Dice que quienes promueven la ley abortista «aman la vida»

Bachelet afirma que Chile es un país maduro para legalizar el asesinato de los no nacidos

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, firmó y envió al Congreso el proyecto de ley que despenaliza el aborto en Chile, cumpliendo el compromiso asumido ante el Poder Legislativo el 21 de mayo de 2014. Se trata de la despenalización del asesinato de los niños no nacidos en tres casos: riesgo para la vida de la madre, inviabilidad fetal y violación. «Se trata de una situación difícil que debemos enfrentar como país maduro», afirmó Bachelet desde el Palacio de La Moneda, sede de la presidencia de Chile.

(Xinhua/InfoCatólica) «La normativa vigente no responde al trato digno que el Estado debe otorgar a sus ciudadanas», agregó la presidenta, quien además explicó que con la nueva ley las mujeres «podrán decidir estando informadas sobre el aborto, y estamos brindando el apoyo a las mujeres en momentos muy dolorosos».

Dice que ama la vida mientras permite eliminarla

«Amamos la vida y nadie quisiera interrumpir, pero cuando está en riesgo la vida de la madre, o cuando la vida que se gesta es inviable o fruto de la violencia sexual hay que tomar una decisión, y no podemos evitarlo obligando a las mujeres a que carguen solas con las pesadas consecuencias de no poder decidir por causas de una ley», subrayó.

La mandataria insistió en las tres causas que exigen «la expresión de libertad libre de la mujer sin la cual dicha interrupción no puede tener lugar» y, en los casos específicos, cuando no puede tomar la decisión o es menor de 14 años, el proyecto propone reglas especiales.

La mandataria hizo énfasis en «no es tolerable que se castigue con prisión privativa de libertad aquellas mujeres que se encuentran en esta difícil disyuntiva».

«No nos mueve un voluntarismo, existe la dolorosa realidad de mujeres que sufren estas difíciles situaciones», reiteró.

Vuelve a hablar de despliegue de la vida humana

Bachelet insistió en que el Estado, como garante de los derechos de las personas y del bien común, está obligado a crear las condiciones en las cuales la decisión pueda tomarse «para favorecer el despliegue de la vida humana en su más amplio sentido».

La normativa vigente sobre el aborto, que lo prohíbe sin excepciones, «no responde al trato digno que el Estado de Chile debe otorgar a sus ciudadanas en estas situaciones», indicó la presidenta chilena.

«Los hechos han demostrado que la prohibición absoluta y la criminalización de todas forma de interrupción del embarazo no han impedido ni impiden su práctica en condiciones de gran riesgo para la vida y salud de las mujeres», acotó.

Sobre los embarazos producto de una violación, la mandataria reconoció que si bien «no existen datos exactos que permitan dimensionar la magnitud de esta situación, sabemos que existen niñas que, producto de este vejamen, han quedado embarazadas y también sabemos que algunas de ellas son incluso menores de 12 años».

En cuanto la interrupción por violación, el proyecto señala que la mujer podrá decidir sobre el aborto antes de las 12 semanas de embarazo y en caso de las que tengan 14 años de edad, antes de las 14 semanas.

En esta situación, si la mujer o niña resultó embarazada por un acto realizado contra su voluntad, «es una agresión brutal de su dignidad. Por ello, no podemos exigir la continuidad de su embarazo si ella no quiere debido a su origen», enfatizó Bachelet.

Cuando se trata de menores de 14 años, «el límite general para interrumpir el embarazo se amplía a 18 semanas, porque debemos considerar que las niñas y adolescentes muchas veces desconocen su estado», explicó.

El proyecto considera la posibilidad de interrupción del embarazo en caso de que la mujer se encuentre tanto en riesgo vital o futuro, como cuando un feto padezca malformación congénita o genética.

«Estas tres causales deben consagrarse como una legítima prestación de salud», aseguró la mandataria.

La norma legal incorpora la objeción de conciencia por parte de aquellos doctores que no quieran ejercer la práctica del aborto.

Tres diputadas de la derechista Unión Demócrata Independiente (UDI) expresaron esta tarde su rechazo al proyecto presentado por Bachelet sobre la despenalización del aborto en tres causales específicas, inviabilidad fetal, violación y riesgo de la madre.

La legisladora María José Hoffmann lamentó que la mandataria «no haya respetado el derecho a la vida», al señalar que, como bancada UDI, «no vamos a permitir que aquellos abortistas se disfracen con piel de oveja».

Dentro de la coalición oficialista, Nueva Mayoría, la Democracia Cristiana pidió que, en la votación en el Congreso se votaran de manera separada las causales del aborto, ante lo cual el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, comentó que eso «era patético».

