(Aleteia/InfoCatólica) Los patriarcas católicos y ortodoxos de Oriente Medio reunidos en estos días en Bkerké, Libano han lanzado al mundo un llamamiento para intervenir con urgencia contra la amenaza de los yihadistas del ISIS.
«Lo que esta sucediendo por mano del Estado Islámico y de otros grupos fundamentalistas nos retrocede a la prehistoria, nos lleva hasta el tiempo en el cual todavía no había alguna ley» afirmó el cardenal libanés, Béchara Boutros Raï, patriarca de Antioquia de los Maronitas entrevistado por Radio Vaticano.
El cardenal libanés aseguró que el Estado Islámico que amenaza a los cristianos de convertirse o pagar un impuesto o ser castigados por la espada «es volver a la prehistoria». Además señaló como un gran escándalo que los milicianos se apropien de las vidas y de los bienes de los cristianos y otras minorías «bajo la mirada silenciosa del mundo entero». «¡Esto es una plaga para la humanidad!».
Hay que acabar con ellos
Los prelados piden a la Comunidad Internacional, el Mundo Arabe y la Unión Europea para que asuman la responsabilidad de terminar con estos grupos fundamentalistas para salvar la dignidad humana y la paz en el mundo.
«Estos grupos amenazan el mundo entero, porque son ricos, apoyados económicamente y con todas las armas sofisticadas concedidas por los diversos Estados ¡Constituyen una amenaza enorme!. Lo hemos dicho a los parlamentarios católicos internacionales en un encuentro en Frascati (Italia) en estos días» afirmó el cardenal libanés, Boutros Raï.
La voz de los patriarcas católicos y ortodoxos de Oriente Medio llegará también hasta Estados Unidos, cuando se reunirán en Washington del 9 al 11 de septiembre en un convenio titulado: «En defensa de los cristianos del Medio Oriente».