El parlamento polaco rechaza prohibir el aborto debido a las manifestaciones proabortistas
Parlamento de Polonia

«Valoramos la importancia de estas protestas»

El parlamento polaco rechaza prohibir el aborto debido a las manifestaciones proabortistas

El Parlamento polaco ha rechazado la prohibición total del aborto tras las protestas en las calles de los últimos días. Los obispos polacos se desmarcaron de la posibilidad de imponer penas de cárcel a las mujeres y los médicos que practicaran abortos.

(Efe) La comisión del Parlamento polaco encargada de revisar la propuesta de prohibir el aborto recomendó este miércoles rechazar esta iniciativa que penalizaría a las madres debido a la gran contestación social.

El viceprimer ministro de Polonia, Jaroslaw Gowin, había reconocido que las protestas masivas de las mujeres de este lunes contra la prohibición total del aborto habían hecho reflexionar a su partido, que gobierna con mayoría absoluta, y aseguró que el Parlamento no aprobará la prohibición total del aborto.

«Una lección de humildad» para el gobierno

Gowin, quien también es titular de Cultura, dijo a radio Koszalin que tras las manifestaciones de las mujeres «no se aprobará un proyecto de ley que prohíba el aborto en los casos en que la mujer sea víctima de violación o cuando esté en peligro su vida o su salud».

La movilización de las mujeres polacas «nos ha hecho pensar y han supuesto una lección de humildad», además «valoramos la importancia de estas protestas y la buena intención de gran parte de quienes protestaron», explicó.

Los obispos, contra la cárcel para los que practican abortos

Por su parte, la iglesia Católica en el país reiteró en un comunicado su apoyo a la prohibición total del aborto, aunque se desmarcó de la posibilidad de imponer penas de cárcel para las mujeres que aborten y los facultativos que practiquen abortos.

La iniciativa, que incluía penas de cárcel para las mujeres que abortaran voluntariamente, fue admitida a trámite parlamentario el pasado 23 de septiembre.

Protestas masivas en las calles

El pasado lunes miles de mujeres salieron a la calle en las principales ciudades polacas para protestar contra la posible prohibición del aborto.

Colectivos feministas y pro derechos humanos habían convocado a las polacas a una huelga general para expresar su rechazo a la modificación de la actual ley del aborto.

La legislación vigente, que data de 1993 y es considerada una de las más provida de Europa, sólo permite el aborto en caso de violación o incesto, cuando supone un riesgo para la salud de la madre y cuando el feto presenta malformaciones graves.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

59 comentarios

Faramir
¿Cuál ha sido la consecuencia de presentar ese proyecto de ley maximalista ? Que el sector abortista ha tomado las calles, se ha organizado, ha recibido apoyos internacionales y se ha armado de legitimidad. Y los provida han quedado como malos y, sobre todo, como torpes.

Demos sólo las batallas que se puedan ganar.

Ahora bien, ¡qué envidia de los polacos pro-vida y su sociedad civil!
6/10/16 2:37 PM
Petri
Que triste, luego en realidad lo que han hecho es que si gritan las que quieren matar a sus hijos antes de nacer, se los dejan matar. Làstima que a estas criaturas no se les oiga gritar para defenderse de sus propias madres. Con Razón alguein ha llamado al aborto "el grito silencioso". Respecto a los obispos que callan sobre las penas a médicos y mujeres que abortan son unos cobardes y acojonados. Tienen miedo a quedar mal y que les chantajeen con aquello de que están en contra de las mujeres... EL ABORTO ES UN ASESINATO y como tal debería de estar penado como los demás.
6/10/16 2:40 PM
JOAQUIN DIAZ ATIENZA
Polonia ha cedido a las presiones de la UE, la ONU, la OMS y la UNESCO. O los que estamos en contra del totalitarismo de la Agenda 21 nos movilizmos o aqui no hay retorno. Están utilizando los problemas demográficos para subvertir todos nuestros valores.
6/10/16 3:07 PM
Ruso
No ha sido una jugada inteligente, la huelga apenas ha tenido repercusión, con la prohibición estaban dando munición a las nuevas fuerzas surgidas con apoyo exterior, cuyo caballo de batalla actual es el feminismo. Pero así no los van a contentar, aunque de momento les quieten apoyos, ahora van a seguir dando guerra por cualquier asunto y las fuerzas del mal nunca están quietas.
6/10/16 3:20 PM
Claudia
Que pena. Siempre nos quedamos a un paso de conseguirlo, pero el demonio tiene a la sociedad mundial de su lado.
6/10/16 3:20 PM
Néstor
Pregunta 1: ¿la mujer que mata a su hijo ya nacido de un mes de vida tiene pena de cárcel y es justo que la tenga?