El debate de este proyecto sobre la despenalización del aborto será intenso en las próximas semanas, debido al gran número de legisladores conservadores en el Congreso.

Noticias y Artículos relacionados

El rector de la Universidad Católica de Chile explica su rechazo del aborto terapéutico y tras violación

Aprobar el aborto en Chile sería «perjudicial» e «innecesario» advierte Mons. Fernando Chomali

El aborto en Chile y la pendiente resbaladiza

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

59 comentarios

yomismo
Lo de siempre: Nos importa la vida... pero no tanto como los votos.
2/02/15 4:38 AM
Tannhauser
¿Cómo que "tiene el valor de decir que ama la vida"?, querrán Vds. decir que la Bachelet tiene el cinismo de decir que ama la vida.
2/02/15 5:00 AM
Nacho
Prohibir el aborto es lo más fácil, es el menor esfuerzo, mientras que enseñar a los jóvenes a lo hermoso de traer el niño a la vida es el trabajo más difícil. Ahora tienen la oportunidad de demostrar ese esfuerzo y no quedarse sentados.
2/02/15 5:53 AM
Pepito
Y pensar que muchos a esta barbaridad del aborto le llaman progreso político y social. Y lo más triste es que muchos católicos chilenos habran dado su voto a esta política al servicico del Daiblo. !Ven pronto Señor Jesús¡
2/02/15 6:29 AM
pedro de madrid
Esos tres casos ya se encargarán las clínicas abortivas de convertirlos en tres mil, es decir, aborto libre y gratuito, como sucede en España Desgraciada criatura abortada que no podrá ver la luz del día y sufrir su interrupción con fuertes dolores y espasmos, gracias a la gente sin Dios, que con El estarán en la gloria
2/02/15 6:59 AM
Néstor
Bachelet es la delegada chilena del Nuevo Orden Mundial (viene de dirigir la oficina de Género en la ONU...) que busca achicar la población del planeta mediante, entre otras cosas, el aborto legal. La ideología de esta mafia internacional, con apellidos como Rockefeller, Ford, Carnegie, Gates, y sobre todo, Rothschild, es la "eugenesia": las razas superiores tienen derecho a tener hijos, las inferiores no, porque se debe elevar el promedio de "perfección" de la humanidad, no disminuirlo. En realidad, se trata de que los pobres son cada vez más en proporción que los ricos, lo cual es altamente indeseable para los ricos mismos.

Saludos cordiales.
2/02/15 7:10 AM
Néstor
Sí, también prohibir el homicidio es lo más fácil y el menor esfuerzo, en vez de salir a dialogar con los potenciales homicidas para lograr que se conviertan en donantes de sangre.

Saludos cordiales.
2/02/15 7:11 AM
luciano
Que noticia triste , un pais mas queriendo "legalizar", lo ilegal. Despues no vengan a decir que DIOS no castiga ,mucho cuidado por que la sangre de los inocentes claman ante DIOS y todos tendremos que rendir cuenta delante EL.
2/02/15 7:14 AM
Nacho
Es el menor esfuerzo Néstor. Matar a un huevo no es lo mismo que un homicidio.
2/02/15 1:44 PM
Nacho
Además el tema no es si es muerte o no: es claro que es la muerte del embrión. Eso no se discute: estoy matando un embrión de ser humano. Lo que se plantea es que hacés sino: si prohibís el aborto no quiere decir que no se sigan haciendo abortos por todos lados en malas condiciones. No ganás NADA. Ganás CERO. En cambio si el aborto (la muerte del embrión de ser humano) se realiza en condiciones dignas, hay menos riesgo de muerte de la madre. Simple. Pero tu menor esfuerzo te lleva a prohibir y punto, sin pensar segundas consecuencias. Tendrías que pensar en las terceras y en las cuartas. Eso es vivir en sociedad y no adentro de una empanada de pino.
2/02/15 1:47 PM
Ramontxu
¿aborto = asesinato? ¿De verdad piensan ustedes eso?
2/02/15 2:22 PM
Renée
La inviable era ella y nunca se lo dijeron.
2/02/15 2:45 PM
Carmen
Argumento irrefutable: si la vida se gesta mediante violencia, castiguemos al más inocente, al que no ha cometido violencia alguna.

