esta pesadilla, pero cuando lo haga espero que sea para alumbrar una primavera moral y religiosa.
18/05/17 8:28 PM
Pub
Y se quedan tan satisfechos de sí mismos pensando que defienden un derecho de la mujer, como si el asesinato de un niño con alevosía, violencia, abuso de fuerza y todos los agravantes habidos y por haber fuera un derecho de las personas. Una de dos: o se han vuelto locos o están poseídos por Satanás. Puede que las dos cosas. Me inclino a esto último.
18/05/17 8:50 PM
Opinando
A todos los políticos (o a la gran mayoría) y a todos los votantes de los mismos...

"Conozco vuestra conducta: Tenéis nombre como de quien vive pero estáis muertos". Del Apocalipsis.
18/05/17 8:55 PM
Osvaldo
Cada vez es mas urgente formar una fuerza política cuya razón de ser sea la defensa y promoción de la familia.
18/05/17 8:58 PM
josep
LOCURA TOTAL.
18/05/17 8:59 PM
Alba
La tasa de natalidad está por debajo de los niveles normales, pero además incitan al aborto gratuito, sin problemas. Luego no se quejen que en el país tengan que cerrar escuelas y guarderías, además no se quejen si la política española tiene que traerse inmigrantes con muchos niños que aunque sean de otra raza y religión no tienen la moral de la muerte ni del asesinato de bebés como en España.
18/05/17 9:00 PM
Oscar Garjón Zamborán
Maite C:

No creo haber dicho en mi anterior comentario que el PP fuese un partido católico ni cristiano, aunque lo daba por hecho, puesto que el PP ha mantenido buenas relaciones con la Iglesia española a nivel institucional. Sin embargo no creo errar que éste PP y toda su camarilla están apostando en enturbiar la imagen de España. De hecho, ver la fotografía de Mariano Rajoy estrechando la mano con su peor enemigo (y enemigo de España tradicional) simplemente para apoyar el ABORTO, el acto más deleznable que existe, da a pensar a uno que España se ha convertido en una cueva de rameras y que es el prostíbulo de la indecencia, de la inmoralidad, heredando el espíritu desbocado de las ciudades de Sodoma y Gomorra.

Ni siquiera el actual Rey de España (los Borbones y Borbones) se librará del Juicio Divino, púes como Rey, firma semejantes leyes atroces que se oponen a las de Dios. ¡Válgame Dios para que vuelva la Monarquía Legítima y Católica de Borbón y Parma y reine según el Sagrado Corazón de Jesucristo!
18/05/17 9:03 PM
José Angel
Urge la constitución y puesta en marcha de un partido que represente sin dudas ni tapujos la doctrina católica. Un solo diputado que se consiguiese podría ser suficiente para obligar al resto de partidos a tomar iniciativas a favor de la vida. El ejemplo lo tenemos actualmente en el diputado de Nueva Canarias que está siendo cortejado por el Gobierno para obtener su único voto imprescindible con el que aprobar los presupuestos.
18/05/17 9:10 PM
Museros
Podemos no manda. Podemos le hace el trabajo sucio al PP. El PP no sucumbe ante las iniciativas de nadie. Simplemente manda a sus esbirros que den el primer paso.

Con noticias como esta se explica muy bien el apoyo del Gobierno del PP a la Sexta y todo el entorno mediático de Podemos, partido cuya existencia es el único argumento de muchos para seguir votando al PP.

Podemos es un gran invento para el PP. Le hace el trabajo sucio y, a la vez, mantiene prietas las filas del "voto del miedo". Y, de paso, asegura q siga gobernando el PP sin necesidad de mayorías absolutas.

Por otro lado, recordémos que fue el PP el partido que legalizó el uso de las píldoras abortivas, siendo presidente Jose María Aznar. Sus pupilos de Podemos simplemente instan a sus padrinos a que faciliten el acceso a estos métodos abortivos en toda España.
