El cardenal Cañizares advierte contra los nuevos dragones que imponen la ideología de género

«No temamos, Dios es más fuerte»

El cardenal Cañizares advierte contra los nuevos dragones que imponen la ideología de género

El cardenal y arzobispo de Valencia, D. Antonio Cañizares, advirtió ayer lunes contra «los nuevos dragones» que tratan «la ideología de género como dominante» y que, con «fuerza propagandística» defienden la «ideología materialista, que no respeta ni defiende al pobre».

(Avan/InfoCatólica) El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha asegurado hoy en la misa que ha presidido en la Catedral de Valencia con motivo de la solemnidad de la Asunción de la Virgen, que esta fiesta «es un día para la esperanza», por «la protección cierta de María que nunca nos deja» y porque supone la «victoria total de Dios frente al mal».

«Es como un estallido de júbilo», ha descrito en su homilía el Cardenal, en referencia a la fiesta que se vive hoy «en muchos pueblos en pleno descanso estival», y que en esta ocasión se celebra dentro del Año de la Misericordia, por lo que «brilla de manera muy especial, precisamente, la Asunción de la que es Madre de la misericordia».

Evocando la lectura de la misa de hoy del libro del Apocalipsis, el Cardenal Arzobispo de Valencia ha defendido que «siguiendo la lección de María, alcanzamos la capacidad creadora para una nueva humanidad para evitar los nuevos dragones que con fuerza propagandística defienden la ideología materialista, que no respeta ni defiende al pobre, donde sólo importa el consumismo y que trata la ideología de género como dominante; sin embargo lo importante es el respeto a la pobreza. Pero no temamos, Dios es más fuerte y triunfa en el amor».

Ante la imagen de la Dormición de la Virgen, que ha sido trasladada al inicio de la celebración en procesión hasta el presbiterio, ha señalado también que en María «tenemos el gran signo de consolación y de la misericordia, de la victoria del amor, de la victoria del bien, de la victoria de Dios; ahí se nos abren las puertas de la gran esperanza».

Victoria total de Dios

«Siempre, a lo largo de la historia, el amor de Dios ha sido más fuerte que el mal, ha vencido al odio, la violencia, el querer eliminar a Dios, y ha triunfado sobre el egoísmo o la libertad omnímoda que sólo piensa en el propio interés sin respeto a la naturaleza, a lo que Dios quiere y ha establecido».

En la Eucaristía, en definitiva, celebramos «la victoria de Dios, la participación en esa victoria de la resurrección como la Santísima Virgen María, como Reina de la misericordia en la que vemos el triunfo de la misericordia sobre los poderes del mal. Esta es la gran lección de María, seguir su camino, dar nuestra vida».

Con el Cardenal ha concelebrado el arzobispo de Maracaibo (Venezuela), monseñor Ubaldo Ramón Santana Sequera, que se encuentra visitando a sacerdotes de su diócesis actualmente en Valencia, y el cabildo de la Catedral. También ha intervenido la Coral catedralicia.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

16 comentarios

Néstor
Bien por el Cardenal que sigue sin callarse respecto de la ideología del "género".

Saludos cordiales.
16/08/16 2:45 PM
Horacio Muller
Si Dios es más fuerte, si nada tenemos que temer, si prevaleceremos, bla bla bla... por que hemos de hacerle la vida imposible a hermanos que en nada nos perjudican? es básico como que a los niños se les debe enseñar la pluralidad de la sociedad. con la visión cristiana católica, pero nunca agrediendo ni humillando a nadie. si la ley civil ampara que dos mujeres se casen, es ley civil. nada más, lo mismo que el divorcio. Se permite la ruptura de la familia en la ley civil? sí. Se permite que alguien que biológicamente nace hembra quiera hacerse dirigir como un varón? sí. Nos gusta? no. Pero no por eso debemos andar lapidando a nadie.
16/08/16 6:48 PM
perallis
El cardenal Cañizares junto con nuestros obispos de Getfe, Alcalá, Córdoba y otros constituyen la esperanza de la Iglesia española y la certeza de que el mal no prevalecerá.
16/08/16 7:07 PM
Pepito
Gracias a Dios en la Iglesia Católica contamos con grandes especialistas en luchar y matar dragones, como San Jorge y San Miguel Arcángel, que nos asisten en tan desigual y descomunal combate.
16/08/16 8:45 PM
josep
quieren imponer la i. de g.
16/08/16 8:51 PM
Francisco Javier
Un dia a algunos se les ocurrio que el sexo con el que naciamos no era lo que elegia nuestra identidad sexual u orientacion y ahi engendraron la ideologia o teoria del genero. Lograron conquistar poder economico, politico, convencer hasta la misma ONU e infiltrar a la Iglesia en ese entonces ya infiltrada con el cáncer del relativismo y modernismo. Afortunadamente Dios ha puesto valientes en todos lados para hacerles frente, para hablar claro y sin miedo. Esa Iglesia es la que perseverara la de los valientes, la que no se arrodillan ante los idolos del mundo.
16/08/16 9:18 PM
Francisco Javier
Horacio Muller: ¿ los catolicos les hacemos la vida imposible ? ¿los seguidores de esa ideologia son solamente personas que en nada nos perjudican? ¿que no esta viendo lo que quieren hacer con las personas que no estan de acuerdo con postulados como el adoctrinamiento de la niñez? ¡Un sacerdote solo predica lo que la fe ha dicho siempre dentro de los mismos templos y por eso quieren tomar represalias contra ellos! ¿ acaso es la Iglesia la que quiere llevar a la carcel o callar a los que fomentan esa ideologia? despierte señor!
16/08/16 9:22 PM
Francisco Javier
Pepito: por algo San Miguel Arcangel y San Jorge de Capadocia son dos de mis santos favoritos de la Iglesia. Si existe otro santo catolico que simbolice el combate frontal contra el mal y el demonio pues lo agregare a la lista de mis favoritos tambien.
16/08/16 9:27 PM
Sofia Orrego
Dios bendiga Cardenal Cañizares, necesitamos tanto en la iglesia como en los laicos personas con compromiso y coraje para defender la vida ,la familia y a la iglesia. Los ataques a la fe católica cristiana son cada vez más frontales y violentos. No tengamos miedo, hagamos lo que podamos y luego a rezar que Dios hace el resto.
16/08/16 10:34 PM
José Jacinto Verde Colinas
Para Horacio Muller y los que piensan de manera parecida:

