Al aceptar el registro de niños nacidos de vientres de alquiler

Profesionales por la Ética acusa al gobierno español de legalizar la venta de seres humanos

Tras el anuncio por parte del ministro de Justicia, Rafael Catalá, de la futura aprobación de varias enmiendas a la reforma del Registro Civil para que acoja la inscripción de los nacimientos por «vientre de alquiler», Profesionales por la Ética acusa al gobierno español de haber legaliza de manera encubierta los «vientres de alquiler» y la venta de seres humanos.

(PpE/InfoCatólica) Ante el anuncio realizado ayer por el ministro de Justicia de inscribir en el Registro Civil los nacimientos producidos por «gestación por sustitución», conocida como maternidad subrogada o «vientre de alquiler», Profesionales pro la Ética desea manifestar lo siguiente:

  • La gestación por sustitución es una práctica ilegal en España. En los últimos años se está desarrollando un negocio muy lucrativo en el que parejas del mismo o distinto sexo o personas sin pareja acuden a otros países para «adquirir» niños gestados por mujeres de esos países.
  • Lógicamente, los niños gestados por madres en el extranjero no son culpables de no estar inscritos en España. Lo lógico y lo coherente con el ordenamiento jurídico es inscribir a los niños en su país de nacimiento y como hijos de su madre biológica y tramitar la adopción con todas las garantías.
  • En todo caso, el Gobierno español no debe legalizar el registro de estos niños si quiere ser coherente con la legislación que prohíbe la maternidad subrogada. Esta práctica debe ser universalmente abolida porque vulnera la dignidad de la mujer y convierte al niño en un producto comercial. La maternidad es un patrimonio de la mujer y su venta o alquiler es ofensiva. El niño de corta edad, como afirma la Declaración de Derechos del Niño, no debe separarse de la madre salvo casos excepcionales.

Leonor Tamayo, portavoz de Mujer, Madre y Profesional, una iniciativa de Profesionales por la Ética, asegura que «resulta paradójico que el Gobierno español mantenga una ley que lleva a la mujer, ante la más mínima dificultad, a abortar, sin protección ni ayuda ninguna. Y a la vez legalice de manera encubierta la compraventa de bebés utilizando a la mujer como instrumento. La inscripción en España de niños procedentes de la maternidad subrogada es una ofensa a la dignidad de la persona porque permite la procreación sin familia».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

10 comentarios

Blanca
No sólo eso, esa instrucción contradice expresamente una sentencia del Pleno del Tribunal Supremo que establece justamente lo contrario. La sentencia de 6 de Febrero de 2014 fija la jurisprudencia de nuestro Alto Tribunal y señala que no se puede inscribir a un hijo nacido de vientre de alquiler como hijo biológico de dos padres. Si uno de los padres es el padre biológico, el niño, por supuesto que puede acceder al Registro, ya que es español, pero lo que no puede ser es que se inscriba como hijo biológico de los dos padres, siendo necesario que el otro adopte. Creo que sería posible interponer Recurso contencioso administrativo contra esta instrucción. Por otro lado, en España es ilegal un vientre de alquiler, con lo que esta práctica es clarísimamente un fraude a la ley española.
13/12/14 12:10 PM
Juan Mariner
Blanca: se trata de colar por la puerta de atrás la abominable "institución" de los vientres de alquiler, para ir "preparando" a la gente...
13/12/14 1:26 PM
Mª del Pilar
Con la caratula de los derechos, se vulnera, como siempre, al más desvalido:
- La mujer, que a cambio de dinero vende su corazón.
- El niño, que queda a merced del comprador.
todos los que promueven y legislan sobre el ser humano, en contra de la ley de Dios, están poniendo en peligro su alma.
13/12/14 5:07 PM
Luisa Barahona
Cuando Dios deja de existir en nuestras vidas, el ser humano olvida su dignidad de tal, y entonces pierde respeto a la vida, a él como persona y se convierte en bien mercantil en una sociedad predominantemente consumista. Surge entonces y se acepta, vendido con palabras bonitas para que sean aceptadas, el aborto, la esclavitud, la trata de blancas, la pedofilia, la eutanasia, la tortura,......., y todas las degradaciones habidas y por haber en el trato a nosotros y a nuestros semejantes.
13/12/14 9:07 PM
Justo
Ésta era la segunda bomba de relojería que tenía preparada el Gobierno del PP después del desinterés por modificar (no digo ya abolir) la Ley del aborto.

