Afectaría a católicos, protestantes, musulmanes y judíos

El PSOE quiere eliminar la clase de religión incluso de los colegios confesionales

En un ataque más contra la fe de millones de españoles, que eligen libremente para sus hijos la clase de religión confesional (católica, protestante, musulmana o judía), el PSOE llevará en su programa electoral la eliminación de la asignatura de religión en todos los colegios (públicos, concertados y privados), para lo que será necesario modificar los acuerdos del Estado con la Santa Sede y con el resto de entidades religiosas de notorio arraigo.

(InfoCatólica) El PSOE no solo pretende eliminar la clase de religión sino implantar de nuevo la asignatura de Educación para la Ciudadanía, de claro adoctrinamiento en valores contrarios a la fe cristiana, como es el caso de la ideología de género.

Los socialistas pretenden así imponer la creación de un estado laico, contrario a la actual Constitución, que todavía garantiza el derecho de los padres a que sus hijos reciban una educación conforme a sus valores religiosos (art 27.3). La misma Constitución determina que las autoridades tengan en cuenta las creencias de los ciudadanos (art 16.3), algo que el PSOE pretende impedir.

El programa electoral de los socialistas determina que la religión pase a ser una actividad extraescolar, como pueden ser las clases de baile folclórico.

En la actualidad, el 63.5% de los alumnos cursa la clase de religión confesional en España por elección de los padres o de los propios jóvenes. El porcentaje alcanza el 98% en los colegios confesionales, en su inmensa mayoría católicos. 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

23 comentarios

Aurora
No se si deberiamos incluso alegrarnos.Es la vida de Cristo, el tiempo final de su vida ahora lo vive la iglesia.Sera fustigada, perseguida, torturada etc.Vivimos en Cristo y sufriremos en El.Su cruz la llevaremos todos, con tristeza, con dolor, con sufrimiento, pero todos unidos en Cristo.Esa cruz nos dignifica.No quiero que la rabia se instale en mi, prefiero pensar que esa cruz es lo que da sentido a nuestra fe.
Recemos para que Dios tenga misericordia de estas ovejas perdidas y ciegas.
20/10/15 8:31 AM
Arturo
Sí, de acuerdo. ¿Y el símbolo masónico? Quizá si empezaramos todos a denunciar que todo obedece a un plan descaradamente masónico. El mismo plan que en Bilderberg le han ordenado a Pedro Sánchez cuando llegue al Gobierno. El mismo plan que ha ordenado la disolución del triste y patético PP. Se ve una clara conspiración para que la política desplace el eje a la izquierda sustituyendo al PP por Ciudadanos. Cuando abramos los ojos todos y lo denunciemos claramente, sin temor a que nos llamen "conspiranoicos" las cosas comenzaran a cambiar.
20/10/15 8:39 AM
Menka
Es el peor partido de España, la madre de Podemos y todo lo demás. Más dañino que estos y en su tiempo IU, porque son sibilinos, pero estos han introducido todo: divorcio, aborto, ahora van por la eutanasia, colegios concertados, todo. Son como una apisanadora.

Y no tienen a nadie en frente a dar la cara, sino siguen siempre un grado por debajo, pero siguen al final lo mismo.
20/10/15 9:18 AM
Antonio
Aurora está siendo sincera: en el fondo nos va mucho ese puntito de victimismo que nos creemos que nos da méritos.
20/10/15 9:41 AM
Jaime Fernández de Córdoba
Pretender eliminar la asignatura de colegios concertados y privados, es totalitario. El estado tiene su origen y razón de ser en garantizar la convivencia pacífica, el orden y la seguridad, y todo lo que de ahí exceda es una intrusión ilegítima del estado en asuntos que no le competen. De todas formas, creo que es un error de bulto; para eso está el PSOE, para pelearse con Podemos por los votos de los fanáticos de la ultraizquierda.
20/10/15 9:54 AM
Chimo
Bueno, no olvidemos que Sus Majestades Don Felipe y Doña Letizia ya "da ejemplo" negando a su hija y primera heredera a la corona española el derecho a recibir clase de religión. Y a partir de ahí, todo el régimen político sumiso y borreguil del pensamiento único anticristiano.
20/10/15 9:56 AM
Suzada
Patetico. Este no es un partido politico; estos parecen ser un grupo de gente amargada que nos odian a los Cristianos. Eso solo puede pasar en España, en otros lados como USA ya los hubiesen metido a la cárcel por inciter al odio y por discriminación basada en la religion. No queremos que esos tipos vengan al continente Americano en general. Pareciera que un grupo de poder y una logia financia fuertemente y enrola a fanáticos anticristianos y/o lava el cerebro de gente insegura o amargada para agredir a los Cristianos.
20/10/15 11:10 AM
Charo
Chimo, lo siento pero no me creo que las hijas del rey (son dos) no reciban clase de religión. No tendría sentido entonces que la mayor hubiera recibido este año su Primera Comunión. Quiero pruebas de eso.
Aparte de esto, lo que hagan los reyes no tiene nada que ver con los distintos partidos políticos. No estamos en una monarquía absolutista.
20/10/15 11:16 AM
Luis López
No nos engañemos. Sánchez sabe perfectamente que mientras exista el Art. 27-3 de la Constitución sus palabras son sólo un mero guiño engañoso a la izquierda más radical (cuyos votos va a perder por culpa de Podemos), y que no podrá hacer ese disparate.