Pregunta 2: ¿porqué no se aplica lo mismo al caso en que su hijo todavía no nació?

Duda: ¿es porque se considera que, a diferencia del ya nacido, todavía no es un ser humano ni es persona, ni estamos por tanto ante un homicidio?

En definitiva: ¿Hay alguna diferencia esencial entre el maximalismo y la lógica?

Saludos cordiales.
6/10/16 3:36 PM
José Granada
Aún cuando la sociedad civil polaca sea la más católica de todas las naciones europeas, este hecho sólo justifica una cosa: que las naciones sólo cambiarán cuando cambie el corazón de sus nacionales.

Multitudinarias y fuertes manifestaciones pro-vida y pro-familia se han hecho en muchos países y sólo han conseguido retrasar las decisiones que el "Estado servil" nos ha venido ha imponer.

No digo que esto no sea necesario: cuanto más se retrasen sus tiránicas decisiones ¡cuanto mejor! Pero lo cierto, que la derrota de este Imperio hegemónico viene de la mano de una movilización social aún más interna, aún más silenciosa. Viene de la mano de la pequeña, e increíblemente inmensa, Iglesia doméstica: la familia. Viene de la mano del retorno a la "zona rural", al feudo, que, en otra época, contrarrestó el poder de otro imperio semejante a éste en bastedad, en vicio y en delito...
6/10/16 3:50 PM
Natanael
Yo no entiendo nada. Al final resulta que los próvida somos tontos.

Si es asesinato, y es lo que defendemos, debe estar penado.

Por tanto, si no queremos que se castigue quedan tres opciones:
- Que no creamos de verdad que sea un asesinato.
- Que creamos que es un asesinato, pero mágicamente pensemos que nadie es responsable de el.
- Que seamos unos cobardes y no seamos capaces de decir lo que creemos.

La primera significaría ser en el fondo unos proabortistas infiltrados, ya que careceríamos de razones.
La segunda que hacemos el tonto, si nadie es culpable para que preocuparnos, sería casi como un desastre natural... que si, nos da pena el niño, pero que se le va a hacer; paso lo que paso y nadie tiene la culpa.
Y la tercera lo dicho, que cedemos por pura cobardía.

En definitiva, que comportándonos así vamos de tontos... y naturalmente nos tomarán por tontos.
6/10/16 3:52 PM
Antonio Moreno Robles
¿La Iglesia se ha desmarcado de la "pena de carcel" para los abortistas?¿Y por qué se desmarca la Iglesia de eso?¿No nos hemos cansado de repetir que el no nacido es un ser humano de pleno derecho?¿Se desmarca la Iglesia de "las penas de carcel" si al que matan es a un niño ya nacido? En fin... Al final es tibieza, cobardia, cesion, y el demonio a poco que da cuatro gritos y cuatro pataletas consigue lo que quiere.

Decepcionante Polonia, Decepcionante la Iglesia polaca.
6/10/16 3:59 PM
María del Carmen
Pues yo veo que la iglesia no se desmarca de las piernas de cárcel por cobardía ni tibieza, sino porque están llegando muchas mujeres que han abortado porque han sido víctimas de presiones por sus familias, por el padre del bebé o por sus jefes, etc. Bastante mal se quedan con el dolor post aborto y el remordimiento y sentido culpa. Si además las meten en la cárcel es mayor condena. La iglesia se desmarca de condenas humanas y le deja la justicia y la Misericordia a Dios
6/10/16 5:04 PM
Macabeo
Infinitamente más numerosas han sido en España las manifestaciones contra el aborto. El caso que han hecho ha sido muy, pero que muy próximo a cero. ¿Por qué este complejo? Los hijos de la luz siempre salimos perdiendo. ¿Falta de convicciones? ¿Falta de organización? ¿Falta de unidad? Los hijos de Satanas tienen una mayor determinación a la hora de hacer el mal. Una de las causas hay que buscarla en la pusilanimidad de nuestros pastores. Hace tiempo, demasiado tiempo, que andamos como ovejas sin pastor...
6/10/16 5:33 PM
Luis López
Desgraciadamente los fetos que morirán asesinados por esa cobardía del parlamento no habían podido manifestarse ni protestar en favor de sus propias vidas.

Pero ese grito silencioso, aunque no quieran oírlo, es más intenso que el de los proabortistas, porque clama al Cielo. Y la justicia del Cielo no se amilana como la de los tribunales o los parlamentos.
6/10/16 6:35 PM
Catalán
Supongo que los curas se desmarcarán de las penas de cárcel para cualquier asesinato, en buena lógica.

