Asegura que ninguna religión es la única verdadera

Zapatero propone su modelo de Anticristo: una autoridad religiosa global vinculada a la ONU

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha propuesto crear una «alianza permanente entre las confesiones religiosas», una propuesta al estilo de la Alianza de Civilizaciones, que estaría vinculada a ésta y a la ONU. Esta proposición incluye crear una «autoridad religiosa global» basada en dos pilares: el respeto al pluralismo religioso, la paz y la libertad, y la condena de toda violencia. Eso sí, ha advertido de que, para ser útil, ese diálogo ecuménico no debe ser sólo sobre la fe, sino estar abierto a la sociedad.

(Agencias/InfoCatólica) Zapatero cree que sería «muy deseable» un diálogo de los líderes religiosos de todas las confesiones con organizaciones feministas, porque cree que las religiones «tienen un problema» con los derechos de las mujeres, y que ese asunto tiene «gran influencia en la forma de entender la vida».

El ex-presidente de gobierno de España  se ha expresado así en un coloquio sobre el papel del diálogo interreligioso en la promoción de la paz. A su juicio, los líderes religiosos deberían trabajar conjuntamente en cuatro campos: juventud, medios, migraciones y educación -en ellos trabaja ya la Alianza de Civilizaciones promovida por el propio Zapatero–.

Además, cree que la primera tarea de los líderes religiosos debería ser la paz en Oriente Próximo, que a su juicio es el «tumor primario» de la inestabilidad en la región. Así, ha pedido a los líderes del judaísmo, el islamismo y el cristianismo un llamamiento «ecuménico» y un «compromiso renovado» a favor de la pazen Oriente Próximo, en colaboración con la ONU, «que debe ser la gran institución para la paz».

Zapatero se ha referido en concreto a los enfrentamientos entre Israel y Hamás y ha reclamado una «alianza liderada por la ONU para el cese inmediato del uso de la fuerza y la violencia en Gaza» y la puesta en marcha de una mesa de paz. Como primer paso, ha pedido exigir a ambas partes que acepten un alto el fuego inmediato y que se vuelva a la iniciativa de paz árabe del año 2000.

Ninguna religión es la única verdadera

A su modo de ver, la clave es que ninguna religión puede planterse como «excluyente» ni pretender que sus creencias son las únicas verdaderas, sino que la única «verdad es la libertad, el respeto a todas las confesiones». «No hay herejes, hay personas que piensan que manera diferente o tienen diferentes ideas y en nombre de ninguna fe puede ampararse el odio y el fanatismo», ha remachado.

 

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

71 comentarios

José Luis
Los que pasan por este mundo, haciendo el mal, le esperan una eternidad desdichada.

Eternidad, eternidad...
16/07/14 9:06 AM
Jaime Fernández de Córdoba
Verdaderamente es un personaje ridículo digno de compasión. Que haya sido elegido dos veces presidente del gobierno debería hacernos reflexionar a todos.
16/07/14 9:11 AM
J.M. de la Vega
¡He aquí el nuevo mesías de la "religión masónica"! Y pensar que este señor (con perdón) ha gobernado el Estado Español... ¡Así nos va!
16/07/14 9:24 AM
Sergio
Este bobalicón vuelve a salir a la palestra ahora? Este tío se cree muy gracioso intentando agradar a todos y dándoselas de pacificador en una región que no ha conocido la paz en más de 60 años. Y este memo se cree que va a conseguir algo con sus iniciativas personales?
16/07/14 9:27 AM
Eleuterio
Pues yo propongo como autoridad mundial al Gran Arquitecto o al Maestro del Mandil y la Escuadra o algo así. Seguro que a este individuo malcarado le gusta.

Y, por cierto, también propongo, al igual que la imagen de Zapatero con el dedo que enseña, que nosotros le enseñemos el dedo corazón hacia arriba. Pero muchas veces... Vamos, como propuesta, digo.
16/07/14 9:54 AM
rastri
«No hay herejes, hay personas que piensan que manera diferente o tienen diferentes ideas y en nombre de ninguna fe puede ampararse el odio y el fanatismo», ha remachado.
_________________

Con Zapatero, una vez más, el mundo salvado.
-Genio y figura hasta la sepultura- Dice el refrán

Éste si que a más de inventar el hilo con que cortar la mantequilla derretida sin que se desparrame; encontró la manera de hacer del cuadrado el círculo y del círculo el cuadrado sin que sea lo uno o otro.