Pero lo que tenemos que tener presente es que con la excusa de resolver el "problema catalán" nos van a meter de matute una nueva constitución totalitaria y progre -es lo mismo-, y ahí, entre tropecientos mil artículos infumables (como los del Estatuto catalán o el andaluz) desaparecerá esa garantía que tenemos los padres.

La historia comienza a confirmarnos que con todos sus graves defectos -sobre todo el infecto título VIII-, la norma del 78 es aún una garantía para el ciudadano que se niegue a comulgar con el orden masónico mundial.

Nunca como en estos tiempos debemos tener presente las palabras del Señor: "Tened las lámparas encendidas y las cinturas ceñidas".
20/10/15 1:03 PM
Roberto
La izquierda en España ha sido siempre laicista y anticatólica.
Con Felipe Gonzalez, en tiempos de la post-transición política había que templar gaitas, no ir abiertamente contra nadie, el PSOE tenía un porcentaje no despreciable de voto católico, eran otos tiempos.

Con Rodriguez Zapatero y Rubalcaba se ha visto claramente la tendencia laicista, y ahora no digamos con Sánchez, como consideran el hecho religioso (a las capillas y al ámbito privado) y la concepción que tienen del hombre. Estamos siempre con las "dos Españas", con la particularidad de que actualmente el centro-derecha tampoco es que sea precisamente muy pro católico.
20/10/15 2:28 PM
Francisco Javier
Alejandro,

La abstención beneficia a los partidos mayoritarios.

Lo único que sirve es el voto nulo (el blanco no que hace lo mismo que la abstención)
20/10/15 3:25 PM
Damián
Está confirmado que Pedro Sánchez estuvo reunido con el Club Bilderger (aunque él lo niega por razones electorales), y en esa reunión le adoctrinaron sobre lo que tenía que hacer respecto a la Iglesia Católica; se nota.
20/10/15 3:25 PM
José Antonio Bielsa Arbiol
"A estas alturas" (sic) de la destrucción de la Cristiandad a manos de la democracia y el laicismo, a nadie deberían sorprender este tipo de medidas sectarias y vergonzantes, bien propias de periodos de estabilidad social: son común divisa de una dirección envilecida del espíritu, amparada en el materialismo bruto y la sinrazón sistemática. Se trata (dicha eliminación) del siguiente paso lógico hacia la abolición de la vida del Espíritu, de la que el PSOE es uno de sus más feroces partidarios.

Todo esto se traduce por ende en tres constantes sempiternas de la democracia electoralista en su afán por la "Gran liquidación":
1) La supresión de la Tradición;
2) El odio cerval a Cristo y la Iglesia Católica;
3) La deificación del Hombre como dueño y señor de su destino.

Para llevar a cabo este proyecto laicista y ateo -con terribles precedentes en la católica España-, para consumar este atropello blasfemo, es precisa la destrucción de los fundamentos de Occidente, que no son otros que los de la autoridad de la Iglesia y la divinidad de Cristo. En este proceso bárbaro estamos inmersos los españoles desde 1812.

