Cardenal Cipriani: «el Perú le dice sí a la vida y no al aborto»

Más de 250 mil personas participan en la Marcha por la Vida en Perú

Los organizadores de la Marcha por la Vida en Lima (Perú) estimaron en más de 250 mil las personas que colmaron alrededor de 40 cuadras de la Av. Brasil, expresando su defensa de la vida y su oposición a la aprobación de cualquier tipo de aborto en el país. La marcha, organizada por el Arzobispado de Lima, y que contó con el apoyo de diversas organizaciones privadas, comenzó en el cruce de las avenidas Javier Prado y Brasil, para culminar en el Campo de Marte.

(ACI/InfoCatólica) Entre los cientos de miles de participantes, se encontraban jóvenes, adultos, niños e incluso madres embarazadas que marcharon con sus polos y pancartas, con lemas alusivos a la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, y su oposición al abortos

En el evento también se hicieron presentes reconocidas personalidades de la política peruana, así como músicos populares y personajes culturales.

En 2013, la Marcha por la Vida congregó más de 100 mil personas, que celebraron el Día del Niño por Nacer, el 25 de marzo, aprobado por ley en Perú en 2002. En esta ocasión, la expectativa era de 200 mil participantes, pero se ha superado ampliamente esa cifra.

La Marcha por la Vida Lima 2014 concluyó con un concierto, en el Campo de Marte.

En un mensaje remitido al Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, el Papa Francisco expresó su saludo a los organizadores y a los participantes de la Marcha por la Vida, por «tan loable iniciativa».

En la carta, firmada por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, el Santo Padre alentó a los participantes de la Marcha por la Vida a «esforzarse decididamente por cuanto contribuya a acoger la vida humana desde su primer instante, cuidándola con respeto y ternura y promovéisdola siempre, pues la vida es el derecho básico y fundamental de todo hombre y mujer».

En sus palabras a los participantes de la Marcha por la Vida, el Arzobispo de Lima exhortó a respetar «la vida, hagamos un Perú en el que haya lugar para todos. La inclusión del niño que está en el vientre de su madre».

Con esta masiva manifestación, «el Perú le dice sí a la vida y no al aborto», aseguró el Cardenal Cipriani.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Tony de New York
Dios bendiga al Peru.
23/03/14 2:15 PM
María isabel
¡Esa es mi tierra , así es mi Perú!!!:D¡orgullosa de ser peruana!!
23/03/14 4:28 PM
Renée
¡Esta es mi tierra!!! ¡Así es mi Perú!!!

¡Esta es mi tierra!!! ¡Así es mi Perú!!!

¡Con el cajonear sincero
y la guitarra en la mano,
decimos hoy los peruanos
¡QUE EL NO NACIDO ES HUMANO!!!!!!!!!!!!

PD: Mi paisana María Isabel y yo hemos parafraseado este popular tondero.
23/03/14 5:31 PM
Angel
Que hermoso es ver a tanta multitud defendiendo lo que Dios creo y que muchos ignorantes quieren destruir, acaso no se han puesto a pensar que pudieron ser uno de ellos que los hubieran sido abortados, nadie tiene derecho a destruir lo que Dios creo, por eso todo mi apoyo para los niños por nacer y que Dios los bendiga y no permita que estos desgraciados destruyan sus vidas VIVA EL PERÚ QUE RESPETA LA VIDA.
24/03/14 4:44 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.