-¡Rogad, rogad hermanos para no caer en la tentación de fingir que no lo oís!
16/07/14 9:56 AM
Angélico
Después del fracaso de la Alianza de Civilizaciones, que este caballero proponga semejante barbaridad me deja perplejo. Pero lo que más me impresiona es su razonamiento de "Ninguna religión puede pretender que sus creencias son las únicas verdaderas", salvo mis planteamientos que tienen que aceptarlos todos, y si no son unos intolerantes, demagogos, cavernícolas, etc. No tuvo bastante con hundir España sino que además nos quiere imponer su pensamiento en aras de la libertad y el progreso.
16/07/14 10:02 AM
Joaquin Climent Abad
Lo malo no es que este español haya gobernado el país, sino que fue elegido para hacerlo....y ahora, claro, desde hace tiempo, lagrimas de cocodrilo.
Lo malo es que fue bautizado, se educó de niño en un colegio religioso, participó de la cultura cristiana de España y Europa; pero como a la mayoría de conciudadanos no le sirvió de nada o lo que es peor, fue un repulsivo para él.
Y lo que aún es peor, estoy seguro que una gran mayoría de nuestros católicos españoles estarán de acuerdo con su teoría.
¿Que hemos hecho?....Pues algo tan mal hecho como para encontrar esos resultados
16/07/14 10:05 AM
J.M. de la Vega
¿Por qué InfoCatólica se hace eco de estas noticias? "El mejor desprecio es no hacer aprecio", se decía antaño por tierras de León y por tada tierra que garbanzos cría.
16/07/14 10:15 AM
Jack Linois
Este buen hombre ya es ex-profesor, ex-diputado, ex-presidente, pero nunca será ex-cretino: al contrario, cretino hasta el fin.

¡Y encima está orgulloso den serlo!
16/07/14 10:18 AM
Charo
Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
Él se fué, pero ahí queda su "Alianza de Civilizaciones" para vergüenza de los españoles.
16/07/14 10:35 AM
fernando
De esta manera cualquiera funda una religión segun los criterios de la ONU. Es decir matrimonio homosexual obligatorio, aborto por narices, anticonceptivos a espuertas, sacedotisas, obispas y con todo tipo de arrejunte porque le da la gana a la ONU, celibato prohibido por ser politicamente incorrecto y el que quiera a su conyuge e hijos y praactique la fidelidad matrimonial a pagar una multa.
Por tal motivo la iglesia católica debe ser perseguida por no seguir los criterios de esa autoridad mundial y los católicos privados de todos los derechos de ciudadania, por intolerantes
16/07/14 10:36 AM
Lostrego
Este hombre anuncia el paso siguiente,y lo que el dice sobre estos temas se realiza, por supuesto no por su capacidad de ejecutar esto planes, sino porque es el vocero de otros que sí la tienen
16/07/14 10:36 AM
Tikhon
Lo malo no es esta mamarrachada de Zapatero, que ya sabemos como es el personaje.

Lo malo malísimo es que como él piensan millones de personas en todas partes del mundo, personas que estarán dispuestas a apoyarle en esta propuesta y que conseguirán que se realice.

Apostasía e ignorancia van unidas, y a partir de ahí, cualquier desproposito veremos en los próximos años si Dios no lo remedia.
16/07/14 10:52 AM
kirkayu
Estamos en tiempos apocalípticos y con la Iglesia infiltrada por los cuatro costados, supongo que a estas alturas ya todo el mundo estará al corriente. Zapatero sale a decir lo que le manda el NOM y nada más. Pero ojo, que la llegada que están preparando del anticristo está muy avanzada.
Y atentos a Mateo 24:23,24,25,26,27. Porque la técnica holográmica está avanzadísima, pueden proyectar hologramas de un cristo via satélite increíblemente reales, con voz de radiofrecuencia que parece divina pues no se sabe de donde viene. Cualquiera que no esté advertido se puede tragar las mentiras del anticristo que no es otra cosa que añagazas del NOM.
16/07/14 11:06 AM
Juan
De qué nos vamos e extrañar. A nivel jerárquico no se deja totalmente claro que la Religión Católica es la única verdadera. Cuando dice la jerarquía que en todas las religiones hay destellos de verdad, tienen que precisar que luces son esas. Porque si todas las religiones son verdaderas, o más o menos verdadera, o como dicien otros proceden de un mismo tronco común es comprensible que Zapatero diga eso.
16/07/14 11:07 AM
Antonio José, desde Maracena
Jack Linois, si después de 10 años sigue pensando que ZP es un cretino, es que usted todavía no se ha enterado de quién es ZP. Le resumo unas líneas del libro de Hazteoír.org "Proyecto Zapatero, crónica de un asalto a la sociedad":