Evidentemente esto ha ocurrido porque el movimiento provida es una farsa en su mayor parte. Se usa para secuestrar el voto pero llegada la hora de la verdad, no hay intención de aplicar legislación provida.
6/10/16 6:35 PM
gambino
Mª del Carmen:
si hay pena de cárcel para una mujer que mata a su hijo con un mes de vida, también tiene que haberla para la que lo mata dentro del vientre materno.

¿No te parecería increíble que los familiares, el padre del bebé, los jefes, etc presionaran a la madre para que matara al niño con un día de vida?

¿Qué diferencia hay con el bebé que está dentro del vientre de la madre?

No, en serio, ¿qué diferencia?
6/10/16 7:46 PM
Pepito
Pues si algo tan grave como asesinar a un ser humano inocente no tiene pena alguna, ¿porqué tendrían que tenerla cosas menos graves como el robo, la violación, la pederastia, el maltrato doméstico, el homicidio, etc., etc.etc... Es una gran injusticia que se deje sin penar lo más grave y se castigue lo menos grave.
6/10/16 7:52 PM
Mario
Si lo hubiesen meditado bien podrían haber propuesto impedir la comisión de abortos en tierra polaca penalizando con cárcel a sus autores y no hacerlo con las mujeres que abortan. Si quieren abortar que lo hagan en el extranjero. No tiene nada que ver la Iglesia con las movilizaciones contra el homicidio intrauterino en un país donde los campos de exterminio recuerdan diariamente el poco valor que se le puede dar a la vida ajena.
6/10/16 8:07 PM
Antonio Moreno Robles
Es decir, si una madre mata a un niño de 7 meses de gestación nacido prematuramente es una asesina, un monstruo sin alma, y tiene que ir a la carcel 40 años (como la parricida de Santomera) porque no hay nada peor que matar a unos hijos.

Ahora, si el aborto se produce en un "feto" de 8 meses de gestacion, como no ha salido y nadie le ha visto la cara, pobrecita, estaba bajo presion, suficientemente mal lo estará pasando, etc etc etc.

Señores, yo creo que no hay nada peor que matar a un hijo, si una persona no puede ir a la carcel por matar a su propio hijo, nadie puede ir a la carcel por nada, que abran las puertas y derriben las prisiones.
6/10/16 8:18 PM
Pepito
María del Carmen: En el caso de mujeres que hayan abortado por presiones de la familia, padre del bebé, jefes, etc., lo que habría que hacer es castigar también a los instigadores y rebajar o incluso quitar totalmente la pena a la madre si la instigación de aquellos fuese determinante. Pero nunca dejar sin castigo el asesinato de un inocente.

En todo caso, la sociedad tendría que arbitrar recursos económicos suficientes para que ninguna mujer se viese incitada a abortar por causas económicas. Toda mujer embarazada debería ser tratada por la sociedad como una reina.
6/10/16 8:20 PM
Néstor
¿Cómo quedaría:

"Pues yo veo que la iglesia no se desmarca de las penas de cárcel por cobardía ni tibieza, sino porque están llegando muchas mujeres que han matado a su hijo de un año de edad porque han sido víctimas de presiones por sus familias, por el padre del niño o por sus jefes, etc."

¿Es diferente? ¿Porqué?

Saludos cordiales.
6/10/16 8:37 PM
Néstor
El movimiento pro-vida, en principio, no es para conseguir votos, sino para impedir que el aborto se legalice, o derogarlo una vez legalizado. No es en primer lugar cosa de políticos sino de militantes pro-vida.

Obviamente, es necesario que a la postre los políticos acompañen, porque son los que pueden no votar o derogar las leyes.