Los aborteros deberían oírse a sí mismos de vez en cuando para ver si son capaces de sentir vergüenza propia.
2/02/15 2:55 PM
David
Ramontxu, sí.
2/02/15 3:19 PM
Hernando
Para Nacho: Creo que estoy en una empanada de pino:
1.-¿El embrión humano no es un ser humano? ¿Dónde esta la diferencia? Si por ejemplo tu embrión hubiera sido abortado por tu madre: TU NO EXISTIRIAS PORQUE TE HABRIA MATADO ( asi de simple)
2.-Tu planteamiento es un sofisma: ¿Por qué las leyes prohíben el terrorismo, el homicidio, el abuso de menores y la pedofilia,… si lo seguirá habiendo? No ganamos NADA, Ganamos CERO.
3.-De nuevo el sofisma: La tortura, la extorsión, el asalto, el trafico de drogas y el crimen deben ser realizados en condiciones de limpieza y dignas para los que cometen semejantes acciones ( los nazis en sus campos de exterminio cuidaron muchísimo ese aspecto, no sé porque tanto escándalo con ellos)
4.-Lo de “las tercera y cuartas consecuencias” es ya para partirte de risa y valorar tu sentido del humor (negro, por cierto)¿El ser humano asesinado en el aborto voluntario no hubiera tenido consecuencias? ¿Tu sabes que no ha sido matado un poeta, un intelectual, un genio de la medicina o inventor o simplemente el padre o la madre o el abuelo de una de esas personas?
2/02/15 3:50 PM
Alejandro Holzmann
Hoy ha trascendido la noticia de que Bachelet será recibida por el Santo Padre en Roma a mediados de año. Acto seguido de aprobar una reforma educacional que atenta contra el derecho de los padres a educar a sus hijos, de aprobar además el reconocimiento legal de la uniones de hecho, y de aprobar la ley de aborto, la Presidenta informa a la ciudadanía que visitará al Papa para reforzar lazos con el Vaticano. Desvergonzada.
2/02/15 4:18 PM
Hernando
Ramontxu. por supuesto que sì y no porque yo lo diga o la crea asì. Algo estudie de biologia y, en este asunto, la biologia tiene la palabra.
2/02/15 4:28 PM
Armando Guerra
Uff "despliegue de la vida humana en su más amplio sentido», si claro tan tan amplio que cabe el asesinato del no nacido.
Como llamar a la destrucción del niño no nacido? Le podrán llamar de mil maneras sin mencionar "asesinato" pero el que lo llamen de otra forma no cambia lo que es, ASESINATO, las otras formas de llamarlo son formas de paliar, de disfrazar , de acallar la conciencia por el crimen que ello significa . Argumentos podrán esgrimir y muchos pero todos serán falsos, no hay nada, nada, que justifique el crimen.
2/02/15 4:44 PM
Néstor
El aborto es homicidio, porque es matar a un ser humano inocente. El ser humano existe desde que algo comienza a existir con la concepción, y eso es el momento en que se unen el óvulo y el espermatozoide. Ahí solamente aparece algo nuevo. Después de eso nada comienza a existir, sino que sólo hay desarrollo de lo que ya existe.

¿Porque todos nosotros comenzamos a existir en algún momento, no? "Desarrollarse" no es comenzar a existir, porque lo que se desarrolla se supone que ya existe, para poder desarrollarse.

Y con prohibir y penalizar los homicidios en general tampoco se evitan todos los homicidios. El tema es que no se puede vivir en una sociedad mínimamente humana sin prohibir y penalizar los homicidios.

Pero claro, es más fácil ser "progresista" apoyando a los poderosos, que ponerse del lado de los más indefensos de todos. En auxilio de Rockefeller, como decía Chesterton hablando de aquellas personas para quienes las lágrimas del rico sufriente nunca corrían en vano.

Saludos cordiales.
2/02/15 5:00 PM
Rafael de Higuera
¡Hombre, echan en Chile ahora la misma película que pusieron en España desde 1985 (primera ley del aborto) hasta 2010 (ley Aido)!:
Primero justifican el aborto con argumentos farisaicos e hipócritamente humanitarios, proclamándose defensores de la vida (¡hay que tener jeta...!) Segundo, esa ley despenalizadora no se aplicará en la práctica durante años, permitiendo de hecho un aborto libre, consintiendo todos los fraudes que hagan falta con los informes de los médicos y psicólogos (recuerden un reportaje en 2006 de la TV danesa sobre las prácticas fraudulentas de un abortorio español). Y tercero, cuando las meninges de la gente estén bien moldeadas, vendrá la declaración legal del aborto como "derecho". Así es el aséptico y muy políticamente correcto genocidio de las democracias. ... todo ello, naturalmente, con el voto de millones de católicos en unas elecciones y otras..., ya saben, aquello del voto útil y aquello del mal menor.
Anuncio los próximos estrenos de cine de arte y ensayo para la "opinión pública": el mismo guión del aborto para las películas de la eutanasia y el infanticidio post natal por eugenesia (ojo, este último ya tiene sus defensores teóricos). Y para la legalización de la pederastia, en su momento, usarán el argumento de la "necesaria protección de toda identidad de género"...
Volveremos a hablar dentro de 20 años, y ya me dirán ustedes si tengo o no razón en esta profecía que me atrevo a hacer, pues así será a menos que medie una intervenci
2/02/15 5:15 PM
Nicolás
El impresionante la eficiencia del uso del lenguaje, tan buena onda, tan amoroso, tan tierno, tan empático para ocultar el verdadero objetivo: la denigración de la vida humana en sus comienzos más indefensos.

