(Zenit/InfoCatólica) El congreso, que dio comienzo el pasado domingo, está teniendo lugar en la localidad italiana de Collevalenza, donde se encuentra sepultada la Beata Madre Esperanza, y finalizará el 30 de octubre con la asamblea de socios.
Asisten las delegaciones de las 74 Radios María operativas en los cinco continentes: Europa 26; América 23; África 19; Asia-Oceanía 5 + 1 hermanamiento.
También participan en el congreso seis delegaciones cuyas emisoras están todavía en proyecto: Letonia, Guinea Conakry, Liberia, Ghana, Benín, Web Radio Mariam (en lengua árabe). En total son 80 delegaciones que dan testimonio de la extraordinaria difusión de Radio María en el mundo en menos de tres décadas.
«Los temas del congreso se centrarán sobre todo en la profundización de la identidad de Radio María, como emisora mariana de oración, evangelización y promoción humana, fundada en el voluntariado y en la confianza en la Divina Providencia», indican los organizadores.
El santuario de Collevaneza, construido en 1955, fue visitado en 1981 por san Juan Pablo II. A lado del santuario se encuentran las piletas en las cuales los peregrinos pueden beber o bañarse.