"I. Un proyecto para subvertir nuestra sociedad. Ocurrencias, demagogia, tonterías, oportunismo. Los críticos de J.L.R. Zapatero recurren con frecuencia a calificativos de este tipo para definir su acción de gobierno. A menudo se presenta al líder del PSOE como un ignorante que mete la pata continuamente y ejerce su actividad en función de impulsos espontáneos. O se dice que sus decisiones responden a una personalidad inmadura, incluso ignorante(...)
Nada más lejos de la realidad. El objetivo de J.L.R.Zapatero y de la izquierda española actual es claro, estaba definido con anterioridad a su llegada al poder en 2004, tiene unos fines marcados de antemano y un método para lograrlos".
16/07/14 11:34 AM
Pepito
Dice que "la única verdad es la libertad." He ahí una toda una profesión de pernicioso liberalismo en estado puro.

La libertad si no está ordenada o sujeta a la verdad y al bien es mero libertinaje o hacer lo que a uno le da la gana.

Realmente el liberalismo, ya sea el de derechas, de izquierdas o de centro, está haciendo un gran mal a la Iglesia y a la humanidad.

Una de la añagazas del Anticristo es precisamente negar que Cristo es el único y verdadero Señor del hombre y de la historia, poniéndolo al mismo nivel o rasero que otros fundadores de religiones y de otras doctrinas religiosas.

Así el Señorio Universal y Absoluto de Jesucristo queda habilmente diluído y reducido como uno más de entre muchos que se suponen como iguales o equivalentes, con lo cual el Anticristo cumple su principal función que es negar que Cristo es el Señor.

Ya dijo San Pablo, que quien niega que Cristo es el Señor, ese es el Anticristo.

Nos esperan muchos promotores del Anticristo, uno de los cuales es sin duda Zapatero.

No creo que Zapatero sea el Anticristo principal, ya que su carrera política está finiquitada y el Anticristo principal tiene que ser algún personaje político de enorme exito.

Digamos que Zapatero es como un "mini yo" o un mini anticristo o uno de los precursores que trabajan preparando el terreno al Anticristo.
16/07/14 11:37 AM
josep
este hombre ha perdido la cabeza??????
16/07/14 11:48 AM
hidaspes
Proverbial el sacerdote Santiago Martín en sus novelas a la hora de anticipar este tipo de extraños cultos de sincretismo relativista mundial. La agenda se va cumpliendo. Virgen Santa, no nos abandones jamás. Guía la barca de la Iglesia entre estas tormentas, hasta la victoria final de tu Hijo.
16/07/14 11:50 AM
Politicus
Con estas opiniones, ZP se nos revela como el "rey del relativismo" para el pueblo, al servicio su política masónica de la que obtiene pingües beneficios personales y que el PP también ha visto presa. Lo que pide es que gobiernen las iglesias los mismos políticos, y el que lo pide sabemos en España que fue un fracaso en la política y en la religión. Esperemos que se levante de su fracaso reconociendo sus errores y su mala y desequilibrada administración.

¿Por qué no reclama todavía el ministro Montoro que estos personajes vayan eligiendo el sueldo que más les guste entre los que tienen, en lugar de responsabilizarse de potenciar personajes siniestros de la España reciente?
16/07/14 11:51 AM
davidS
"la ONU, «que debe ser la gran institución para la paz»"

Debe ser, debería ser, debiera ser, debería haber sido, hubiera debido ser, podría haber debido ser, debió ser, deb...
16/07/14 12:07 PM
JCA
¿Pero a este bufón sin gracia ninguna, que tuvimos que aguantarlo siete años, no lo habían enchufado en el Consejo de Estado para que se dedicara a jugar al golf y se callara?
16/07/14 12:13 PM
Francisco Javier
A ver. Seamos sinceros.