Bueno, o quizás es la tercera, la cuarta o la quinta después del comportamiento frente a ETA excarcelando a toda prisa a los presos por actos de terrorismo, la falta de sentido nacional, la aguada Ley educativa...

Y es que cuando se ¿gobierna? desde el relativismo, con el único objetivo de la macroeconomía como arma electoral, suelen ocurrir estas cosas: un páramo ético y moral, falta de sentido de Estado, ausencia de sensibilidad social y desprecio a la vida humana.

Vaya ocasión que ha perdido el PP de haber fortalecido moralmente a la Sociedad Española. Podría haber aprovechado la oportunidad para establecer la línea roja de la defensa de la vida, la formación de las nuevas generaciones en una visión diferente de España y del Mundo, haber atendido a las víctimas del terrorismo, haber respondido al separatismo con cultura y verdad histórica...

Pero qué se puede esperar de un partido que forma parte del juego liberal del relativismo, de lo políticamente correcto y de la Internacional del pensamiento único...
14/12/14 9:03 AM
Luis
Estos de profesionales por la ética, deberían preocuparse por cosas más elevada que el cumplimiento de la ley. Porque las leyes cambian, y se cambiarán.

Tanto el PP, como el PSOE, como la mayoría de los partidos parlamentarios están a favor del aborto. Si son capaces de estar a favor del asesinato de niños, que les impedirá la venta de esos niños...

El alquiler de vientres va a ser algo muy frecuente en unos años, porque se legalizará, y porque el envejecimiento de la población inclinará a la gente a tener hijos de esta forma, porque de forma natural no podrá.
14/12/14 9:26 AM
Pablo
Este tema ya está admitido por la jurisprudencia del Tribunal Supremo, que ha ido por delante con mucho entusiasmo. Ahora mismo las parejas gays están comprando hijos en EEUU a madres de alquiler, a 60.000 euros la pieza. Demencial.
14/12/14 11:40 AM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Lo de los vientres de alquiler es una inmoralidad, e una indecencia, y una trampa contra la familia, que debe estar formada por un matrimonio entre hombre y mujer, y no una familia contra natura, como son los vientres de alquiler, va contra el querer de Dios, que fundó la familia entre un hombre y una mujer. La culpa es de los Legisladores y de los lóbis del negocio pecuniario.
14/12/14 1:37 PM
Catholicus
Es otra de las cosas en las que el NOM insiste en propagar. La razón no es de una utilidad práctica inmediata para ningún fín. Eso ya lo tienen.

Es otra pieza más en el necesario cambio de paradigma cultural que es necesario preparar para el futuro y lo que cada vez más se intuye será el mayor cambio/engaño de toda la historia de la humanidad.

Un post de Milenko donde se atrevió a tocar un melón que demasiados desprecian presuntuosamente, es lo que quiero señalar.

Hay que cambiar la psique-mundial ante cosas que "otros" hacen para que sean al menos "comprendidos" sin exceso de alarma.

Y el PP está obviamente vendido a esas logias del NOM.
14/12/14 10:07 PM
victor
Una vez más me quedo perplejo al leer los comentarios.

Si hablamos de comprar, la fe también se compra no?, se paga por las misas, la iglesia se lleva un porcentaje de la declaración de la renta de muchos contribuyentes, el típico cepillo no deja de dar vueltas por las iglesias, cobran por ver edificios religiosos, etc. ¿o acaso esto no es comprar?,¿Es colaborar para que alguien se enriquezca más?.

Respecto a la ética, respecto a este punto hay muchas cosas que habría que hablar si son éticamente correctas, ¿No?. O acaso es éticamente correcto todos los casos que vemos en las noticias sobre abusos de religiosos, pero seguro que estos son pobres almas que han cogido el buen camino.

Protestan por el aborto, y encima nos ponen dificultades a los que no podemos tener hijos biológicamente y lo deseamos.

Creo que antes de hablar tan ligeramente habría que pensar en los problemas que tienen otras personas, y después si siguen pensando igual, QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS.
15/12/14 11:35 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.