El cardenal Müller recuerda en Madrid que ningún Papa puede cambiar la doctrina sobre los sacramentos

Es una «contradicción» estar divorciado y vuelto a casar y querer comulgar

El cardenal Müller recuerda en Madrid que ningún Papa puede cambiar la doctrina sobre los sacramentos

El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano, el cardenal Gerhard Ludwig Müller, ha asegurado hoy en Madrid de que es «una contradicción» estar divorciado y vuelto a casar y querer comulgar y ha precisado que ningún Papa puede cambiar la doctrina sobre los sacramentos del matrimonio y la Eucaristía.

(EP) El purpurado alemán ha vistado este martes, 3 de mayo,  la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid, donde ha acudido para presentar su libro 'Informe sobre la esperanza' (Biblioteca de Autores Cristianos) en el que es entrevistado por el director de la editorial, Carlos Granados, y en el que reflexiona sobre el matrimonio, la ideología de género, los divorciados vueltos a casar o el aborto, entre otros.

«No es posible (vivir en gracia de Dios en situación de pecado). La Iglesia no tiene potestad de cambiar el derecho divino, no puede cambiar la indisolubilidad del matrimonio. No se puede decir sí a Jesucristo en la Eucaristía y no en el matrimonio. Es una contradicción objetiva», ha enfatizado, preguntado por el acercamiento a las familias en situación irregular que refleja la exhortación del Papa Francisco sobre la familia 'Amoris Laetitia'.

En este sentido, el cardenal alemán ha recordado que cuando una persona está «en pecado mortal» tiene que recibir el sacramento de la penitencia y que esto «no lo puede cambiar el Papa ni un concilio ecuménico».

Integración de los divorciados vueltos a casar

En cualquier caso, ha advertido de que no se puieden hacer «interpretaciones falsas» que «van más allá del dogma » y ha explicado que lo que el Papa pide a la Iglesia es pensar cómo se puede integrar a estas personas que «saben que viven en una situación incorrecta pero que quieren acercarse a la Iglesia».

No obstante, ha precisado que, por ejemplo en el caso de los divorciados vueltos casar, la «meta» debe ser que «se separen del esposo ilegítimo» o que vivan junto a él pero en castidad, porque «no se puede justificar una situación que va contra la ley divina».

Así lo indica en el libro 'Informe sobre la esperanza', donde afirma que «la Iglesia nunca gozará de autoridad alguna para dispensar de los mandamientos en aras de una presunta visión compasiva» y «no puede, por ejemplo, conceder unas segundas nupcias mientras vive todavía el primer cónyuge».

Dedicación al Papa

Müller ha asegurado que este libro lo ha realizado «con gran dedicación al Papa» y ha ensalzado el «estilo personal de Francisco» más «pastoral» y «cercano a la gente», al tiempo que ha pedido que no se «malinterprete» su forma de predicar y no se «inventen contradicciones» entre los diferentes Papas.

Durante la conferencia, en la que el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, le ha agradecido su presencia, el cardenal Müller se ha preguntado «qué se puede esperar de la sociedad en la actualidad» y ha reconocido que no le extraña que se defina al hombre de hoy como «desesperanzado o indignado».

En esta línea, ha destacado la «esperanza» que puede ofrecer la Iglesia al hombre para que no «naufrague en el sinsentido y la irracionalidad». También ha criticado a quienes son indiferentes al sufrimiento de otros sólo con el fin de conservar relaciones «políticamente correctas» así como a los que ponen las leyes del mercado por encima de la dignidad humana.

 

95 comentarios

Juan Carlos Pérez
Unos hablando claro en pocas palabras y otros ni escribiendo textos de 200 páginas lo pueden ser.
3/05/16 4:58 PM
Juan Francisco
Confirma lo que ya sabemos. Está tan afeado el rostro de la Santa Iglesia de Cristo que son capaces (desde más arriba) de dirimirlo contra el Cardenal Kasper en un debate televisivo o alguna irreverencia parecida. ¡Qué son los Príncipes de la Iglesia y no púberes caprichosos, por Dios!
3/05/16 5:19 PM
Alberto
Que Dios le bendiga, Cardenal Müller. Sus palabras son como agua fresca en la tierra reseca. Mi Iglesia sigue siendo mi Iglesia, aunque algunos quieran desfigurar su rostro.
3/05/16 5:21 PM
Momia
Mientras tanto, desde Casa Santa Marta se ataca a las "momias espirituales", los cristianos que "no caminan" o se empeñan con que "este es el camino" en vez de dejarse guiar por el Espíritu. No sé si es que estoy ya paranoico y lo leo todo en clave misericordina...
3/05/16 5:21 PM
Roniel Aledo
Eso es claro. Y vale la pena enfatizar que no es que no ¨pueda¨a nivel legal o jurídico, es que NO PUEDE de hecho y de facto porque Dios NO lo permitirá nunca jamas, aunque el Papa quiera cambiar la Doctrina la Divina Providencia NUNCA JAMAS permitirá a un Papa estampar su firma a documento oficial, destinado a toda la Iglesia Universal con error doctrinal o moral.Ese es el Dogma de la Indefectibilidad de la Iglesia. La Iglesia NUNCA JAMAS puede caer en el error doctrinal o moral, ni por un dia ni por un segundo.
3/05/16 5:26 PM
Raúl de Argentina
¡ Por fin alguien que con MISERICORDIA se acuerda de estos hermanos nuestros, para SACARLOS del pecado en lugar de confirmarlos en ellos !
3/05/16 6:01 PM
Gabriela de Argentina
Como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, entre cuyas funciones se encuentra revisar los documentos oficiales de la Santa Sede, por qué permitió Mons. Muller que viera la luz un documento tan "ambiguo" y "confuso" como la Amoris Laetitia?
3/05/16 6:03 PM
Eucaris
Por pensamientos como el del cardenal muchos católicos han abandonado la iglesia católica y buscado refugio en otras religiones. Cometieron errores, pecaron pero siguen amando a Dios y a Jesús. Dios perdona y da una nueva oportunidad.
3/05/16 6:10 PM
Pepito
Este Muller sí que toca claramente la trompeta de la Tradición y el Magisterio, sin ambigüedades que llevan a muchos fieles, e incluso a Obispos y a Cardenales, a sacrilegos equívocos pastorales.

Demos gracias a Dios, porque en medio de tanta tristeza de la confusión pastoral, contemos aún en la Iglesia con probos y ortodoxos varones apostólicos, como Muller, que nos reconfortan con la alegría de la Santa Tradición.