Yomismo, tienes razón, lástima que en un país supuestamente católico no se haga sentir más fuerte la voz de los pastores para que el rebaño entienda lo que es el bien y el mal y se lo haga sentir a los gobernantes. Ellos creen que la legitimidad democrática les da derecho para todo.
2/02/15 5:22 PM
María de las Nieves
NACHO DICE
Matar a un huevo- Nacho- no es lo mismo que un homicidio.

No ganás NADA. Ganás CERO

Además el tema no es si es muerte o no: es claro que es la muerte de Nacho. Eso no se discute: estoy matando a Nacho ser humano. Lo que se plantea es que hacés sino: si prohibís el aborto no quiere decir que no se sigan haciendo abortos -otros Nachitos-,por todos lados en malas condiciones.

No ganás NADA. Ganás CERO.

En cambio si el aborto (la muerte de Nacho ser humano) se realiza en condiciones dignas, hay menos riesgo de muerte de la madre de Nacho. Simple. Pero tu menor esfuerzo te lleva a prohibir y punto,ya Nacho no vive y sin pensar segundas consecuencias. Tendrías que pensar en las terceras y en las cuartas. Eso es vivir en sociedad y no adentro de una empanada de pino.

No ganás NADA. Ganás CERO.
Nacho ya murió que mas da ,no vale nada, su madre si que vive ¡que bien! ¡que importa! Nacho vale cero. Su vida no vale nada.No ganas Nada.
2/02/15 5:35 PM
Juan Mariner
El tiempo y la ciencia les ha ido quitando a los abortistas sus argumentos, al final han cogido prestados los argumentos provida nuestros. Vivir para ver. En los políticos, todo es posible.
2/02/15 6:00 PM
Nicolás
Nacho, respecto al huevito pues déjame pensar. Si no consideramos que un huevito con ADN humano como “algo” humano caemos en una contradicción; podríamos llamarlo quizás parte de su madre pero el huevito tiene un ADN diferente, único e irrepetible; está vivo por sí mismo aunque dependa de su madre no es parte de ella por tanto. En otras palabras, el huevito es un ser humano. Ergo, debe tener los derechos que se le reconocen a un ser humano y, por tanto, si su muerte es producto de un acto intencional de otra persona bien puede considerarse homicidio. Puede haber atenuantes, pero es un homicidio, de no reconocerlo como tal significaría que no reconocemos al huevito como una personita, quizás por su poco nivel de desarrollo en esa etapa, pero en tal caso diríamos que el nivel de desarrollo físico del cuerpo nos hace más o menos humanos y significaría que toda persona que no está en el clímax de su desarrollo físico es menos humano y tiene menos derecho a la vida que otros.
2/02/15 6:15 PM
Nicolás
Volviendo al tema del huevito, que pasaremos a llamarlo personita, cuando su derecho a la vida entra en conflicto con la libertad de la madre lo justo es no matarlo -sobre todo si no ha hecho mal alguno que lo condene a tal final-, salvando esos casos cuando los derechos de dos personas entran en conflicto nadie pensaría en que la solución es matar a una de las partes sino buscar un mutuo acuerdo y colaboración, sobre todo con intervención social. Eso nos lleva al segundo punto, es malo sin duda forzar a una mujer dar a luz sin darle ninguna clase de apoyo, casi tanto como simplemente dejar que una mujer se haga un aborto y dejarla a su suerte. La diferencia es que la primera no implica la muerte de un inocente. En lugar de ayudar a las mujeres y sus hijos con soluciones de verdad que no impliquen la muerte de estos últimos simplemente nos hacemos los lesos, es más fácil y barato, yo incluido.

