¡Dejame vivir!

La Unión Europea contra Hungría por su campaña pro-Vida

El gobierno de Hungría ha enojado a la Unión Europea, mayoritariamente partidaria del aborto, al promover una campaña nacional a favor de la vida con fondos recibidos de la propia UE. La campaña consiste en carteles que representan a un niño no nacido pidiendo que le dejen vivir. La comisaria europea de Justicia pide que retiren inmediatamente los carteles, mientras el ministro húngaro justifica que la campaña, que procura «familias equilibradas», use dichos fondos.

16/06/11 8:02 AM | Imprimir | Enviar

(Lifesitenews/InfoCatólica) La campaña ha sido pagada en parte con fondos recibidos del programa de la Unión Europea conocido como "Progreso", que promueve el empleo y la "solidaridad" en Europa, los carteles llevan el logotipo del programa.

Los carteles que representan un niño no nacido suplicando vivir, que han sido colocados en estaciones de metro, paradas de autobús y otros lugares públicos. "Entiendo no estés preparada para tenerme, pero piénsatelo bien y dame en adopción. ¡Déjame vivir!, dice el texto bajo la imagen del niño por nacer. 

Además, se lee en ellos que miles de niños húngaros son asesinados por aborto cada año, mientras que muchas parejas en Hungría están tratando de adoptar niños.

La campaña va en contra de los valores europeos

Varios grupos parlamentarios plantearon el pasado 31 de mayo una pregunta, indignados por la campaña pro-Vida y el uso de fondos del plan para la inclusión social de la Unión Europea:

“El 18 de abril de 2011 Hungría adoptó una nueva Constitución que protege la vida humana desde el momento de la concepción, lo que marca un primer paso en un proceso gradual de cuestionamiento del derecho de las mujeres a abortar en Hungría. La ley actual sobre el aborto lo permite hasta la semana 12. A pesar de que el partido gobernante ha dicho reiteradamente que la prohibición del aborto no es una opción, algunas organizaciones no gubernamentales, como la Unión para las Libertades Civiles de Hungría, han dicho que la nueva Constitución abre el camino para una futura modificación de la ley.

Recientemente, el Gobierno dio un paso más con el lanzamiento de una campaña nacional denominada «Equilibrio en la familia + equilibrio en el trabajo = equilibrio en el mundo». Uno de los anuncios de apoyo a esta campaña muestra a un feto diciendo: «Entiendo que no estás dispuesta a tenerme ... pero dame en adopción. DÉJAME VIVIR». El anuncio añade que «cada año en Hungría miles de niños son víctimas del aborto».

La bandera de la Unión Europea está presente en este anuncio, así como una referencia al programa PROGRESS de la UE para la inclusión social. El Gobierno húngaro también ha dicho en una declaración oficial que las campañas de sensibilización se financian con cargo a PROGRESS. La Unión Europea está, por lo tanto, oficialmente vinculada a esta campaña, dando a los ciudadanos la impresión de que la Unión Europea apoya los movimientos contrarios al aborto.

¿Sabe la Comisión que los fondos de PROGRESS están siendo utilizados para financiar una campaña en contra del aborto? En caso afirmativo, ¿puede explicar la Comisión en virtud de qué partida se ha concedido esta subvención y por qué razones ha decidido concederla? ¿Piensa la Comisión tomar medidas para evitar esta utilización de los fondos de PROGRESS en el futuro?”

De acuerdo con la Comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, la campaña "no se ajusta al proyecto presentado por las autoridades húngaras y por ello la Comisión [Europea] ha pedido a las autoridades de Hungría que terminen esta parte de la campaña y retiren inmediatamente el resto de los carteles".

Reding afirma que la campaña "va en contra de los valores europeos" y advierte que si Hungría no hace lo que se ordena, "comenzaremos el procedimiento para cancelar el acuerdo y tomar las medidas adecuadas, incluidas las financieras".

Explicaciones del Gobierno de Hungría

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha respondido diciendo que el proyecto que su país presentó a la Comisión Europea tiene como objetivo la promoción de familias “equilibradas”. Sin embargo, agregó que si la Comisión Europea no acepta su razonamiento, está dispuesto a adoptar "medidas adecuadas", informó la agencia France Press.

Según el ministro de Hungría para las familias y los jóvenes, Miklos Soltesz, el gobierno está tratando de concienciar sobre el valor de la vida humana, a pesar de que el aborto sigue siendo legal en el país. "La sociedad húngara no está preparada para la prohibición del aborto, al igual que Polonia, por ejemplo", dijo a la agencia francesa de noticias Hu LaLa. "Eso no es lo que queremos. Queremos insistir en la importancia de la vida".

El gobierno húngaro ha expresado su firme posición a favor de la vida al promulgar su nueva Constitución, que establece que la vida "debe ser protegida desde el momento de la concepción". Sin embargo, también ha dejado claro que no cree que los húngaros estén todavía en condiciones de establecer una legislación que prohíba el aborto.




14 comentarios

Y que encima sea un comisario de "Justicia" el que pida que retiren la campaña, tiene bemoles...
16/06/11 9:46 AM
Comentario de antonio grande
La U.E. se ha vuelto loca de remate. Y ella no se ha enterado. todo otro comentario sobra.
16/06/11 10:28 AM
Comentario de Francisco Javier
Recomiendo a Hungría la salida inmediata de la UE...

La UE se está convirtiendo cada vez más en un SUPRAORGANISMO que dictamina que deben hacer las naciones miembro en todo momento... Ya sea en política económica o social.

Y especialmente en lo que se dice oposición a la Vida, la UE está sembrada...

Yo abogaría por la libertad económica y de viajeros... Tal y como tiene Suiza o Noruega.