Ahora mas que nunca, cuando en la Iglesia pretenden infiltrarse pastorales sacrílegas bajo capa de falsa y fofisana misericordia, tenemos que clamar: Reforma o Apostasía, Santidad o Muerte.
3/05/16 6:15 PM
Rexjhs
Roniel, sé lo que quieres decir, pero se te pasa por alto el único caso en el que esto podría producirse, como de hecho se ha producido ya en las notas 336 y 351 de Amoris Laetitia: que estemos en el fin de los tiempos y se esté produciendo el escenario de la apostasía final.
3/05/16 6:18 PM
Alberto
Que Dios le bendiga, Cardenal Müller. Sus palabras son como agua fresca en la tierra reseca. Mi Iglesia sigue siendo mi Iglesia, aunque algunos quieran desfigurar su rostro.
3/05/16 6:20 PM
antonio
Es muy importante!!!!!!!El Cardenal Prefecto de la Fe, vale recordar que en su escudo,menciona la Domino Jesu, con la que se armo una polvareda, se la atribuyerón al Cardenal Ratzinger cuando estaba en ese, lugar.He Leido de El Mismo que San Juan Pablo II, estuvo al tanto, y practicamente, fue de El, y ahi vió, el valor quye tenia el Santo, para defender la VERDAD.
Es el Cardenal más importante que existe, gracias a mi director, todo lo que sale de esa congregación es Magisterio.
Su opinión tiene un valor magisterial.
Que Dios bendiga al Papa y a la Iglesia,que hay que amarla más que nunca, si anda bien, no es amor.Las almas que se pierden por malas interpretaciones, que circulan por libreriaa Católicas, muy lindas, lindas tapas, pero son un frasco de cicuta para el Alma.
Arrepentios,como dijo Menka, y es totalmente cierto, quiero a Platon pero más a la VERDAD, que el SEÑOR MISMO!!!!!
3/05/16 6:26 PM
Juan Carlos Perez
Mientras tanto, desde Casa Santa Marta se ataca a las "momias espirituales", los cristianos que "no caminan" o se empeñan con que "este es el camino" en vez de dejarse guiar por el Espíritu. No sé si es que estoy ya paranoico y lo leo todo en clave misericordina...

---------

Bueno para llamar "momias espirituales" a aquellos que no quieren seguir el camino que el esta queriendo marcar si es "quien para juzgar". Yo no veo a ningun Espiritu Santo marcando caminos mundanos hacia la perdicion de la Iglesia.
3/05/16 6:30 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Muchas gracias por sus palabras, cardenal Müller.

"Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y ENSEÑÁNDOLES A GUARDAR TODO LO QUE YO OS HE MANDADO. Y he aquí que YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DÍAS HASTA EL FIN DEL MUNDO.»
3/05/16 6:44 PM
Lector
Es que podrán estirar un poco por aquí y algo más por allá, pero lo que pretenden ahora ya es arrancar directamente páginas del evangelio que contienen palabras de Jesús. Y eso sería el descrédito absoluto no sólo a ojos de los de casa, sino incluso de los de fuera aunque éstos disimulasen. Deberían convertirse en lugar de exigir a gritos lo imposible.
3/05/16 6:49 PM
Anacoreta
«la Iglesia nunca gozará de autoridad alguna para dispensar de los mandamientos en aras de una presunta visión compasiva»
Más claro imposible y mira que es bien sencillo decir en dos lineas y con tanta contundencia lo evidente.
Dios disculpa el pecado en el pecador arrepentido y acoge al pecador, no al pecado, porque el pecado es horrible a sus ojos. Solo el demonio seduce con sus engaños al pobre pecador que quiere salir de su pecado diciéndole que esos heroísmos son imposibles, que Dios así lo entiende y no tiene en cuenta sus pecados de manera que puede continuar pecando. Se repite la tentación del Paraíso. ¿Acaso hemos escuchando en los pastores de la línea kasperosa hablar y defender el poder de la gracia santificante para vencer "las irregularidades" el pecado?
El cardenal Müller es muy claro como lo fue San Juan Pablo II y lo es SS. Benedicto XVI. Dios nos asista y nos consuele en estos tiempos de apostasía y la Virgen María nos ampare enviando a sus ángeles para combatir los demonios que se han infiltrado en la Iglesia. Dios sea bendito.
3/05/16 7:18 PM
miyan
Es triste como Francisco no para de generar controversias y divisiones es el quien tiene que aclarar y pensar muy bien lo que dice o escribe, siempre alguien tiene que salir a aclarar, yo personalmente no pongo las manos en el fuego por Muller...Lo del "TEOLOGO IN GAMBA: KASPER" EN SU PRIMER ANGELUS ES PROFETICO de lo que se venia
3/05/16 7:24 PM
David
Gabriela, explícanos más bien cómo puedes tú preguntarle a un cardenal cómo permitió al Papa publicar lo que al Papa le dio la real gana.

¿Es que Muller tiene más autoridad que Francisco?
3/05/16 7:29 PM
Javier
Eucaris, por pensamientos como los de Cristo le abandonaron muchos discípulos. Lo que dice el cardenal es lo que dijo Cristo. Cristo dijo que quien se divorcia y se vuelve a casar es un adúltero.

¿No te gusta?
No pretendas ser cristiano.
3/05/16 7:33 PM
MAURICIO RUIZ MORA
GRACIAS A DIOS , AUN EXISTEN VERDADEROS PASTORES EN LA IGLESIA CATOLICA ¡¡¡¡ DIOS BENDIGA A SU EMINENCIA EL CARDENAL MULLER !!!!
3/05/16 7:42 PM
JMMCBXVI
Siempre ha estado claro... Veamos. Los que tienen que dejar de insinuar lo contrario es el Papa Francisco y los prelados que le secundan. Los que tienen que dejar de profanar los sacramentos son los obispos de Austria y Alemania que llevan haciéndolo desde hace años. Y los que tienen que rectificar son, por ejemplo, los obispos de Filipinas que enseguida se han apuntado a lo que claramente insinúa Francisco en Amoris Lætitia. Y el Arzobispo de Milán, que acaba de dar la Comunión al Sr. Silvio Berlusconi, divorciado dos veces, y notorio frívolo en cuanto a la sexualidad se refiere. No hay más ciego que el que no quiere ver lo que se nos viene encima con Amoris Lætitia. La verdad es que asombra pensar que haya personas bien intencionadas que piensen que la indefectibilidad de la Santa Iglesia Católica sea la personal indefectibilidad del Papa, como si todo pronunciaciamiento suyo fuese infalible. ¡Por el Amor de Dios, la Iglesia jamás ha enseñado eso! Hay un antes y un después de Amoris Lætitia, lo siento. La Iglesia es ciertamente indefectible, sí, pero lo es a pesar del pobre elemento humano de la misma. Y eso incluye, sí, los Sucesores de Pedro.
3/05/16 7:43 PM
Juan Carlos Perez
Eucaris: de verdad cree que es eso? que la gente se va porque no le bendicen sus pecados? yo lo que veo que ante la laxitud de la Iglesia muchos catolicos se han ido a buscar otros cultos donde la rigurosidad es mayor, le pongo de ejemplo mi pais en donde mientras la Iglesia se metia a hablar de politica en favor de grupos de izquierda, cosa que a muchos asqueaba y hacia dudar si estaban en un partido politico o queriendo seguir a Cristo, las sectas pentecostales de corte fundamentalista han crecido y la rigurosidad de la doctrina y coherencia de estos si es sorprendente; mas bien los que quieren seguir en pecado simplemente se van al mundo del ateismo o indiferencia religiosa hasta que un dia se hartan y regresan a la Iglesia catolica o se van a otra. Celebrar el pecado no es misericordia que viene de Dios.
3/05/16 7:44 PM
Momia 2
Me sumo a la paranoia. Bendita sea la legión de momias...a ver si se siguen despertando los "generales"!.
3/05/16 7:52 PM
Néstor Valls
Ahora pues que sí, quedó clarito. El que tiene más autoridad que todos los Papas juntos es el que fundó la Iglesia y nos dio la Revelación de su Palabra, que nadie en la Iglesia tiene autoridad para cambiar.

