El obispo de Amberes propone rituales para bendecir adúlteros, fornicarios y parejas homosexuales

Si su relación es estable y exclusiva

El obispo de Amberes propone rituales para bendecir adúlteros, fornicarios y parejas homosexuales

Mons. Johan Bonny, obispo de Amberes (Bélgica), ha sugerido que las parejas homosexuales, de divorciados y católicos vueltos a casar, y las que cohabitan sin haberse casado, deben recibir algún tipo de bendición en la Iglesia. Propone una «diversidad de rituales» que reconocieran la «exclusividad y la estabilidad» de la relación .

(LSN/InfoCatólica) El prelado belga hace su petición en un libro que saldrá a la venta el próximo 11 de octubre, pero el semanario oficial de la Iglesia en Flandes, Kerk&Leven, ya ha publicado las partes más polémicas. El editor del semanario, Luc Vanmaercke asegura que las reflexiones del obispo Bonny son la respuesta a la petición que hizo el papa Francisco durante los dos sínodos de la familia para que la Iglesia tenga una visión más contemporánea de la sociedad.

El libro se hace eco de las conversaciones del obispo de Amberes con el teólogo moralista Roger Burgraeve, favorable al reconocimiento de las parejas homosexuales, y con el periodista Ilse Van Halst.

El obispo asegura que «no podemos seguir afirmando que no hay otras forma de amor aparte del matrimonio heterosexual. Nos encontramos con el mismo amor en un hombre y una mujer que conviven juntos, así como  en parejas de gays y de lesbianas».

Y añade: «La pregunta es: ¿Hay que tratar de forzar todo en un único e idéntico modelo? ¿No debemos evolucionar hacia una diversidad de rituales en los que podemos reconocer la relación de amor entre homosexuales, incluso desde el punto de vista de la Iglesia y de la fe?»

Mons. Bonny piensa que las parejas del mismo sexo no pueden expresar el vínculo profundamente simbólico entre la alteridad sexual y la fecundidad, lo que significa, explica, que no pueden lograr una verdadera unión sacramental. Pero aunque no puede haber sacramento, insiste en que cualquier tipo de «relación de amor» puede tener la intención de ser «exclusiva y duradera», lo cual, según el prelado, merece reconocimiento.

66 comentarios

Luisce Perales Rodas
Es algo que irá llegando. Tiene que pasar el tiempo porque la Iglesia, como el Derecho, siempre va por detrás de la vida, y tarda lo suyo en adaptarse. Hoy suena escandaloso, pero no me cabe duda de que el día de mañana será algo completamente normal, que harán hasta los sacerdotes más conservadores. Bastará con que llegue un Papa con el carisma de Juan Pablo II y abra la puerta a este tipo de bendiciones para que en todo el mundo se acepten sin problema. Los que tenemos ya una edad lo hemos vivido con docenas de detalles que, hace 50 años, hubieran sido motivo de un escándalo tremendo, y que los sucesivos Papas han ido introduciendo sin que se hunda el mundo (la comunión en la mano, la danza litúrgica, las mujeres y las niñas ayudando a Misa, la oración interreligiosa, etc.)
8/10/16 9:27 AM
Señor Perales, no existirá un solo sacerdote católico fiel a Cristo que acepte la bendición de la depravación y el pecado. Si hace falta ir a un cisma para acabar con esto, se irá.

No creo que sea necesario. Cristo mismo intervendrá antes.
8/10/16 9:32 AM
JuanM
Leí la novela "El Señor del Mundo" de Robert Hugh Benson cuando Francisco nos invitó a leerla recien llegado a la Cátedra de Roma. ¡Vamos camino de que la novela se convierta en una revelación!
8/10/16 10:00 AM
Jesús Fierro Bardají
Se considera generalmente que robar está mal. Pero se podría hacer una excepción y bendecir ciertos robos siempre que sean exclusivos (p.ej. sólo joyerías) y duraderos? Tampoco parece difícil mejorar las condiciones requeridas para acogerse a esta bendición si se entrega el porcentaje oportuno del beneficio a la Hacienda Pública (tras descontar los gastos operativos) y se añade una generosa donación a obras de reconocido interés social. Y lo que sobre, para el trabajador y para los sindicatos más representativos.
8/10/16 10:16 AM
Trabucaire
Este Pseudoobispo ha dejado de ser Católico y hasta Cristiano. Materialmente es un excomulgado, sólo falta que lo hagan formal, cosa que ahora mismo dudo.
8/10/16 10:17 AM
José María Iraburu
Lo que dice el Sr. Perales es perfectamente conforme a lo que una edición de la Biblia TOTALMENTE NUEVA, que él usa, dice San Pablo, p. ej., en Rom 12,2: "Configuraos a este siglo".

No es la Iglesia, como "sacramento universal de salvación" (qué locura esta frase del Vat.II, Lumen gentium 48; Ad gentes 1), la que tiene que iluminar el mundo y salvarlo.

