Se viola el derecho del niño a tener un padre

El presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana critica el fallo del constitucional a favor de la adopción por parejas de lesbianas

Tras el fallo favorable a una pareja de lesbianas por parte de la Corte Constitucional de Colombia, Mons. Luis Augusto Castro, arzobispo de Tunja y presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, dijo que en Colombia «casi siempre se escoge proteger el derecho de los adulto y no de los niños». El prelado advirtió que «Se le va violar (al niño) el derecho a tener un papá, el derecho a tener una vida paterna. Que los niños puedan tener su papá y su mamá es importante».

(Agencias/InfoCatólica) Ana Elisa Leiderman y Verónica Botero, pareja de lesbianas, han conseguido que La Corte Constitucional de Colombia, con seis votos a favor y seis en contra, apruebre que Verónica adopte a la hija natural de Ana, con quien convive desde 2005.

El fallo abre la puerta para que las parejas homosexuales puedan adoptar si alguno de los dos es el padre o la madre biológica del menor y quien quiera adoptarlo sea su compañero sentimental estable.

Mons Castro aseguró que cuando el menor se dé cuenta de que se le impidió tener un papá «empezarán las demandas contra el Estado». «Espero que en esto se tenga una conciencia bien clara de los derechos del niño», puntualizó.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Antonio José, desde Maracena
Triste día en la Historia de Colombia.
30/08/14 12:50 PM
Horacio Castro
Si sólo fuese la corrupción del lenguaje. Pero por ahí empezaron. Hoy ya está incorporado como significado que la homosexualidad es una forma de sexualidad. Hay que esforzarse para que gente instruida entienda que no debe alterarse el derecho a la identidad de los niños determinando que sus padres son dos personas del mismo sexo por razones sentimentales o adicciones y parafilias inclusive. ¿Cómo podrían entender algunos algo más ‘complicado’ como que no son dos las madrinas de bautismo? Días atrás busqué definiciones ‘actuales’ sobre género humano (y ‘especie’) y encontré, además de que por supuesto se ignora la creación del hombre, una pobre mención sobre evolucionismo pero parrafadas sobre la ‘construcción’ del sexo. Dirán que Mons. Luis Augusto Castro es un obsesionado contra las prácticas homosexuales y no es así; señala el abuso de ideólogos prepotentes contra víctimas inocentes.
30/08/14 12:56 PM
Raúl Ortiz(Colombia)
Ya se veía venir. Este presidente es tan manipulador que en su campaña sacó un vídeo en donde decía que como presidente jamás apoyaría tal iniciativa, y anteayer mismo sale el ministro del interior a decir que el gobierno apoya el "matrimonio" homosexual y para más gravedad del asunto, el fiscal general de la nación se pronunció hoy y dijo que los funcionarios públicos que nieguen ese "derecho" serán discriminadores y podrán ser penalizados; lo más chistoso del asunto es que dicen que esto es un avance hacia una sociedad moderna y tolerante, pero no son capaces de tener lo mismo que predican hacia quién piensa y siente diferente.
30/08/14 4:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.