¿Cuántos hasta en el mismísimo Vaticano no estarían de acuerdo con esto?
16/07/14 12:17 PM
Maga
Ricardo de la Cierva dice que es Masón grado 33, así que es acorde con la nueva religión del NWO de carácter sincretista.
16/07/14 12:17 PM
Emilio
PAZ eran las pancartas que se presentaron en las pantallas de TV la víspera de las elecciones siguientes al 11M -día de reflexión, y, por tanto, con prohibición expresa de manifestaciones que pudieran influir en los votantes-. Así mezcladas y revueltas, se podía leer A Z P (acrónimo de votar 'A ZaPatero'): ¿casualidad? Yo no lo creo.
Éste es el mismo que contradiciendo y remedando (sin citarlo) a Jesucristo, dijo a unos jóvenes aquello de "se os ha dicho 'la verdad os hará libres'; pues bien, YO (!) os digo 'la libertad os hará veraces'".
Y, en la misma línea, ahora nos viene con que "la única verdad es la libertad". ¿Qué idea puede tener de 'libertad' (-la verdad ni le ocupa ni le preocupa-)? Demasiados sustantivos abstractos para ocultar el relativismo subyacente, sustentado en el polvo ("y el polvo es del viento", como él mismo pregonó desde la tribuna de la ONU, copiándolo de un poeta, después de declarar con un énfasis digno de mejor causa que "hay muchos pobres, demasiados pobres y muchos ricos, demasiado -sin S- ricos"). Demagogo hasta los tuétanos.
16/07/14 12:18 PM
Russell
Es alucinante: ¡no se da cuenta de que ninguna religión que se respete puede aceptar eso! Una religión o pretende ser la única verdadera o no es una religión. Si una religión aceptase que la única verdad es la libertad y el respeto a todas las confesiones, ¡se estaría aceptando que esa religión, al igual que las otras es falsa, pero que los pobrecitos que creen en ella deben ser respetados en sus supersticiones!

No conciben que para un creyente convencido de una religión A, que busca la verdad y que cree haberla encontrado, puede ser más fructifero dialogar con otro creyente convencido de una religión B, que también busca la verdad y que defiende haberla encontrado y que es excluyente de A, porque podría darse cuenta de su error y convertirse a B. En cambio si dialogase con un creyente de la misma religión B que le dijese que todas son verdaderas, podría persistir en su error.

Me hace gracia esa afirmación de que no hay herejes, teniendo en cuenta la saña con la que ellos persiguen sus propias herejías (PSOE-UPyD, IU-Podemos...). Se dan cuenta del peligro que supone un mensaje que es igual al verdadero salvo en uno o unos pocos detalles, pero le niegan a una fe religiosa el mecanismo de defensa contra ese peligro.
16/07/14 12:33 PM
MIGUEL25
Lo que faltaba, un inepto y un necio, que llevó a España a la ruina, ahora nos quiere buscar la ruina en religión.

En fin, un vocero, precursor y propagandista del Anticristo, que ya tiene el terreno preparado para manifestarse:

1ª Carta de San Juan, 2, 18-23

Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora.
Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran sido, habrían permanecido con nosotros. Pero debía ponerse de manifiesto que no todos son de los nuestros.
Ustedes recibieron la unción del que es Santo, y todos tienen el verdadero conocimiento.
Les he escrito, no porque ustedes ignoren la verdad, sino porque la conocen, y porque ninguna mentira procede de la verdad.
¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Ese es el Anticristo: el que niega al Padre y al Hijo.
El que niega al Hijo no está unido al Padre; el que reconoce al Hijo también está unido al Padre.

Catecismo de la Iglesia Católica:

Desde la Ascensión, el designio de Dios ha entrado en su consumación. Estamos ya en la "última hora" (1 Jn 2, 18; cf. 1 P 4, 7). El final de la historia ha llegado ya a nosotros y la renovación del mundo está ya decidida de manera irrevocable e incluso de alguna manera real está ya por anticipado en este mundo.

Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deb
16/07/14 12:34 PM
TooMach sg
Pues debería saber que la palabra herejía significa precisamente un pensamiento diferente.
16/07/14 12:38 PM
Jose2
Que este individuo haya gobernado España con el agravante de la reelección...

Maravilla de las maravillas.

Está bien eso de que un ateo diga a las religiones lo que tienen que ser. Supongo que se postulará como Gran Chamán Aquelárrico Omnireligioso de la Verdad Verdadera y Auténtica.

Qué sujeto.
16/07/14 12:42 PM
Yolanda
Quien aún no la haya leído, que lea esta excelente novela: Señor del mundo, de Roberto Hugh Benson.

Tal cual.

El mequetrefe de Zapatero sabe a quien sirve.
16/07/14 1:11 PM
pedro de madrid
No me estraña que le encarguen a este nefasto personaje que escriba una especie de libro sagrado obligatorio. La ONU no sirve para nada, tiene que haber dos, una para los partidos democráticos y otra para los del partido único.
16/07/14 1:23 PM
rastri
Una vez más dos cosas obnubilan mi mente:

Que este sujeto se crea las sandeces que predica; Y que el mismo haya sido elegido para uso de ley y gobierno por la mayoría del pueblo a quien pertenezco.