Saludos cordiales.
6/10/16 8:39 PM
TOMAS
Ellos avanzan a la profundidad del abismo del mal; ellos deciden en cuanto a leyes, pero leyes de destrucción; avanzar en vuestra fe y trasladar vuestra esperanza a cuantos más podáis; la esperanza de la eternidad; decir donde podáis que Dios premia a los buenos y castiga a los malos; que la vida es más breve que el paso de una ráfaga de viento; no angustiaros porque se alejen del bien pues buscan horriblemente entronizar al mal, como así en su día quiso satanás; hay instrumentos del bien e instrumentos del mal; no os sorprendáis del cambio de opinión, pues las manifestaciones son una excusa, hay lobbys con dinero e instituciones internacionales que luchan porque el mal se impongan; que haya una disminución de la población y la gente destruya sus propias familias con la muerte aceptada de sus hijos no nacidos, ya que la familia es el pilar de la sociedad, y quieren destruir todo lo que puedan; el maligno es todo " destrucción, degeneración, desunión y desesperación", y todo ha sido planificado por el mal y sus instrumentos humanos del mismo. Tranquilos, hablar de bien, del valor de la vida, sin esperar que os den la razón, dejar simplemente vuestra palabra, que son semillas de salvación. Los malos son como lapas en las rocas de una playa y difíciles del convencer. Matar a un ser humano es terrible. Ay ¡ Polonia.
6/10/16 8:54 PM
Eiztarigorri
Me gusta el buenismo de la Conferencia Episcopal polaca, está en contra del aborto pero también en contra de las medidas necesarias para proteger la vida del engendrado no nacido, es decir las medias punitivas necesarias contra los agresores. Naturalmente el buenismo es una plaga que podría sintetizarse con esta frase "Ni Dios es tan bueno como nosotros, porque estamos en contra del castigo." El problema es que no es eso lo que dice la palabra de Dios, a no ser que adoptemos una hermenéutica "antropológica" y digamos que todas las alusiones bíblicas al castigo de los pecadores son géneros literarios que sólo eran válidos en su "contexto cultural", es decir para los hebreos que eran unos bárbaros, pero no para la humanidad humana superguay que somos nosotros. Lo malo es que mucha gente se lo creerá y creyéndolo irá directo al infierno pero ¿Cual será la suerte de aquellos malos pastores que enseñan tales cosas? La respuesta de Cristo es que "Ay de de aquellos que escandalicen a mis pequeñuelos porque más les valdría que los lanzaran al mar con una piedra de molino al cuello." Los hermenéutas dirán que se trata de una hipérbole .¿De verdad? ¿Cual era el sentido del "escándalo" en el sentido bíblico de la palabra para un pueblo teocrático, como el pueblo hebreo del Siglo I, que es el auditorio al cual se dirige Jesús? ¿Están seguros de que se trata de una hipérbole? Pues sigan así que lo están haciendo estupendamente. El problema de estos interpretes, muchas veces clérigos es q
6/10/16 8:55 PM
Emilio
«valoramos la importancia de estas protestas y la buena intención de gran parte de quienes protestaron» esa frase es letal. Al final, los promoteres de esa proposicion de ley son malas personas, mientras que los defensores del aborto son buenas personas con noble intencion. El buenismo q llama bueno a lo malo lo inunda todo.Vivimos tiempos donde la bondad esta deformada por completo.
6/10/16 8:57 PM
Juan Mariner
Las cosas como son, y me voy a comer con patatas y con mucho gusto mis elogios anteriores a esta m... de partido que gobierna Polonia con mayoría absoluta. Ley y Justicia: FARSANTES. Este proyecto de ley contra el aborto a buen seguro que era una "promesa" a los votantes pro-vida de Ley y Justicia; han hecho salir a cuatro gatos vestidos de negro en contra para burlarles el voto. No tenemos remedio. Este partido que gobierna en Polonia es igual que el Partido Popular español en versión polaca.

Todos los periódicos apuntan a que la propia Administración "dio fiesta" (ilegalmente) a los funcionarios para salir a la calle, y los empresarios a sus mujeres trabajadoras (casi como un cierre patronal), con lo que cuesta que un empresario dé una hora para asuntos propios (los empresarios sin escrúpulos ya se veían encima los derechos de las mujeres embarazadas, y tanto como las odian).

O los votantes pro-vida nos ponemos las pilas o vamos a ser el hazmereír europeo.