Es el mundo el que tiene que enseñar a la Iglesia y salvarla.
El mundo va por delante, y la Iglesia ha de seguirle fielmente, como un perrito, si no quiere "perder el tren de la historia".
8/10/16 10:19 AM
Santiago
Es verdaderamente indignante que un sujeto como este sea obispo católico. Nada católica es la doctrina que sostiene. No es posible bendecir una unión pecaminosa.

Clama al cielo y espero que se oiga en Roma y no se hagan los sordos, porque es como para cesarlo.
8/10/16 10:40 AM
Jose2
A ver para cuándo habrá un obispo ateo. O musulmán. Ya habiéndolos protestantes...
8/10/16 10:49 AM
José Luis
Entre los homosexuales y adúlteros no existe verdadero amor, sino una complicidad con el pecado mortal.

Léase 2ºCor 11,13-15.
8/10/16 10:50 AM
Pepito
He ahí un lamentable ejemplo del grado de infectación progre modernista alcanzado por algunos miembros de alta Jerarquía eclesiástica. Como la infectación llege a afectar a la mayoría de Cardenales electores, vamos mal. Y luego nos acusarán a los católicos mal llamados rigoristas que nos quejamos por nada. !Ay Señor, qué cruz¡
8/10/16 11:02 AM
Señor Perales, cuando hasta los más conservadores, como usted dice, acepten bendecir las uniones sodomíticas, los progres como usted ya estarán pidiendo la bendición del incesto y la poligamia.
8/10/16 11:05 AM
Frayescobabcn
Empieza el Cisma!

Mi corazón se llena de rabia y honda tristeza. Como es posible esto?

Es que tu Iglesia Señor ha de sucumbir por las maniobras de los que te escupen y rechazan?

Tengo verdadero asco, verdadera vergüenza de ver lo que ocurre con tanto pervertido que busca con soberbia permanecer en pecado como si fuera un derecho!

Soberbia maligna que viene a consecuencia de pastores putrefactos que con sus engaños maldicen a millares de almas para que su pecado sea vanguardia de misericordia para el resto de católicos perplejos!

Me siento atónito por el silencio cómplice y culpable de la mayoría de obispos que con su tacita cobardía contribuyen a extender la apostasia!

Habría que revisar sinceramente las raíces de todo este humo infernal que ESTÁ MATANDO DULCEMENTE a la IGLESIA de Cristo.

Es impresionante como la máxima jerarquía vaticana más parece un apéndice más de la siniestra y diabólica ONU (radicalmente anticristiana en sus políticas de expansión de os valores masonicos para imponer un NOM) que el verdadero Cuerpo de Cristo en su Santa Iglesia, brazo de la Verdad y defensora del Reinado Social de Cristo.
8/10/16 11:45 AM
Strauch
¿Es posible para el Santo Padre destituir sin contemplaciones a un obispo?

Sin recurrir al Derecho Canónico, y después de ver lo que pasó con Monseñor Livières, a quien Dios estoy seguro tiene en su gloria, me parece que la respuesta es afirmativa. Hablo de memoria, pero creo que el motivo alegado fue que no existía comunión en ciertos métodos pastorales con sus hermanos del episcopado paraguayo.

¿Existe comunión de Bonny con sus hermanos en el episcopado belga en relación a lo que él defiende? En teoría, la respuesta es negativa. Por tanto, se impone una interrogación retórica. ¿ Qué hará usted, Su Santidad, con un obispo que difiere no en el método, sino en cuestiones medulares, con sus hermanos en el episcopado belga, ergo, con la Iglesia Universal, causando además escándalo público y publicado y siendo piedra de tropiezo para los sencillos en la fe?
8/10/16 12:12 PM
Emilio
¡Ojo, P. Iraburu, que las ironías las carga el diablo (si lo sabré yo, que me gusta jugar con ellas...)!; si no le conociéramos...
Lo que yo creo es que al S.E.R. se le han cruzado los cables: ¿no le veis la cicatriz? "Ser o no ser, esa es la cuestión", dijo alguien mirando una calavera.
8/10/16 12:15 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Hace años viene diciendo Mons. Bonny esto, y ahí sigue tan campante.

Mons. Bonny: El temor del Señor es comienzo de la sabiduría. La vida terrena es efímera comparada con la eternidad. "No os engañéis; de Dios nadie se burla. Lo que uno siembre, eso cosechará: el que siembre en su carne, de la carne cosechará corrupción; el que siembre en el espíritu, del espíritu cosechará vida eterna. Mientras tengamos oportunidad, hagamos el bien a todos, pero especialmente a nuestros hermanos en la fe" (Gál. 6,7-10).