18/05/17 9:16 PM
Bernardino Montejano
No acostumbro a usar malas palabras, pero esta vez esos protervos lo merecen : colección de hijos de ...
18/05/17 9:19 PM
Mariano
Creo que el problema del PP es Rajoy. Otro líder del PP como Mayor Oreja no hubiera caído tan bajo. Espero que ser sincero no ofenda a nadie.
18/05/17 9:23 PM
Juan Mariner
Pues el Partido Popular es el preferido de la inmensa mayoría de obispos de España ... Si no me creen, escuchen COPE y 13TV de la Conferencia Episcopal Española.
18/05/17 9:30 PM
Miquel Blanc
La realidad es que como ya se les ha descubierto lo que son con el dinero, demasiados casos de latrocinio, ya directamente se quitan la careta de buenos y son igual de bestias que el resto, que no defienden al no nacido, claro que ellos nacieron con unas leyes que les protegían. El tema es que algunos estabamos engañados y creiamos, yo creía que los niños venían de París. Lo que no se imagina Occidente la maldición y el enorme Ascua que se está echando encima, ni se lo imaginan
18/05/17 9:30 PM
Percival
Sé que diré algo horrible: Quizás no haya más remedio que pasar por las desgracias de Venezuela para que renazca España.
Que todos voten masivamente a Podemos para que queden aniquilados el PSOE y el PP, y escarmienten todos los políticos y los votantes. Sí, es un gesto suicida, pero se ve cada vez más inevitable a medida que se renuncia a los valores más básicos.
Y luego a reconstruir rápidamente sobre los despojos de esa ruina absoluta, antes de que llegue la puntilla final del Islam.
Quizás, en el ínterim, hasta renazca la fe...
18/05/17 9:39 PM
Anodino
En la Cope y en 13TV van a abrir los informativos con esta noticia o solo nos quieren para poner la equis?
18/05/17 9:54 PM
José de maria
Que poca madre del pp.
18/05/17 10:00 PM
Rafael
El PP es un partido abortista, como todos, y como los nuevos que se inventen, por mucha hipocresía que le echen. Son partidos de la muerte y el terror, igual que hacen el robo del cupo vasco con el paripé del desarme etarra. En este régimen la realidad es muy distinta de lo que nos hacen creer. El jefe de la UCO que filtra lo que le interesa para que el gobierno nos haga aún más daños es el mismo que se jacta de que durante cinco años el chofer del jefe de ETA era un guardia civil subordinado suyo. Este régimen es un estercolero de todas las maldades e hipocresías.
18/05/17 10:07 PM
Marcelo
Hay que reconocer que Pablo Iglesias es un incansable y eficiente agente de Satanás.
18/05/17 10:13 PM
Me repugnan vuestras acciones
Rajoy, Pablo me repugnan vuestras acciones. Vosotros no, porque soy cristiana, pero no os olvidéis que un día comparecereis ante el tribunal de Dios. Esta vida pasa rápido.
18/05/17 10:25 PM
ASESINATO DE INOCENTES
DIOS NOS LIBRE
18/05/17 10:29 PM
TH
NIngún católico debería votar por el PP.
18/05/17 10:31 PM
Joel
La cuestión es: ¿Importa la moral católica a la ciudadanía?¿Sigue siendo hispánica la mayoría de ciudadanos ex-españoles católicos?
¿Es compatible la Libertad con la Irresponsabilidad? ¿La democracia hace bueno el mal?
Los obispos como colegio episcopal nos invitaron a votar SÍ a la Constitución española del 78 y a la Constitución de la Unión Europea que rechazó abiertamente las raíces cristianas. Lógica la paganía triunfante y empoderada.
Desde un planteamiento civil secularista solo les queda aplaudir o callar; por consiguiente dimitir de sus funciones y marcharse a residencias de ancianos esperando la negra muerte.
Y mientras tanto vivir tranquilamente si tienen dónde ganarse el sustento. Que no se atrevan a pedirnos ni un céntimo.
