El documento ha generado una violenta reacción en organismos pro-gay

Conclusiones de un informe sociológico: daños y déficits en niños criados por parejas del mismo sexo

¿Quién defiende los derechos de estos niños vulnerados? Es la interrogante que surge de una sólida investigación psicosocial desarrollada por académicos de distintas universidades de los Estados Unidos. La investigación concluye que los jóvenes criados por parejas del mismo sexo, son más proclives a problemas mentales, relaciones menos estables y mayor tasa de criminalidad.

(Portaluz/InfoCatólica) «Los niños criados en hogares homosexuales tienen un promedio más bajo en niveles de ingresos económicos cuando son adultos, y padecen más problemas de salud física y mental, así como mayor inestabilidad en sus relaciones de pareja». Es una de las conclusiones del estudio realizado por el destacado profesor Mark Regnerus, asociado de Sociología en el Centro de Investigación sobre la Población, de la Universidad de Texas. Sin temor afirma que se expone a graves riesgos a los niños que son adoptados o criados por parejas del mismo sexo.

El análisis es parte del «Estudio de las Nuevas Estructuras Familiares (New Family Structures Study)», cuyos contenidos fueron validados y difundidos por la prestigiosa revista científica Social Science Research.

Regnerus, junto a ocho científicos de las ciencias sociales provenientes de distintas universidades norteamericanas, analizaron miles de datos obtenidos con una encuesta aplicada durante el año 2011 a 2.988 jóvenes de 18 a 39 años, entre los cuales habían personas criadas por adultos (padres biológicos o no) que en algún momento de sus vidas tuvieron, o mantenían al momento de la encuesta, una relación homosexual.

La encuesta se aplicó también a jóvenes de perfiles similares, pero criados en otros entornos familiares (considerando para su muestra a familias naturales, adoptivas, divorciados, monoparentales). El número de entrevistados, diversidad y rigor estadístico hacen de esta encuesta el instrumento de medición más fiable a la fecha.

Niñas y niños vulnerados que esperan reparación y justicia

El estudio denuncia que un 40 % de los hijos de parejas gay o lesbianas ha contraído una enfermedad de transmisión sexual, versus el 8% de las parejas heterosexuales. Además, el 12% de los encuestados ha pensado en el suicidio, versus el 5% de los hijos criados por un hombre y una mujer. Los hijos de parejas del mismo sexo, prosigue el estudio, recurren con mayor facilidad a la psicoterapia y requieren mayor asistencia social (19% frente a 8%). A menudo son desempleados (28% contra 8%), son normalmente más pobres, menos saludables, más propensos al tabaquismo y a la criminalidad.

El profesor Regnerus identificó que los hijos de parejas lesbianas difieren en un grado estadísticamente significativo respecto de los hijos criados en familias biológicas intactas en 25 de los 40 aspectos medidos por el Estudio. De igual manera, los hijos de parejas gay ostentan un grado estadísticamente significativo en 11 de los 40 aspectos medidos, en comparación con el resto de las familias.

Los hallazgos del grupo académico liderado por Regnerus desafían categóricamente la validez de los 59 estudios citados por la Asociación Psicológica Americana (APA) que con un número muy inferior de casos y menor cruce de datos, afirmaban que no existían desventajas para los niños criados por padres gay o lesbianas.

Por el contrario, el informe hace un balance de los estudios registrados durante los últimos 10 años y correspondiente discusión académica sobre el tema, señalando que ninguno de esos estudios es metodológicamente fuerte para poder sostener la posición de la APA. Más precisamente, dice, «la estadística muestra con cierta claridad que los hijos criados por padres gay o lesbianas están, en promedio, en una desventaja significativa cuando se comparan con los hijos criados por sus padres biológicos, casados, en familias intactas».

Protestas, ataques y ocultamiento de la verdad

El documento ha generado una violenta reacción en organismos pro-gay y son escasos los medios de comunicación masiva que han dado la cobertura merecida a esta información.

El lobby gay, que se ha vuelto experto en infiltrar instituciones, exigió a la misma Universidad de Texas organizar una comisión docente que re-analizara los resultados de la investigación, llegándose incluso al extremo de incautar la computadora personal del profesor Regnerus.

Pero la comunidad científica internacional reaccionó. Un influyente grupo de científicos sociales - incluyendo a Michael Emerson, Christian Smith, Rodney Stark, W. Bradford Wilcox y Bradley Wright - defendió la validez y certeza del estudio de Regnerus.

Finalmente en declaración pública emitida el 24 de agosto, la comisión académica investigadora exigida a la Universidad de Texas concluyó que, después de «una cuidadosa revisión de los datos manejados en el estudio (…) el profesor Regnerus no ha cometido mala praxis científica».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

18 comentarios

Fran
la naturaleza creada por Dios ha dispuesto la necesidad de ser criados por nuestro padre y nuestra madre para tener un desarrollo optimo. conozco niños y adultos que han sido criados por hogares monoparentales o con falta de ambos progenitores y que lamentan el no haber tenido un papa y una mama viviendo juntos y que los criara, que se puede esperar de los niños que han crecido siendo usados de trofeos de "derechos" gay, o que fueron vendidos por una desnaturalizada "madre de alquiler" o concebidos por un "donador de espermatozoides"?? se esta jugando con los niños en nombre de los mentados "nuevos derechos humanos"
16/02/14 7:43 PM
Orfebre
Muy interesante artículo. ¿Podrían incluir un link para acceder al artículo? O al menos un referencia completa (título, autores, revista, número de volumen de publicación,...) para poder acceder al artículo y estudiarlo con detenimiento?
16/02/14 8:30 PM
Juan Carlos
El número medio de parejas sexuales a lo largo de una vida en EE UU es de cuatro (en el caso de heterosexuales) frente a 50 (en los homosexuales) (Fuente: Sexual practices in the United States). En países como Holanda la duración media de una relación homosexual "estable" es de año y medio (fuente: Informe M. Xiridou).