Que nadie se lleve a engaño: el actual PSOE es una más de las muchas zarpas de Satanás. Es el partido del Cero, puro hervidero de resentidos y sectarios cuyo fin último es bien simple: la destrucción de la España histórica, por un lado; y la consolidación, aquí en la Tierra, de un Paraíso Infernal, sin Esperanza, sin Caridad, sin Fe.
20/10/15 4:20 PM
jb
Arturo nos comenta:
«Sí, de acuerdo. ¿Y el símbolo masónico? Quizá si empezaramos todos a denunciar que todo obedece a un plan descaradamente masónico. El mismo plan que en Bilderberg le han ordenado a Pedro Sánchez…»
Para empezar el verdadero enemigo de Dios y la humanidad es el «Malo» pero poca cosa creo puede hacer Satanás sin sus colaboradores, sea el Club de Roma o los Bilderberg , Masones u Obamistas etc. El caso es que sólo hay que mirar alrededor del Globo, esto sucede en la mayoría de los países, no sólo en nuestra España. Aquella frase de «Spain is different» hace tiempo dejó de ser verdad.. No es casualidad, esto ha pasado en otros países y se estaba escribiendo aquí por mediación del tonto útil (^^) entre otros masones y zurdos...
Le decía a unos amigos éste verano lo que pasaba ya en otros países , y me aseguraron que eso no pasaría aquí, a pesar que ya se obligaba a niños ir a donde las nenas porque que creiase ser niña en sus tiernos sesos y con el apoyo incondicional de liberados y litigiosos padres.
S,í yo creo que ese escudo apunta con certitud a los mejores colaboradores de Satanás de éste mundo mundano.
20/10/15 7:12 PM
Francesc
No nos engañemos... no es culpa ni del PSOE, ni del PP, ni de la monarquía... Es nuestra culpa, de los mismos cristianos, que tantes veces renunciamos a serlo y nos dejamos seducir por el diablo y pecamos. Recemos por nuestra conversión y para que Cristo reine en la Tierra.
20/10/15 7:40 PM
Alejandro LC
Francisco Javier, si en algo están de acuerdo todos los políticos es en pedir la participación ciudadana, porque este orden democrático se asienta en el consentimiento de la población. Se involucra a la gente en la persecución del mundo contra Cristo y su Iglesia para que tengan culpa, aunque sea indirecta. Que el gobierno injusto de turno gobierne según su injusticia, y que Dios lo derribe cuando crea oportuno. Supongo que todo esto queda a la conciencia de cada cual, pero yo lo tengo claro: o Estado cristiano o que no cuenten con mi participación. Acataré las leyes justas, trataré de vivir en paz, procuraré servir a Cristo, etc, pero sin participar en estos gobiernos injustos que nos toca sufrir. Y no tendremos nuevamente Estados cristianos hasta que Dios se apiade de su pueblo, perdone nuestra infidelidad y nos mueva de nuevo a reclamarlo. Ahora mismo parece que la gran mayoría de los bautizados están de acuerdo con este orden de las cosas, en el que nada es sagrado y cualquier ley depende de la voluntad de la mayoría de turno, y así nos va.
20/10/15 8:01 PM
Juan Mariner
Estoy con Francesc, la culpa es de los católicos.
20/10/15 8:11 PM
Mikel
La imagen del artículo debería ser el logotipo del PSOE, es el que mejor le representa. Se creen "iluminados" cuando no son más que un aquelarre de tontos útiles vende-patrias al servicio de la raza de víboras que se sienta en el trono de la humanidad. Se creen que como premio a su traición y sumisión serán recompensados o salvados por la élite y su Nuevo Orden Mundial, cuando a esa élite no le importa ningún ser humano en absoluto, sólo nos utiliza. Olvidan que este país, hoy arrodillado por culpa de estos vende-patrias, fue bendecido por Dios, y que Él nos sigue teniendo en un lugar privilegiado de Su Corazón y no nos olvida; porque igual que Israel es Su Pueblo Elegido, España es Su nación elegida para llevar a Cristo al mundo. Siempre podemos elegir, nuestros hermanos de Medio Oriente nos dan una lección magistral eligiendo incluso la muerte con tal de hacer lo correcto y ser fieles a Dios. Ellos eligen una grandeza que nos une al Creador y a la que no se compara felicidad alguna, una grandeza a la que hoy ningún "político" en España parece aspirar, ni siquiera comprender, y así nos va.
20/10/15 8:35 PM
Mikel
Comentario de Luis López
"Pero lo que tenemos que tener presente es que con la excusa de resolver el "problema catalán" nos van a meter de matute una nueva constitución totalitaria y progre -es lo mismo-, y ahí, entre tropecientos mil artículos infumables (como los del Estatuto catalán o el andaluz) desaparecerá esa garantía que tenemos los padres."

Exactamente, me parece que ahí está la clave. Pienso que es la misma estrategia que se está llevando a cabo en la Iglesia: aducir cuestiones como el "sufrimiento" de los divorciados en nueva unión o de las parejas gays para, mediante un adulterado concepto de misericordia, "meter mano" a la Ley absoluta, Aquella que nos hace hijos de la Iglesia de Cristo. Estemos alerta incluso cuando este Sínodo sea historia, porque vendrán más intentos de partir la Iglesia y serán más elaborados y sibilinos. Conozcamos bien al Enemigo y sus estrategias, no hay nada que temer, tenemos al Paráclito inspirándonos e iluminándonos para derrotar la inteligencia satánica y sus maniobras.
20/10/15 8:46 PM
Estamos adorando al dios poder qie es el dinero y al final pa qué? Somos de Dios y a Dios vamos a ir queriendo o no. Los demás son basuras.
20/10/15 11:10 PM
Pepito
Se ve que la vieja política de meterse con la Iglesia sigue siendo rentable para el PSOE. Es una estrategia electoral para ganar votos en los caladeros más extremistas de la izquierda, que aún responde a dichos patrones antirreligiosos.

Meterse con la IC sigue dando votos en algunos sectores de la sociedad y el PSOE lo aprovecha.

Lo cual no quiere decir que su pretensión de eliminar la clase de Religión sea un mero postureo electoral sin ulteriores consecuencias. Seguro que lo harán, aunque primero creo que tendrán que modificar la Constitución y anular los Acuerdos con la Santa Sede. A no ser que lo hagan a la tremenda, lo cual no es impensable.
20/10/15 11:49 PM
José Jacinto Verde Colinas
¿Y que otra cosa puede esperarse de un partido de izquierdas cada vez más radicalizado y que lleva en sus genes el odio a la religión, y en especial a la religión cristiana y, sobre todo, a la católica?

¡Ven pronto, Señor!
21/10/15 1:35 AM
Josè Marìa
totalmente de acuerdo Chimo,al fin de cuentas ya sabemos del "palo" que và leticia.
22/10/15 12:02 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.