Se han multiplicado ese tipo de «informaciones»

Piden no difundir noticias falsas acerca de iglesias destruidas y asesinatos de cristianos en Oriente Medio

La noticia de la destrucción a manos de los yihadistas de la iglesia sirio-ortodoxa en Mosul dedicada a la Inmaculada es completamente infundada. En los últimos días, algunas webs habín informado de que la iglesia había sido destruido por los yihadistas del Estado Islámico. En algunos casos, los artículos estaban acompañados de fotos de una iglesia destruida. La Oeuvre d'Orient ha pedido poner fin a las informaciones falsas sobre lo que ocurre en Oriente Medio.

(Fides/InfoCatólica) De hecho, como ha podido comprobar el sitio web ankawa.com, las imágenes del edificio sagrado devastado retrataban los escombros de una iglesia egipciana destruida hace varios años. El mismo sitio también se niegan los rumores sobre la supuesta destrucción de las históricas murallas de Nínive, publicando fotos de las murallas de la ciudad intactas.

En los últimos días, los medios de comunicación oficiales relacionados con el Patriarcado caldeo han definido como «completamente falsa» la noticia publicada en blogs y organismos de prensa según la cuál un sacerdote cristiano iraquí habría sido asesinado en Mosul por los yihadistas del IS.

El 4 de febrero, la Oeuvre d'Orient - asociación francesa dedicada a ayudar a los cristianos de Oriente - ha hecho un llamamiento pidiendo que «razonen» antes de publicar estas cosas a los bloggers, usuarios de Internet y periodista de medios de comunicación. «La situación de los cristianos de Oriente - dice el llamamiento enviado a la Agencia Fides - ya es suficientemente difícil como para amplificarla más a través de la propagación de rumores infundados o información muy pasada»

Entre las informaciones falsas que circulan en la red - se lee en el texto de Oeuvre d'Orient - también está la noticia según la cual en la toma de Qaraqosh por el Estado Islámico habrían perdido la vida un gran número de niños cristianos. «Nadie murió en el curso del drama que tuvo lugar en la noche del 6 y 7 de agosto».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Horacio Castro
La barbarie de los yihadistas y su miserable Estado Islámico la conocemos sin necesidad de noticias falsas. Vamos, que falta pedirles disculpas...
9/02/15 1:14 PM
Gutierre
Hay que estudiar quién es el que difunde estos rumores y qué fines persigue.
9/02/15 8:17 PM
Palas Atenea
Horacio Castro: Hay que ser fieles a la verdad con el amigo y con el enemigo. Yo estoy más con Gutierre que se pregunta por los que atizan el fuego y los fines que persiguen.
9/02/15 11:24 PM
Horacio Castro
Estoy más con los hermanos que sin duda fueron martirizados y son perseguidos.
10/02/15 1:07 PM
gabriel
Si ya pensaba yo que tardaban mucho en defender al ISIS desde los medios del amigo Francisco, gran defensor de la invasión y del cambio cultural de Europa...
11/02/15 1:00 AM
Horacio Castro
Quizá lo único que nos faltaba eran cristianos encubriendo a yihadistas. Desde el Edén que la soberbia niega el bien.
11/02/15 3:38 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.