(Periodista Digital) El religioso de la mezquita de Aarush, la segunda ciudad más grande del país, realizó esta petición, a raíz del anuncio de la ministra de Integración danesa, Inger Stojberg, de la decisión de separar a las novias menores de sus maridos adultos.
«Es totalmente inaceptable que haya niñas menores viviendo con sus maridos en los albergues para refugiados», denunció Stojberg. «Debemos asegurarnos de que esas niñas no sean forzadas a vivir en una relación con un adulto en nuestros centros de asilo», esgrimió.
Su hija, no
Por su parte, el imán danés pidió que se contemplara esta conducta desde «otro punto de vista». «Si se observa lo que ocurre en los campos de refugiados, envueltos de forma cada vez más frecuente en violencia e incertidumbre, es mejor para una niña encontrar a un hombre para formar una familia y tener mayor estabilidad y seguridad», argumentó el religioso.
Sin embargo, cuando la prensa le preguntó su opinión personal al respecto, el imán respondió que nunca permitiría que su hija se casara hasta cumplir los 18 años de edad.