"¿Quién es, pues, el administrador fiel y prudente a quien el señor pondrá al frente de su servidumbre para darles a su tiempo su ración conveniente? Dichoso aquel siervo a quien su señor, al llegar, encuentre haciéndolo así. De verdad os digo que le pondrá al frente de toda su hacienda. Pero si aquel siervo se dice en su corazón: "Mi señor tarda en venir", y se pone a golpear a los criados y a las criadas, a comer y a beber y a emborracharse, vendrá el señor de aquel siervo el día que no espera y en el momento que no sabe, le separará y le señalará su suerte entre los infieles». Aquel siervo que, conociendo la voluntad de su señor, no ha preparado nada ni ha obrado conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes; el que no la conoce y hace cosas dignas de azotes, recibirá pocos; A QUIEN SE LE DIO MUCHO, SE LE RECLAMARÁ MUCHO; Y A QUIEN SE CONFIÓ MUCHO, SE LE PEDIRÁ MÁS". (Lc 12,42-48).
8/10/16 12:18 PM
Javier Pablo Olivera Ravasi
Trabucaire et aliis: no hace falta que se declare nada formalmente ni que pateen la puerta. Este obispo, como muchos otros, ya están formalmente fuera de la Iglesia, pues en ellos, en razón de su oficio, no puede alegarse ignorancia invencible. Pero no por esta declaración en favor de los invertidos, sino en razón de sus doctrinas "llamativas y extrañas" desde hace décadas.
Nos vemos en la catacumba. P. Javier
8/10/16 12:23 PM
amicus
Monseñor Johan Bonny dice cosas contrarias a la Escritura, Tradición y Magisterio de la Iglesia.
1) La Verdad es Inmutable y no puede cambiar. Los dogmas no pueden cambiar. Con la Luz del Espíritu Santo pueden ser mejor explicados, pero nunca cambia la Verdad, como Dios que es Inmutable y Eterno.

2) Estamos en una batalla entre las fuerzas del Bien y del mal , no hay punto intermedio, ¨el que no esta conmigo esta contra MI¨.
Monseñor Bonny esta como una inmensa mayoría de Católicos, secuestrado en la rebelión de Satanás y secuestrado en territorio enemigo.

3) No podemos juzgar al prójimo y menos su fuero interno, solo Jesús es Juez Supremo.
Pero por el bien de las almas y su SALVACION ETERNA, ante una
declaración publica en favor del PECADO MORTAL que puede acarrear
un INFIERNO ETERNO, no se puede callar y debemos responder públicamente.

4) Un sacerdote u Obispo que es un Oficial de nuestro EJERCITO no debiera trabajar para el ejercito de Satanás. ¿Como llamar a un oficial o soldado que se pasa al otro bando?

5) El ejercito de Satanás es Jerárquico y esta gobernado por una triada
Lucifer, Belcebu y Satanás. Lo forman también las milicias infernales.
Pero es un reino en continua expansión, porque van a engrosarlo todos los hombres que dicen "no" al plan de la Salvación, para decir sí al plan diabólico de las potencias oscuras del Infierno.

6) Las ARMAS para vencer al enemigo y sacar a nuestros hermanos del secuestro en territorio enemigo son : HUMILDAD,
8/10/16 12:36 PM
Rodrigo Miguel
Mons. Johan: cambio y fuera!
8/10/16 12:39 PM
Manuel D
Bien, acepto la tesis del pastor belga si de forma instantánea bendice las uniones poligamias africanas. ¿ o es que hacemos diferenciaciones según el origen de los creyentes, Ilustrisima?
8/10/16 1:13 PM
Inocencio santana
Hola
Soy de República Dominicana. Es mas que una aberración pensar que la iglesia acepte tales cosas esto es pensar que este obispo trae consigo algo inmoral y quiere sacarlo a la luz .
La iglesia no puede permite estas ideas . Lo que tiene que hacer es sacar a las persona del pecado , no bendecirle el pecado.

Si se le una bendición se van a creer que están bien y no buscarán reconciliarse con Dios
8/10/16 1:16 PM
Mario
Luisce Perales Rodas,

"...la comunión en la mano, la danza litúrgica, las mujeres y las niñas ayudando a Misa, la oración interreligiosa, etc."

Estos detalles no son pecado mortal y la sodomía sí. ¿Quiere saber la diferencia? Por las prácticas que usted menciona no muere el cuerpo, aunque pueda hacerlo el alma. Por la relación homosexual plena, muere el cuerpo, la mente, el alma y la familia humana.

Si quiere hacer comparaciones guarde el principio de proporcionalidad.
8/10/16 1:21 PM
JCA
A ver, para los olvidadizos:

Bonny, protegido de Danneels y Kasper, lleva repitiendo aberraciones como ésta, hasta por escrito en respuesta al Instrumentum laboris del Sínodo contra la familia, como mínimo desde hace más de dos años... y no pasa nada.

Al único obispo belga al que se le ha aceptado rápidamente la renuncia por edad fue al ortodoxo mons. Leonard, arzobispo de Malinas-Bruselas, normalmente creado cardenal aunque éste no lo fue. Su sucesor, mons. de Kesel, otro protegido de Danneels, este mismo junio ha establecido una habitación de oración islámica en cada escuela católica, y está a la vez expulsando a la Fraternidad de los Santos Apóstoles, que fue fundada por su predecesor, por eso de tener demasiadas vocaciones.