Por último, para dejarlos de molestar con mis comentarios. Es impresionante como la señora Bachelet ha ido polarizando poco a poco la política es este país, ella y su Vieja Minoría atrás.
2/02/15 6:16 PM
José Jacinto Verde Colinas
Según ciertas revelaciones marianas (no sé si ciertas o no: el iempo lo dirá), Chile es quizás una de las naciones de Sudamérica que más va a ser castigada, al parecer por la Naturaleza.

¿Tendrá esto algo que ver con la aprobación en Chile de leyes favorables al aborto, etc.?
2/02/15 7:45 PM
yomismo
"Lo que se plantea es que hacés sino: si prohibís el aborto no quiere decir que no se sigan haciendo abortos..."

Con ese planteamiento, habría que eliminar cualquier prohibición de las leyes de todo el mundo. No prohibimos el asesinato, no prohibimos el secuestro, no prohibimos la violación, ni la tortura, ni el robo, ni la estafa, ni el exceso de velocidad, ni...
2/02/15 7:50 PM
David
José Jacinto, Chile es uno de los países del mundo con más peligro de terremotos. No hace falta intervención divina para que ocurran. Con aborto y sin aborto. Ese tipo de mensajes sobra.
2/02/15 8:11 PM
Fran
madurez no es lo mismo decandencia señora bachelet.
2/02/15 8:52 PM
Nacho
Las personas son suscetibles de distintos derechos a medida que crecen. Por ejemplo, los menores no tienen pleno derecho, sino que es la madre quien ejerce su patria potestad.

Cuando el ser humano es un huevito, es un huevito. Y tendrá los derechos que deba tener. Pero entra el tema de la madre, que también debe tener los derechos que deba tener.

Yo estoy plenamente conciente que el huevito ES un huevito de ser humano. Pero NO es un ser humano como la madre. Es un huevito de ser humano. Por lo tanto el debate es entre los que preferimos que la madre tenga el último derecho y palabra o los que prefieren que no.

Nadie habla de asesinar a nadie.
2/02/15 9:03 PM
Nacho
Entonces una masturbación masculina es un asesinato, porque podrías haber fecundado. Si la diferencia es entre fecundar y no fecundar, usar preservativo es un asesinato. Lo mismo tener una menstruación, dado que has perdido un óvulo y, por ende, eres una asesina.
2/02/15 9:06 PM
Fran
Jose Jacinto: no es necesario que vengan terremotos para sufrir las consecuencias de los antivalores que el "progresismo" de hoy dia promueve. Las sociedades que avalan esto terminan destruyéndose con su propio peso.
2/02/15 9:26 PM
Juan Manuel
José Jacinto aparte decirte que si buscas veras que Chile era uno de los pocos paises en el mundo donde no se admite (eso aún) ninguna clase de aborto("legislacion del aborto en el mundo").
Es decir todos los paises nos llevan la delantera. Excepto Vaticano y 4 paises mas creo.
Asi que si es por eso, muchos paises antes deberian ser muy castigados.
2/02/15 9:32 PM
David
Nacho, los demás no tenemos la culpa de que seas tan ignorante e inculto como para decir la estupidez que acabas de decir. Aprende un poco de biología de educación básica, de esa que se enseña a los niños pequeños, y luego participa.
2/02/15 9:34 PM
Juan Manuel
Nacho hasta hoy todavía no se de ninguna noticia en que haya fallecido alguien por aborto clandestino y vaya que hay prensa amarillista en Chile. No digo que NO exista pero debe ser muy minimo como para preocuparse y tirar este tipo de leyes que en el fondo buscan otras cosas.
2/02/15 9:35 PM
Graciela LC
Lo de BACHELET no es nada nuevo. Ya sabíamos que estaba a favor del aborto pero la votaron igual. Y, hay que cumplir con las presiones de arriba, los compromisos mundiales. Estos masones están en todos lados, y por supuesto, ocupando puestos de decisión política para implementar todas las políticas, habidas y por haber, que tengan que ver con la destrucción del hombre, en todos sus sentidos:físico, moral y espiritual.
2/02/15 10:28 PM
Fernando Cienfuegos
Nacho:
A ver si por fin lo entiendes, una masturbación no es asesinato porque no hay ovulo fecundado, no existe un nuevo ser humano !!te queda claro ? !!,son sólo espermatozoides, lo que si es que la masturbación es un acto que va en contra del sexto mandamiento, puedes leer en el Catecismo de la iglesia Católica en su punto 2352 , eso si eres católico pero no es el tema. El aborto procurado es asesinato de un ser humano con premeditación y alevosía.
2/02/15 11:06 PM
José Ronaldo
Los argumentos de doña Michelle, entendibles, pero no aceptables.
Pero no despotriquemos contra la señora presidenta, porque a la larga, la culpa es nuestra - de los ciudadanos chilenos en este caso.
¿Dónde están los congresistas, los diputados, los senadores, los legisladores cristianos/católicos?
Porque es en esas instancias en donde "se cocinan" las leyes de los países.
¿Y dónde están las "multitudinarias marchas" de ciudadanos cristiano-católicos que se oponen a tal situación, y presionan a los congresistas electos por ellos para que no aprueben tales leyes?
¿Será que los "fervorosos" fieles que "aman la vida" sólo están para llenar templos y estadios en "especiales eventos de sanación"?, para colmar plazas y calles ante una visita papal?
Pareciera que el cristianismo, en la práctica, se ha vuelto una religión poco o nada significativa para nuestra sociedad contemporánea.
Nos guste o no, el secularismo, en todas sus expresiones, nos ha ganado la partida.
Cristo nos mandó ser "luz y sal" para el mundo; pero hace rato que dejamos de creer en ello y actuar consecuentemente.
Suena feo, muy feo y triste decirlo, pero el cristianismo (y con él, el catolicismo), se ha vuelto "una religión fallida".
2/02/15 11:20 PM
Valero Martínez
Nacho dice que el"huevito" de marras no es un ser humano,pero reconocerá que es un ser vivo y todo ser vivo pertenece a un género y a una especie.Puesto que,según él, no pertenece al género Homo ni a la especie sapiens estamos ante el descubrimiento de una nueva especie y quizá también de un nuevo género.¿Cómo lo llamamos?
Biológicamenrte es insostenible decir que no es un ser humano.
2/02/15 11:38 PM
Valero Martínez
La Sra. Bachelet,Presidenta de la República se pregunta: "¿Qué hacemos si no..."La respuesta que se esperaba de la que representa a todos hubiera sido implementar los auxilios públicos necesarios para ayudar a esas madres o a las instituciones que acogen a esos niños que no quieren sus madres y así miraba mejor por las madres porque siempre el parto es menos riesgoso que el aborto y miraba por los niños, pero eso no tendria las bendiciones de los poderes fácticos que provienen del Norte y de la ONU
2/02/15 11:45 PM
Osvaldo
Existen dos contradicciones brutales en sus planteamiento que se deberían hacer publico por la tele.
1.- ¿Si no se puede obligar a una mujer a tener un hijo? ¿Porque entonces se persigue a los hombres que no pagan pensión? Eso es claramente sexista y contra la "igualdad" que pregonan la feministas.
2.- Hay algunos países que permiten el aborto libre alegando de lo "peligroso" de los abortos clandestinos, y luego prohíben el aborto por razón de sexo por las consecuencias sociales a futuro que pueda traer, ¿Porque vale ese argumento para ciertos abortos y otros no?.