Los católicos tenemos el derecho y la obligación de predicar el Evangelio, es decir, la Buena Nueva, la Palabra de Dios, precisamente para evitar que ideologías perversas como la de género acaben haciendo que nuestro mundo acabe totalmente en manos del Príncipe de la Mentira, es decir, de Satanás, del demonio y de sus secuaces, entre los que se encuentran los ideólogos de género, los masones y otros similares.

La victoria la tenemos asegurada, si somos fieles a la Verdad de Jesucristo, aunque de momento tengamos que sufrir cada vez en mayor medida, porque el Mal tiene mucho poder, pero no prevalecerá.

Además, hay que luchar contra esas ideologías porque, como dijo monseñor Munilla en algún programa de Radio María: "Si todo vale, nada vale". Por tanto, pretender equiparar moralmente y legalmente todos los supuestos tipos de relaciones sentimentales y/o familias es hacer que, a efectos prácticos, nada valga, sino que todo tipo de relaciones se disuelva como un azucarillo.

Nosotros los católicos no humillanos, agredimos ni lapidamos a nadie. Al contrario, rezamos por la conversión de los que tienen tendencias sexuales no convenientes, por no adecuarse a la Ley Divina o Natural, como las que proponen los ideólogos de la LGTBI. Pero no debemos permitir, en lo posible, que se salgan con la suya y nos impongan su visión del mundo. Para ello necesitamos contar con la gracia de Dios, por supuesto.
16/08/16 11:03 PM
Fernando
Lo mejor de todo y la esperanza del pueblo de Dios especialmente en nuestro país, es que hay fieles y obispos valientes y comprometidos.
Por desgracia también hay Judas aunque tal vez se trate solo de cobardía o ausencia de responsabilidad , que además sirven de coartada a los enemigos de Dios y peones de Nuevo orden mundial.
Lo cierto es que el silencio de Osoro y Blázquez cada vez resulta mas impúdico y les retrata mas personalmente.
16/08/16 11:23 PM
pablovelasco
Y qué tiene que ver la ideología de género, con el materialismo?? Y bueno eso de que es malo para los "pobres" que ya me dirán lo que es, lo veo discutible. En cuanto a lo de la ideología de género totalmente de acuerdo.
17/08/16 1:18 AM
Mateo
Para Francisco Javier.
Santa Orosia (Eurosia), princesa, virgen y martir de los musulmanes (degollada) en el siglo IX, patrona de Jaca (Huesca), es venerada por su protección ante el demonio y sus milagros sobre endemoniados, entre otros.
Saludos.
17/08/16 3:47 AM
José Luis
¿Es que no comprenden todavía que los pastores como el cardenal Cañizares siempre son fieles a la Santísima Voluntad de Dios? Se deja guiar conforme al Espíritu Santo. Pues oponerse al cardenal Cañizares cuando defiende claramente los auténticos valores de nuestra fe cristiana, lo que hacen es oponerse a Dios, esos políticos perderán su causa ante el Tribunal de Cristo.
17/08/16 10:55 AM
Virginia Ramírez
El cardenal Cañizares y los que actúan como él, tienen la valentía del Espiru Santo, gracias a ellos por ese testimonio. En todo el mundo habemos personas que por conservar nuestra ideología cristiana, nos enfrentamos a la frialdad y al relativismo de los propios cristianos. Unámonos cada día a través del Santo Rosario, a la Santísima Virgen, para que nos proteja, nos envíe al Espíritu Santo y nos guíe.
17/08/16 6:01 PM
Tobias Hammer
Cuando por ejemplo el cuerpo forense de la policía hace un reconocimiento de cadáveres en una fosa común, la primera clasificación la hacen a partir de la morfología de los huesos estableciéndose si el individuo era hombre o era mujer, de igual manera cuando hacen análisis de ADN. El resultado siempre es Hombre o mujer con plena concordancia a como está indicado en la biblia. Las demás "clasificaciones de genero" obedecen mas a pareceres, comportamientos o caprichos y, no tienen sustento científico alguno. Yo puedo decir que soy una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre; sin embargo me veo como hombre, mi morfología es de hombre y mi ADN es de hombre. El día de mañana entonces yo podré decir que soy un burro atrapado en el cuerpo de un hombre y que tengo por tal razón "derecho" a tener de pareja a una burra. Las palabras de Jesucristo cobran vigencia en la actualidad: "tienen ojos y no ven y oídos y no oyen"
17/08/16 7:14 PM

Esta noticia no admite comentarios.