«La política tiene que basarse en valores cristianos», aseguró en Bilbao

Hungría: el partido provida y profamilia de Viktor Orbán revalida la mayoría de dos tercios en el Parlamento

El conservador y nacionalista partido Fidesz arrasó ayer, como era esperado según las encuestas, en las elecciones legislativas de Hungría, revalidando su mandato con un 44,5 por ciento de los votos, un resultado con el que incluso podría revalidar su mayoría cualificada en el Parlamento. El partido del primer ministro, Viktor Orbán, tiene una ventaja de casi 20 puntos sobre el bloque opositor de izquierdas, que obtiene un 25,9 por ciento, y de Jobbik, partido de extrema derecha, con el 20,7 por ciento.

(Agencias/InfoCatólica) Los ecologistas del LMP han obtenido el 5,2 por ciento de los votos, con lo que justo entrarían en el Parlamento de Budapest al superar el umbral mínimo del 5 por ciento.

Estos resultados se traducen, según los más recientes cálculos, en 133 escaños para el Fidesz, 38 para la izquierda, 23 para el Jobbik y 5 para el LMP.

Además, en los próximos días se contarán también los votos de cientos de miles de húngaros étnicos de los países vecinos, que recibieron derecho a votar en Hungría gracias a Fidesz y que podrían darle otro escaño a Orbán, aseguran los analistas locales.

Con 133 o 134 escaños, el Fidesz retiene su mayoría cualificada de dos tercios entre los 199 escaños de la Cámara, con lo que puede seguir adoptando leyes de rango constitucional sin tener que negociar con la oposición.

«Todas las dudas se desvanecieron: ganamos», manifestó el primer ministro en una primera reacción, y agregó que la victoria de hoy fue «contundente».

A favor de las raíces cristianas

Viktor Orban participó en las últimas Jornadas Católicos y Vida Pública de la ACdP (Asociación Católica de Propagandistas) celebradas el año pasado en Bilbao, donde aseguró que los países mejoran cuando la legislación tiene en cuenta y hace explícitas las raíces cristianas de las naciones en las que son elegidos: «La política tiene que basarse en valores cristianos»

El presidente húngaro ha llevado a cabo una legislación capaz de hacer frente a la todopoderosa legislación comunitaria en temas de vida y de familia. Ha hecho posible que el Parlamento y administración de Hungría puedan ser autónomas y legislar, hacer políticas independientes al servicio de sus ciudadanos. En este sentido, afirmó que «Europa se ha olvidado de Dios y se avergüenza de sus raíces cristianas y, con visión secular agresiva, supranacional y relativista propugna una sociedad sin Dios. Los tecnócratas de la Unión se han olvidado de la familia, patria y justicia, que son los auténticos valores».

Noticias relacionadas

Hungría ratifica su compromiso con la defensa de la familia natural y el derecho a la vida desde la concepción

«Una Europa regida por los valores cristianos se regeneraría», afirma el primer ministro húngaro, Viktor Orban

La Unión Europea contra Hungría por su campaña pro-Vida

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

Luis López
Yes, we can.
7/04/14 11:51 AM
josep
mis mas sinceras felicitaciones a Viktor y que sus coetáneos europeos aprendan a ser valientes y autenticos en sus raíces europeas.
7/04/14 12:04 PM
Néstor
Hungría hoy día es ejemplo para todo Occidente.
7/04/14 1:09 PM
Alfonso
Viktor Orban no es odiado solamente por sus posturas provida y profamilia, la banca alemana le aborrece por negarse a realizar brutales recortes sociales (al contrario que los “democristianos Rajoy y Artur Mas”): :“En Hungría hemos creado un sistema económico que se aparta de la doctrina liberal que tantos defienden en Bruselas. Vemos la gestión de la crisis de manera distinta. La UE siempre propone austeridad. Que quitemos la jubilación, que reduzcamos los salarios y otras medidas dolorosas. La carga de la crisis no puede caer sobre las personas. Y es aquí donde estalló la tormenta con Bruselas.
7/04/14 2:07 PM
Jonathan
Ojalá en España sigamos su ejemplo.
7/04/14 3:17 PM
Fran
como admiro a estos paises exsocialistas de Europa del este (a excepcion de alemania oriental). Mas de 50 años de opresion socialista, adoctrinamiento ateo desde la infancia les termino por hartar y a rechazar eso que en occidente llamamos "progresismo"
7/04/14 4:32 PM
generalife
´Bien por Victor y por sus electóres
7/04/14 6:18 PM
Rubén
Felicidades a Hungría y al Sr. Orban por decir y defender esos valores con tanta claridad y en contra de lo "políticamente correcto".
Hungría debe ser un país donde la gente no se avergüenza de votar una opción política con principios tan claros.
En España tenemos Impulso Social para defender lo mismo.
Una legislación basada en valores, en los fundamentos cristianos de Europa y, por lo tanto, propone otra Europa.
Lo que no tengo tan claro es si esta vez se superará el malminorismo o se caerá, voluntariamente y por miedo, en partidos como VOX, tibios y casta de la de siempre.
7/04/14 6:22 PM
Maria Cristina Vaca
Como cristiana, apoyo la vida desde el momento de su concepción, más allá de las leyes y todos los tratados Nacionales e Internacionales que conforman el Derecho a la Vida desde su Concepción.
3/05/14 1:24 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.