Así de podrida está Bélgica, y así se está promocionando desde arriba que siga así. Si tiene forma de pato, camina como pato, grazna como pato, tiene pico como pato... pues es pato.
8/10/16 2:09 PM
ChemaV
Bendecir es "decir bien", y en este caso, decir que las uniones homosexuales y en concubinato están bien, para la Iglesia. Si este obispo y algún otro dicen que la Iglesia debe decir que está bien lo que la Escritura, la tradición y la misma Iglesia ha dicho que está mal durante 20 siglos, hay algo que no encaja: o la Escritura, la tradición y la Iglesia en toda su historia están equivocadas, o lo están estos obispos.
Me inclino por lo segundo. Lo que no entiendo es que no lo haga también cualquiera con dos dedos de frente.
Hace un tiempo solía contar un chiste que me hacía bastante gracia: Un encuestador pregunta a un ciudadano por la calle: "Disculpe, ¿ud. está de acuerdo en que los curas se casen?" A lo que el buen ciudadano respondía: "Y bueno... si se quieren."
Hoy ya no me hace gracia y no lo cuento, porque ha dejado de ser algo absurdo. A ver si alguien se va a pensar que estoy contando una noticia real.
8/10/16 2:42 PM
ger
Para evitar dudas. Dice Jesus: El que diga lo contrario de lo que esta dicho, SEA ANTEMA. Quedo claro?
8/10/16 2:58 PM
Juan Guillermo Franco
"¿No debemos evolucionar ?" dice este prelado. Evolucionismo Moderno, La mismas herejías alguien le puede decir a este "prelado moderno" que lo que se tenía que decir ya lo dijo Jesucristo hace dos mil años.
8/10/16 3:13 PM
Andy
Lo que tenemos que hacer es pedir a Dios " Danos Señor sacerdotes santos " y que El Espiritu Santos derrame dones y virtudes sobre Ellos
8/10/16 3:18 PM
Gabriela de Argentina
De que se sorprenden algunos? Bonny no se inventa nada, solo que ahora se hara de manera oficial. En la Argentina la "bendicion de anillos" para los divorciados vueltos a casar es practica usual desde hace mas de veinte años. Lo peor del caso es que al "bendecirlas", muchas parejas se creen que estan en regla con la iglesia. Lo se bien pues tengo una amiga en esa situacion. Sin pretender restarle responsabilidad a los "contrayentes", los malos sacrrdotes que se prestan a ello son muy culpables de la confusion que crean en el alma de estas personas.
8/10/16 3:20 PM
Hernando
Solo plantearlo es de loco o de imbécil y por tanto en ambos casos no puede recibir una persona asi el orden sacerdotal. Yo creo que es nula la ordenación de esta persona
8/10/16 3:22 PM
Luisce Perales Rodas
Mario: tiene usted razón. Es posible que no haya proporción entre los ejemplos que he puesto y el caso que nos ocupa. Ejemplos más adecuados (que he evitado conscientemente, porque se han convertido en una tabarra chicharrera en toda la blogosfera religiosa) serían el de la nulidad matrimonial exprés de mutuo acuerdo y el de la comunión a personas que viven una relación adulterina y que, por tanto, objetivamente están en pecado mortal. Hace años hubieran sido cosas escandalosísimas. Hoy día se interpretan como gestos de misericordia.

Particularmente en el tema de la comunión hay muchas interpretaciones en conflicto y, al menos en mi opinión, no está nada claro que se haya dado luz verde definitiva. El hecho es sin embargo que la puerta se ha abierto lo suficiente como para que, mientras aquí se rompen la cabeza los moralistas para ver qué diantres se puede y no se puede hacer, en Alemania es algo sobre lo que nadie alberga ninguna duda (y menos que nadie los obispos), y que se está generalizando rápidamente como la cosa más normal del mundo.
8/10/16 3:25 PM
Antonio José, desde Maracena
¿Y qué pasa con la poligamia?, ¿no es también una relación de amor? ¡Pues mucho más amor puede haber entre cuatro o cinco que entre sólo dos, lógicamente!
8/10/16 3:28 PM
Beatriz
¡No cabe duda que el mal está incrustado en la iglesia! Los que seguimos fielmente a Cristo sabemos que hay que orar y actuar para limpiarla. Pobre Obispo que, siendo elegido, decida ser del mundo y no de Dios. ¡Pidamos mucho por él y por los que siguen la línea!
8/10/16 3:39 PM
Pararrollos
Ahora entiendo cuando la Cifuentes dijo que lo que opinaban los obispos de Getafe y Alcalá sobre sus mierdileyes no era lo que decían otros católicos que ella conocía. Claro, hablaba de Bonny. ¡Qué bonnyto, pero qué bonnyto! Dentro de nada la Cifu será nombrada obispa. Por cierto, y Dios me libre pensar mal, pero ¿no es Bélgica un pais donde es legal el consumo de marihuana?
8/10/16 3:58 PM
DJ L
Bendecir el pecado.

Los ministros de la Iglesia deberían pasar revisión regular, primero con un psicólogo y después con un catequista de su parroquia, para ver si son aptos para la Comunión.
8/10/16 3:59 PM
Mª del Pilar
Oye y porque no a los ladrones que sólo han robado lo que necesitan para que su familia salga adelante...o porqué no a las personas que que en un arrebato resulta que han agredido a alguien y con tan mala suerte que...