Y si le busco una explicación al efecto, No encuentro otra que la de admitir que, hoy por hoy el Demonio en triste vergüenza ajena pero próxima impera en nuestra sociedad.

-El Dios todopoderoso tenga piedad de nosotros y por lo menos nos saque de esta decrepitud intelectual.
16/07/14 1:28 PM
CARLISTA SEVILLANO
A mi no me hace ninguna gracia ni el personaje, ni lo que propone, ni algunos comentarios. Este tío no es tonto. Este tío es MALO de rotundidad y no le hace falta ponerse el mandil ni cojer la escuadra y el compás. Nada más es vomitivo ver la cara que tiene. La del mismísimo Satanás.
16/07/14 1:36 PM
Rafael Folgado
En realidad, qué esperar de un aprendiz masón; tiene que hacer méritos... y además está fumado, seguro. Después de lo del viento y todas las memeces que se le conocen, no creo que haya que darle más importancia. Es una vergüenza para cualquier español, tener que decir que fue presidente.
16/07/14 1:39 PM
Joaquín
ZaPatético está tan desacreditado que es difícil que se le tome en serio y desde luego no creo que sea el Anticristo (aunque concedo que cuando leí esto tuve algunas dudas al respecto). No obstante, creo que el Anticristo, tanto si es una persona concreta como si es un término colectivo que designe a un cuerpo de ideas filosófico-ideológico-político que intentará suplantar lo cristiano (y el Catecismo de la Iglesia Católica parece que se inclina por esta solución), sí podría ser algo parecido a lo que este lamentable personaje sugiere.
16/07/14 1:54 PM
Néstor
En efecto ¿cuál es la religión de Zapatero para que pueda pontificar sobre religión y religiones? Probablemente, ninguna, claro. Por eso mismo se considera el más capacitado, porque claro, si todas las religiones son falsas, entonces el ateo es el único que ve con claridad. Lo gracioso es que pretende al parecer que los creyentes acepten ese punto de vista.

Que es, obviamente, el punto de vista masónico. "Aceptamos a todas las religiones con tal que ninguna de ellas pretenda ser la verdadera", o sea, con tal de que ninguna de ellas se acepte a sí misma.

Y es claro, esto no es que sea idea de Zapatero, sino de David Rockefeller y su círculo. Zapatero es la terminal española de ese "servidor".

Saludos cordiales.
16/07/14 2:15 PM
Joaquin Climent Abad
No crean mis amigos...ni es tan cretino ni tan inteligente como para pensar por si mismo pero si lo suficientemente irresposable como para ser portavoz de algunos muchos más altos y menos irresponsables, que saben muy bien lo que se traen entre manos....y por encima de todos el principe de este mundo.

No hagamos muchas teorías apocalípticas,,,es perder el tiempo.

Solo la oración y la verdadera coherencia puede hacer que las cosas no vaya a peores
16/07/14 2:16 PM
Renzo
Esto prueba que cualquiera, por bobo que sea, puede llegar a decir algo con sentido con solo hablar lo suficiente, es probabilidad pura.
Las reacciones de los lectores de esta web también son prueba aunque de otras cosas.
16/07/14 2:17 PM
Néstor
El punto central es "autoridad religiosa global", o sea, una entidad laica, obviamente, que tendrá poder sobre todas las confesiones religiosas. Una especie de neogalicanismo pero a nivel planetario.

Algo así como el ministerio de asuntos religiosos que había en Rusia ya antes del comunismo, y que mandaba a los mismos Patriarcas, y que luego de la revolución se transformó en la sección de asuntos religiosos del Partido.

Pero extendido a todo el mundo, claro.

Hace tiempo que los Rockefeller vienen experimentando con "Parlamentos de las religiones" y sincretismos varios, todo en orden a una "religión global" que tenga como única verdad absoluta lo que salga del Council on Foreign Relations o del Population Council, del club Bilderberg o de la Trilateral.

La religión es necesaria, no en su forma auténtica, claro, que lleva a la gente a desobedecer a los tiranos, sino en su forma "opiácea" como modo de aceitar el funcionamiento de la maquinaria social.

