«Hemos sido molestos, seremos molestos»

Los obispos venezolanos lamentan que el gobierno ataque a la Iglesia en vez de asumir la verdad sobre la situación

Víctor Hugo Basabe, Secretario de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), expresó que el gobierno en lugar de asumir la verdad en la enseñanza de la Iglesia, se va al ataque. Además precisó que no tienen la intención de participar en la vida política del país. Basabe indicó que cuando la Iglesia toca temas referentes a la política del país, se les tilda de «molestos», sin embargo, «queremos participar en los valores del evangelio. Juzgamos la realidad en el querer de Dios».

(Informe21/InfoCatólica) «En ejercicio del modelo profético denunciamos las situaciones contrarias para sus hijos. Hemos sido molestos, seremos molestos», continuó el secretario de la CEV.

Considera que una de las causas de la crisis del país es el modelo económico que empleó el Ejecutivo que «históricamente ha demostrado que es un fracaso y ha causado muchos males en los países en los que se ha implementado. Se ha llamado a una rectificación de cara al país».

Y ha añadio: «Más allá de la responsabilidad de algún empresario, la mayor responsabilidad es del Estado por las políticas hacia el sector productivo el país».

Instó a la oposición a impulsar «una profunda rectificación, a mirar al país desde la bondad y el deseo de decisiones que beneficien a la mayor parte de la población».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.