(InfoCatólica) Continúa la serie de nombramientos del presidente electro Donald Trump en puestos importantes a personalidades de orientación pro-vida y pro-matrimonio. Esta vez le ha tocado el turno al doctor Ben Carson, quien ha sido nombrado por Trump como secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
Ben Carson es neurocirujano pediatra jubilado y ex candidato del Partido Republicano, quien posteriormente hizo campaña para el presidente electo Donald Trump.
Trump había reconocido a Carson como un destacado líder nacional que superó una juventud con problemas en el centro de la ciudad de Detroit para convertirse en un neurocirujano de renombre.
«Estoy encantado de nombrar al Dr. Ben Carson como nuestro próximo Secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos. […] Ben Carson tiene una mente brillante y es un apasionado de fortalecer las comunidades y las familias dentro de esas comunidades.»
«Hemos hablado extensamente sobre mi agenda de renovación urbana y nuestro mensaje de reactivación económica, incluyendo nuestros suburbios. […] Ben comparte mi optimismo sobre el futuro de nuestro país y es está a favor de asegurar una presidencia que represente a todos los norteamericanos. Es un competidor duro y nunca se rinde».
El propio Carson ha señalado que ambos tienen «mucho trabajo que hacer mejorando todos los aspectos del país y asegurando que las necesidades de vivienda son alcanzadas».
El Departamento de Vivienda cuenta con más de 8.400 empleados y un presupuesto de 47.900 millones de dólares.