En ninguna parte dice Nuestro Señor que su Iglesia tenga que dejar de existir antes del fin de los tiempos. Si así fuese, no habría dicho "las puertas del infierno no prevalecerán sobre ella", sino "no prevalecerán hasta un ratito antes de que Yo venga por segunda vez".

Saludos cordiales.
3/05/16 7:59 PM
David Quiroa
En otras palabras, es una contradicción ser pecador y anhelar ser santo.

Es bueno saberlo.
3/05/16 8:00 PM
Luz
Es muy util darle voz a los Pastores como Cardenales ..Obispos...Teologos....Filosofos...y hasta periodistas...que defiendan la Palabra y el Magisterio...ya que muchisimos catolicos del mundo..no podemos recibir la confirmacion en la verdad..pues no hay quien apaciente al rebaño...es como vivir en Catacumbas pero si discipulos.

LOS medios catolicos de comunicacion deben de tener la creatividad de ayudar a saber la Verdad...pues la Verdad nos hara libres.

Puede incluso entrevistarse a Voice of Family.. laicos expertos en Familia..historiadores..antropologos...y hasta Santos..
3/05/16 8:09 PM
Gregory
Es bueno leer al Cardenal Muller su voz es una de las más autorizadas hoy en día.
3/05/16 8:11 PM
Pepito
Yo también soy paranoico y una momia 3.
3/05/16 8:13 PM
Gabriela de Argentina
David: el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) está para eso: para mantener la pureza de la Fe. Y en pos de tan alto objetivo en sus OBLIGACIONES está REVISAR y CORREGIR todos los documentos doctrinales que salgan de la Santa Sede. O cree que Ratzinger no le revisaba los documentos a JPII? Y dicha función NO ES desoconocida por el papa. Todos los documentos papales deben pasar por Muller antes de su publicación, le guste al Papa o no. Y si no le gusta, pues que lo despida y cierre la CDF. Me causa gracia leer tantas alabanzas a la ortodoxia del cardenal Muller cuando éste ha dejado pasar un documento donde la apariencia de heterodoxia (para decirlo suavemente) es mas que evidente. Y si ALGUIEN no ha permitido que el documento sea revisado por Muller, o lo ha permitido pero luego ha desestimado las eventuales correcciones que el cardenal pudiera haber hecho, entonces el unico camino digno que le queda al cardenal es la renuncia!!! Nadie debe ocupar una oficina de tal alto rango si no quiere, no puede, o no le dejan cumplir cabalmente sus funciones. Ahora es tarde para salir a "aclarar". Si el documento es ambiguo y confuso, él tiene su parte de responsabilidad. Basta de hipocresia.
3/05/16 8:13 PM
Hector R
Eucaris, deberias conocer mas a Mueller, quien es un hombre de Dios la razón del por qué se van Católicos es porque han perdido la Gracia y cuando escuchan que alguien dice, esto es pecado, les entra una cólera, tal vez porque en el fondo saben que es verdad. Si ellos saben que cometieron errores deberían profundizar Mas en la Escritura y buscar la ayuda de Buenos Sacerdotes que los Guíen a la Castidad y que no sean buenistas. Animo a todos estas personas que mediante un PROCESO como todo en la Vida se acerquen un dia a la Confesión con el propósito de vivir en Castidad y dando un ejemplo al Mundo y poder comulgar en Gracia. Además acaso el Cardenal ha dicho: "a los adúlteros no hay que ni asercarseles" "los adúlteros deben morir" "con las familias adulteras ni se les acerquen" "Yo Muller Si que hago la voluntad de Dios, no como ellos los adúlteros" Pues yo creo que Nóoo al CONTRARIO de seguro ora mucho por su conversión y la del mundo entero. Además a veces lamentablemente, no se cual sera la opinión de los demás, pero creo que muchos quisieran volver a comulgar por un tema de "Prestigio Social"
3/05/16 8:19 PM
Hector R
Juan Carlos Perez de acuerdo, por ejemplo aqui en Guatemala en donde casi el 50% de la gente es de sectas son MUUUcho mas Rigoristas u estidian mas la Biblia. A veces creo que debemos aprender de ellos, no su rigorismo, si no la lectura de la Santa Biblia
3/05/16 8:24 PM
Manuel Ponce
Los comentarios anteriores son buenos pero les falta un fondo de fe. El Papa no puede fallar en la doctrina, pero cuesta entender lo que siempre se ha enseñado y no sólo en cuestión de casados vueltos a casar, en muchos católicos no ha entrado Cristo con su doctrina básica...
No se debe tapar el sol con un dedo.
Cristo dijo "ama a tu prójimo como a ti mismo" y la mitad del mundo no tiene ni que comer ni sus hijos...
3/05/16 8:32 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Eucaris: Por pensamientos como el tuyo muchos católicos se han condenado y están en el infierno por toda la eternidad.

Dices: "Cometieron errores, pecaron pero siguen amando a Dios y a Jesús. Dios perdona y da una nueva oportunidad". Estamos de acuerdo. Pero cuando hemos dado la espalda a Dios y nos hemos alejado de Él por un pecado mortal es necesario, para obtener Su perdón, abandonar la situación de pecado, el arrepentimiento, la confesión y el firme propósito de no volverlo a cometer.

El verdadero amor al prójimo requiere ayudarlo a salir de su situación de pecado mortal para restablecer su relación con Dios. No ama al prójimo quien lo engaña exponiéndolo a su perdición eterna.

Bendiciones.
3/05/16 8:33 PM
Trabucaire
Gracias, Eminencia
3/05/16 8:36 PM
vicente
la doctrina no, la praxis sí.....
3/05/16 8:41 PM
Juan Mariner
JMMCBXVI: "Y el Arzobispo de Milán, que acaba de dar la Comunión al Sr. Silvio Berlusconi, divorciado dos veces, y notorio frívolo en cuanto a la sexualidad se refiere.". En efecto, me dan más miedo los disfrazados de ortodoxos que los heterodoxos, estos ultimos claramente identificados.

El Prefecto en su línea de claridad meridiana; el mismo trabajo que hacía el entonces Card. Ratzinger al lado de San Juan Pablo II, tan criticado a veces y tan amado al final.
3/05/16 8:43 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
antonio:

¿Qué quieres decir con "Es el Cardenal más importante que existe, GRACIAS A MI DIRECTOR, todo lo que sale de esa congregación es Magisterio".?

¿Qué quieres decir con "Que Dios bendiga al Papa y a la Iglesia,que hay que amarla más que nunca, SI ANDA BIEN, NO ES AMOR."?

Por mucho esfuerzo que hago no puedo entenderlo, por eso te pido que me lo expliques.

Bendiciones.
3/05/16 8:45 PM
Juan M Jacobo
Card. Müller un verdadero hombre de Iglesia. Dios bendiga su ministerio!
3/05/16 8:52 PM
Oscar
Hay, hoy, una contundente abundancia de divorcios. ¿No sería bueno que la jerarquía eclesiástica PROFUNDICE en las causas probables de esos divorcios y considere idóneamente QUÉ debe hacer en ayuda de los fieles para que no se queden sin el alimento de la fe que es la Santa Comunión?. "Miren cómo se aman".
3/05/16 9:11 PM
David
David Quiroa, por Bruno sabemos que eres un troll. Lo que no sabíamos es que fueras absurdo.
3/05/16 9:39 PM
Luis Fernando
Gabriela, tienes razón y no tienes razón. Por lo general los documentos magisteriales pasan por Doctrina de la Fe. Pero el Papa puede saltarse todos los pasos siempre que quiera. De hecho, lo hace habitualmente. El texto final de AL no ha recibido el visto bueno de Doctrina de la Fe. Ha sido cosa del Papa.

