(ACI/InfoCatólica) Entre los cientos de miles de participantes, se encontraban jóvenes, adultos, niños e incluso madres embarazadas que marcharon con sus polos y pancartas, con lemas alusivos a la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, y su oposición al abortos
En el evento también se hicieron presentes reconocidas personalidades de la política peruana, así como músicos populares y personajes culturales.
En 2013, la Marcha por la Vida congregó más de 100 mil personas, que celebraron el Día del Niño por Nacer, el 25 de marzo, aprobado por ley en Perú en 2002. En esta ocasión, la expectativa era de 200 mil participantes, pero se ha superado ampliamente esa cifra.
La Marcha por la Vida Lima 2014 concluyó con un concierto, en el Campo de Marte.
En un mensaje remitido al Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, el Papa Francisco expresó su saludo a los organizadores y a los participantes de la Marcha por la Vida, por «tan loable iniciativa».
En la carta, firmada por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, el Santo Padre alentó a los participantes de la Marcha por la Vida a «esforzarse decididamente por cuanto contribuya a acoger la vida humana desde su primer instante, cuidándola con respeto y ternura y promovéisdola siempre, pues la vida es el derecho básico y fundamental de todo hombre y mujer».
En sus palabras a los participantes de la Marcha por la Vida, el Arzobispo de Lima exhortó a respetar «la vida, hagamos un Perú en el que haya lugar para todos. La inclusión del niño que está en el vientre de su madre».
Con esta masiva manifestación, «el Perú le dice sí a la vida y no al aborto», aseguró el Cardenal Cipriani.