Señor mío, si se salta uno de los mandamientos, ¿porque no los demás?
Creo que su teología está un poco errada,Ilustrísima.
8/10/16 4:12 PM
jose
Señor Obispo, con gtodo el respeto que se merece me parece que Ud. ha perdido la fe. Es más está cometiendo el pecado de Saulismo: queres estar bien con Dios y con los hombres. Rece para que el Señor le conceda su sabiduria.
8/10/16 4:28 PM
Eddy
¡Cuidado con confundir!, peor aún, hacer perder almas, pues todos rendiremos cuenta a Dios. El mundo nunca ha marcado el paso de la Iglesia de Cristo, la católica. Si ya antes se ha discutido y decidido de este tema, ¿Por qué ahora ha de ser diferente la respuesta? No es la presión del mundo la que marca el paso de la Iglesia Católico, ES CRISTO MISMO, y, desde luego, resulta de lamentarse leer este tipo de posición de un clerical, que se nota, aboga por interés del mundo y no de la Iglesia Católica.
Cuidado con vuestros comentarios, pues irse contra la doctrina de la Iglesia es irse contra Cristo ¿Acaso no lo saben?
¡Dios nos bendiga e ilumine!
8/10/16 4:36 PM
TOMAS
A mi ha llegado un momento en que las afirmaciones de personas e instituciones no me interesan en absoluto. No voy a usar mi tiempo para temas que no entran dentro de mi conciencia de cristiano. Yo solo intentare rezar el Santo Rosario todas las veces que pueda a través de la semana, encomendado a todos, y en cada comienzo de cada decena hacer una breve reflexión de los sufrimientos de nuestro amado Señor Jesucristo; tener en cuenta el valor de la Santa Confesión, pero delante del Sacerdote, “no vale la efectuada con uno mismo” , y con el “firme propósito de no volver a pecar”, y sabiendo que este Sacramento es el mejor exorcismo que existe, por ello el maligno lo odia, y en donde "quien oye y perdona los pecados es el mismo Dios" , y el Sacerdote es un medio ( si el sacerdote estuviera en pecado la absolución es valida ); el "hacer todo el bien posible" que es lo único que llevamos, pues las mortajas no tienen bolsillos ni los ataúdes cajones, pues de lo material ni un bolígrafo. Y en cuanto a la caridad hacia mi prójimo hacer apostolado, hablando de Dios y de la Vida Eterna, como de la Cruz de cada uno, pues no se puede seguir a Cristo sin la cruz en nuestra vida. Y que de Dios nadie se burla, ni siquiera un cura. Y que el fin natural de la vida llega, más breve que el paso de una ráfaga de viento.
8/10/16 4:44 PM
Miguel Antonio Barriola
Pareciera que hay alguno, que va a buscar "peras al olmo", porque del
hecho que se divulguen en la "científica (¿ - ?) Alemania" ciertas aberraciones, pareciera que ya estamos en paz con el Evangelio.
¿No afirmó (desmintiéndose después vergonzosamente) el patriarca germano de todo este movimiento (Kasper), que una cosa es la cultura africana y otra la alemana, dejando totalmente de lado, que la fe "católica" ha de primar sobre aplicaciones teutónicas o de cualquier otra región?
Que se den movimientos errados y muy extendidos en la Iglesia (como lo fue por siglos el arrianismo), para nada justifica apartarse de la perenne fe, tradición y magisterio de la Iglesia.
8/10/16 5:24 PM
PastorAsalariado
Hay más tontos que perros descalzos, lo malo es cuando tienen una responsabilidad tan alta como obispo y se atreven a decir estas cosas confundiendo a tantos católicos.
No es menos escandaloso que no sea cesado de inmediato por escándalo grave
8/10/16 5:25 PM
PastorAsalariado
Hay más tontos que perros descalzos, lo malo es cuando tienen una responsabilidad tan alta como obispo y se atreven a decir estas cosas confundiendo a tantos católicos.
No es menos escandaloso que no sea cesado de inmediato por escándalo grave
8/10/16 5:25 PM
El Indalecio
Leo comentarios y con algunos me he reído a mandíbula batiente. Y por no echar más leña alfuego digo: No entiendo nada de nada. Por eso me dedicaré a rezar másr osarios. No entiendo nada. Pero es que nada de nada. Pero cómo es posible todo esto.
8/10/16 5:30 PM
Forestier
Este paniaguado moral no puede estar ni un minuto más en el reverencial cargo que desempeña.
8/10/16 5:46 PM
Paul en California
Un día como hoy hace 6 meses se publicó AL. Esta "sorpresita" que nos llega de Amberes es fruto de las consecuencias de la extrema ambigüedad en AL. Si nos adelantamos un poco a las futuras "sorpresitas" que nos esperan en los próximos meses, habrá que ir cuestionándose cuanto falta para que el Catecismo "adapte" estas nuevas doctrinas heréticas. Y más adelante habría que revisar el tema del dogma de la infabilidad Papal. Salgamos del letargo y defendamos la tradición !
8/10/16 5:50 PM
Camely
Creo que NO LEEN LA BIBLIA , QUE ES PALABRA DE DIOS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. Si bien es cierto que no se debe juzgar ni señalar, es MAS CIERTO lo que DIOS NUESTRO SEÑOR DEJÓ EN LAS ESCRITURAS para poder ser dignos de su reino, tengo miedo de las consecuencias de todo este libertinaje que se está dando y que parte del clero lo acepte y hasta quiera bendecirlo, se olvidan de DIOS, de su PALABRA y sobre todo de la salvación, MISERICORDIA SEÑOR PARA LOS IMPÍOS y de nosotros que estaremos expuestos por pensar diferente a ellos
8/10/16 6:27 PM
clara
""Y añade: «La pregunta es: ¿Hay que tratar de forzar todo en un único e idéntico modelo? ¿No debemos evolucionar hacia una diversidad de rituales en los que podemos reconocer la relación de amor entre homosexuales, incluso desde el punto de vista de la Iglesia y de la fe?»""