Y desde luego, lo de renunciar, ni por un casual. Es lo que quieren los que buscan poner al cardenal austriaco. Que sea el Papa el que le cese si quiere.
3/05/16 9:45 PM
Jaime
David Quiroa:
es una contradicción ser pecador y no querer dejar el pecado para ser santo.
la Paz
3/05/16 9:53 PM
Jose2
No estaría de más que lo recordase allá en Roma, que parece haber mucho despistado.
3/05/16 9:53 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Gabriela: "Y si ALGUIEN no ha permitido que el documento sea revisado por Muller, o lo ha permitido pero luego ha desestimado las eventuales correcciones que el cardenal pudiera haber hecho, entonces el unico camino digno que le queda al cardenal es la renuncia!!! Nadie debe ocupar una oficina de tal alto rango si no quiere, no puede, o no le dejan cumplir cabalmente sus funciones. Ahora es tarde para salir a "aclarar". Si el documento es ambiguo y confuso, él tiene su parte de responsabilidad. Basta de hipocresia."

Gabriela. Gracias a Dios el cardenal Müller no piensa como vos. En primer lugar, desde el comienzo su actuación con respecto al documento papal fue brillante. Antes de que saliera la Exhortación se había dado a conocer la aparición del libro escrito por él. También se supo que el Papa no había tenido en cuenta las correcciones hechas por el Cardenal antes de la publicación de la Exhortación. Y ahora no tiene pelos en la lengua para reiterar la posición de la Iglesia respecto al tema que nos ocupa. Ni falta le hace presentar ninguna renuncia. Sería la peor decisión de su vida. Él cumple su cometido informando la posición de la Congregación para la Doctrina de la Fe a como de lugar, que es su objetivo. Te parece razonable dejar el campo libre para que ocupe ese lugar estratégico alguien que no defienda a capa y espada la doctrina católica.

Bendiciones.
3/05/16 10:14 PM
Longinos
Dice el texto: "No es posible (vivir en gracia de Dios en situación de pecado)". Sería relevante saber si ese paréntesis es real y exactamente lo que dice el Card. Muller, pues es explícitamente contrario a lo que dice el Papa en el capítulo VIII de Amoris Laetitia, donde dice:
"A causa de los condicionamientos o factores atenuantes, es posible que, en medio de una situación objetiva de pecado —que no sea subjetivamente culpable o que no lo sea de modo pleno— se pueda vivir en gracia de Dios".
Parece necesario, en aras de la claridad, especificar qué ha dicho Muller exactamente.
3/05/16 10:15 PM
Longinos
Estimado Roniel, no estoy seguro de haber entendido bien lo que dices, pero está claro que un papa puede escribir algo que sea incorrecto doctrinal o moralmente en un texto del Magisterio (excepto cuando habla ex-cathedra), y de hecho hay pruebas de que ha sido así. El papa Honorio (625-638) escribió una carta en la que aceptaba la herejía monotelista (una sola voluntad en Cristo, en lugar de dos, la divina y la humana). Acabó excomulgado tras su muerte, por un papa posterior, en el VI Concilio de Constantinopla, que condenó el monotelismo. Sofronio y Máximo se le opusieron con todas sus fuerzas y acabaron canonizados.
Un cordial saludo
3/05/16 10:28 PM
Nelson Valero
De la mayoría de los comentarios anteriores, puedo decir: cuantos de ustedes tienen la autoridad o han recibido de Dios la orden de ser jueces? Para juzgar y atacar a los demás como pecadores y ustedes como puritanos? Me hacen recordar la parte del evangelio cuando el pueblo iba apedrear a la prostituta y Jesús escribiendo en el piso solo escuchaba y dijo: "el que este libré de pecados, que lance la primera piedra" ... Bendito y sabio es el Espíritu Santo que permitió que sea Francisco el Papa y no este cardenal que se manifestó así, el Papa es el Papa, sucesor de Pedro!!! Para este cardenal pido a Dios le de una gran bendición y para los que opinaron como jueces puritanos también, ruego a Dios por ustedes!!!
3/05/16 10:31 PM
VIVA LA MADRE QUE TE PARIO
Si el moderador me lo permite, por fin los catolicos nos aclaran y sabemos que vamos por la senda cierta,pues tenemos un camino lleno de LUZ. Gracias Cardenal Müller: ¡¡¡ VIVA LA MADRE QUE TE PARIO ¡¡¡.
Así de breve y sencillo, claro como el agua clara y recio como un SERVIDOR DE CRISTO.
3/05/16 10:49 PM
aitor
ojalá muchos más pastores valientes salieran a dar la cara como el card. Muller
3/05/16 11:01 PM
antonio
Siempre si tengo la oportunidad de manifestar mi pensamiento Católico,iré Con el Catecismo Universal de la Iglesia, el Compendio de Doctrina Social,la Veritatis Splendor, la Fides et Ratio otra belleza, en continuidad, con la otra, impreso lo que ha escrito el Padre Iraburu, Alonso Gracian, las Tres Edades de la Vida Interior de Garrigou Lagrange, al comienzo, sin la Gracia, la vida eterna comenzada, el comienzo de la unión con Cristo,La Gracia, uno lo Sabe si ama a sus hermanos,1, Carta de Sant Juan, sublime!!!!!!!!Si no uno es un homicida, como se nota la falta de la misma, somos homicidas, si no amamos!!!!!
Misericordia sin conversión es un verso Argentino.
Por todos lados, libros muy lindos, Madariaga,!!!!Kaspers!!!!