Saludos cordiales.
16/07/14 2:23 PM
Chizon
Descubrio america !
16/07/14 2:26 PM
Néstor
Y lamentablemente, no es imposible que algunas jerarquías eclesiásticas consideren que este pastiche religioso global rockefelleriano es una "estupenda oportunidad para la evangelización", y quieran poner a la Iglesia como el agente religioso del Nuevo Orden Mundial, logrando así de modo insospechadamente "progresista" el renacimiento nada menos que de la Cristiandad...pero en clave relativista, abortista, homosexualista, en definitiva, claramente anticrística.

Saludos cordiales.
16/07/14 2:26 PM
jj
no os riais de esto,que suena a profecia por cumplir
16/07/14 2:58 PM
Fred
¡¡ Es un autentico Mr. Bean !! que no deja de sorprendernos con sus ocurrencias.
16/07/14 4:45 PM
TooMach sg
Pues a mi no me parece que Zapatero sea ateo. Más bien me parece un masón importante, o sea, un pagano. Y yo diría que es aristotélico. Me parece que pretende crear una autoridad religiosa global de carácter tolerante y global que pretende colocar a los cristianos a la misma altura que otras religiones no paganas. En definitiva, se trata de una herejía ultraliberal que pretende nombrar una "Antipapa" que sea tolerante con los líderes religiosos cristianos incluido el Papa.
16/07/14 5:55 PM
Luis López
Por favor, ZP no es el anticristo. El verdadero "anomos" tendrá cierta dignidad intelectual -y dará miedo-; no será un sujeto ridículo como el expresidente ZP.

