(LifeSiteNews/InfoCatólica) Según ha informado el respetado Vaticanista Edward Pentin en el programa de EWTN The World Over conducido por Raymond Arroyo, el Papa Francisco está muy enojado por las preguntas formales que cuatro cardenales hicieron públicas recientemente respecto a la exhortación apostólica Amoris Laetitia.
El Vaticanista se basa en fuentes cercanas dentro de Santa Marta que agregan que «el Papa no está feliz en absoluto».
Según los informes, la molestia del Papa recae específicamente sobre la dubia, o petición formal, de cuatro cardenales para aclarar si su polémica exhortación está en desacuerdo con la enseñanza moral católica. El Papa Francisco no respondió durante dos meses, por lo que los cardenales hicieron pública su preocupación.
Ahora, en una nueva entrevista con Avvenire, el Papa Francisco ha reprendido el «legalismo» de los críticos de Amoris Laetitia, y se ha quejado de que insisten en ver sólo «blanco o negro, cuando más bien se deben discernir en el flujo de la vida».
Explica que las críticas no le hacen «perder el sueño» y agrega: «Yo prosigo por el camino de quienes me precedieron, sigo el Concilio» y añade que estas críticas «cuando no hay un espíritu malvado, ayudan a caminar. Otras veces se ve inmediatamente que las críticas salen de acá o de allá para justificar una postura ya asumida, no son honestas, están hechas con espíritu malvado para fomentar división». Atribuye que muchas veces estos rigorismos «nacen de una falta, de querer ocultar dentro de una armadura la propia y triste insatisfacción».
En un tweet de la mañana del viernes, Pentin dijo que su fuente «reconfirmó» el comentario.