(LifeSiteNews/InfoCatólica) El cardenal Joseph Zen, en una entrevista con Raymond Arroyo transmitida a través de EWTN, expresó su apoyo a la dubia de los cuatro cardenales que solicitan aclaraciones sobre el capítulo 8 de la exhortación apostólica Amoris Laetitia .
«Supongo que es una solicitud muy respetuosa de esos obispos y cardenales que desean una respuesta clara», dijo el cardenal Zen.
El Papa Franciso ha guardado silencio sobre las preguntas que solicitan un «sí o no» presentadas por los cardenales Raymond Burke, Walter Brandmüller, Joachim Meisner y Carlo Caffarra.
El Cardenal Zen es el obispo emérito de Hong Kong, un defensor incansable de la verdad católica contra el régimen en China, y una voz clara en los asuntos pro-vida. Apoya de manera firme a los cuatro Cardenales y está de acuerdo en que el Papa Francisco debe aclarar las ambigüedades.
«Creo que tienen razón de querer una respuesta», dijo Zen a Arroyo en la entrevista.
Declaraciones de la invitación del «Zar de los órganos» al Vaticano
El cardenal Zen también comentó sobre la reciente iniciativa de la Academia Pontificia para las Ciencias de invitar al «Zar de los órganos» de China, Huang Jiefu, debido a la participación del país en el tráfico ilegal de órganos humanos. La presencia de Huang ha sido ampliamente criticada, ya que puede interpretarse como la aceptación del Vaticano de la propaganda internacional de China y la legitimación pública de un cuestionable programa de trasplantes.
Durante las últimas dos décadas, han surgido múltiples informes de que China extrae en gran escala órganos de prisioneros ejecutados, voluntaria e involuntariamente.
«Todas estas acusaciones están bien documentadas. Creo que es muy imprudente para el Vaticano invitar a esas personas, para darles una plataforma», dijo el cardenal Zen.
El 7 de febrero, el Vaticano acogió la Cumbre sobre Tráfico de Órganos y Trasplante de Turismo.
«Dudo que pudieran conocer a fondo los hechos», dijo el cardenal Zen. «En Hong Kong, tenemos un periódico del Falong Gong. He leído algunos de esos [artículos]. Ahí tienes la prueba de que están haciendo un negocio con esos órganos, ¡increíble!»
Joseph Zen Ze-kiun sirvió como sexto obispo de Hong Kong antes de retirarse. Fue nombrado Cardenal en 2006 y ha sido franco en cuestiones de derechos humanos, libertad política y libertad religiosa. Está en desacuerdo con el Partido Comunista de China. El cardenal Zen se retiró en abril de 2009.