Yo de la muertes por abortos clandestinos no tengo porque hacerme responsable moral, las mujeres son adultas que saben lo que hacen y no princesitas.
3/02/15 12:40 AM
Fran
Nacho: que ya has conocido algún caso de un espermatozoide que se hizo humano sin haber fecundado un óvulo para respaldar ese tu argumento?
3/02/15 1:08 AM
Nacho
Es que se empecinan en ponerme palabras que no dije: a ver si queda claro, para mí SI es un huevito de ser humano el huevito de ser humano. Tanto como el huevo de la gallina es un huevo de gallina.
3/02/15 1:37 AM
Néstor
Respecto de Chile, esperemos que esas marchas multitudinarias tengan lugar cuando los Obispos se pongan al frente de la lucha pro-vida, en la calle, y usando su autoridad a pleno para que todos los sacerdotes acompañen. Para que parroquias y colegios católicos vayan en pleno a las marchas sin faltar uno solo, y para que los grupos provida que sin duda están tratando de evitar este desastre actúen coordinadamente con todo el Episcopado y con el apoyo del mismo. Porque en la Iglesia todo viene de arriba.

En cuanto a Nacho, es lo mismo decir un huevito de ser humano que decir un bebé de ser humano.

Si un huevo de ser humano no es un ser humano, entonces ¿es un ser de otra especie? ¿Gato, perro?

¿Y cómo lo que no es un ser humano se transforma en un ser humano, por el solo hecho de desarrollarse? ¿No es la misma cosa la que se desarrolla hasta llegar a ser más grande, más, justamente, desarrollada?

Una semilla de naranjo no es un naranjo adulto, pero es un naranjo en estado de semilla, como un embrión es un ser humano en estado de huevo.

Y al final, un adulto es un ser humano en estado de adulto, o un adulto de ser humano. ¿No existe el ser humano, entonces?