Uno puede querer a uno y sentir atracción por el uno. Eso existe y se da. Pero la Iglesia sólo puede decirle que ese querer lo viva en castidad porque la atracción que siente es una pasión desordenada y no querida por Dios. Y que rece, practique las obras de misericordia y pida al Señor la gracia de vivir esa situación como Dios quiere que la viva. Y el Señor no desoirá sus súplicas. Y mientras alcanza la virtud, que acuda presto las veces que haga falta a los sacramentos de la Penitencia y Eucaristía, donde recibirá el consuelo de ser amado y perdonado por Dios, y la gracia para levantarse tras la caída y perseverar en el combate. Porque, no quepa duda, esta vida es un combate entre el bien y el mal, y con la ayuda de Dios y su gracia, la victoria del bien sera definitiva.

Lo dicho por este obispo es espeluznante.
8/10/16 6:30 PM
¿Tendrá acaso la Iglesia un ritual para maldecir obispos apóstatas?
Que si no lo tiene, falta hace que alguien lo proponga.
8/10/16 6:36 PM
Dr. Kalel
Pregunta: Qué hago si soy un feligrés de buena conciencia y vivo en la diócesis de Amberes? Creo que debería entrar en alguna prelatura personal que me permita aunque sea en parte librarme de este nefasto pastor, o mudarme a otra ciudad o pais. Por Dios que duro tratar de educar hijos con tamaño lobo cuidando el rebaño. Están corruptos ante la médula. Es un escándalo que no se lo remueva.
8/10/16 6:51 PM
jon
justo antes de esta nota estaba la relacionada con Asia Bibi , la chica que esta presa y en peligro latente de ser "ajusticiada" por el supuesto delito de blasfemia y que lleva años en esas deplorables condiciones y lejos de su hogar y su familia y todos ellos viviendo en la angustia y desesperacion por la incertidumbre en cuanto al destino de esta mujer que es esposa y madre,tan sencillo seria que ella renegara de su fe cristiana y aceptara convertirse a la fe islamica ,entonces eso le otorgaria el perdon y su libertad para estar de regreso con sus seres queridos y su vida ya no estaria mas en peligro,pero ella NO ha querido hacerlo asi por que ella quiere mantenerse fiel a sus creencias,a su fe,a sus principios y eso para esta mujer no es negociable; y ahora me pregunto yo como puede ser que los supuestos representantes de esta fe-catolica-salgan con este tipo de estupideces creyendo que pueden hacer lo que quieran-lo que me recuerda la frase de la iglesia de satan:"Haz lo que quieras"-¡¿ es por esta iglesia cada vez mas en picada por la que la pobre mujer esta arriesgando la vida? afortunadamente no, ya que solo se trata de algunos clerigos desquiciados y locos,pero lo que no se me hace justo es que mientras esta pobre chica ha estado sufriendo todas estas calamidades e injusticias por querer perseverar en la fe cristiana otros que supuestamente dicen representarla ,muy comodos piensan que pueden distorcionarla y no importa,ya los quisiera verlos en el lugar de Bibi y ver
8/10/16 6:58 PM
Elef
No todo lo exclusivo y permanente es bendecible . El ritual es para dedicar algo a Dios lo cual supone estar de acuerdo con sus mandamientos.
Podemos bendecir la profesión exclusiva y permanente de ladrón?
El amor ha de estar siempre unido a la verdad.
El santuario de la conciencia es intocable. Cada quien le responderá a Dios libremente de lo que ha decidido hacer con su vida.
También el asesino puede pedir la bendición de su revólver?
Es buena obra bendecir las armas en una guerra injusta e inhumana?
Una tiranía puede ser duradera y exclusiva ¿solo por eso merece un ritual de bendición?....
8/10/16 7:18 PM
María Cristina Montalbetti Velázquez
He ahí último LOBO vestido de Cordero!, estas son Claras Señales de los últimos tiempos, Sodoma y Gomorra palidecen ante nuestros tiempos.!
... "Perseverad en la oración para que el adversario no tenga dominio sobre vos. Decid al pueblo que esté preparado en todo momento porque Mi juicio caerá sobre ellos repentinamente y cuando menos lo esperen. Nadie escapará de Mi mano, los encontraré a todos. Protegeré al justo."

