(Agencias/InfoCatólica) Los obispos creenque se deben respetar «los grandes valores que están en la base de nuestra cultura e identidad chilena, de profunda inspiración cristiana». Sobre la despenalización del aborto selectivo, señalaron que «abre las puertas para el aborto a todo evento», además de explicar que «conocemos dramáticas situaciones en la gestación de una nueva creatura humana y solidarizamos con el dolor de aquellas madres que, por desgracia, muchas veces deben asumir desamparadas su situación. Ella y su hijo son dos víctimas inocentes y de cuyo clamor debemos hacernos cargo. Pero sabemos que el aborto nunca será una solución para una mujer y su entorno».
En cuanto al reconocimiento como matrimonio de las parejas entre homosexuales, aseguraron que «la familia fundada en el matrimonio entre un varón y una mujer, y la protección de la vida, son imperativos éticos que surgen de la misma razón humana y que la propia Constitución de Chile protege».
Por último, y sobre la reforma tributaria, manifestaron que «en principio, se perciben como necesarias e incluso urgentes, para caminar en la construcción de una sociedad más justa, equitativa y fraterna».