Misericordia por todos lados.
3/05/16 11:30 PM
cjuarez
Oscar:
Todos los pecadores, es decir todos nosotros, somos por gracia llamados constantemente al arrepentimiento y la conversión. En el sacramento de la reconciliación Dios, cual Padre, viste de ropajes blancos a sus hijos pródigos: aquellos quienes arrepentidos buscan dejar su vida de pecado y regresar a la casa de su padre. Dios es quien nos da vestiduras dignas para participar en el banquete celestial que Él mismo ha preparado y en el que se ofrece asimismo.
Nadie es digno de entrar a tal banquete por sí solo, todo es por gracia de Dios: el arrepentimiento y dolor por pecar, el deseo y las fuerzas para dejar atrás la vida de pecado, el deseo de buscar ser perdonado por el Padre y el perdón mismo.
¿Como aquellos que visten o que desean seguir vistiendo los andrajos sucios del pecado pueden ser dignos de entrar al banquete? ¿No es caso una afrenta al Señor, decirle “Señor rechazo los ropajes blancos que me ofreces, quiero seguir vistiendo mi ropa llena de manchas, pero de todas formas quiero que me dejes entrar a tu banquete”?
Estoy hablando en general de todos los pecadores, pues esto aplica lo mismo a los ladrones, los asesinos, los mentirosos y los adúlteros. ¿Por qué un grupo especifico de pecadores no necesita el arrepentimiento y la conversión para ser perdonado por Dios?
¿Acaso Dios no cambia el corazón del asesino para que deje de matar? ¿el del ladrón para que deje de robar? ¿Acaso Dios no da gracia suficiente para que el adultero deje de adultera
3/05/16 11:44 PM
jose roberto jaimez
yo soy divorciado y vuelto a casar, por lo mismo soy adultero,ultimamente somos motivo de controversias, llegando al grado de que se nos quiera culpar de ser la cauza de division de la iglesia, esta division tiene otra causa que puede ser el conflicto de intereses internos entre la jerarquia catolica: los adulteros nunca hemos pedido que se nos de el acercamiento a la confesion, ya que de antemano sabemos que ese derecho lo perdimos por estar en pecado mortal: yo les pregunto: alguno de ustedes a visto en una iglesia a un adultero pidiendo la confesion,claro que no , porque nosotros al saber que no tenemos ese derecho buscamos nuestra salvacion en otras formas, siempre apegadas a los mandamientos,yo les he preguntado a algunos sacerdotes si la confesion es la unica forma de salvacion y me han contestado que es una parte, sino es un todo quiere decir que existen otros medios para llegar al camino que es Jesus, asi que yo les suplico que ya no se preocupen tanto por nosotros dandonos consejos, tampoco queremos oir la cantaleta de que somos pecadores, que estamos en camino del infierno, porque de ser asi a ti que te va,si tu te sientes salvo, ademas tu no heres nadie para juzgarme y hasta condenarme, porque el unico que puede hacerlo es DIOS,ningun ser humano por muy justo que se crea tiene ese poder, mejor preocupense por sus hijos y familiares, a ellos si denles consejos no sea que alguno de ellos te vaya a resultar adultero, o gay, como las personas que tanto criticas QDLB
3/05/16 11:50 PM
Una
Que el obispo vestido de blanco dice esto. No, que dice lo otro. No, que dice aquello. Bla, bla, bla... Todo esto son TRAMPAS. Juego de MENTIRAS. ORQUESTADO por marionetas. NOS TOMAN POR TONTOS y les seguimos el juego.
Y mientras tanto NADIE DEFIENDE A CRISTO.
3/05/16 11:53 PM
Tomás Bertrán
"A causa de los condicionamientos o factores atenuantes, es posible que, en medio de una situación objetiva de pecado —que no sea subjetivamente culpable o que no lo sea de modo pleno— se pueda vivir en gracia de Dios".
-----------------------------------------
Esto es posible. El caso de un loco (subjetivamente no culpable). Puede destruir la tierra apretando el botón rojo de armamento nuclear (situación objetiva de pecado) y no cometer pecado, por lo tanto está en Gracia de Dios.
No comete pecado porque está loco, o sea, carece de discernimiento para saber lo que está bien y está mal, y por lo tanto carece de libertad, requisitos indispensables para que haya pecado aunque el acto sea materia de pecado mortal.
3/05/16 11:53 PM
cjuarez
Nelson,
Todos somos pecadores y todos necesitamos el arrepentimiento y el perdón de Dios. La pregunta es ¿porque para un pecado específico, el adulterio, se pretende que no es necesaria la conversión y el perdón de Dios?
Solo Dios juzga personas, sin embargo el nos ha dado en el evangelio y en la Tradición de la Iglesia su juicio sobre situaciones de pecado concretas, y sobre el adulterio fue más que contundente.
Yo insisto, los adúlteros, son pecadores, como lo somos todos. No entiendo porque algunos creerían que la necesidad de arrepentimiento y conversión no aplicaría para ellos, cuando el evangelio no deja lugar a dudas de que debemos hacer los pecadores.
De hecho le puedo asegurar que aquellos que nos oponemos a que aquellos en pecado mortal comulguen, somos en realidad los que más misericordia estamos mostrando. Aquellos que quieren que se deje comulgar a personas en pecado mortal, los están engañando, y los están llevando por la puerta ancha de la condenación.
3/05/16 11:53 PM
cjuarez
Longinos,
El papa Honorio no enseñó, ni apoyo ninguna herejía en sus cartas. Sin embargo en la carta que ha mencionado, este papa fue muy laxo, ambiguo, nada claro sobre la herejía en cuestión.
Tan acostumbrada estaba la Iglesia entonces a la claridad y contundencia, que ese desliz (la falta de claridad) le costó su reputación al papa Honorio; sin embargo en el documento no hay nada que objetivamente apoye la idea o implique que este papa era un hereje o enseñara la herejía. No me imagino que pasaría con muchos documentos que son emitidos en estos días por la Iglesia, donde la ambigüedad mas que la norma para ser la meta.
4/05/16 12:00 AM
antonio
Estaba tamién Tagle, los iguales se unen Santo Tomas. estamos unidos en la Verdad!!!!!!
Llevaré la opinión del Cardenal Mueller por escrito. pero hay tanto magisterio,documentos conciliares, realmente quierén romper con todo.EL MODERNISMO!!!!!!!Kaspers, paciencia infinita para destruir a la Iglesia, Obsecados, soberbios San PIo X, tengo Pio XII y las Ciencias Médicas, evidentemente hay una situación muy grave,una corrupción más grave que la económica es la Corrupción de la Verdad, sin la cual no hay solución para la primera, y un hermeneutica de la ruptura.Es notable las faltas de la Caridad!!!!!!!del amor al prójimo!!!
y no es sonrie Dios te ama,comienza en los deberes de estado la familia y se extiende a los demás, el bien comun expresión mas alta de la caridad.Pero hay que amarla más que nunca en la EUCARISTIA.DIOS OMNIPOTENCIA TOTAL, con EL NO SE JUEGA!!!!
4/05/16 12:02 AM
JUAN NADIE
SE NOTA QUE EL OBISPO MULLER HA ESTUDIADO.
4/05/16 12:11 AM
Justo Cortesia
Es impresionante que aún hoy día a pesar de todos los altibajos de la Iglesia Católica x las mentes cuadradas de quienes creen q tienen la última palabra o que son perfectos, se siga en el camino de la discordia, él juicio como si fueran Dioses y las posiciones cerradas de incomprensión y falta de Misericordia que es por lo que aboga el Papa Francisco y necesita la humanidad , esto lo que hace es que los que así opinan dividan más a la Iglesia y la debiliten. No soy quién para juzgarlos pero ellos menos para juzgar a otros, adiós los mire con ojos de piedad , la que ellos no tienen con los otros
4/05/16 12:15 AM
cjuarez
Longinos dice:
Dice el texto: "No es posible (vivir en gracia de Dios en situación de pecado)". Sería relevante saber si ese paréntesis es real y exactamente lo que dice el Card. Muller, pues es explícitamente contrario a lo que dice el Papa en el capítulo VIII de Amoris Laetitia, donde dice:
"A causa de los condicionamientos o factores atenuantes, es posible que, en medio de una situación objetiva de pecado —que no sea subjetivamente culpable o que no lo sea de modo pleno— se pueda vivir en gracia de Dios".

