El lobby gay pide que se retire el concierto a un colegio católico por ser contrario a la ideología de género

En la Comunidad de Madrid

El lobby gay pide que se retire el concierto a un colegio católico por ser contrario a la ideología de género

El director del colegio Juan Pablo II de Alcorcón ha enviado una carta a los padres de los alumnos del centro en el que alerta de los peligros de la ideología de género que introduce la ley LGTBI aprobada por Cristina Cifuentes en Madrid. La asociación Arcopoli, rama del lobby gay en España, pide que le retiren el concierto económico.

(Actuall) La asociación LGTBI Arcópoli sigue con su caza al disidente y su nueva víctima ha sido el colegio católico Juan Pablo II de Alcorcón. Este lobby ha exigido a la Comunidad de Madrid que retire el concierto económico al centro concertado porque «vulnera la ley LGTB» aprobada por Cifuentes.

Arcópoli arremete duramente contra el director, Carlos Martínez por la carta que envió a los padres de los alumnos en el inicio de curso. En ella, hablaba de cómo devolver bien por mal tras los últimos atentados yihadistas en Europa y también criticaba la ley LGTBI de Cifuentes. Sin embargo, para Arcópoli, el director «compara la ley con el fanatismo terrorista».

El grupo LGTBI que aprovecha esta ley para adoctrinar a los niños se atreve a afirmar en un comunicado que «en España no deben caber los centros educativos sufragados con fondos públicos donde se adoctrine a menores de edad afirmando que determinadas leyes españolas parecen ‘fanatismo terrorista’ porque clamen por la igualdad para homosexuales, transexuales y bisexuales».

Una afirmación que resulta algo contradictoria si se tiene en cuenta que la nueva ley ha sido impuesta a los centros educativos sin haber consultado a padres, profesores o especialistas vulnerando el derecho constitucional de los padres a elegir la educación de sus hijos.

Sin embargo, el director lo que hace con su misiva es defender el derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos y critica que se imponga la ideología de género en los colegios.

En el documento dice exactamente: «¡Que barbaridad prescindir de la verdad natural del hombre y del derecho inalienable de los padres a la educación de los hijos! ¡Que despropósito imponer una ideología a fuerza de sanciones!».

Además, añade que «mientras tanto, nuestros políticos más cercanos, aquellos que deberían defender la familia y nuestras raíces cristianas, ocupados en complicar las cosas con legislaciones tan absurdas como la reciente Ley de Ideología de Género aprobada por la Asamblea de Madrid».

Martínez recuerda a los «obispos valientes» de Getafe y Alcalá de Henares, Reig Plá y López de Andújar, y alaba la nota dirigida a sus fieles en la que advierten de la ley aprobada por la presidenta madrileña con la unanimidad de la Asamblea.

Sobre la nota de los prelados, el director indica que «la persona es siempre digna de todo nuestro respeto, pero la mentira y el error hay que aclararlos constantemente, contraponiéndolos a la verdad. Recomiendo vivamente su lectura y contraste con la mencionada ley, para entender cuál es la raíz de este nuevo mal».

Martínez acababa diciendo a los padres que «en el fondo, el islam o la ideología de género no son más que otros ‘programas humanos’, como enseña Juan Pablo II, y son maquinaciones condenadas a la disolución y al fracaso».

Arcópoli pide medidas para este colegio «que desafía las leyes»

Sin embargo, la conclusión que saca Arcópoli es que el mensaje que se transmite a los estudiantes es que “la homosexualidad es una enfermedad” y que “es posible curar a los homosexuales”.

Tal afirmación de la asociación LGTB es falsa, porque en ningún momento el director del colegio dice que la homosexualidad sea una enfermedad.

El coordinador de Arcópoli, Yago Blando, ha señalado que «es inadmisible que educar en igualdad y tratar de eliminar prejuicios homófobos sea tachado como ‘fanatismo terrorista’ y sufragado con fondos públicos de la Comunidad de Madrid».

Asimismo, Blando ha reclamado que la Consejería de Educación se implique y exija a este colegio, «que desafía las leyes», la realización de «acciones de respeto hacia el colectivo LGTB en el centro para salvaguardar su dignidad y la igualdad de todos los alumnos».

Sin embargo, desde la asociación nada dicen del correo que enviaron a los institutos madrileños llamando a la caza al disidente.

Arcópoli insta a estos institutos a promocionar la visibilidad del colectivo LGTBI ofreciendo diversas charlas tanto a profesores como a alumnos, aprovechando claro está el estatus que le ha otorgado la Ley Cifuentes.

Cristina Cifuentes, por su parte, ya se ha pronunciado al respecto: «hay que ver hasta dónde llega la libertad de expresión de esta persona, que indudablemente la tiene, y también pero hay que ver si sus actuaciones como director del colegio pueden suponer también alguna forma de presión a alumnos y padres».

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

32 comentarios

Percival
Viene un choque de trenes. Los padres estan OBLIGADOS a actuar contundentemente. Y las escuelas a mantenerse firmes como una roca
28/09/16 7:56 PM
Haddock.
Y yo pido que al lobby autodenominado erróneamente "gay" se le retiren sus inexplicables y jugosas subvenciones, sus prerrogativas y el derecho que tiene una minoría de amiguetes a legislar para la mayoría, al no entender por qué unas inclinaciones infraumbilicales deben considerarse un timbre de gloria.
Si alguien califica mi comentario con el disparatado neologismo de "homófobo", responderé al suyo calificándolo con un término muy castizo en la literatura española; de gran precisión y señalamiento.
28/09/16 8:09 PM
josep
es injusto que se desee imponer la ideología de género
28/09/16 8:28 PM
Juan Mariner
Ayer estuvo en 13TV de la CEE la Cifuentes en plan estelar. Ya basta de que la jerarquía española dedique el dinero de los cepillos a apoyar al Partido Popular.
28/09/16 8:34 PM
Percival
Esta vez, totalmente de acuerdo con Juan Mariner.
28/09/16 8:57 PM
Mario
Una de las frases de la carta es "El islam o la ideología de género no son más que otros programas humanos, como enseña Juan Pablo II, y son maquinaciones condenadas a la disolución o el fracaso". Dudo mucho de que San Juan Pablo II, que tenía mucho respeto a los creyentes de otras religiones, llamase al Islam "maquinación condenada a la disolución o el fracaso".

Una frase así, en la parte que habla del Islam, sería llevada ante la Fiscalía en algunos países europeos, por desprecio a los sentimientos religiosos e incitación al odio. Por ejemplo, en Alemania.