Nada más.
16/06/11 10:28 AM
Ocupaos a rescatar a Grecia y dejad en paz a los que hagan algo en condiciones.
16/06/11 1:27 PM
Comentario de Ricardo de Argentina
Los húngaros se han "tomado en serio tomarse las cosas com humor", como manda su constitución... Porque está para partirse de la risa que la masónica UE aparezca, ¡nada menos! que en contra del aborto!!! Geniales muchachos, geniales...

La historia (parecería que) vuelve a repetirse. En la primera mitad del siglo pasado el mundo se alineó entre masones contra antimasones. Luego de dos terroríficas guerras ganaron los primeros, luego de lo cual se abocaron a una prolija campaña de "deconstrucción" (destrucción) del cristianismo remanente. Que incluyó (incluye) todo tipo de venganzas y de abusos contra derecho.

¿Ha comenzado la reacción?
De nosotros también depende.
16/06/11 1:32 PM
Comentario de Forestier
No me gusta suponer o imaginar conspiraciones judeo-masónicas de forma gratuita, pero si que está bastane claro que la UE esta sembrado de masones que odian a Jesucristo. De ahí su defensa del aborto, ya que son conscientes que es uno de los motivos que más diluye y oscurece las raíces cristianas de Europa.
16/06/11 2:05 PM
Comentario de Carla - Hungria
El ministro d Hungria actua como santo, pero la realidad es que en la nueva constitución, ellos estan a favor de la familia, únicamente si esta el hombre y la mujer. Si el hijo vive con madre o padre solteros, con abuelos o familias gay, no estan apoyado por el gobierno, porque no constituyen a una familia. Es ridiculo.
Ademas el bebe esta protegido desde la concepción, pero si no tiene familia, de padre y madre, no esta protegido ante la ley. Mujeres solteras , violadas, jovenes o gay, que se embaracen, no estan protegidas por el gobierno y estaran obligadas a dar sus hijos en adopción a una familia, o estarán completamente desprotegidas por el gobierno, sin derecho a apoyo o respaldo económico, escolar etc qeu toda familia ( padre y madre ) tienen Es una vergüenza que ahora pasen estos posters ridiculos. Sabiendo que no tienen aveces ni en donde caerse muertos, aun asi traer mas niños a un pais que los tendra viviendo en una miseria.
16/06/11 3:16 PM
Comentario de Diáconus
Animo a todos a que envíen correos de apoyo a la Embajada de Hungría en España:huconbcn@huconbcn.org ó fbalogh@kum.hu
Creo que sería un gesto de agradecer.
16/06/11 4:16 PM
Carla, pueden mejorar, eso es seguro, pero ayudando a los vivos, no matando.
16/06/11 4:21 PM
Comentario de Ricardo de Argentina
Carla, que el gobierno húngaro apoye al matrimonio normal está bien, y creo que eso tu también lo ves.
Que no apoye de la misma manera a las seudo-familias (monoparentales, homosexuales, etc), no quita que lo anterior esté bien. Pues lo está. Y eso de "ridículo" no tiene nadita de nada, vamos.

Hay ciertamente un conflicto de intereses. En nuestras sociedades hedonistas se prioriza el egoísmo de los progenitores. En Hungría y según parece, se prioriza el bien del niño, qué es lo que más le conviene. Primero, nacer. Segundo, una buena familia. Tercero, una educación razonable. Y cuarto, una sociedad cimentada sobre el Bien Común, que ponga al Hombre por delante de la Máquina, de la Eficiencia y del Lucro, a fin de que ese proyecto de ciudadano no termine excluido, como los 5 millones de parados de España.

Ésos son los Cuatro Valores Innegociables que propuso SS Benedicto XVI (Vida-Familia-Educaión-Bien Común), y que parece que los húngaros han hecho suyos.
16/06/11 4:24 PM
El despilfarro de la UE sirve para cualquier cosa... menos para esto. ¡Qué reacción de furia, parecen endemoniados cuando se toca este tema!! (igual sobra el "parecen")
16/06/11 8:03 PM
Comentario de Javier (Cantabria)
De los antiguos países de Este, que sufrieron dictaduras anticristianas, va a venir la regeneración de Europa, ya que con goberantes masones como ZP, que ahora nos quieren introducir solapadamente la eutanasia, está el peligro.
17/06/11 12:56 PM
Carla, te contradices. Criticas que den a los niños en adopción pero a la vez te quejas de que si nacen "no tendrán donde caerse muertos". O sea, que hay que abortarlos si o si. Se te ve el plumero, guapa!
19/06/11 3:21 AM
Comentario de No Más Silencio
La actitud de la comisaria de Justicia muestra claramente un Síndrome post-aborto. Su indignación desproporcionada y su fobia visceral a la campaña húngara es típico de una mujer que ha abortado y no ha sanado de ello. El aborto está promovido, actualmente, por mujeres que han abortado, como una especie de "terapia jurídica" propia y ajena. Mal de muchos....

La única manera de acabar con el aborto es curar a sus víctimas colaterales: las mujeres, y cerrar así el vertido del Prestige espiritual.
19/06/11 3:28 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Opinión

Antonio R. Peña

Ganar el mundo, perder el alma, por Antonio R. Peña

Javier Gutiérrez

Por la Píldora Baila el Mono, por Javier Gutiérrez

Monseñor Francisco Pérez González

Europa: descubre tus orígenes y aviva tus raíces, por Monseñor Francisco Pérez González

Pedro Trevijano Etcheverria

Educación sexual anticonstitucional, por Pedro Trevijano Etcheverria

Ver todos los artículos►

Conferencias de espiritualidad

(30) Los dones del Espíritu Santo

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

La teologia de la historia segun Francisco Canals Testigos

Sugerencias de libros

.


Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso