Echenique dice que en las homilías de las Misas en TVE se emiten opiniones propias de la edad media

Pide a los obispos españoles que sigan el ejemplo de Francisco

Echenique dice que en las homilías de las Misas en TVE se emiten opiniones propias de la edad media

El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, volvió a cuestionar ayer que Televisión Española (TVE) retransmita las Misas dominicales con el argumento de que la Conferencia Episcopal (CEE) tiene una televisión propia.

(Agencias/InfoCatólica) «Que el obispo de Alcalá salga diciendo en TVE que los gays se prostituyen, corrompen y van a ir al infierno, esto no es un servicio público, cuando la Conferencia Episcopal tiene una cadena de televisión que es 13TV a la que destina 10 millones de euros, más dinero que a Cáritas», indicó Echenique en una entrevista en RNE.

El dirigente de la formación morada entiende, por ello, que la retransmisión de la misa «no es un problema de libertad de expresión porque si alguien la quiere ver lo puede hacer». Para Podemos, una televisión pública no es el lugar para «emitir opiniones más propias de la edad media, que van a contracorriente con la evolución de la Iglesia». En este sentido, mencionó al papa Francisco e invitó a los obispos españoles a replantarse algunas cosas y adaptarse a los tiempos, a esta sociedad moderna y tolerante.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

41 comentarios

Anonimo
Se equivoca de cabo a rabo, son propias del Imperio Romano en el que vivió inmerso nuestro Señor Jesucristo.

Incluso propias del Egipto de los Faraones, de donde salió el pueblo de Israel a la tierra prometida.

De todas formas prefiero la Edad Media que la revolución rusa del 17 donde se ha quedado anclados ideologicamente.
22/03/17 8:38 AM
Chimo de Valencia
¿Y eso es malo? Sr. Echenique, no hable de lo que desconoce. ¿Cree Vd, que hay punto de comparación entre un debate universitario en el siglo de la Escolástica, en el que convencía el que mejor razonaba y argumentaba, con un "debate" en un parlamento liberal del s. XXI, en el que vence el que más chilla, blasfema, y denigra a su contrario con etiquetas?

Y una vez más, los que odian a la Iglesia, utilizando como argumento a Francisco contra la propia Iglesia. Es algo cada vez más recurrente, y no parece molestarle a quien debería hacerlo.
22/03/17 8:38 AM
Palas Atenea
Sí, claro, la Santísima Virgen María no es del gusto de las feministas.
22/03/17 9:02 AM
Mariano
Y con el pretexto de lo tolerante que es la sociedad actual, se muestra rigurosamente intolerante con los católicos. Sectarismo es lo que defiende. No tiene razón ninguna, su discurso es contradictorio. ¿Por qué no se aplica sus argumentos contra otros? Podía decir que ellos ya tienen financiación de Venezuela y de Irán, no necesitan la de los españoles, esto dicho con la misma comprensión que él tiene con otros. Aprendan de Raúl Castro que no se cierra a la Iglesia católica como estos intolerantes.
22/03/17 9:32 AM
misael
Sí y ¡ qué horror, tenemos pies y manos y ojos y boca como aquella gente de la edad media ! Por favor que me saquen de este cuerpo medieval.

Lo peor es que estas gilipollesc@s sandeces calan en la lobotomizada sociedad española.

En todo caso, que un comunista rancio como él hable de discursos antiguos, tiene collons.
22/03/17 9:41 AM
En Zaragoza el descanso del que disfrutamos es enorme desde que lo ficharon en Madrid. Como expertos en "Echenicadas" aconsejamos no intentar entenderle, aseguro que es tan corto como parece.
22/03/17 10:11 AM
Javier
Una cosa positiva: que Echenique ve la Misa y atiende a la homilía.
Una sugerencia, ya que la Misa parece que no la quitarán: que sea Pablo Varón Dando quien escriba las homilías.
22/03/17 10:21 AM
Oscar Garjón Zamborán
Se ve con claridad que éste sujeto de Podemos a oído campanas y no sabe donde, que no sabe tampoco de donde le viene el viento que le azota en la cara. Sus afirmaciones son propias de la supina ignorancia de aquel que, aún no sabiendo de lo que habla, pues, no tiene conocimiento de ello, se pronuncia de aquello que no vive. Para hablar de las homilías dominicales hay que saber a raíz del porqué se dicen y, éste caballero no ha pisado una Santa Misa y ha escuchado ninguna. Habla lo que dicen los demás.

La homilías o bien se refieren centrándose en las lecturas del día o, bien, sin dejar de hacer referencia a esas mismas lecturas tratan en relación con la moral cristiana tan afectada y tan atacada por cuestiones socio-políticas o ideológicas, tal ejemplo como el tema de los homosexuales o el aborto. Que existan homilías que se pronuncien en estos temas tan delicados no son de estilo del medievo, sino en consideración de una advertencia a las almas para que, una vez avisadas, no caigan en desgracia de que se auto-condenen. Ciertas homilías son expuestas como "asesoramiento" espiritual, como consejo contra la concuspicencia humana.
22/03/17 10:24 AM
pacomio
Si no fuera por las opiniones de la Edad madia a este sujeto ya lo hubieran eutanasiado o abortado. Que las aproveche para salvar su alma ...
22/03/17 11:12 AM
Luismi
Claro que si; el estar a favor de la vida desde la concepción hasta el termino natural es propio de la Edad Media. Mucho mejor el aborto y la eutanasia que defienden ellos
22/03/17 11:22 AM
Scout
En la Edad Media se decían menos tonterías que ahora, Sr.Echenique. Hay dos cosas que demuestra con su comentario. Una es que no ha leído nada medieval, y si lo ha leído no lo ha entendido; y la segunda es que no ha escuchado ni una sola homilía del Papa Francisco, ni una de la Dos. De hecho Carlos Osoro suele decir lo mismonque ha dice el Papa, y es de los que más sale. Mucha tontuna tiene encima.
22/03/17 11:23 AM
Rafa
Pues los de Podemos también tienen su propia televisión y están todo el día chupando de las televisiones públicas y privadas. Por cierto, Echenique, ¿has pagado ya a tu asistente o eso no va contigo?
22/03/17 12:02 PM
Lostrego
Mientes Echenique, las homilías de las misas provienen de la Biblia, y tiene como mínimo 4 mil años de antiguedad.... Tus ideas comunistas en menos de 100 años, ya se han quedado anticuadas en muchas partes del mundo.
22/03/17 12:59 PM
chico
¡ Otra vez !. Al Papa lo interpretan a su aire. Y se vuelven a equivocar estos de POdemos. Y se equivocarán siempre. Porque para interpretar al Papa tienen que interpretarlo desde la Fe del Papa que es desde donde habla. Pero sólo cogen palabras, frases sin contexto. Así que luego, ¡ se arman unos líos, que no hay ni por dónde cogerlos !. ¡ Pobretes !.
22/03/17 1:04 PM
Lorenzo Valla
Extraigo la conclusión de que el sr. Echenique, cuando opina sobre las homilías de las Misas de TV2, es porque asiste a todas. Esa es una buena noticia. Ahora sólo falta que se confiese y haga propósito de enmienda con cierta frecuencia. Podría empezar ya, aprovechando que estamos en Cuaresma.
22/03/17 1:41 PM
Néstor
Las opiniones no son propias de la Edad Media ni de la Edad Moderna, son verdaderas o falsas, nada más.

La expresión "opiniones propias de la Edad Media" no tiene sentido. Si Dios existe, existe en todas las épocas, y si no existe, no existe en ninguna. Lo mismo pasa si el alma es inmortal o no, si el ser humano es imagen de Dios o no, si el aborto es homicidio o no, si tiene sentido hablar de matrimonio entre dos personas del mismo sexo o no.

Las opiniones, teorías, tesis, argumentos, etc., no llevan puesta encima la fecha de vencimiento.

Si las cosas que se dicen en la Misa son de la Edad Media, el materialismo es presocrático.

Pero claro, resulta que hay períodos que son anteriores a la Edad Media, como la Grecia clásica, pero son más avanzados que la Edad Media. Una mera anomalía calendaria.

O sea, si cara, gano yo, si cruz, pierdes tú.

Es decir, la verdad depende o no del tiempo y de la historia según convenga a los intereses anticatólicos.

Saludos cordiales.
22/03/17 1:52 PM
Hernando
La caridad cristiana, que aprendo y vivo en la santa misa, me impide calificar adecuadamente a este señor y a sus opiniones
22/03/17 2:07 PM
Victor Carcamo
Hablan los mas tolerantes ... hasta que se dan cuenta que no les tiran viento a su cambucha, ya se sienten atacados y menoscabados. La TV publica también es para los Católicos, en el espacio de la misa, pues los que no les gusta se cambien! Eso es tolerancia no?!
22/03/17 2:18 PM
RUBEN
Lo que pasa que en la edad media se pensaba con la cabeza, en el siglo XXI se piensa con la bragueta.
22/03/17 2:38 PM
ChemaV
En realidad, ciertamente la Iglesia podría retransmitir la misa en 13 TV y no en la pública (igual, tarde o temprano, la terminaran sacando), pero yo ahora abogaría por hacer fuerza para que no la saquen. Porque los que estos quieren va más allá de la misa: es que no quieren otras opiniones que la suya, y la misa (toda la misa) es algo tan distinto a lo que vive esta sociedad, que es un foco potente que molesta a quien vive en tinieblas, o que prefiere dormir. Así que, solo por la luz, debemos seguir hasta que se pueda.
Supongo que el señor Echenique vivía en la Edad Media, en otra vida, y también asistía allá a las misas, para poder comparar las homilías. Yo, que siempre fui a misa, no podría afirmar con certeza si se dicen las mismas cosas que hace 30 o 40 años...
Yo, si fuera el Papa, por cierto, me preocuparía que utilizaran mi imagen pública para denigrar a mis hermanos en el episcopado. Me asustaría un poco, al menos.
22/03/17 2:54 PM
Maritere
Estoy leyendo estos comentarios que se supone son de personas católicas practicantes, fieles a la Jerarquía, a las normas y comportamientos cristianos, y por supuesto también de personas que no han entendido aún la Palabra de Cristo. Estos comentarios denotan una gran falta de caridad, de comprensión, de madurez y de amor cristiano.
22/03/17 2:55 PM
Brenda
Ah; se equivocan la opinión que llaman medieval es de acuerdo a las escrituras y Jesus no ha caminado entre nosotros en los últimos dosmil años. La Biblia es a rajatabla, no para interpretarse. Querer cambiarla o decir que está obsoleta es herejía y blasfemia.
Cómo la herejía de los primeros en burlarse del símbolo de la alianza después del diluvio "el arco iris"; que significa que nos perdona el señor y no nos volverá a exterminar por agua (diluvio) o fuego (Sodoma y Gomorrah) y presisamente los sodomitas le escupen en el rostro a Dios padre y le dicen como ya no nos vas a exterminar por fuego corrompemos tu símbolo y lo usamos para nuestras perversiones.
Pero está escrito en:
1Corintios6:9, 1Corintios6:18, Romanos 1:18-32
Quienes irán al Infierno.
Así que no sigan queriendo que los Cristianos seamos herejes y blasfemos como todos los que quieren interpretar y no seguir al pie la letra la Biblia.
22/03/17 3:09 PM
Jaime
Siempre pensé que en un país libre se puede opinar....Echenique opina que mi opinión es de la Edad Media y yo opino que la suya es la de un idiota, pero no por eso digo que Echenique no pueda salir en la tele...Y que la gente vea en la tele lo que quiera ver...
22/03/17 3:21 PM
Clara
Echenique feo. ¿cuanto te paga Soros por ver la Misa en la 2?
22/03/17 4:21 PM
Santiago Pizano
Hermanos españoles, díganme que este personaje no es argentino.
22/03/17 4:49 PM
Juan Mariner
Este señor, de haber nacido hoy en España o Argentina, tendría un aborto casi seguro. Me alegro de que su madre lo trajera al mundo al no estar anclada en la Edad Media hace 40 años, pero eso no le autoriza a decir tonterías. Ya es sintomático que muchos de los dirigentes de Podemos sean descendientes de argentinos que vinieron a España a encuadrarse en los de extrema derecha y extrema izquierda ficticia a sueldo de la OTAN para encarrilar la Transición política.
22/03/17 5:01 PM
rmartinhe
Claro, según él, la Iglesia Católica prestaría un mejor servicio público a los hombres de esta generación ocultándoles el mayor peligro que corren cuando se dejan arrastrar por sus pecados, su condenación eterna. Si hiciera eso no sería la Iglesia de Cristo.
Pero si él prefiere vivir engañado puede terminar consiguiéndolo pues tomando las palabras de San Agustín “Dios que te creó sin ti, no te salvará sin ti”. Dios ha hecho y hace todo lo posible para que nos salvemos pero sobre todo nos quiere libres incluso para elegir la triste desventura de rechazarlo.
Creo que de verdad tenemos que empezar a ofrecer misas por los políticos que tenemos aunque no les hayamos elegido nosotros.
22/03/17 5:52 PM
Encarnación Morales
Solo lugares comunes. No dan ni un solo argumento razonado... Pero bueno, será su estrategia...
22/03/17 7:11 PM
Rafael
Este es otro que dice lo que le mandan. Ha confesado que hace unos años era un liberal capitalista y de Ciutadans. Le cambiaron el guión por un cargo y a obedecer.
22/03/17 7:22 PM
Frayescobabcn
Personaje siniestro lleno de rencor
22/03/17 7:27 PM
Noticias de fondo
Pregunto, ¿y si fuera así, qué? La pretensión de juzgar ideas, expresiones, de sancionarlas y despreciarlas es una pretensión de terminar con la libertad de pensamiento, de opinión y de expresión. ¿Quién es este señor como para ello? Simplemente, un dictador más enquistado en estructuras democráticas
22/03/17 9:24 PM
pedro de madrid
Sr. Eche nique, por favor, usted como ciudadano Argentino, respete los sentimientos de españoles
22/03/17 10:03 PM
Luis Fernando
Que este señor sea argentino, japonés o malayo no cambia nada el hecho de que ha sido votado por españoles (aragoneses para ser más precisos) para estar donde está.
Así que es mejor dejar a un lado la cuestión de su origen y centrarse en lo verdaderamente importante. Además, no dice algo diferente del resto de sus товарищ.
22/03/17 10:30 PM
Fuenteovejuna
Que Echenique pretenda que la TVE no transmita más la Misa porque España es un estado aconfesional, nada tiene que ver con el verdadero motivo por el cual la TVE cumple con ese servicio.
Una cosa es el estado español y otra cosa es el pueblo español. Si por conveniencia política los partidos políticos han querido sumarse como furgón de cola al tren internacional de la ideología de género desconociendo las raíces católicas de España, eso nada tiene que ver con el pueblo español, que a pesar de la descristianización todavía es mayoritariamente católico.
En cuanto a eso de que "la televisión pública no es un lugar para emitir ideas más bien propias de la Edad Media que van a contracorriente con la evolución de la Iglesia", es evidente que se trata de una estrategia de Podemos que busca sacar partido de la confusión que reina en la Iglesia, como también hizo Pablo Iglesias al denunciar que quiere más Franciscos y menos Cañizares.
22/03/17 11:10 PM
perpleja
Sr. Echenique
que le importará a usted el tipo de homilía......estoy sorprendida, igual se esta convirtiendo......
de todos modos no deje tan mal a Argentina con sus modos y propuestas por favor
22/03/17 11:39 PM
Verónica
Qué bien se viviría en Corea del Norte, no en este secarral fascista llamado España!!! Allí han logrado que no haya minusválidos ni misas en la tele!!!!!
23/03/17 12:11 AM
TH
¿Qué sabe este señor de la Edad Media? ¿En la Edad Media se dedicaban a matar a los viejos, como quiere Podemos? Que se vaya a Venezuela con el resto de los podemitas, para que saboree el desaguisado que sus recetas han causado allí.
23/03/17 7:18 AM
Juan Mariner
Por cierto, este señor, en lo de pagar a sus asistentes personales (reconocido públicamente), con malas soldadas y sin afiliación y alta en la Seguridad Social, pretendía hacer de señor feudal anclado la Edad Media y quizás hasta con derecho de pernada. En España, siempre es el más caradura el que da lecciones a los demás.
23/03/17 10:35 AM
Luis I. Amorós
Qué divertidos los marxistas. Firmes defensores de la separación Iglesia Estado al estilo liberal, hasta que empiezan a oler el poder.

Entonces ya no hay "Iglesia libre en el Estado libre". Lo que hay es un señor que se dedica a decirles a los curas lo que tienen que decir y no decir en las homilías. Se acabó la "separación".
Lo que hacían los curas juramentados de los jacobinos. O, por ser más precisos, la Iglesia "patriótica" oficial del PC Chino, o la Iglesia ortodoxa rusa en tiempos soviéticos, donde lo difícil era encontrar un obispo que no fuese agente de la KGB.

Ay, comunistillas, cómo se os ve el plumero, el sectarismo y las mentiras.
23/03/17 11:12 AM
Javier OblSB
Estamos con lo de siempre con los sujetos de Podemos: van por la vida dando lecciones. No tienen ni idea de lo que es el Catolicismo, ni de quién es Jesucristo (ellos prefieren llamarle Jesús de Nazaret, porque queda más guay), ni de quién es la Virgen María, ni lo que es la Misa, ni de nada de nada relacionado con nuestra fe, pero ahí los tenéis, dándonos lecciones. Llevan el odio a la fe católica en las venas. Muchas veces me pregunto cómo es posible que haya surgido gente así. La única respuesta a la que llego es a las ingentes cantidades de mala leche que acumularon sus ancestros contra la Iglesia. En el fondo no son más que unos resentidos que camuflan con sucedáneos de argumentos su analfabetismo cultural y espiritual.
23/03/17 1:07 PM
María de las Nieves
No no,En la Santa Misa se celebra un hecho ocurrido en la historia y además es la liturgia del cielo ,la eternidad en el tiempo para los fieles, los no creyentes no ven la luz divina y están inmersos en el espacio tiempo.
23/03/17 1:51 PM

Esta noticia no admite comentarios.