¿Qué diríamos si el director de un colegio sostenido con fondos públicos dijese que el cristianismo es una maquinación condenada a la disolución o el fracaso?
28/09/16 9:22 PM
Maribel
Qué hacen los colegios católicos que no se plantan en masa ante esta imposición? Qué iban a hacer? Quitar a todos el concierto?No tendrían que apoyarse todos?
28/09/16 9:25 PM
pedro de madrid
Si yo supiera que el dinero que deposito en los "cepillos" de la iglesia sirvieran para mantener la TV 13 dejaría de depositar mi humilde donativo y como la CEE no cambie de rumbo en la protección estelar de la Cifuentes, tal vez esa X no la marque.
A mi modo de ver es pecado mortal sufragar, enaltecer y dar publicidad a la presidente de la Comunidad que hizo una ley anticonstitucional y amoral, en perjuicio de la santa religión.
En el prólogo del libro "Leyendas negras de la Iglesia" por Vitorio Mesori dice. "hay obispos que en su opinión son asnos y admítase la irreverencia hay asnos que son obispos", con prefacio del cardenal Biffi de Bolonia
28/09/16 9:58 PM
Fatimeña
Lo lamentable es que sólo se haya manifestado un colegio católico en toda la Comunidad de Madrid contra la imposición de la ideología de género en las aulas (al menos que se sepa), algo totalmente contrario a la fe que decimos que profesamos. Una cosa en enseñar a respetar a toda persona por el simple hecho de serlo y otra muy distinta tener que comulgar con sus comportamientos contrarios a nuestra fe. Nos discriminan por ser católicos.
Tengo a mi hijo en un colegio católico que de momento no ha dicho ni pío. Los colegios católicos están demostrando "indecencia moral" en este sentido. A quien nos debemos, a Dios o al ..... diablo???? No es lo mismo ser católico que parecerlo.
Y los padres!!!!! Todos dormidos. No se a que esperamos.
Y la CEE .... sin comentarios
Y no sigo tirando para arriba (o para abajo) porque vaya tela.
Sería interesante saber que colegios católicos (o de otras religiones ... judios, musulmanes) de nuestra comunidad se han manifestado contrarios a la imposición de esta ideología de genero en las aulas. Gracias
28/09/16 10:06 PM
Tito Livio
Juan Mariner,
el dinero de los cepillos no va a parar a la CEE y sus medios de comunicación. La CEE para financiar sus medios de comunicación utiliza alto tanto por ciento de la cruz que se pone en el IRPF(no recuerdo cuanto, el dato fue publicado por un medio de comunicación católico laico, me quede a cuadros). Así que... cada uno que actúe como quiera. financiar a la Iglesia, ayudarla en sus necesidades es obligación de los católicos, pero hay muchas formas de hacerlo. Las colectas de los "cepillos" esas recaudaciones se realizan cada domingo, por ejemplo, para cosas muy concretas que afectan a esa parroquia, ese barrio, etc. Y se anuncia claramente por el sacerdote en medio de la Santa Misa (cosa que a mi no me parece bien ese anuncio en medio de la santa misa, pero bueno, ese es otro debate).
Los "cepillos" como tu dices, y la aportación directa (por ejemplo un cheque, un donativo, que además es desgravable)en la parroquia para casos de necesidad concretos, esa es una muy buena forma de ayudar a la Santa Madre Iglesia en sus necesidades.
28/09/16 10:17 PM
Tito Livio
Vaya mi apoyo al director del centro y yo si digo que quizás "la homosexualidad sea una enfermedad", estudios científicos hay en apoyo de esta tesis, y en todo caso, el debate científico está abierto y se puede argumentar y posicionarse en un sentido u otro libremente, ¿o no? Más bien no. Con Cifuentes y 13tv dándole publicidad, ya no existe esta libertad. Sostener un punto de vista científico puede ser considerado un delito.
28/09/16 10:22 PM
Dionisio
¿No tiene nada que decir la Conferencia Episcopal? Aunque a lo mejor es preferible que no diga nada
28/09/16 10:24 PM
Alfonso Gerona Lérida
Si mis informaciones son ciertas, he oído que el nuevo "conseller" de Educación de la Comunidad de Madrid es miembro del Opus Dei. ¿Será su papel el de fiel lacayo de la ideología de género impuesta por su jefa, la señora Cifuentes? ¿Se consentirá en la Prelatura del Opus Dei que un miembro de la misma esté al servicio, y totalitario, de unaideología tan y tan anticristiana, anticatólica y antinatural?
28/09/16 10:54 PM
Xavi
Los colegios de Educatio Servanda hacen gran bien a la Iglesia. Conozco algunos de los chicos que van justo a ese colegio, ojalá tuviesen muchos más, lo chulo que sería un Juan Pablo II en Barcelona.
Es católico, sin más, sin entrar en partidismos, poniéndo el colegio al servicio del obispo, como debe ser, y cabiendo dentro de todo.

Lo que dice Juan Mariner es serio, tendrían que hacerselo mirar, aunque precísamente los obispos de este colegio (diocesis de Getafe) sí han denunciado la ley Cifuentes.