No es cierto que las mujeres tengan derecho al aborto. Aunque sí tienen todo el derecho personal a NO quedarse embarazadas.
Se confunde de propósito el uno con el otro.
"Si tu ojo te escandaliza arráncatelo". Por supuesto para católicos. ¿Son todavía solo católicos nuestros obispos de la Religión Católica?
18/05/17 10:33 PM
Avd
Estoy totalmente de acuerdo y en desacuerdo!
Si hay una ley ( que no me gusta) tendrá que ser igual en todas las comunidades...digo yo...
Y ojalá la deroguen en todos lados.
18/05/17 10:47 PM
Gabriela Gorkin Klincovich
Sin duda han pactado con Satanás, ahí se han encontrado ppsoeodemosadanos....
Rezar, rezar y rezar.. . Vida Sacramental
18/05/17 10:56 PM
Juan de los Palotes
Bueno...creo que está todo bastante claro con el PP, si es que alguno todavía tenía alguna duda.
Y para los argentinos: el PP y Cambiemos son análogos. A ver si nos avivamos un poco por acá.
18/05/17 11:19 PM
Luz
No acabo de dar crédito a esta triste noticia....
Con la excusa de "dar los mismos derechos" a todos los españoles adultos, secuestramos "el Primer Derecho de todo ser humano" : ¡el Derecho a la VIDA!.
.....No doy crédito!.
Un saludo
18/05/17 11:23 PM
José Luis
Está clarísimo, de día pelean para de noche robar juntos. De día circo y de noche pactos. Hay demasiado hermano masón tanto en el PP, en el PSOE, en Podemos y en Ciudadanos, y por tanto toda legislación contra la Ley Natural o ley de Dios siempre va a salir adelante, sea ideología de género, sea aborto, eutanasia o paternidad subrogada, e igual va a suceder con el masón Macrón, por lo que no habrá sorpresas. El Nuevo Orden Mundial auspiciado por la ONU sigue imparable, cumpliendo estrictamente sus cronograma, tal como señala Alberto Bárcena.
19/05/17 12:01 AM
jose Luis Aceves Hernandez
En Mexico un comerciante originario de Michocán quedo en la Miseria cuando fue poseso del demonio. Fue llevado a Roma por un sacerdote, con el Papa Franciso. y este lo remitio con el Padre Amort a exorcismos. Por orden de Dios, declaro que toda la violencia del narcotrafico y muertes violentas como los fetos: descuartizados; estaba causada por los Abortos sobre todo en la Ciudad de México. Fui derrotado y echado fuera por Esa decia el demonio de la Virgen. porque se dejaron de hacer sacrificios al sol. Ahora he regresado porque cada aborto es de nuevo sangre de inocentes que me da mas fuerza para actuar. Mas vale que nos movamos pacificamente, dentro de la Ley y sobre todo con oracion contra estos modernos depreedadores, que quieren acabar con la natalidad de los paises, de modo tan cruento, antinatural, les importa estar en el poder, el dinero, y cada vez son más avrientos, ladrones, al menos en Mexico. Cuando cooperas en la muerte de niños inocentes ya nada te detiene hacia el infierno, a menos que rectifiques
19/05/17 12:43 AM
María de las Nieves Rodríguez
Asesinos y más que asesinos , España sufrirá el castigo que merece, pero quienes hacen estas barbaries sufrirán mucho mucho más.
19/05/17 12:54 AM
María de Torres
Los que votan al PP se escudan siempre en el mal menor y el mal menor deja de ser tal cuando se estanca, cuando no es temporal y se convierte en definitivo, como estamos viendo una vez más con este último paso que ha dado el PP con el aborto. Pero las personas que votan al PP tienen miedo de votar a otro por si no sale con mayoría. Eso no ocurriría si todos decidimos en bloque hacerlo y si no, pensemos, de dónde han salido los votos de Podemos? Todos votaron en bloque. Las conciencias están dormidas y mientras tanto la izquierda sale a la calle contra viento y marea y la mayoría parlamentaria está ahí, en la calle y en las concentraciones en masa, que es donde se forjan los votos y, desgraciadamente, lo único que sacan los medios de comunicación.
19/05/17 6:25 AM
corroncho
¿Qué diferncia hay entre la Derecha (de ahora) la izquierda (de ahora y de siempre) y la Masonería (de siempre). que me lo explique alguien.
19/05/17 10:18 AM
Gumer
PP finito.
19/05/17 12:01 PM
victor
No es admisible que ante esta noticia haya quien se entere ahora que el PP en una especie de ZetaPP cuyas leyes de "memoria vengativa", "aborto universal", etc. dejó vigentes porque las comparte.

Solo le interesa el Ibex. Es decir, que es más materialista que los del materialismo dialéctico.
19/05/17 12:30 PM
danilo
Asesinar al indefenso , eso es , ¡ Que valientes !
19/05/17 12:42 PM
Nines
Traducido al lenguaje de la calle esto significa:
- más dinero de nuestros bolsillos (de nuestro esfuerzo, de nuestro trabajo, de nuestro ahorro, de nuestra miseria) para toda la fauna de organizaciones, organismos, partidos políticos y demás que "trabajan" en el aborto; sin más capacitación que ser "solidarios con el sufrimiento de las mujeres que han sido víctimas de la violencia de esta sociedad"
- más degradación en la moral de una sociedad que no entiende algo tan simple como que no somos dueños de la obra de Dios y, por tanto, no podemos destruirla.
- más humillación, desprecio, degradación, burla y maltrato de las mujeres. De las que abortan porque se las abandona a su soledad. Y de las que son madres porque se les dice que la maternidad es una esclavitud sin sentido.
Si volviera a votar a cualquiera de estos partidos, tan fanáticos de la unanimidad / uniformidad, debería cortarme las manos
19/05/17 12:56 PM
Echenique
Es un brindis al sol porque, lamentablemente ,el aborto, no es que sea gratuito, es que lo pagamos todos los españoles, incluidos los pro vida, cuyos derechos son pisoteados.
19/05/17 2:11 PM
Manuel Morillo
completamente necesarias las consideraciones de Museros que explican las actuaciones del PP y dejan en evidencia a los que han colaborado con ellos para mantener el "votoútil" (que teniendo en consideracion que hace 32 años desde que en 1986 el PP explicitamente confesó su abortistas) ya no es de engañados sino de malos criminales o de estúpidos
19/05/17 2:20 PM
Alejandro S.
Ahora los neo-católicos liberaloides van a repetir la historia votando a VOX
19/05/17 2:54 PM
pedro de madrid
Si el PP apoya a Pablo Iglesias en el tema del aborto total en toda España ¿apoyará Pablo Iglesias el tema de la economía que propugna Rajoy? De ser así ¿a quién votar? si son los dos iguales
19/05/17 4:21 PM
19/05/17 5:18 PM
rmartinhe
Y sin embargo Nines, los que votaron al Partido Popular volverán a hacerlo porque "si no saldrá Podemos y entonces será muchísimo peor". De este modo se prolongará indefinidamente esta guerra contra los más indefensos, eso sí, todavía no somos nosotros, pero lo seremos, solo es cuestión de tiempo. Y dará igual cuales de estos partidos estén en el poder, pues en estas cuestiones fundamentales e inmorales según se ve están todos de acuerdo y si en algo no lo están, ya se las arreglarán para alcanzar ese acuerdo, aunque tengan que sacrificar sus principios para adaptarlos al nuevo orden mundial.
No tengo prácticamente ninguna esperanza de poder cambiar el rumbo de estas políticas que llevan la cabeza de la Serpiente como seña -que no santo-, se podrían hacer manifestaciones y estaría bien hacerlas, y deberíamos hacerlas y acudir en masa, pero probablemente después todo seguiría igual.
Sólo en las urnas podría -que tampoco es seguro- producirse este cambio, así de triste es. Y para esto es posible que debamos arriesgarnos a pasar unos años malos y esperar de Dios el remedio, sin olvidar que a Él no se le escapa nada. Eso o dejar que ahora se sigan sacrificando a los no nacidos y que poco a poco a esta lista se vayan sumando, de una forma o de otra, otros "sufrientes", "improductivos" o "molestos" de este mundo, entre los que también llegaremos a estar algún día, quizás no muy lejano, nosotros.
En fin, así lo veo yo, pero me puedo equivocar, no obstante hay algo que siempr
19/05/17 5:49 PM
rmartinhe
Decía que hay algo que siempre podemos y debemos hacer, como nos pide la Virgen de Lourdes, oración y penitencia, para ser así como castillos fortificados y en el caso de que no podamos vencerlos que tampoco a nosotros nos venzan.
Un saludo.
19/05/17 6:42 PM
astroboy
Ya hemos dicho que en España no hay un solo partido político realmente antiabortista.

Aun en el caso de VOX, hemos presenciado las salidas tangenciales de Abascal, cuando sugiere combatir el aborto mediante "aumento de sanciones a violadores". ??? Como si las trescientas pequeñas personas embrionarias asesinadas al día en España, fueran hijas de violadores... Nos quiere tomar el pelo.
19/05/17 7:14 PM
chico
El PP. se ha suicidado para siempre.
19/05/17 7:27 PM
Carmem csrrasco leon
Si el pp aprueba esto. Ya hemos terminado de votar al pp y somos familia numetosa. Estan locod
19/05/17 8:21 PM
Ángeles Barrios Martínez
Soy Voluntaria de Derecho a Vivir en Huelva. Os ruego me digáis qué se puede hacer para remediar tanto crimen
19/05/17 9:15 PM
Manuel Carmona Cuevas
Adiós PP , dejé de ser militante pero le seguía votando, hasta aquí hemos llegado. Nunca más tendrás mí voto, por traidor. Espero que haya personas dignas y honestas que salgan y formen el partido que muchos estamos esperando y que salve a España de todos éstos sinvergüenzas.
19/05/17 9:28 PM
Oscar Garjón Zamborán
A Ángeles Barrios Martínez:

Depositar toda nuestra esperanza en Dios rezando, ofreciéndole la Santa Misa Dominical, rezar asiduamente el Santo Rosario con esmerada devoción y con el corazón. Hay que cambiar los corazones de los hombres y de las mujeres que se van acomodando a vivir en una sociedad cual se está perdiendo los valores morales. Se está percibiendo un terrible cambio, pasando el bien al mal y, todo porque se ha dado la espalda a Dios. Por eso el ser humano es más frío y es mas adicto a agarrarse a lo mundano desechando el anhelo en buscar el Reino de Dios y hacerlo presente el la Tierra.
19/05/17 10:32 PM
Verdad
Qué bajo ha caído el PP. Quiero animar a todos los que se consideran católicos y un día estuvimos en el PP por sus valores morales no se les ocurra votarles diciendo que es la opción menos mala de todas porque los demás partidos son peores. Con esta argumentación lo que estamos haciendo es hacer fuerte un partido que al contrario es el peor de todos porque su nombre no corresponde con lo que realmente es. Deseo fervientemente que surja un partido en nuestro país que defienda los valores fundamentales de toda persona con un lider al frente con el único deseo de velar por todos, nacidos y no nacidos.
19/05/17 11:29 PM
madre
¡Vamos por buen camino, majo! derechos al despeñadero moral y físico.
Contigo llevas a toda España a la hecatombe.
Ni Dios, ni patria, eso sí, muchas leyes inicuas.
19/05/17 11:42 PM
arandu
Ángeles Barrios Martínez:

Se puede hacer mucho. Por principio de cuentas, habría que personalizar al niño prenatal, estableciendo festejos, bendiciones, registros, etc.

