(Agencias/InfoCatólica) El cardenal Rouco ha subrayado también que el expresidente fallecido «buscó y practicó tenaz y generosamente la reconciliación en los ámbitos más delicados de la vida política y social» y que «quería superar la Guerra Civil: los hechos y las actitudes que la causaron y que la pueden causar».
El prelado ha destacado la vida al servicio de España de Adolfo Suárez:
«El Misterio de Cristo del que hacemos memoria en esta celebración eucarística por nuestro querido hermano Adolfo, cuya vida al servicio de España nos resulta inexplicable sin la fuerza inspiradora y motivadora del amor cristiano. Al avivar los recuerdos de su larga, limpia y generosa trayectoria en esta hora de la prueba decisiva, no se nos impone el convencimiento de que a el también le apremiaba el amor de Cristo, del que hablaba San Pablo. ¡Su familia, sus queridos hijos y nietos, dirán sin vacilar, que sí!».
Y ha añadido:
«La concordia fue posible con él. ¿Por qué no ha de serlo también ahora y siempre en la vida de los españoles, de sus familias y de sus comunidades históricas? Buscó y practicó tenaz y generosamente la reconciliación en los ámbitos más delicados de la vida política y social de aquella España que, con sus jóvenes, quería superar para siempre la Guerra Civil: los hechos y las actitudes que la causaron y que la pueden causar».