Yo digo:
Hay condicionantes que reducen la culpabilidad de la persona en una situación objetiva de pecado. Esa ha sido siempre parte de la doctrina católica. Sin embargo situaciones que la eliminan completamente hay muy pocas: recuerdo ahora mismo, la enfermedad mental, ignorancia invencible (por ejemplo alguien que no haya nunca oido hablar del evangelio y que nunca pudo tener la oportunidad de ser evangelizado).
Obviamente en la destrucción y separación de un matrimonio los grados de culpabilidad varían. Puede ser que un cónyuge sea abandonado por el otro contra su voluntad de permanecer en el matrimonio, y entonces esta persona no tendría responsabilidad en la destrucción familiar. Sin embargo, el hecho de convivir en adulterio con alguien que no es el cónyuge ante Dios, cuando es un acto libre voluntario, a sabiendas de cuál es el mandato de Cristo sobre el tema -¿Cómo podría aducirse que no hay culpa?. El hecho de que se me haya hecho un mal y yo haya s
4/05/16 12:15 AM
Hector R
Nelsol Varelo, le pregunto: tenia usted la misma opinión con los anteriores papas??? porque decir así no estaría amando a la Iglesia si no que usted sería un oportunista!!!
4/05/16 12:44 AM
Rosita
Sumemos nuestro apoyo al cardenal Müller, en estos tiempos de apostasía.
La Virgen María lo proteja y podamos vernos en el Cielo, alabando al Autor de la Verdad, Cristo mismo. Cuyas leyes son inmutables porque Dios es inmutable.
Bendito seas Señor en tus hijos fieles!!!
4/05/16 12:50 AM
Jr.
Gerhard Ludwig Müller (ver wikipedia) tuvo cuatro posiciones contrarias o discutibles en relación a la verdad católica:

- eucaristía
- celibato sacerdotal
- teología de la liberación
- iglesias ortodoxas
- mariología.

En mi opinión, ojalá tuvieramos a Ratzinger, o en su defecto, a un Ratzinger II. Lo necesitamos urgentemente. O algo parecido a un Syllabus Errorum. O algo análogo al Concilio de Trento, que defina bien las cosas. Lo que sea, pero ya.

No es bueno que Kasper diga sí (y detrás suyo Marx), que en Alemania están dando la eucaristía a los adúlteros, y por otro lado, Müller diga que no. Y el Papa haga un documento confuso. Y en medio cientos de millones.
4/05/16 1:05 AM
Jesús Omar Meléndez
"No se puede decir sí a Jesucristo en la Eucaristía y no en el matrimonio." Cardenal Müller
"A veces pareciera que se realizan esfuerzos concertados para presentarnos como "normales", atractivas y aun glamorosas, algunas situaciones que en realidad son "irregulares", y que por cierto contradicen la "verdad y el amor" que deberían ser la inspiración y guía de todas las relaciones entre hombres y mujeres, causando así tensiones y divisiones en las familias, con graves consecuencias, especialmente para los niños. La conciencia moral se oscurece. Se deforma lo que es verdadero, bello y bueno, y la libertad viene a ser sustituida por algo que realmente es esclavitud!" Juan Pablo II
"Del ejemplo de sus padres aprenderán que el matrimonio es camino para la santidad y vocación, y que el celibato apostólico, por el reino de Dios es un don superior que con anhelo deberán abrazar si Dios lo desea. Esto es, en verdad, la construcción de la civilización del amor." Juan Pablo II Con amor fraterno Gracias Cardenal oportuno momento Shalom.-
4/05/16 1:51 AM
Jesús Omar Meléndez
"No se puede decir sí a Jesucristo en la Eucaristía y no en el matrimonio." Cardenal Müller
"A veces pareciera que se realizan esfuerzos concertados para presentarnos como "normales", atractivas y aun glamorosas, algunas situaciones que en realidad son "irregulares", y que por cierto contradicen la "verdad y el amor" que deberían ser la inspiración y guía de todas las relaciones entre hombres y mujeres, causando así tensiones y divisiones en las familias, con graves consecuencias, especialmente para los niños. La conciencia moral se oscurece. Se deforma lo que es verdadero, bello y bueno, y la libertad viene a ser sustituida por algo que realmente es esclavitud!" Juan Pablo II
"Del ejemplo de sus padres aprenderán que el matrimonio es camino para la santidad y vocación, y que el celibato apostólico, por el reino de Dios es un don superior que con anhelo deberán abrazar si Dios lo desea. Esto es, en verdad, la construcción de la civilización del amor." Juan Pablo II Con amor fraterno Gracias Cardenal oportuno momento Shalom.-
4/05/16 1:54 AM
carlos guillermo
Apoyo el comentario de Nelson Valero.
Da mucha pena ver a toda esta gente enferma de recor y soberbia.
Pero Dios pone a cada uno en su lugar y en el momento justo.
Y estos fariseos no soportan ni obedecen al Santo Padre.
La AL es clara. Ver el apartado 305. PERO ESTOS HIPOCRITAS NO LO QUIEREN ENTENDER !!!
4/05/16 2:01 AM
David Quiroa
Muy fácil calificar de "troll", pero muy difícil ponerse a pensar, ¿no es cierto? Más fácil "resistirse ante el desafío de una crisis, ponerse a la defensiva por sentir que escapa al propio control, porque muestra la insuficiencia de la propia manera de vivir, y eso incomoda."

Digo, para los que no se han dado cuenta que "Amoris laetitia" no es sólo el último capítulo.
4/05/16 2:02 AM
Jim
Muy buenas palabras tanto integrando la unión de los papas y dando a conocer el caso de los divorciados y vueltos a casar, en realidad eso pensaba los que se han vuelto a unir, tienen ese detalle ya que estando en la iglesia es que estas personas encuentren el error y tal ves regresen con su pareja original, pero se necesita estudiar perfectamente este caso.
4/05/16 2:20 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Nelson Valero: Gracias por las oraciones. Pero te pido que también reces por el Papa Francisco y por vos. Bendiciones.
4/05/16 2:36 AM
Gabriela de Argentina
Luis Fernando: pues si no ha pasado por Muller el texto de AL, la obra estrella de Francisco, significa que el cargo de prefecto de la CDF hoy por hoy esta de adorno. Razon de mas para que Muller renuncie o sea apartado. No se quien es el austriaco al que quieren poner, ni me interesa. Solo se que bajo ningun concepto se debe ocupar un cargo en cual no te permiten ejercer tus funciones especificas.