La misma expresión "pro vida" es demasiado ambigua. Echa al niño prenatal en el mismo saco que cualquier otra forma de vida, como las lombrices. Hay que irla completando: "pro vida humana prenatal". Si nosotros mismos, los activistas antiaborto, tenemos miedo de personalizar a la pequeña víctima, imagínates los demás...
19/05/17 11:59 PM
Gemma M.
María ha hecho una estupenda aclaración del mal menor. Nadie puede justificar un voto instalado en el mal menor, que, no lo olvidemos, no deja de ser un mal. La política del voto útil que tanto daño está haciendo en este paía, desaparecería si se hicieran dos vueltas o cualquier otro sistema democrático que no empequeñezca la voz de los partidos pequeños Tal como están las cosas, los católicos estamos llamados a buscar alternativas al PP que es un partido de todo, menos católico.
20/05/17 12:47 AM
Nines
Martinhe. La única solución está en Dios que es Señor de la Historia y de la pequeña historia de cada uno. Dicho esto nos toca a los ciudadanos organizarnos y poner a funcionar nuestra razón para que surjan partidos políticos que se comprometan a respetar una moral natural sin que eso signifique que la Iglesia monte su propio partido.
No solo tenemos el aborto en la lista de barbaridades, tenemos ideología de género, la dictadura de los grupos LGTB, los vientres de alquiler...
No comparto tu desánimo. Aunque todo parezca oscuro, la historia nos enseña como desde un ignoto punto geográfico (Belen) empezó a desmoronarse todo el Imperio Romano. Desde un puntito de Polonia un Papa, a fuerza de oración, hizo caer un muro del Imperio Soviético,. Y desde cualquier sitio, si se lo pedimos a Dios, podemos volver a reconciliar a la humanidad con sus esencias.
20/05/17 9:57 AM
JOSÉ LUIS
Cuantas promesas sobre la regulación del aborto para desplazar a los socialistas y ahora ustedes hacen lo mismo. Se alian con podemos para
tener aborto libre y gratuito, Si no tenemos bastante con la podredumbre
de la corrupción que hay en su partido,hay que añadir la ética humanista
de la que hacían gala, y engañaron al pueblo con sus promesas.
Todo esta mentira se les está volviendo contra el PP y por eso son noticia todos los días en los periódicos,
20/05/17 10:04 AM
rmartinhe
Nines, este desánimo que tu adviertes en mi comentario y que realmente está ahí, tiene una razón, aunque yo mejor lo llamaría tristeza. No es desánimo porque en el fondo creo que esta situación no puede durar siempre, sobre todo porque Dios no lo va a permitir, de un modo o de otro, con nuestra colaboración o sin ella, Él le pondrá fin.
Pero Dios quiere contar con nosotros también para poner orden en este mundo que pasa, pues todo queda dentro de la extensión de su Reino y de nuestra salvación.
Y aquí está el motivo de mi tristeza o lo que sea. Ayer hablaba de esta noticia con una persona a quien quiero y debo mucho y en todo estábamos de acuerdo hasta que hablé de la necesidad de retirarle el apoyo a este partido. Entonces se cerró en banda, me dijo que eso de ninguna manera, que podíamos terminar como en Venezuela y se fue.
Si ella fuera la única que piensa así, ningún problema, pero creo que son, o hasta ahora han sido, mayoría. No es que le falte razón en sus miedos, es que quizás Dios nos esté pidiendo otra cosa, quizás nos esté pidiendo más, tal vez que estemos dispuestos a renunciar incluso a nuestro estado de bienestar por su causa. Y si lo hiciéramos así, creo que Él haría el resto.
Pero lo veo lejos de la realidad y me apena, aunque sé bien que para Dios no hay nada imposible y que sus caminos no son nuestros caminos, por lo que debemos mantener siempre viva la esperanza, y así lo hago (creo).
Un saludo.