Y cuidado, parece que Orbán está en Hungría para, "desde la moderación", parar el auge de determinados partidos sinceramente más radicales que el suyo que dan mucho temor a la UE. La farsa de la europa del Este justo acaba de empezar.
6/10/16 9:13 PM
Piotr illich Kameniev
Bueno... Este es el principio del fin para el programa provida en Polonia. Seguramente pensaran que estas concesiones, el haber cedido en estos puntos, es algo que no compromete la estabilidad y fortaleza de los planteamientos provida. Algo inerte. Pues no... Por ahi comienza a desgarrarse la ropa. Esto es todo pensamiento liquido. Hay como una suerte de relativismo incluso en la actitud del episcopado polaco.
6/10/16 9:36 PM
Leonardo Zapata
Tan buen ejemplo que han dado los obispos polacos en tantas cosas... Esperemos en Dios que corrijan o al menos aclaren, porque si desde la alta jerarquía de la Iglesia se dice que no se debería meter en la cárcel a los que cometen semejante crimen, la causa pro-vida está más que perdida, porque se reduce el aborto a un pecado personal que no afecta (al menos directamente) a nadie más (que es la mentira más eficaz de los abortistas). Si es así, manifestarse a favor del no nacido será como salir a las calles a protestar en contra de la fornicación.
6/10/16 10:13 PM
Ernesto
Hace unos meses, hubo protestas mucho mas masivas en las calles de polonia, con el propio lech walesa a la cabeza y otras personalidades polacas emblematicas, debido a las reformas que el gobierno polaco habia realizado en el sistema judicial y en otros temas institucionales. Sin embargo, ningun miembro del gobierno dijo nada entonces sobre dichas movilizaciones y aprobaron todas esas reformas sin inmutarse . Es decepcionante y muy sospechoso, que ahora el gobierno polaco, con unas manifestaciones mucho menores, se fije ahora en las manifestaciones para dar marcha atras en la tramitacion de esta ley.
6/10/16 10:23 PM
Antonio Moreno Robles
Vaya papelon el de la Iglesia polaca, con la sociedad civil movilizada contra el aborto, con el gobierno dispuesto a aprobar la ley de prohibicion, con la sociedad rural a su favor.... Ni siquiera tenian que ir a contracorriente, solo apoyar lo obvio, la prohibicion del aborto con todas las consecuencias legales para garantizar su prohibicion efectiva... y cogen y se ponen de perfil... a lo Tarancón, con paños calientes, si pero no, no pero si, ya veremos....

Y esto se supone que es lo mejor de la Iglesia occidental, para coger, salir corriendo y no mirar atras. Señor ven PRONTO!!
6/10/16 11:14 PM
ChemaV
Yo no soy de la idea de meter a las mujeres que abortan así como así en la cárcel, ya que muchas han sido presionadas para ello por tantas situaciones. Pero si es cierto que una ley que no tenga la cárcel como pena para el aborto, supone que ese ser humano en el seno de la mujer o no es humano, o no es "tan" humano como cualquiera. No sé qué propone el episcopado polaco... ¿multas? ¿Prohibición de tener más embarazos?¿Una colleja? Suena todo a poco, si es un ser humano; porque si no es un ser humano, que cada cual haga lo que quiera, pero si lo es...
Otra cosa son los atenuantes, que cuentan como en cualquier crimen para rebajar la pena e, incluso, para evitarla. Una mujer que aborte en su desesperación, por haber sido violada, o por extrema pobreza, o por peligro para su vida, esos atenuantes podrían y quizás deberían eximirla de la pena, pero la pena debe existir. Sino, es agua de borrajas todo lo que se haga y se diga.
7/10/16 12:13 AM
Eulalio
Premisa 1 Lo que hay en el vientre de una mujer es una persona humana. Premisa 2 Matar una persona humana es un asesinato. Se concluye que el aborto es un asesinato, punto.
De aquí ¿Qué rollo es ese de un supuesto "maximalismo"?, ¿ahora nos vamos a poner con tonterías?
Si nos ponemos de pragmáticos mejor vayamos por la vida diciendo lo políticamente correcto y ya no se tienen líos. A ver si nos enteramos: estamos luchando contra una ideología asesina, no hay medios, el asesinato es todo él asesinato, no existe el medio asesinato. Si cabe atenuación para el asesinato de un inocente, eso será algo para tomarse con pinzas... pero no se puede dejar de llamar las cosas como son: ASESINATO DE UN INOCENTE.
7/10/16 12:29 AM
Gerardus VIII
El sostener que debe de quedar impune el asesinato del no nacido, equivale a negar la humanidad del mismo, pues se pretende que exista distinción entre el humano no nacido y el nacido. Al primero se le puede asesinar impunemente, al segundo no. Ya es un colonialismo mental que padece la conferencia episcopal.
Ese partido político debe quedar descartado, ahora el católico debería hacer escuchar su voz y no volver a votarlo.
El parlamento dice que escuchó el clamor de las mujeres, es irónico por que Dios escucha la sangre de los bebés que clama venganza al Cielo.
7/10/16 2:07 AM
Gerardus VIII
Una pregunta para quien sepa: ¿En Polonia no se puede convocar a un referéndum?
Por que me da la impresión de que todavía es una sociedad lo suficientemente sana, como para corregir el rumbo, y visto lo visto, lo tendrán que hacer sin los políticos.
7/10/16 2:17 AM
carlos
Un comentarista ha dicho "Este es el principio del fin para el programa provida en Polonia". Coincido al 100%.
¿No decían que el partido pro-vida tenía la mayoría parlamentaria?
Esto ha sido o una cobardía o una traición. En ambos casos habrá consecuencias.
7/10/16 2:36 AM
Fran
A tragar, santurrones. Todo el mundo os toma por el pito del sereno. Asumidlo y encerraos en vuestras capillitas a rezar. Nadie os va a echar de menos.
7/10/16 2:38 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Antonio Moreno Robles: Lamentable, pero muy real, tu comentario.
"¿La Iglesia se ha desmarcado de la "pena de cárcel" para los abortistas?¿Y por qué se desmarca la Iglesia de eso?¿No nos hemos cansado de repetir que el no nacido es un ser humano de pleno derecho?¿Se desmarca la Iglesia de "las penas de cárcel" si al que matan es a un niño ya nacido? En fin... Al final es tibieza, cobardía, cesión, y el demonio a poco que da cuatro gritos y cuatro pataletas consigue lo que quiere.
Decepcionante Polonia, Decepcionante la Iglesia polaca".