Saludos cordiales.
3/02/15 4:27 AM
Néstor
Respecto de Chile, esperemos que esas marchas multitudinarias tengan lugar cuando los Obispos se pongan al frente de la lucha pro-vida, en la calle, y usando su autoridad a pleno para que todos los sacerdotes acompañen. Para que parroquias y colegios católicos vayan en pleno a las marchas sin faltar uno solo, y para que los grupos provida que sin duda están tratando de evitar este desastre actúen coordinadamente con todo el Episcopado y con el apoyo del mismo. Porque en la Iglesia todo viene de arriba.

En cuanto a Nacho, es lo mismo decir un huevito de ser humano que decir un bebé de ser humano.

Si un huevo de ser humano no es un ser humano, entonces ¿es un ser de otra especie? ¿Gato, perro?

¿Y cómo lo que no es un ser humano se transforma en un ser humano, por el solo hecho de desarrollarse? ¿No es la misma cosa la que se desarrolla hasta llegar a ser más grande, más, justamente, desarrollada?

Una semilla de naranjo no es un naranjo adulto, pero es un naranjo en estado de semilla, como un embrión es un ser humano en estado de huevo.

Y al final, un adulto es un ser humano en estado de adulto, o un adulto de ser humano. ¿No existe el ser humano, entonces?

Saludos cordiales.
3/02/15 4:37 AM
Gloria
Esta mujer miente.

Al dar a conocer su maldita ley presentó cifras de aborto actual totalmente falsas, cifras de mortalidad materna falsas, de complicaciones por abortos clandestinos falsas, todo lo que presentó es falso. Y ella lo sabe. Lo hizo para que los desinformados (un eufemismo para ignorante) lo repitieran como loros.

A ella no le interesan cifras de nada. Tampoco quiere el bien de Chile donde ya tenemos una pirámide poblacional que asusta (y que ella conoce), ni de ninguna mujer. Porque si así fuera, sabría las terribles consecuencias post aborto, físicas y sobretodo, sicológicas. Y si de verdad le interesaran tanto las mujeres chilenas, no querría verlas pasar por eso.

Ella quiere imponer su agenda de género, con todo el pack. Porque así le indicaron desde la ONU. Pienso como Néstor, que viene programada desde allá para cumplir la parte que le toca (¿habrá algún premio?)

Y no creo que apelaciones al bien o la bondad de nada la hagan desistir de su objetivo. Si el Congreso (uff, la democracia ¿cristiana?) no la detiene, no sé qué podrá hacerlo.

Oración, oración y oración. Tal vez Dios tenga piedad de nosotros.
3/02/15 5:01 AM
BONIFATIUS
Lo verdaramente "patético" es que la Conferencia Episcopal Chilena, ni el Cardenal hayan dicho "esta boca es mía". La esperanza es lo último que se pierde, pero parece que, en cuanto a la jerarquía oficial concierne, aquí no va quedar ni un San Juan Evangelista al pie de la Cruz. Ojalá después se llore amargamente en arrepentimiento como San Pedro o como el beato Pablo VI al reconocer que se había introducido el "humo de Satanás" en el Vaticano, cuyo mayor responsable era él mismo en ese entonces.
3/02/15 10:52 AM
hidaspes
Claro, "aman la vida", casi tanto como los antiguos esclavistas amaban la dignidad de todo ser humano con independencia de su raza o cultura. Encima con dosis de cinismo máximo.
3/02/15 11:20 AM
William
Que Terrible!cuando esta Señora asumió por segunda vez su mandato nadie se imagino que venia con esta agenda pro-Gay, pro-Aborto. con esta visión Chavista agresiva de pasar la aplanadora y destruir lo que con tanto esfuerzo se había construido.
Los Chilenos (me incluyo) estábamos dormidos, la gran mayoría ni siquiera fuimos a votar. No solo Ganó, sino que además tiene mayoría en el Congreso. puede hacer lo que quiera y no hay como pararla.
Y los Chilenos seguimos dormidos...
3/02/15 12:40 PM
Néstor
Y el cristianismo católico no ha fracasado ni fallado. Los que hemos fallado en todo caso somos nosotros, como decía Juan Pablo I: la Iglesia tiene un jabón excelente, pero si no se usa, no lava. Y si no lo usamos, la culpa es nuestra.