Como bufón o mamporrero del futuro Anticristo, pase. Pero que no olvide que el demonio es muy mal agradecido.
16/07/14 6:09 PM
Valerportal
¡Dios Santo¡ Y pensar que hemos estado gobernados por este tonto solemne. Es increíble que este sujeto no tenga sentido del ridículo, ha perdido la razón y el sentido de la realidad. Una merluzada como esta sólo puede salir de caletres como el de este nefasto personaje. Y lo peor es que sigue empeñado en continuar haciendo al mal indefinidamente, si es que antes no ha recuperado la razón. Señor, líbranos de este mal.
16/07/14 7:10 PM
Antonio A. Badilla
Ya existe una autoridad global religiosa, se llama el Papa, y también ya existe una religión que tiene la Verdad, pero este ex-mandatario, todavía no se entera.
16/07/14 8:25 PM
fede
Yo soy católico, apostólico y petrino. La Iglesia de Cristo es sólo Una, Católica, Apostólica y Petrina. La verdadera fe es sólo la Católica. La única religión verdadera es la Católica. Cristo es Dios. Dios es Uno y Trino. Dios se encarnó en Cristo, nacido de María, Virgen. Padeció y murió por nosotros, por nuestros pecados, para salvarnos de éste y malograr los planes del demonio. No hay más fe que la del Credo niceno-constantinopolitano (o, si se quiere, la del Credo apostólico, pero prefiero el NC, porque es más completo y explícito).
Así de claro. Y esto es lo que la ICAR tiene que proclamar, sin hacer cómplice de "ecumenismos" que son apaños con herejes y cismáticos (luteranos, anglicanos, evangélicos de toda clase). Con la Iglesia Ortodoxa es posible, deseable y necesaria la unidad, pero pasa porque acepten la primacía de Pedro.
16/07/14 8:26 PM
María
Mi querido Tikhon, siento darte la razón pero has acertado de plano y por todos los costados, lo que nos toca ver va a ser de Antología, y me temo que dentro de la iglesia hasta también hay gente que piensa algo parecido, si Dios no lo remedia me temo que vas a tener razón aunque desearía lo mismo que tú que te equivocaras, pero hay lo que hay. Un saludo.
16/07/14 9:41 PM
Percy Quispe
Los DD.HH son para hombres y mujeres iguales o no he?? sera que las mujeres no son humanas, serán infrahumanas o serán suprahumanas?, para tener derechos diferentes que de los hombres (varones) o serán estos los infrahumanos o los suprahumanos, de tal manera que hay que dar un diferenciado derecho a las humanas normales mujeres??, que cosa nos quieren decir?? cuando dicen las leyes son iguales para todos, es para todos, pero cuando se trata de imponer una ideología, entonces ya no es iguales para todos, sino para perjudicar a unas diciéndoles que es un derecho, perjudicar a las mujeres, que deben tener derecho a matar a sus hijos, a ser esclavas sexuales de un mundo sin moral y lógicamente . cualquiera que hable de moral y de virtudes, por encima de los valores propiamente mundanos, estorba; por tanto hay que decir no a Cristo, hay que decir que no a la iglesia, hay que decir que no a los valores morales universales y a las virtudes practicadas por la verdadera autentica y única igualdad, con diferencias naturales, hay que decir que no a la moral que contempla principios morales absolutos y hay que apostar por los principios morales relativos.
así caeremos en desgracia, da pena,pero si no nos damos cuenta de inmediato, estaremos en graves problemas.
16/07/14 10:08 PM
AntonioFm
EEUU con sus intervenciones en Irak, Siria, Afganistán , Libia lo único que ha conseguido es destruir esos países y conseguir en 20 años la desaparición física de los cristianos en el mundo árabe , lo que no consiguió ni el sultán Saladino ni 1400 años de Islam.
De paso la colaboración de Aznar , con su amiguito Bush, nos trajo las bombas de Atocha y como consecuencia al bobo de Zapatero, que ese sí que fue la bomba atómica para España.
16/07/14 11:02 PM
jose de maria
Que personaje, no tuvo infancia, desborda ignorancia y ternura.
Son de los que aun creen que la luna es de queso y vive con Alicia en el pais de las maravillas, desde luego hechas por el.
17/07/14 12:37 AM
Alejandro Nieto Martínez
Es una tesis de la Nueva Era (La religión del anticristo), plena adoración al maligno, sujetos como este pasan haciendo daño por donde quiera. Sin la menor duda lo único que le estorba al maligno es la religión Católica y por eso lanza estas ideas que lógicamente, no nacen de él mismo, pues ya se va la corta inteligencia, es solo un enviado a decir estupideces. Lo que debe haber es una campaña de enemoramiento de Dios Trino. De otra parte el tal reyecito que se supon es de una casa católica, está desorientado y por ende nada bueno le puede llevar a España. Que triste la situación de Ese país, es solo cuestión de tiempo en caer en un profundo precipicio moral, ética, familiar, espiritual y de allí de lleva el económico que es el único que buscan "adorar".
17/07/14 3:31 AM
Bernadette
Pero que locura Dios mío.....que nos pasa, adonde vamos a ir a parar con todos estos orates que publican cualquier cosa. Dios mio ayúdanos a conservar la fe en Ti, el único. Virgencita mía necesitamos tanto tu dulzura, tu paz tu fe tu amor....ayúdanos.
17/07/14 3:32 AM
Juan
Haber cuando se entera la gente que este señor solo esta cumpliendo órdenes de su jefe,,,y esta pregonando lo que su jefe dijo no hace mucho.....
Su jefe es el Vaticano....o ya no os acordáis de lo que dijo el papa no hace mucho tiempo?
El que tiene oídos oiga.....
Que engañada esta la gente....lastima
17/07/14 4:27 AM
Teo
Robert H. Benson, aparentemente sí profetizó al escribir "El Amo del Mundo". Zapatero no será el Felsenburgh de la novela, pero sí parece que prepara el camino para que ese llegue.
Como dice Yolanda más arriba, Zapatero sabe a quién sirve.
17/07/14 6:50 AM
Ricardo Garcia B
No se como se atreve a proponer nada este hombre.
El Anticristo es el, un hombre carente de principios morales, completamente ideologizado con esa ideologia del mal que es el progresismo.
Se que hay que estar al tanto de todo pero no dejo de sentir asco de volver a ver la imagen de este demonio
17/07/14 8:51 AM
María de Córdoba (Argentina)
Tal como dice Yolanda y reitera Teo...
Bien haría que leyéramos (o re-leyéramos) "El señor del mundo" de Benson. No sólo porque hay muchas cosas que Benson describe que se están dando (¿la eutanasia se viene en Gran Bretaña? ¿las persecusiones a cristianos y la reducción de la vida de Fe al ámbito privado? ¿consagrados heterodoxos y conformados según el querer del mundo? ¿la fiesta de la laicidad en Francia -ver Tribuna Abierta InfoCatólica 02/12/13-? ¿los masones españoles desfilando por las calles -nota InfoCatólica 10/03/14? etc etc) sino sobre todo porque el mismo Santo Padre Francisco se refirió a él como (textual Homilía 18/11/13) «casi como si fuese una profecía, imagina lo que sucederá. Este hombre, se llamaba Benson, se convirtió luego al catolicismo e hizo mucho bien. Vio precisamente el espíritu de la mundanidad que nos lleva a la apostasía». Y el Papa Francisco cree que esto es así, y en varias oportunidades habla de este libro recomendándolo.
Daniel Iglesias lo cita en su blog (29/11/13 "La fidelidad a Dios no se negocia") y Sandro Magister en una entrada en InfoCatólica del 16/05/13.
¿A qué esperamos para leerlo?
17/07/14 10:46 AM
Charo
Estoy de acuerdo con los dos últimos comentarios. Zapatero no dá la talla para ser el Anticristo, pero, ¡cómo le gustaría serlo!
17/07/14 11:13 AM
Florentino Claudio
El actual controlador de nubes, que como tal lo debe hacer muy bien, y todos le deseamos una larga vida en el cargo, y no como Consejero de Estado (así se explica uno las leyes que tenemos)ni tan siquiera como ex-presidente de gobierno con sueldo , escoltas y dietas incluidos, desconocemos otras prebendas, que vuelva ahora, se ve que para controlarlas no se ha limitado a subirse a un guindo, sino que está allí creyendo que está en el Olimpo y que le han nombrado campeón de entre los dioses para, magnánimamente, decirle a los desgraciados de los humanos, nuevamente, lo que tienen que hacer.¿No habrá un alma caritativa o hermano de logia que le pueda decir a este señor que el Emperador está desnudo?. Si para saber que teníamos en España una crisis económica galopante le tuvieron que llamar Obama y Merkel que defendían sus intereses y al final, vete a saber cómo y porqué, "captó" la realidad de las cosas.
¡Y tener que aguantar todavía estas cosas...!
17/07/14 12:24 PM
Elisa
Marca España: subnormal en la ONU
17/07/14 1:23 PM
TooMach sg
La verdad es que el Sumo Sacerdote Zapateril sería un Antipapa (por llamarlo de alguna manera) cuyas doctrinas se opondrían a las del Santo Padre Católico. A juzgar por las palabras de Zapatero, se opondría a la doctrina católico al negar la existencia de la herejía.
17/07/14 2:34 PM
Xisco
Las ovejas sin el pastor estais perdidas. Se os ha ido el Rouco y ya vais en desvandada. Razar con fe y el milagro se producirá.
Hay más locos fuera que dentro.
Salut
17/07/14 6:20 PM
Luis Fernando
Xisco, le comunico que el cardenal Rouco sigue siendo arzobispo de Madrid. No se ha ido.
Y además, sigue en la Ejecutiva de la CEE.