Completamente de acuerdo. Bendiciones.
7/10/16 3:56 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
María del Carmen: Dices "Bastante mal se quedan con el dolor post aborto y el remordimiento y sentido culpa. Si además las meten en la cárcel es mayor condena".

Muy coherente tu razonamiento. Y, continuando en el mismo sentido: Bastante mal se queda un asesino de un niñito de 3 años con el dolor post crimen. Si además lo metemos en la cárcel es mayor condena.
7/10/16 4:04 AM
Henrique
En primer lugar, estoy rotundamente contra el aborto.
La Iglesia hace bien en no promover ninguna campaña para meter en la cárcel a nadie.
No se puede vigilar y controlar a las embarazadas para que no aborten. No nos podemos meter en sus entrañas. Quede allá en su conciencia. Y en todo caso ya les caerá el castigo divino.
Nuestra justicia no es la justicia de los hombres.
No seamos inquisitoriales otra vez.
7/10/16 9:29 AM
Luis Fernando
Henrique, aplique su teoría a todos los delitos: asesinatos de todo tipo, violaciones, robos, etc.

Y luego nos cuenta qué sale de eso.
7/10/16 9:35 AM
Miguel
Con lo fácil que es establecer atenuantes, eximentes y el resto de zarandajas que luego los abogados usan para rebajar las penas. Bien medido, la mujer que cometa su primer aborto no entraría en la cárcel. Si reincide, ya es más difícil rebajar la pena. Los médicos son otra cosa: han jurado defender la vida (ni siquiera la vida humana, la vida), y están matando. Esos a la cárcel, y perder la llave. Así sí se acaba el aborto, y nadie nos puede acusar de inmisericordes. Y si no hay pena para el aborto, deberíamos negarnos a pagar las multas de tráfico y dejar de escandalizarnos hipócritamente por las tarjetas "black". De los obispos prefiero no hablar, que san Ignacio de Antioquía reprobaba a los que se apartan del suyo. Que lean a san Agustín, y tiemblen...
7/10/16 10:02 AM
Pepito
Ya vemos en qué lamentable estado, también en lo político y social, queda el hombre sin el auxilio de la Gracia divina: No tenemos ni siquiera valor para defender el derecho más elemental, el derecho a la vida del ser humano más inocente y débil, el concebido, sino que a las primeras de cambio, en cuanto oyen los políticos, supuestamente pro vida, los gritos de unas mujeres desnaturalizadas, se arrugan y ceden cobardemente ante la satánica cultura de la muerte.

Y es que este sistema democrático liberal, al estar enraizado en la supremacía o autonomía de la voluntad humana, sin sujección ni respeto alguno a la superior voluntad divina, no puede sino ir dando cada vez más placer a Satanás, puesto que quien no sirve a Dios forzosamente sirve al Diablo. Es imposible servir a dos señores que mandan cosas contrarias. O servimos a Dios o somos esclavos del Diablo. No hay término medio.
7/10/16 10:07 AM
Pablovelasco
Toditas las asociaciones pro vida no quieren criminalizar a la madre o al médico, los cuáles son los responsables directos de un asesinato, no lo entiendo.... Mandaría a la cárcel a esta gente?? Bueno, sin circustancias atenuantes claras yo los mandaba al patíbulo
7/10/16 12:58 PM
Néstor
No se puede vigilar ni controlar a nadie para que no cometa un montón de delitos. No puede haber un policía detrás de cada ciudadano para evitar que robe, mate, viole, torture, estafe, etc.

Por tanto, sería mejor derogar todo el Código Penal y decirle a los jueces y a los abogados que se vayan buscando otra forma de ganarse la vida. La carrera de Derecho en las universidades debería ser clausurada.

Y todo, porque somos muy cristianos. Qué chiste, no?

Saludos cordiales.
7/10/16 1:03 PM
Pablo
....bueno, puede pasar.- Me imagino que si se puede asesinar con relativa tranquilidad a seres humanos encerrados e indefensos, la Nación de los Polacos dejarán de recordar y rasgarse las vestiduras por la matanza de miles de oficiales del Ejército a mano de los nazis.- Al fin y al cabo eran guerreros y tenían armas en las manos y adiestramiento para usarlas.-¿Puede aclarar el Gobierno Polaco, de que armas y adiestramiento disponen los fetos destinados a la muerte.-????
7/10/16 1:26 PM
Juan Francisco
Poncio Pilato lavándose las manos ante el clamor de la turba. Van a tener que responder por esto.
7/10/16 1:46 PM
Manuel Pérez
¿No a la cárcel?

Desconfío del arrepentimiento que huye del castigo. Siempre, los arrepentidos se han entregado a la Justicia. Otra cosa es que las cárceles deban reformarse, pero ese es otro tema; la aplicación de las penas no puede demorarse hasta que se resuelvan los problemas penitenciarios.

Si he pecado y me duele haberlo hecho, necesito pagar por ello. Si no, no estoy arrepentido.
7/10/16 2:03 PM
juanbl
La Serpiente sigue viva y coleando, disfrazándose y susurrando; las Evas siguen mordiendo de aquel fruto y todos los otros prohibidos; los Adanes siguen capitulando… Así nos fue y así nos sigue yendo. Aunque ya ni nos ponemos taparrabos, no nos quedó nada que tapar (sálvese el que pueda) Nadie quiere ser mártir. ¿Moriremos en deshonra?

Como dice Luis Fernando, “santidad o muerte”. No hay otra-
7/10/16 3:41 PM
Pensador
entiendo que mi comentario va totalmente contracorriente, pero lo creo situado dentro de la mas entrañable tradicion del pensamiento religioso y catolico.

No hablemos mas del derecho a la vida. Desde la perspectiva de Dios, la vida es un DON, que puede quitarlo a placer, tomarlo o dejarlo, a buenos y malos. No es ningun derecho.
Atentar contra la vida es atentar contra el don de Dios, no contra un derecho del hombre. Vamos a criticar a Dios porque quita la vida a alguien? Que sucede con la pena de muerte desde esta perspectiva legalista del derecho? Acaso alguien por ser malvado pierde el derecho a vivir? eso es algo que nunca se escucho en la tradicion de la Iglesia

Si se toma la vida como un don, quien desprecia el don de Dios para salvarse en este mundo y condenar a otros o perseverar en su mal, puede su vida ser tomada, como se dice en la escritura.
Quien escandalizare, mas le vale atarse una soga al cuello y arrojarse....

La postura pro-vida desde la perspectiva del DERECHO a la vida se desvia de la filosofia catolica de la concepcion de la misma.

La vida no es un derecho, es don de Dios y por eso merece respeto y cuidado.
Pero la vida esta subordinada al servicio de Dios y la salvacion eterna. Bajo esta perspectiva, cualquier defensa de la vida se hace loable y bien encaminada.
7/10/16 5:24 PM
David
lo creo situado dentro de la mas entrañable tradicion del pensamiento religioso y catolico

Pues no, Pensador. Evidentemente no.
7/10/16 5:46 PM
Henrique
Se me ha malinterpretado y me expliqué mal.
Una embarazada se hace daño a si misma y, por supuesto al niño que lleve en su vientre. Pero no es un peligro para el resto de la humanidad/la sociedad.
De un violador, un abusador de niños, un ladrón, un estafador, un asesino jihadista, un terrorista, un genocida, sí nos debemos proteger y aplicar una justicia terrenal para que el resto de la sociedad pueda vivir en paz y tranquilidad.

Pero una embarazada no es una asesina en serie, por ejemplo, para que haya que enviarla a la cárcel.
Y soy católico y anti abortista.
7/10/16 5:52 PM
pelotillehue
También hay que mencionar que a los HOMBRES polacos les faltaron PANTALONES para manifestarse en defensa de sus hijos.

Y lo mismo al Clero.

Y aun a las mujeres que no sean criminales como ellas.

Asesinas no son sólo esas feminazis, sino los sectores sociales que no se les enfrentan.
7/10/16 6:41 PM
ChemaV
Henrique:
Una embarazada no es una asesina en serie, por ser embarazada; un inglés no es asesino en serie, por ser inglés; un anciano no es asesino en serie, por ser anciano. Pero supongo que si la embarazada o el inglés o el anciano matan a alguien, deben ser penados con la cárcel o las penas que correspondan, contando con los atenuantes que puedan existir. Digo yo, que hasta ahí estaríamos de acuerdo.
Entonces la cuestión es si el no nacido en el seno de su madre es "alguien" o no; si es 'alguien', es decir, un ser humano, matarlo debe estar penado por cárcel o lo que corresponda, contando con los atenuantes, porque sino es así, o no lo considero humano, o al menos no "tan humano" como el resto. El mismo pensamiento que los esclavistas y los nazis.
No se hace 'daño' al niño, sino que se le mata. Si matar a un niño no hace daño a la sociedad, pues ud. me dirá...
7/10/16 8:31 PM
Luis Fernando
Henrique, no son pocas las mujeres que abortan varias veces. La amenaza de la cárcel lo impediría.
7/10/16 9:04 PM
Leonardo Zapata
Henrique, su comentario solo tiene sentido si 1) quita el aspecto de la justicia de las penas civiles y 2) si excluye del "resto de la humanidad" a cualquier otro potencial hijo de una mujer que haya abortado. Siguiendo su planteamiento, se podría eximir también a las que matan a sus hijos ya nacidos, argumentando que estas no se atreverían a matar a nadie más que a sus propios hijos, y no "al resto de la sociedad". Y si la cárcel solo sirve para alejar a la gente peligrosa, tampoco se debería encarcelar a un político corrupto que robó al estado, bastaría con destituirlo de su cargo, pues ya sin poder no sería un riesgo para la sociedad.
7/10/16 9:21 PM
Pub
Empiezan con las rebajas, pero la izquierda ee el león que, al advertir los indicios de sangre, se envalentona y acaba con la presa. Lo mismo pasó en España y así acabarán en Polonia, me temo. El que cede por apaciguar a la bestia, ya tiene la partida perdida. Cuestión de tiempo.
8/10/16 2:00 AM
Gerardus VIII
Pensador: El gran escritor católico Vittorio Messori coincide con usted, cuando en su libro "leyendas negras de la Iglesia" trata el tema de los derechos humanos, él dice que en la historia de la Iglesia, no se hablo de derechos, se hablo de obligaciones que tiene la criatura con el Creador.
Así pues, la sacralidad de la vida humano, no emana de lo súper cool que se sea, ni tampoco emana de la sociedad, Constitución, asamblea de la O.N.U, o algún comité.
La vida humana es sagrada (incluida la propia vida) porque le pertenece a Dios. Atentar contra la vida propia o inocente, es atentar contra Dios, su dueño.
Una de las consecuencias que tiene en el ateísmo, el desconocimiento de lo anteriormente expuesto, es que los ateos suelen decir lo malo y asesino que es Dios, pues la Biblia lo pone como un gran exterminador.
Los derechos, y las obligaciones pueden tener consecuencias parecidas (el respeto a la vida) pero no son lo mismo. Además en la visión Teocéntrica de la obligación, resulta ridículo e inverosímil reclamar la obligación de matar al inocente, la obligación al libertinaje sexual, la obligación de drogarse, etc.
8/10/16 2:19 AM
Pensador
David,. ¿podría explayarse un poco mas?
8/10/16 2:45 AM
Antonio Moreno Robles
Según estadisticas oficiales 876 mujeres abortaron en 2013 por 6ª vez. ¿Me vais a decir que estas mujeres tienen "bastante con lo que han sufrido ya?. Pues yo creo que deberian ir a la carcel, y en estos casos, para no volver a salir nunca.
8/10/16 6:37 AM
Adolfo
Estoy en contra del aborto ¡SI ES UN CRIMEN! con todas de la ley.
Hay otras soluciones antes de cometer un crimen de esta índole se puede tener al hijo y darlo en adopción a otras parejas que no pueden tener hijos.
Me pregunto si el Gobierno facilitaría estas adopciones.
8/10/16 10:18 PM
Pilar Gutiérrez
Como es que a nadie se le ocurre "penar" a las mujeres que han abortado con una terapia post-aborto?? ESA es la solución, y una medida que frenaría la oposición feminista. Una terapia adecuada como la de La Viña de Raquel, por ejemplo, reconvierte a las que han abortado en defensoras de la vida y evita que reincidan en el crimen. ¡Que triste que a nadie se le ocurra! Y en cuanto a los "médicos", no sólo la cárcel, sino perder su licencia para ejercer.
9/10/16 1:31 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.