"Observad el sol, la luna y las estrellas de los cielos y cuando aparescan indebidamente alterados y revueltos, debeis saber que no está lejano el día. Permaneced unidos en la oración y vigilantes hasta que el ángel de la destrucción haya pasado de vuestras puertas. Rogad para que esos días sean acortados."
8/10/16 7:30 PM
Mateo
No hay que darle más vueltas, no es un problema exclusivo de este pobre monseñor que ha perdido el norte, la Iglesia Católica en Bélgica, Alemania y Austria a través de sus jerarquías han caído en la apostasía, también Filipinas.

Y otras las seguirán, pues según Mensaje de Fátima en Portugal se conservará la Fe, y no se refería a los fieles. Roguemos porque en España, tierra de María, también se conserve.
8/10/16 7:46 PM
Roberto Sánchez Landín
La doctrina de la iglesia es completamente inalterable, como lo es el fundamento y fundador de la misma, Cristo el Señor; así que no esperemos nunca un cambio como promueve este prelado, ya que Jesús mismo prometió que Él estaría con nosotros, la iglesia, todos los días, hasta el fin del mundo, y si acaso una fracción de la iglesia aceptara los términos que el prelado propone, estaría desconociendo el evangelio, y por ende, al mismo Jesucristo, y entonces, la iglesia que ellos presidieran, no sería ya la de Cristo, sino la suya propia que crearon, a partir de negar las verdades de la fe.
8/10/16 7:59 PM
Juan Mariner
Este Bonny o es un malintencionado o está mas pa'llá que pa'cá.
8/10/16 8:34 PM
Gildo Chiesa Fuentes
P. Javier, me consuela y confirman sus palabras. Lamentablemente como él, hay ahya muchos otros Obispos...formalmente fuera de la Iglesia. ¿Dónde se puede profundizar esta situación ? Me refiero a las circunstancias que permiten calificar a un Obispo formalmente fuera.
8/10/16 8:45 PM
Ana de Valencia
Desde mi ignorancia, pregunto, en la historia de la Iglesia, ¿ no se destituye a los obispos desobedientes?. ¿Qué pasaría? ¿Cisma?.

En España, un sacerdote que ha bendecido una unión entre lesbianas, ha sido desautorizado por su Obispo.

Gracias a InfoCattólica
8/10/16 9:31 PM
Javier Pablo Olivera Ravasi
El tema es sencillo.
Código de Derecho Canónico:
 
La herejía
Canon 750 § 1: “Se ha de creer con fe divina y católica todo aquello que se contiene en la palabra de Dios escrita o transmitida por tradición, es decir, en el único depósito de la fe encomendado a la Iglesia, y que además es propuesto como revelado por Dios, ya sea por el magisterio solemne de la Iglesia, ya por su magisterio ordinario y universal, que se manifiesta en la común adhesión de los fieles bajo la guía del sagrado magisterio; por tanto, todos están obligados a evitar cualquier doctrina contraria”.
Pena de excomunión por herejía
Canon 1364  § 1.    El apóstata de la fe, el hereje o el cismático incurren en excomunión latae sententiae, quedando firme lo prescrito en el c. 194 § 1, 2; el clérigo puede ser castigado además con las penas enumeradas en el c. 1336 § 1, 1 , 2  y 3.
 
Un clérigo o un obispo que enseñe pertinazmente una doctrina contraria a la fe, no sólo comete un pecado de disentimiento contra el Magisterio de la Iglesia sino un pecado de herejía por pecar contra la fe (herejía), oponiéndose a una doctrina revelada o definida por el Magisterio como perteneciente al depósito de la fe (la homosexualidad es pecado).
 
Y como no puede alegarse en este caso “ignorancia invencible” (que anularía la r
9/10/16 12:06 AM
Néstor
Se le están haciendo demasiadas cosquillitas a Dios en las narices, ojo que a lo mejor estornuda...