Mercedes Beatriz Alonso: el libro de Muller esta muy bien, pero no lo ha escrito como prefecto de la CDF sino como doctor privado. Pero su funcion especifica en la CDF no es esa, su deber es REVISAR los documentos que salen de la Santa Sede. Si no se le permite realizar esta tarea, no veo cual es el beneficio de que este alli. Para escribir libros y dar entrevistas no necesita ser prefecto de la CDF. No soy adivina para saber quien ocuparia su lugar, pero me da igual. La verdad no puede estar subordinada a esas especulaciones. Y la verdad es que si no te dejan ejercer tus tareas, debes renunciar. No creo que honrar la verdad fuera la peor decision de la vida del cardenal. Que Dios le pague los esfuerzos que sin duda esta haciendo e ilumine sus decisiones.
4/05/16 3:33 AM
José Ignacio Virgilio Ruiz Arroyo
En realidad lo que dice nuestro querido Cardenal Müller es correcto, pero; el pero de siempre, la doctrina de los sacramentos no ha cambiado y no he visto en ningún documento o exposición algo que pretenda tal cosa.
Aunque ciertamente ha querido interpretarse como tal y no dudo alguno que otro obispo, sobre todo del Continente Americano, haya pensado algo parecido.
Más importante es la falta de dignificar la hombre (ambos géneros por supuesto) y reducir el clericalismo y de eso se habla poco entre los laicos sobre todo de este continente.
4/05/16 4:00 AM
Romel Sánchez
Recuerdo una vez que leí que la Iglesia ⛪ es Santa y pecadora. Santa porque la instituyó Jesucristo y pecadora porque está constituida por hombres...Sin embargo,así lo quiso el Señor,pues bien;ahora más que nunca debemos estar Unidos.
Jesús en el monte de los olivos oró al Padre "Padre que todos seamos uno como tu y yo somos uno." San Juan explica que su sudor se hizo como gotas espesas que caían en tierra.
Cuando oramos hablamos con Dios,cuando leemos la Palabra de Dios,Dios nos habla.San Agustín de Hipona.
Bendiciones hermanos.
Paz y Bien.
4/05/16 4:57 AM
Sergio
Excelente aporte clarificador del Cardenal, las ambigüedades sólo generan confusión y de eso estamos hasta el copete...
4/05/16 7:14 AM
Gabriela Gorkin
Pidamos a Nuestro Señor Jesucristo que el Papa Francisco sienta dolor de pecado y arrepentido acuda al confesionario. Que su Santo Padre Fundador le asista; san Ignacio de Loyola y que haga los Ejercicios Espirituales de su Santo Padre Fundador. Que llegando a la Meditación de las 2 banderas, reciba una gracia y caiga en la cuenta de a quien está sirviendo, si a Dios o al demonio. Recemos por el Papa Francisco y por Nuestra Santa Madre Iglesia.
4/05/16 7:32 AM
Desde Roma
Bravo, Gabriela de Argentina. Tiene que renunciar Muller. Y Sarah debe irse igualmente, porque está ahí de adorno y es incapaz de conseguir que Francisco cumpla las reglas litúrgicas que él mismo cambia. Y también Ouellet, porque el Papa hace los nombramientos episcopales que quiere sin tener mucho en cuenta los que le mandan desde el dicasterio de los obispos. Y Pell, otro que tiene que emprender el camino de vuelta a su casa.

Ya puestos, que renuncien todos los cardenales y se queda el Papa solo mandando. Y así usted podrá tener más razón para protestar, para quejarse de todo y por todo y para soltar amargura por todas partes, que es lo que le gusta.
4/05/16 8:03 AM
Carlos
En las lecturas del VI Domingo de Pascua se observa la autoridad de la Iglesia Católica, la única fundada por Jesús.
Hechos 15, 23Los apóstoles y los hermanos que son ancianos (presbíteros) (reunidos en Jerusalén) saludamos a nuestros hermanos: 24nos hemos enterado que algunos de nosotros, SIN MANDATO DE NUESTRA PARTE, los han inquietado y perturbado sus almas con sus palabras…28HEMOS DECIDIDO, el Espíritu Santo y nosotros no imponerles mayor carga que las esenciales:…
Con esto se cumple lo que les dijo Jesús a los apóstoles en Juan 14
25EL ESPÍRITU SANTO, A QUIEN EL PADRE ENVIARÁ EN MI NOMBRE, EL LES ENSEÑARÁ TODAS LAS COSAS, Y LES RECORDARÁ TODO LO QUE LES HE DICHO.
…29 Y se los he dicho ahora, antes que suceda, para que cuando suceda, crean.
4/05/16 8:11 AM
Acs
No estoy ni con los unos ni con los otros, me siento en medio:amor y palabra,todo!

Sin embargo observo que aquellos que más hablan de misericordia y de amor son los que se dirigen a los otros más despectivamente:
fariseos,hipócritas,momias etc.y ,personalmente me duele.

Habrá quien me diga que Jesús fue el primero en llamar hipócritas a los fariseos pero no me parece lo mismo.Los fariseos no eran cuerpo místico de Cristo,los católicos sí.Y Cristo no insultaba a los suyos.

Entre los dones del Espiritu Santo esta la paciencia,la dulzura,etc.no me parecen dulces estos calificativos arriba mencionados.

Yo el amor y la misericordia los entiendo de modo distinto.

El maligno nos está ganando la partida.Seamos uno!
4/05/16 8:44 AM
David
me parece que muller como prefecto de la congregación de la doctrina de la fe tiene los días contados.
4/05/16 9:11 AM
Luis Fernando
Señores, si ven ustedes que alguien ha firmado con su mismo nombre, añadan algo para que quede claro que no son la misma persona. Por ejemplo, el "David" del último comentario no es el David del primero.
4/05/16 9:27 AM
Isabel
Aquí está pasando algo bastante importante cómo para que todo un Cardenal de la Iglesia tenga que peregrinar para que se escuche la voz de la Verdad, que está siendo apartada desde la Casa Santa Marta. Los apartamentos papales siguen lacrados desde que se fue Benedicto XVI. La sede sigue vacante y el auténtico Papa ha sido expulsado.
4/05/16 10:55 AM
Luz
Gloriatv hace eco al mundo de las palabras de Muller defendiendo el matrimonio y la separacion..no el recamiento.
Ningun Papa puede negar esa verdad.
Gracias Iglesia Española por apacentar a la Iglesia Universal!
4/05/16 10:57 AM
Luz
Escuche que el Sto. Rosario y la Eucaristia seran para nosotros como Iglesia que se hunde la salvacion selectiva como lo fue para los israelitas cuya sangre del cordero embarrada en cada puerta de sus casas. Salvo a sus hijos al paso del Angel exterminador.
Recomiendo seguir esta crisis.es decir vigilar..pero alimentarse espiritualmente paralelamente.
Estoy re-leyendo la Carta Apostolica de Juan Pablo II El Rosario de la Virgen Maria
..Juan Pablo Ii dice que Cristo tiene un corazon de carne .."Pedro..?me quieres?" Pedro yendria que repetir Te amo...el Rosario es la repeticion reiterada de expresiones de amor.


Transcribo de Gloria tv ayer
"Not Even the Pope: Cardinal Müller, the Prefect of the Congregation for the Doctrine of the Faith, said during a talk at the Universidad Francisco de Vitoria in Madrid that it were a contradiction if a divorced a remarried person asks for Holy Communion. Quote, “The Church has no power to change divine law, it cannot change the indissolubility of matrimony.” Müller stated, that the divorced and remarried need to separate.
4/05/16 11:08 AM
Lilo
Seria muy loable que algun Cardenal renunciara emitiendo publicamente todas las transgresiones al Magisteruo..editando el Sinodo..

Uno solo que renunciara al cargo..
4/05/16 11:17 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Gabriela de Argentina: ¿Quién te ha dicho que el cardenal no ha cumplido con su función específica de REVISAR los documentos que salen de la Santa Sede? Lo ha hecho. De ahí a que pueda impedir que esos documentos sean publicados hay un abismo. Esa no es "su" tarea.

Bendiciones.
4/05/16 1:16 PM
Catholicus
Muller de joven era pseudoherético, nada de anormal en Alemania. Empiezas a estudiar y eso es lo que te meten en la cabeza como verdadera fe. Luego se ve que ya acaban madurando la fe por ellos mismos.

Ratzinger pasó por esa época y la cuenta bastante bien.

Lo cierto es que Müller sorprende por la fineza de todo lo redactado desde que le hicieron Prefecto.