¿Qué hacer ante esto? Rezar y amar al prójimo.
28/09/16 11:11 PM
enrique
Si esta asociación (formada por enfermos, respecto al sexo, como ellos mismos ya aceptan, ya que dicen, que el director del colegio, al que denuncian, ponen en boca de este lo que no dice, luego, ellos mismos aceptan, que son enfermos y que como enfermedad tiene cura) Arcopera, tiene una subvención, que pagamos los contribuyentes, como lo soy yo, también pido , con mas motivos que ellos , que se les retire dicha subvención.
También les aconsejo, que pidan cita al médico de cabecera y los envíen al especialista correspondiente. enrique
28/09/16 11:27 PM
Noticias de Fondo
Deberíamos mejorar los católicos nuestra comunicación al mundo. La doctrina no cuestiona a la persona con opción sexual diversa sino el ejercicio de ella. Tal como la doctrina confronta con una varón y con una mujer heterosexuales cuyo ejercicio está fuera del matrimonio y con propósitos procreativos; o como no da el Sacramento del Matrimonio a quien no está en condiciones por haber estado casado por esta vía anteriormente. Que los caminos de Jesús pasen por distintos lugares que las opciones personales, no alcanza solamente a los homosexuales sino a diversidad de conductas que constituyen un apartamiento de la persona (hetero, homo, mono, etc) de las enseñanzas de Jesús. No hay homofobia como lo pueden demostrar millones de atenciones al año en hospitales y sanatorios de órdenes religiosas católicas.
28/09/16 11:32 PM
Frayescobabcn
Qué pronto ha tardado alguno de los padres en enviar la contumaz nota del director a la gaystapo, no?
28/09/16 11:44 PM
Tintin
Me ha encantado su comentario, capitán
28/09/16 11:51 PM
Diana López Frias
Pobre España con esos dirigentes. Donde está la España que llevó al nuevo mundo la religión católica? Tienen una tarea difícil, pero deben reconquistar a su país para Dios. En México el LGBT quiere hacer lo mismo pero los padres de familia no lo vamos a permitir y tenemos a la mejor aliada que pueda existir La Virgen de Guadalupe, cuenten con mis oraciones por España y reconquisten su país.
28/09/16 11:59 PM
ChemaV
Solución: Que los obispos digan al gobierno: a partir del año que viene, el estado se hace cargo de todos los colegios concertados, con todos sus niños, si no dejan de tocar las narices.
A ver que hacen...
29/09/16 12:09 AM
fraterlupus
Pronto o tarde va a haber que plantar cara a estos sinvergüenzas. Y mejor cuanto antes, porque las provocaciones irán a más y se crecerán.

¿Acaso no pagamos nuestros impuestos para tener derecho a la educación de nuestros hijos, al igual que en los colegios públicos? ¿La tenemos que financiar doblemente?

Hartas economías hace el Estado gracias a los centros concertados, que le salen por un porcentaje de lo que cuesta la enseñanza pública, mientras que para estos personajes estrafalarios no faltan las subvenciones.

Y estos ataques ocurren porque los católicos estamos en España como ovejas sin pastor, desperdigados, sin organización y presas fáciles.