Saludos cordiales.
3/02/15 12:54 PM
Germán Mazuelo-Leytón
Imposible pensar que la Jerarquía Eclesiástica chilena (cuya mayoría es totalmente progresista) encabece marchas pro vida. La actual coalición gobernante en Chile, que incluye a la Democracia Cristiana y el Partido Comunista, cumple exactamente los propósitos del masónico Nuevo Orden Mundial. Para llegar a este status, tuvieron el apoyo inclaudicable de miembros de la Compañía de Jesús, abiertamente, y de sus amigos los obispos progresistas de Chile, secretamente.
3/02/15 3:16 PM
Néstor
He ahí el quid. Después, con ese panorama, pedirle al laico de a pie que vaya a la guerra. Y sin embargo, seguramente algunos van a ir, para gloria de Dios y vergüenza de otros.

Saludos cordiales.
3/02/15 4:40 PM
María de las Nieves
Para Nacho
"Yo estoy plenamente conciente que el huevito ES un huevito de ser humano. Pero NO es un ser humano como la madre"

Nacho el ser humano desde la concepción es ser humano y las etapas de desarrollo de todo ser humano son las mismas.

Ahora bie:En el ser humano se aceptan los argumentos, y los marca la ciencia,hay afirmaciones contundentes y leyes de tiempo y transformaciones precisas, al día de hoy nos regimos por la ciencia biológica y embriológica,es ser humano siempre y es persona.
Por tanto ,me parece ,es ser vivo y no ser humano ,me parece, es,no es, es distinto ,nada es así y el ser humano es persona desde su origen en la fecundación.

La ciencia es clara y estudia claro lo que es, y no argumentes algo que no es, ya que para razonar contigo o se hace desde la ciencia o no es válido, lo siento o partimos de algo que se puede razonar según la ciencia que es la que con rigor nos ofrece la verdad ¿te vale?

Dices "Pero NO es un ser humano como la madre" que se te puede decir pues nada, allá tu pelicula de mentira,ves desde la apariencia.

El ser humano es uno, único, solo uno, desde que nace hasta que muere y a este ser humano único le llamamos persona desde otra concepción filosófica o teológica, pero es igual de afirmativa y cierta. Es expresión de la misma realidad humana.
Si quieres argumentar que los derechos de la madre no son los del niño, claro, pues la madre se le reconoce como madre y al niño como hijo pero igualmente válidos, nunca rebaj
3/02/15 6:56 PM
Osvaldo
El tal "Nacho" es un troll, se nota por su argumentación típica de alguien con edad mental de 15 años, que se debe reír cada vez que alguien le responde. Mejor ignorarlo o pedir a la moderación si se vuelve mas violento.
3/02/15 8:39 PM
Lez
"Chile... un país maduro"... ¿para matar?
4/02/15 4:54 AM
Lez
Con cabecitas como la de Nacho... nos vamos a la ruina moral.
4/02/15 4:59 AM
José Jacinto Verde Colinas
Respuesta al comentario de David del 2/02/15 8:11 PM:

Perdón por retrasarme en responder, pero después de pensarlo bien creo que debo decir que, a pesar de que Chile sea uno de los países en los que existe más probabilidad de sufrir terremotos, estoy bastante convencido de que si los chilenos (y sus autoridades) se manatuvieran fieles de verdad a los principios cristianos y católicos (y además rezasen e hiciesen penitencia), se podrían mitigar en gran medida las consecuencas de dichos terremotos, o incluso anularlas. Basta leer el libro del profeta Jonás para darse cuenta de ello. En ese libro se nos narra cómo Dios decidió finalmente no destruir la ciudad de Nínive (capital del antiguo imperio asirio) por la conversión de sus habitantes, propiciada en gran medida por sus autoridades.



Respuesta al comentario de José Manuel del 2/02/15 9:32 PM:

Desconocía ese dato que comentas. De todas formas, Dios sabrá por qué decide (si es que lo hace) castigar más a Chile que a otros países. Los designios de Dios son inescrutables.
4/02/15 8:56 PM
SIMON D.U.E JUBILADO
Ningún Estado, tiene derecho a legislar contra la vida del no nacido, es una arbitrariedad y una negación del derecho a la vida del no nacido, ¿ dónde estaríamos nosotros si hubieran hecho eso mismo con notros, incluida la señora Bachelet?, que reflexionen, esos legisladores...., no tienen calificativo. Eso pertenece a la llamada cultura de la Muerte. Son leyes que van contra Dios, que creó la vida y no la muerte.
6/02/15 12:53 PM
Isabel
Chuquillos, ¿qué pasó con el comentario sobre la interesantísima charla del ginecólogo especialista en embarazo de alto riesgo? Para los ateos es necesario esgrimir argumentos sólidos científicos y allí los pueden encontrar. Gracias y DLB.
8/02/15 3:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.