Es la primera vez que aceptan una legislación para ellos

Los mormones defienden la existencia de ciertos derechos para la comunidad homosexual pero no que se puedan casar

La iglesia Mormona ha decidido cambiar su posición tradicional para apoyar las leyes que protegen los derechos de las personas homosexuales, siempre que la libertad religiosa no se vea comprometida y siempre que no se llame matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo. Dallin Oaks, líder del grupo religioso lo explica así: «Creemos que las leyes deben estar dirigidas a lograr el equilibrio y la protección en las libertades de todas las personas, respetando que todos tienen valores diferentes».

(Noticias Cristianas/InfoCatólica) «Rechazamos la persecución y represalias de cualquier tipo, incluida la persecución por motivos de raza, origen étnico, creencias religiosas, situación económica o las diferencias de género u orientación sexual», dijo Oaks.

Los responsables de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, nombre oficial del grupo religioso, pretenden que se logre un equilibrio de la libertad religiosa con garantías para los gays y las lesbianas en términos de vivienda, empleo y otros derechos.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

15 comentarios

Néstor
Es lógico, están demasiado en USA y son una creación humana.
11/02/15 10:59 AM
Miguel
Y a quien le interesa lo que opine está secta? han visto alguna vez algun mormon participando en una manifestación pro-vida o por la defensa de la familia?
11/02/15 12:31 PM
felix
Pues yo estoy completyamente de acuerdo con esto, que ademas es lo mismo que dice la iglesia si no me equivoco. Cada uno puede vivir como quiera ahora en la iglesia hay unas normas el que las quiera seguir que se quede , quien no, ya se ha ido. Pero el estado debe garantizas las libertades y derechos individuales.
11/02/15 12:45 PM
Luis Fernando
Félix, escribe en google: uniones homosexuales congregación doctrina de la fe

Y verás como la Iglesia, por el momento, opina distinto de lo que crees.
11/02/15 12:52 PM
Jesus Maria
Es muy duro ir contracorriente. Los mormones no han aguantado, por lo asfixiante del ambiente.
11/02/15 2:23 PM
MH
felix, el estado debe promover el bien común y dar por válidas las relaciones homosexuales puede confundir a otros por ejemplo sobre cual es el modelo de familia verdadero. Creo que otra cosa es por ejemplo juzgar lo que se hace en privado.
11/02/15 2:25 PM
Fran Salvadoreño
que se puede esperar de una secta invención humana. Mañana pueden decir que encontraron otras tablas de oro donde se dice que la homosexualidad es sagrada y que el "ángel" moroni se las entrego en persona y asunto arreglado para ellos.
11/02/15 4:17 PM
Gregory
Y pensar que en esta misma pagina algunos alaban a las sectas por su claridad en decir las cosas como si en el fondo todo depende de la voluntad del pastor.
11/02/15 9:05 PM
Luis Fernando
Gregory, no confunda usted lo que la gente escribe en los comentarios con lo que decimos los responsables de esta web y el resto de blogueos.
11/02/15 9:06 PM
Marcelo
Estoy completamente de acuerdo con el líder del grupo religioso. La ley que se da el hombre en sociedad no puede hacer exclusión de ningún grupo de personas ni de las situaciones que les afecten. Una cosa es estar en desacuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo y otra muy distinta es no querer que se las proteja frente a eventuales actos injustos de discriminación o agresión.
11/02/15 10:52 PM
Marcelo
Luis Fernando, lo que pasa es que ustedes, haciendo uso del derecho que tienen como responsables de esta página, muchas veces censuran las opiniones que son contrarias a la línea editorial de ella. De ahí que es muy comprensible lo que plantea Gregory al creer que los comentarios que se leen aquí, en su mayoría, reflejan el planteamiento de Infocatólica.
11/02/15 11:01 PM
Luis Fernando
Marcel, censuramos BASTANTES MÁS COMENTARIOS de una línea más radical que la nuestra en estos temas que los de la llínea opuesta.
12/02/15 1:25 AM
Fran Salvadoreño
Gregory: pero de todos modos yo veo mucha coherencia en sectas como esta. Si alguien decide ir en contra de lo que se predica o doctrina de ellos inmediatamente es expulsado y nadie anda apelando a "pluralismos" "diversidad de ideas", "nosotros tambien somos iglesia", "estamos como en la edad media", "ya se parecen a los islamistas radicales", etc, etc. Y tampoco veo a ningun mormon esperando que por simple atraccion la gente llegue a sus templos, ellos salen a predicar a la calle, a las casas, a los parques!.
12/02/15 2:48 AM
Eulalio
Felix:
La premisa "cada uno puede vivir como quiera" pretende que la sociedad es un conglomerados de sujetos-isla, dónde lo que hace cada sujeto-isla no afecta a los demás. Y NO es así. Lo que hace un sujeto o colectivo me afecta, y afecta a toda la sociedad. Por una parte, el sujeto tiene vida privada y por otra tiene responsabilidad social de sus actos.
La ideología de género vende la idea que el aborto, las uniones homosexuales, la elección del sexo, es un asunto de "individuos", de "derecho de cada uno a decidir", de "mi cuerpo es mío", cuando en realidad es un asunto de "re-ingeniería social" que afecta los fundamentos mismos de la sociedad: la familia y al sujeto mismo.
Las leyes que los lobbies de la ideología de género promueve tienen impactos sociales profundos y nos afectan a todos, en particular a sectores tan sensibles como la salud y la educación. Por más que se grite "saquen sus rosarios de nuestros ovarios", o "déjenos hacer lo que queramos", lo cierto es que el aborto se financia con dineros públicos, que el asesinato de un ser humano en sus primeras etapas de desarrollo es un asunto que nos compete a todos y que no podemos permitir que se imponga el pensamiento único desde la educación básica.
Los católicos como sujetos socio-políticos tenemos el deber y el derecho de promover leyes y normas morales de acuerdo a los principios que sabemos correctos. ¿Verdad que el lobbie gay no piensa que las leyes que promueven es solo para que las respeten los gays?
12/02/15 8:45 AM
Fernando
Félix. Si hubieras vivido en la edad media, serías el verdugo perfecto de la santa inquisición.
13/02/15 3:23 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.