Aquí se publicaron escritos suyos anteriores alarmantes.
4/05/16 1:50 PM
Lulu
Creo que el Cardenal Müller esta siendo con todo respeto, muy inquisidor. Muchas veces las interpretaciones se adaptan sin objetividad. Me parece que las opciones del Cardenal son irreales. Como dos personas que se aman y catolicas, encima de no oder colmulgar, van a vivir juntas sin llevar vida conyugal.
La mayorias de los divorciados no se casaron por la Iglesia con la idea de separarse sino para vivir con la bendicion de Dios. Muchos luchan contra sus diferencias por años para formar una familia por los hijos pero no son felices y Dios es amor y nos quiere felices. El divorcio la mayoria de las veces es inevitable. Y despues de nuestro Papa Juan Pablo II, celebro que Francisco sea nuestro Papa y que tenga una mente abierta, llena del amor de Dios y luz para hacer los cambios dogmaticos necesarios.
El es ejemplo de humildad, ejemplo mas humano y realista como representante de nuestro Señor en la tierra. Que se acepte lavoluntad de Dios. Quienes somos para imponer nuestra voluntad y no la de nuestro Padre.
4/05/16 1:53 PM
albert
«La Iglesia nunca gozará de autoridad alguna para dispensar de los mandamientos en aras de una presunta visión compasiva» ... «No puede, por ejemplo, conceder unas segundas nupcias mientras vive todavía el primer cónyuge».

¡Celebro estas frases del Sr. Cardenal!

Ojalá más Cardenales y Obispos y Sacerdotes hablen claro.

¡Lo necesitamos!

Necesitamos que los Pastores nos confirmen en la verdad.
4/05/16 2:06 PM
Luis Fernando
Lulu, si Müller es inquisidor, ¿qué es Cristo?

Cristo fue quien dijo que el que se divorcia y vuelve a casar es un adúltero. ¿Te gusta?, bien. ¿No te gusta?, también bien.

Si no os gustan las palabras de Cristo, es vuestro problema, no el nuestro.

Y a ver si te queda clara una cosa. El Papa no puede cambiar ningún dogma. Dejaría de ser Papa si lo intentara.
4/05/16 2:25 PM
domingo
Señores, un alto porcentaje de los matrimonios celebrados son nulos y en eso, la Iglesia tiene mucho que ver y para más señores, todos los sabemos. Divorciados vueltos a casar decimos, pero ante los ojos de Dios ¿estuvieron alguna vez realmente casados? Bien por los defensores de la doctrina, pero dejemos al discernimiento de nuestros pastores y de los afectados tener que resolver temas como estos donde la doctrina por ser normas generales, no puede particularizar. Bien por AL de Francisco, Dios lo ilumina.
4/05/16 3:41 PM
Angel Eric Mendoza Gutierrez
"Ociosos del mundo, uníos", diría el bicho aquél.Nadie está cambiando nada, dejen tranquilo a Francisco y dedíquense a un oficio mas constructivo.
4/05/16 3:45 PM
antonio
Antes de escribir, estimada Beatriz, lo he vuelto loco, quiero MORIR, en la IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA ROMANA,como dice una letra un poco antigua pero vigente, sin la cual no hay Salvación!!a mi director cuando estaba cerca, por miedo a difundir errores!!!y usted sepa!!que el Catecismo Universal, tiene un valor ,que supera a todo escrito de Maestro de la vida interior,con la GRACIA!!!!supongo fui entendiendo.La Domino Jesu, salio de esa congregación y es Magisterio.Por ejemplo.El Compendio de Doctrina Social, nació en el Dicasterio Justicia y Paz, y fue aprobado por esa Congregació, es Msgisterio.El SEÑOR muere en cada Misa, al lado de su Santisima Padre, por los pecados de todos los tiempos de la humanidad, entre ellos los mios, porque estaba mal, se entrega Cristo, el mundo.Es Seguir al Señor supongo amarla porque esta mal, y no porque anda todo bien.
Que Dios los bendiga, y lo haga por la Iglesia, a la que amo!!!Como una madre que está enferma,uno la sigue amando!!y es más valioso, y ora por ella en la EUCARISTIA, ahi encontramos a nuetros familiares de siempre.
Siempre voy a Orar en la Eucaristia por el Papa, por mi obispo, y por la Cea, integran el Cuerpo Mistico, la CEA, no lo se,pero el Obispo es un sucesor de los Apostóles.
Pero uno ama a su patria y ama a sus compatriotas,Martin Fierro.


S
4/05/16 5:07 PM
cjuarez
¿Cómo está eso de los que son fieles a las palabras de Cristo de que el adulterio es pecado, y que no se puede accede a la comunión en pecado mortal somos ahora "fariseos", "mentes cuadradas", "soberbios", "que se creen perfectos o "mas santos", "puritanos"?

Creo que si hay un rasgo común en los defensores de la doctrina de la Iglesia es que constantemente reafirmamos ser unos míseros pecadores, necesitados de la gracia de Dios para hacer el bien en nuestras vidas, para arrepentirnos, ser perdonados y abandonar el pecado. Todo lo que se afirma en la doctrina sobre la reconciliación, el adulterio, la eucaristía es aplicable a nosotros mismos.

Lo que sucede ahora es que se está buscando que un pecado específico se ignore, o se perdone sin arrepentimiento ni conversión, o que se bendiga, o peor que se declare que ya no es pecado, contrariando la palabra de Dios. Si se hiciera, la Iglesia dejaría de ser fiel a Cristo, y se haría fiel al mundo- convirtiéndose en la práctica en una denominación protestante más

Por supuesto que se entiende que aquellos abandonados o separados de sus parejas ante Dios sienten necesidad del amor marital, y aquellos que ya conviven con una nueva pareja la aman, haciendo humanamente difícil tomar los pasos necesarios para volver a la senda del Señor. El amorpor sus nuevas parejas e hijos se menciona constantemente como una razón para seguir con el adulterio y para admitir a estas personas a la comunión, ignorando el primer mandamiento
4/05/16 6:11 PM
TRINI
La reforma de la Iglesia en uno de los peores momentos de su historia se la encargó Cristo a San Francisco "Reconstruye mi Iglesia" En gran medida se parece a la Iglesia de hoy, llena de doctores y maestros que conocen la ley pero no la llevan en el corazón porque no viven el amor. Los Franciscanos eran en gran medida frailes sin estudios que vivían la caridad y el amor. Este Papa nos recuerda lo esencial, pero creo que muchos siguen más preocupados por la ley cargando de grandes fardo que ni ellos mismos llevan.
4/05/16 6:22 PM
antonio
Totalemnte de acuerdo con el comentario de Néstor Vallas, Cristo el SEÑOR, es el que sostiene a la Iglesia, más, haya que todos los papas de mundo.Todas la cosas concurren para los que aman a Dios.Con relación a u Angelito, uno puede estar, sin inquietud,mientras los hombres demuelen a la Iglesia.
Enorme Crisis de amor al prójimo, trae el modernismo, no sólo los más cercanos, sino,todos los que necesitan una ayuda en el camino lo son, como lo dice Edit Stein Santa Benedicta de la Cruz, sea digno o indigno etc.
Pienso que es todo para bien, hay,amar más que nunca a la Iglesia es el Cuerpo Mistico de Cristo.
4/05/16 6:27 PM
Luis Fernando
El perverso que siembra la cizaña gusta de acusar con el dedo de la calumnia y la difamación a los que quieren alimentar al pueblo de Dios con el pan de trigo de la sana doctrina y la llamada a la santidad.

---

Dicho eso, cerramos comentarios.
4/05/16 6:28 PM

Esta noticia no admite comentarios.