Saludos cordiales.
9/10/16 12:25 AM
Porfirio Sánchez garcia
Si eso llegará a suceder, entonces si, la Iglesia ya no sería de Jesucristo sino de los hombres que osan de corregir al mismo Dios y sus mandatos, que aberración tan grande de querer bendecir el pecado, y si lo dicen por la Misericordia, ante eso sólo a Dios le compete tal gracia al que vive en un pecado capital.
9/10/16 12:31 AM
Jorge
Este Obispo esta completamente equivocado, se ha dejado influenciar por el mundo, intentando persuadir a que se acepten estas irregularidades del matrimonio santo catolico heterosexual, el unico que ha bendecido Cristo mismo. La homosexualidad es un error, no es amor, no puede serlo, y lo peor es que si se cree que es verdadero amor, aceptaran que se adopte niños por parte de parejas homosexuales, ocasionando graves problemas a la proximas generaciones!
ESTO NO ES ALGO DE LO QUE LA IGLESIA DEBA ADAPTARSE! LA IGLESIA NO PUEDE CONTRADECIRSE, A PESAR DE QUE LOS QUE LA INTEGREN SE EQUIVOQUEN. HAY QUE REZAR PARA QUE ESTAS COSAS NO SE APRUEBEN NUNCA NUNCA NUNCA.
9/10/16 12:54 AM
Raúl Hernández
Debiera la Santa Sede erradicar a estos obispos populistas que transgreden la doctrina de Cristo en nombre de "los pobres". Mientras el hombre sea hombre, la homosexualidad será contraria a su naturaleza, así lo confirma la ciencia y en lugar de deformar con ceremonias alternas, estos obispos debieran de estar trabajando por sanar emocionalmente a estas pobres personas víctimas de su pasado. De nada sirve bendecir una situación cuyo origen está viciado por el daño emocional de los protagonistas para maliciosamente perpetuar y heredar a otros su dolor.
9/10/16 2:56 AM
Maria-Ar
No sabe lo que dice este obispo ,lo peor, el daño quizás irreparable.
+
9/10/16 7:06 AM
Félix Alejandro Rangel Morales
Creo que Monseñor Bonny intencionalmente esta tratando de socavar la Doctrina de la Iglesia Católica y el Vaticano debe amonestarlo duramente por confundir a sus feligreses y al rebaño encomendado.
9/10/16 7:47 AM
Mariano
Creo que la bendición que vale es la que se recibe en el sacramento de la penitencia, que incluye examen de conciencia y arrepentimiento de los pecados cometidos con el propósito de no volver a pecar, entre otras cosas como decir los pecados al confesor y cumplir la penitencia. Porque bendecir a un pecador que quiere seguir siendo pecador no es propio del sacramento, ni está en la línea de las enseñanzas de la Iglesia.

Lo que siempre se puede hacer es una oración de intercesión por el pecador, por ejemplo para que el Señor aparte al demonio de él o que el Espíritu Santo descienda sobre él.
9/10/16 9:44 AM
José
¿No ha pensado este Señor en la cantidad de homosexuales que optan por la castidad y el celibato (con toda la carga de lucha que esto supone) y a los que puede hundir si ahora resulta que va a ser tan aceptable la castidad como el "acto homosexual"?, eso si, si es duradero... La confusión en las altas jerarquias está dividiendo a la Iglesia. Nuestro Papa Francisco no es culpable, los que afirman estas cosas si.
9/10/16 10:01 AM
Alberto
Aparte, la ley de Dios no es arbitraria, sino que es para nuestra felicidad en esta vida y en la otra y su conculcación ya es un castigo en esta vida. El pecado destruye al pecador.

Hay claros indicios de que la homosexualidad es una forma de aceptación de una humillación y esa humillación destruye la personalidad aunque se sublime como algo aparentemente placentero.

La pedofilia podría ser una forma de destruir la personalidad de futuros jovenes cuando estos son manejables como niños, para emascularlos y tenerlos bajo el poder psicológico del pedófilo.

Apuesto que en todas las culturas, sodomizar no solo sinómimo sino el superlativo de humillar, la forma más grave de humillación que se conoce. Por tanto una sociedad de sodomitas es algo perverso de raiz, que destruye la persona y sus alrededores y fomenta la pedofília ya que esa está en la misma línea. No es extraño que tengan tendencias suicidas o problemas graves de drogodependencias o consumismo.

Es normal también que la insatisfacción vital de homosexual produzca odio contra los que aparentemente no le aceptan, cuando el que no acepta su propia vida es él mismo. La única forma de curarse es dejar de humillar o humillarse dejándo de practicar la sodomía.

Es monstruoso que alguien de la iglesia pretenda bendecir esas uniones perversas
9/10/16 10:32 AM
Alberto
No se si se ha enviado bien, por eso lo reenvio:

Aparte, la ley de Dios no es arbitraria, sino que es para nuestra felicidad en esta vida y en la otra y su conculcación ya supone un castigo en esta vida porque el pecado destruye al pecador.

Hay claros indicios de que la homosexualidad es una forma de aceptación de una humillación y esa humillación destruye la personalidad aunque se sublime como algo aparentemente placentero.

La pedofilia podría ser una forma de destruir la personalidad de futuros jovenes cuando estos son manejables como niños, para emascularlos y tenerlos bajo el poder psicológico del pedófilo.

Apuesto que en todas las culturas, sodomizar no solo sinómimo sino el superlativo de humillar, la forma más grave de humillación que se conoce. Por tanto una sociedad de sodomitas es algo perverso de raiz, que destruye la persona y sus alrededores y fomenta la pedofília ya que esa está en la misma línea. No es extraño que tengan tendencias suicidas o problemas graves de drogodependencias o consumismo.

Es normal también que la insatisfacción vital de homosexual produzca odio contra los que aparentemente no le aceptan, cuando el que no acepta su propia vida es él mismo en lo mas profundo de su corazón. La única forma de curarse es dejar de humillar o humillarse dejando de practicar la sodomía.

Es monstruoso que alguien de la iglesia pretenda bendecir esas uniones perversas
--
Alberto.
9/10/16 2:24 PM

Esta noticia no admite comentarios.