Triste es reconocerlo, pero la jerarquía eclesiástica, en general, no da la talla, porque le corresponde un papel de liderazgo que no ejerce, y está a otra cosa que al cuidado de la Iglesia, y botón de muestra es lo que repetidamente denuncia Juan Mariner con toda la razón del mundo en relación con el uso que hacen de sus medios de comunicación, los cuales tendrían que ser utilizados como ariete para desmontar toda la parafernalia anticatólica y para evangelizar.
29/09/16 12:27 AM
Diana López Frias
Pobre España con esos dirigentes. Donde está la España que llevó al nuevo mundo la religión católica? Tienen una tarea difícil, pero deben reconquistar a su país para Dios. En México el LGBT quiere hacer lo mismo pero los padres de familia no lo vamos a permitir y tenemos a la mejor aliada que pueda existir La Virgen de Guadalupe, cuenten con mis oraciones por España y reconquisten su país.
29/09/16 12:29 AM
JOAQUIN DIAZ ATIENZA
Arcopoli se ha señalado en varios comunicados como un colectivo extremamente radicalizado, claramente anticatólicos. Me da la impresión por sus declaraciones que son bastante sensitivos, e incluso algo paranoides con la iglesia. No respetan la libertad de expresión, ni de coniencia; son obsesivos defensores de la ideologia de genero más marcusiana y reichiana; solo luchan por la exclusiva visibilidad del mundo lgtb a costa de ocultar en la más absluta obscuridad, la heterosexualidad, la familia, la religión y al hombre/mujer como incontrobertibles formas naturales de expresarse la sexualidad.
29/09/16 12:52 AM
Ahora todos los colegios y los padres A DEFENDER LA VERDAD
TODOS han, hemos de UNIRNOS y no sucumbir ante leyes diabólicas.
29/09/16 1:45 AM
José Pedro
Quiero manifestar mi apoyo al director del colegio Juan Pablo II de Alcorcón, don Carlos Martínez, persona íntegra, coherente con sus principios, leal a la identidad del centro y con una actitud manifiestamente irreprensible en el respeto de los derechos humanos y la dignidad de la persona humana. Un ejemplo para muchos porque su leguaje es claro y nítido. Son tiempos recios en los que la libertad de expresión es para unos pocos y donde la manipulación del lenguaje es la herramienta para silenciar y anestesiar conciencias. Ánimo y adelante que sobre los cobardes nunca se ha escrito nada. Un abrazo desde USA.
29/09/16 2:49 AM
JM
El PP ya no representa al pensamiento social cristiano. Vienen tiempos de testimonio profético en donde se evidenciaron la tibieza o la Fé firme. Los cristianos debemos organizarnos y exigir nuestro espacio. Y los Obispos que se acobarden ya saben el juicio que tendrán. Con toda tranquilidad pero con firmeza debemos alzar la voz contra estas leyes inícuas. Adelante los corazones!
29/09/16 8:58 AM
Marcial
9 ¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios. 11 Y esto erais algunos: mas ya sois lavados, mas ya sois santificados, mas ya sois justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
Los impuestos se pagan al Estado para el bien común, con un cheque escolar se solucionaban las subvenciones, y por supuesto con un gobierno con sentido común se solucionaban las subvenciones a las organizaciones aberrantes.
29/09/16 9:04 AM
Anticlimacus
Mario,
Yo diría que está equivocado, pero no trataría de presionar al poder para que le silenciase.
Estamos confundiendo la tolerancia y el respeto con otra cosa. Se acepta que alguien se burle de una creencia en la tele, pero nos rasgamos las vestiduras si se trata de rebatir otra creencia.
29/09/16 10:14 AM
Juan Mariner
Lo siento, pero estoy harto. No son asnos, Pedro, son otra cosa que me callo. Los asnos somos muchos de nosotros (yo mismo veo mis orejas enormes y hasta rebuzno) que llevamos decenios soportando este oprobio desde el lejano Antonio Herrero en los medios episcopales hasta los abortistas declarados Expósito, Henares o E. Uriarte. Y todo coincide con la llegada al poder de la Iglesia en España de un grupo de pastoreadores "patriotas" (han hecho de la Iglesia su solar: antaño eran progres y vieron que era más rentable infiltrarse entre los conservadores) que han "emulado" a los nefastos pastoreadores nacionalistas periféricos que tuvimos que soportar en la década de los 70 y de los 80 y que arrasaron con todo.

La CEE ya no puede disimular más con "estructuras de pecado", el Partido Popular y sus homólogos autonómicos se han visto ya obligados a dejar las ambigüedades de lado y han seguido su camino marcado consciente. La "doctrina del mal menor" seguirá atrayendo a derechistas católicos con principios y valores muy dependientes de su patrimonio y estatus, pero ha perdido todo su fundamento.

Tito livio: el dinero no está marcado, fluye de aquí para allá (ya me entiende...)
29/09/16 10:40 AM
Koki
Si se cerraran,solo por un día los colegios concertados católicos,Cristina Cifuentes y todos sus amigos se encontrarían con un panorama....pero nadie responde.No sé qué pasa pero me parece que los colegios católicos tienen miedo y mucho 'amor'al dinero...
29/09/16 1:53 PM
Pilar Revuelta
Estoy completamente de acuerdo con este escrito.
Es claro directo y esclarecedor del problema suscitado por esta asociación en contra del maravilloso colegio Juan Pablo II al que yo y tantos padres agradecemos la gran dedicacion que tienen hacia la educación de nuestros hijos como personas.
Agradezco este gran escrito y espero que mucha gente lo lea para que se reconozca la verdad y se deje a este gran colegio seguir con su maravillosa labor y que continúe con el concierto al que tiene tanto o mas derecho que cualquier otro colegio concertado .
30/09/16 8:56 PM
Antonio de la Posada del Fin de la Tierra
Lqa homosexualidad o es una enfermedad o es una desviación ética muy grave.
¿Qué quieren, que digamos que es una de las conductas humanas "buenas" posibles?.

Lo que está mal, está mal.

Y es verdar: Hay Fuentes que son de vida y otras que son de muerte y desolación.

Si Fuentes hay de desolación, también las hay de firmeza.

Hay que tener la Paciencia del Fiel Job.
1/10/16 2:06 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.