(MasLibres/InfoCatólica) A lo largo del día de hoy, los alumnos que siguen haciendo turnos de vigilancia y acompañamiento al Santísimo, que permanece secuestrado en la capilla de la facultad, han permanecido con sus rezos y realizando pancartas pidiendo libertad y una capilla digna.
Durante la noche, la Policía Nacional estuvo presente en varias ocasiones, gesto apreciado por los alumnos que temen que la repercusión mediática de su situación active a grupos anticlericales. Así lo ha explicado a MásLibres.org Josué Gaya, uno de los estudiantes que ha hecho noche en el campus: «Sabemos que se han empezado a mover en las redes sociales con este tema los grupos anticlericales». «Estamos alerta porque creemos que puede venir un grupito de gente», ha añadido.
De hecho, hoy se han acercado algunos jóvenes hasta la Facultad para colocar pancartas con mensaje fuertemente ofensivos hacia los creyentes: «No estaba muerto que estaba de parranda. RIP capilla. ¿Dónde está tu Dios ahora?» o «Persecución era lo de Roma. #NerónPower».
A juicio de Miguel Vidal, «este es el ejemplo claro de que existe una persecución, un ánimo de vilipendiar y burlarse de las creencias de otros, que se esconde tras un traslado innecesario y que responde a una postura ideológica intransigente y liberticida».
«Por eso es tan necesario que la gente acuda tanto a la convocatoria de mañana a las 12 frente al Decanato como a la misa que, según nos han explicado los estudiantes, se celebrará mañana a las 18 horas en el pasillo de la Facultad», prosigue Vidal.
«Esperamos que el Decanato tome las medidas necesarias para proteger los derechos de los estudiantes: seguridad y libertad religiosa», remata el portavoz de MásLibres.org.