De Notre Dame en París a Notre Dame en Chartres

Más de diez mil jóvenes peregrinan en Francia por la conversión de Europa

Más de diez mil jóvenes de veinte países han llevado a cabo una peregrinación de más de 112 kilómetros a pie desde la Catedral de Notre Dame de la capital francesa a la Catedral de Notre Dame en Chartres. El motivo de la peregrinación era pedir por la conversión de Europa.

(Aleteia/InfoCatólica) «Es físicamente duro y me disgustó al principio, pero el lado espiritual lo puede todo y la atmósfera es simplemente sorprendente, especialmente los cantos», aseguró a Independent Catholic News Corina Bruce, una joven profesora que tomó parte en la iniciativa. «Llegas a sentir que las 10 mil personas están en esto juntas, como una familia».

El Presidente de la LMS, Joseph Shaw, quien ha hecho la peregrinación personalmente, destacó el camino como «una experiencia maravillosa con tantos que ofrecen sus oraciones y su sufrimiento físico durante la peregrinación por la conversión de Europa». Además de esto, resaltó el atractivo que esta manifestación de fe tiene para los jóvenes, lo cual calificó como «un gran signo de esperanza para la Iglesia».

Durante primavera y verano se organizan otras peregrinaciones similares en Inglaterra, como la realizada en la ciudad de York en el mes de mayo en honor de los mártires de esta localidad y que convocó unos 200 jóvenes. En julio se realizará una peregrinación a St Winefride's Well en Holywell, para venerar las reliquias de la Santa, y en agosto una a Wrexham, para venerar la reliquia de San Richard Gwyn.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

Tony de New York
DIOS los bendiga.
4/06/15 12:51 PM
María de las Nieves
Excelente noticia y ánimo jovenes del mundo
4/06/15 1:22 PM
Dámaso
Muy sgnificativo que el número de quilómetros coincida con el de emergencias.
4/06/15 1:37 PM
S. Fran
Por la conversion de Europa incluyendo la conversion de muchos cardenales, sacerdotes y monjas que lo unico catolico que tienen es el titulo que ostentan.
4/06/15 4:53 PM
Cos
Que sana envidia.
4/06/15 6:55 PM
gambino
Sí, Dámaso, es verdad, es una emergencia.
Muy bien visto.
4/06/15 7:59 PM
Federica
¿Y por qué no hacerlo en España?
4/06/15 9:13 PM
Lucia
¡Qué alegría! Sobre todo viniendo de Francia. Dios nos ayude a imitar esta iniciativa también en España y el resto de Europa!
5/06/15 2:41 AM
Jorge
Nótese que se trata de la gran peregrinación tradicional (circunstancia lamentablemente omitida por la crónica de Aleteia/Infocatólica) de Pentecostés, organizada por Nuestra Señora de la Cristiandad (www.nd-chretiente.com). Más de 10.000 jóvenes a la reconquista de Europa de la mano de la liturgia católica tradicional (Santa Misa tradicional, gregoriana, 'vetus ordo', tridentina o según la forma extraordinaria), tan combatida por la mayoría del episcopado pese a haber recibido relevante reconocimiento y estímulo por parte de Benedicto XVI en el motu proprio 'Summorum Pontificum'.

Oficiantes de las principales celebraciones litúrgicas han sido: el Abad de Sta. María Magdalena de Le Barroux, que ofició solemne Misa en la Catedral de Notre Dame de París; Mons. Athanasius Schneider, obispo auxiliar de Astana, Kazajistán, que ofició Misa Pontifical el Domingo de Pentecostés en el hipódromo de Rambouillet; Mons. Michel Pansard, obispo de Chartres, que impartió la solemne Bendición con el Smo. Sacramento en el vivaque de Gas; y el Abad de Santa María de Lagrasse, quien oficio el lunes de Pentecostés, 25 de mayo la Misa Pontifical de clausura de la peregrinación en la catedral de Notre Dame de Chartres.
5/06/15 9:38 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.