20/05/17 4:19 PM
Nines
Martinhe. ¡¡Pues claro que Dios cuenta con nosotros!! Somos sus pies y sus manos. Pero no debemos pensar que todo está entre el PP y Podemos. No se qué resultados va a dar Macron en Francia, pero en siete meses, a partir de una plataforma (no de un partido) ha conseguido llegar a la presidencia de la República. Y en España tiene que nacer un "algo" que reforme esta situación. La solución no está entre Venezuela y la deriva moral del PP. No puedo votar a un PP que funciona en sintonía con el "progresismo" izquierdista (PSOE, IU, Podemos) para que no se lo coman, mientras traiciona a su base social, la que no entiende tanta condescendencia con todo lo que daña el alma humana.
20/05/17 7:37 PM
Manuel Carmona Cuevas
Para completar mi comentario: dice que es un aborto libre y gratuito, lo de libre lo pongo en duda en muchos casos pero lo de GRATUITO totalmente mentira LO PAGAREMOS TODOS DE NUESTROS IMPUESTOS
20/05/17 9:56 PM
rmartinhe
Nines. Sigamos rezando y hagamos lo que podamos para que esos cambios que deseamos, si es la voluntad de Dios, lleguen pronto, y también para que podamos ver muchos milagros de conversión en todos los hombres de este país y del mundo entero, también entre los políticos.
20/05/17 11:37 PM
Carolina
Podemos = Herodes del Siglo XXI

NO AL ABORTO. SÍ A LA VIDA. SÍ A DIOS.
21/05/17 12:08 AM
Karla
Hola, les paso una propuesta, espero pueda ayudar, (si es que aún no lo hacen en España)
Acá en México hacemos campañas de adopción espiritual de bebés no nacidos, se buscan "papás espirituales" que recen por un bebé cada dia durante nueve meses. Una vez al mes (y si se puede diario mejor) se ofrecen misas por los bebés no nacidos y sus papás espirituales (para que haya perseverancia en la oración).
Así podemos ayudar a proteger y acompañar esas almas inocentes desde su concepción, y de paso pedir por su madre biológica, para que desde la decisión personal se atreva a dar la vida a su hijo.
No podremos hacer mucho por cambiar un sistema abortista inmediatamente, pero si podemos acompañar desde YA a las almas que luchan por vivir. Saludos.
21/05/17 2:21 PM
Blanca
Los nazis decían que los judíos no eran seres humanos y se atribuían el "derecho" de asesinarlos. Y en estos terribles tiempos que nos ha tocado vivir, los comunistas y los masones se atribuyen el "dèecho" de matar a los niños en el seno de su madre. ASESINATO, se llama ASESINATO, porque están matando seres humanos.
24/05/17 2:03 AM
Caridad
Creo que la vida humana ha de ser cuidada ensalzada, protegida, desde la Concepción hasta la muerte natural; por lo que no creo que sea bueno para el ser humano permitir en la sociedad la destrucción del ser humano.
Es permitir nuestra propia autodestrucción.
31/05/17 10:00 AM
Ignacio G
Sois una panda de mentirosos, ante todo. Con ello puedo resumir esto y muchas cosas. Porque la gente os vota por lo que prometéis, lleváis en promesas en vuestras campañas y luego no lo cumplis, en muchos aspectos. Me he tirado dos décadas dando mi voto. Hace años que ya no os voto, y nunca os volveré a votar. Si cambiarias la Ley Electoral, lo cual es más que entendible os da miedo, os ibais a la calle la mayoría de los partidos que hasta ahora estáis. Os estais cargando un país maravilloso, pero lo que es peor la ilusión, los derechos de muchas personas maravillosas que componemos esta sociedad.
3/06/17 5:33 PM
Testigo fiel
¡La Paz con Vosotros!
Veo una enorme confusión en las opiniones que se leen en estos comentarios. La queja no arregla nada. Hay que saber las causas,de este mal, por que son varias y poner el remedio.
20/12/17 3:58 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.