Así que hale, ajo y agua.
17/07/14 6:31 PM
Rosio
Hay muchos comentarios con los que estoy de acuerdo pero el de Jack Linois me ha hecho reir que, a veces, hace mucha falta.

Jack, un día vi y escuché a ZP diciendo con mucho énfasis que España iba en un barco que no se hundía... Pues dicho y hecho: ni el Titánic!!!
¡¡¡Listo él!!! Y orgulloso de serlo..
18/07/14 1:56 AM
Rosio
Ah, y a Xisco le digo que nuestro pastor es Jesucristo, por eso nunca nos podemos perder.
Pero, aunque lo hagamos con mucha fe, "razando" nunca nos va a escuchar.
18/07/14 2:21 AM
Rafael
He sento escalofríos al leer esta noticia (la lei antes en libertad digial y enseguida me di cuenta de lo que esta noticia signifca). Le están preparando el terreno al anticristo.
Hace pocas semanas he leido "Señor del Mundo", de R. H. Benson, un apocalipsis novelado

Y narra precisamente esto: el anticristo configura una religión humanista secularizada mundial que unifica a todas las religiones. La mayor parte del clero católico se suma a esta pseudo religión y se convierten en sus ministros y dedican las iglesias a ese culto sin Dios (apostasía y abominación de la desolación, por usar términos del apocalipsis).Sólo una reducida Iglesia Católica, muy perseguida, resiste fiel a Nuestro Señor Jesucristo.
La novela termina con la Parusía (¿por qué ha dejado de hablarse de esto en las homi
18/07/14 12:59 PM
Pablete
Menudo despropósito. A quién se le ocurre expresarse en favor de la paz y demandar el entendimiento y la colaboración proactiva entre personas que profesan confesiones diferentes. Por favor...
18/07/14 2:16 PM
Valero Martínez San Miguel
Es continuador de aquel que dijo:”Si tomamos el poder,a España no la va a conocer ni su madre”..Tan desconocida la han dejado que está a punto de perder hasta el nombre.Trabajaron por quitarle la unión religiosa que ayudaba a cohesionar a la población y con la misma receta quieren cambiar el mundo.
18/07/14 6:49 PM
joe
me huele a bestia.
21/07/14 2:08 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.