Debido a su promiscuidad, las uniones de parejas homosexuales se rompen cinco veces más que las heterosexuales, lo cual no garantiza suficientemente la estabilidad del niño para su adecuado desarrollo humano.

Riesgo de sufrir abusos sexuales paternos. Ejemplo: en EE UU, un 29% de casos en hijos de homosexuales frente a un 0,6% en hijos de padres heterosexuales (fuente: Cameron and Cameron, Homosexual parents).

En contra del tópico repetido por las parejas homosexuales, al menor no le parece normal ni natural tener dos madres o dos padres. Un estudio sobre madres lesbianas reseña casos de hijos suyos que, desde la edad de cuatro años, van pidiendo a varones "que sean sus papás" o expresan su deseo de tener uno (fuente: McCandish, B., Against all odds: Lesbian mother family dynamics)

Un estudio realizado en EE UU, en 1997, demuestra que los hijos de parejas de lesbianas tienen una predisposición muy superior a la homosexualidad que los niños criados por madres heterosexuales (fuente: Tasker y Gombolok: Growing up in a lesbian family: effects on child development).

-. Los niños necesitan contar con modelos de identidad masculina y femenina, pue
16/02/14 9:27 PM
Luz Esperanza
Lo que más me sorprende de éste tema, es la violencia con que reaccíonan los homosexuales cuando a través de un estudio tan serio se comprueba una vez mas, como su mentalidad egoísta y aberrante lleva a destruir la vida de un inocente, al que se le impide crecer en la ley natural de la vida. Es cierto que el hombre y la mujer nacen buenos y la sociedad los corrompe. Gracias a Dios,las personas que hicieron ésta investigación no tuvieron miedo de hacerla pública y no se dejaron intimidar por seres que quieren pasar por encima de la dignidad propia y la de los demás para lograr sus caprichos. Dónde quedó la defensa de los derechos de los niños?
16/02/14 9:29 PM
José
Son tantas cosas las que me gustaría hablar, pero tan poco el espacio y difícil de hacerla sin conocernos.
Como ven, escribo con todo el respeto que un hijo de Dios puede procesar, hacia sus semejantes y eso, que soy homosexual,por lo que ven,no todos actuamos con violencia,no generalicen"No juzgarás de oídas".
De todos los homosexuales que conozco,ninguno ha sido criado por gais,ni proceden de familas desestructuradas.
Invito a los lectores de Infocatólica,asomarse a la lectura de otros medios y a conocer otros estudios,donde científicos de gran renombre,dicen cosas totalmente diferentes a este que tratamos.

Lenyn,Hitler...los mayores criminales jamás conocidos...¿crecieron en ambientes homosexuales?

Las mayores masacres en colegios de EEUU ¿han sido realizadas por hijos de parejas gais?

Aproximadamente, 20 infanticidios, se realizaron en España en 2013...todos, por progenitores hetorosexuales...

Cuando se quiere rizar el rizo...se riza y punto...pero de corazón, les rogaría, que los católicos, no seamos como los políticos, que buscan el aplauso fácil en mítines con público afín...busquemos el contrastar la verdad y si es la ciencia a la que queremos escuchar, escuche todos los estudios que existen, no solo los de los científicos afines a nuestras ideas.
17/02/14 1:06 AM
Mariana
Querido José, al menos yo te puedo decir que respeto mucho a los homosexuales, tengo un tío que es homosexual y lo amo con todo mi corazón. La cosa es la siguiente. El artículo NO dice que los hijos de padres homosexuales -incluso de una relación estable- serán más asesinos o malvados que los de padres heterosexuales en una relación estable. En cambio dice, que los niños criados en una familia homoparental, serán más proclives a una vida psicoafectiva y social menos sana que los niños criados en una familia heterosexual. Y eso es porque la identidad sexual, que forma parte de la identidad personal, se forma en la familia. Y si te faltan referentes, tanto de tu mismo sexo, como del sexo opuesto, tu identidad sexual y por ende tu identidad personal puede verse afectada en aspectos poco predecibles. Creo que ese es el punto del rechazo que muchos tenemos a la adopción /crianza de niños por parejas homosexuales. Por otro lado, y ya que eres católico, puedo también referirte a la Sagrada Familia como modelo de familia. Todos los hombres somos pecadores. Pero creo que debemos aspirar a parecernos lo más posible a Cristo. Si Cristo fue bueno, ser buenos. Si Cristo fue pobre, ser pobres (pobreza de espíritu). Si Cristo quiso tener mamá y papá (la Virgen María y San José), nosotros también procurar lo mismo vez? Un abrazo.
17/02/14 2:31 AM
Raymundo Esteban Tristán González
José...nadie está criminalizando a la totalidad de los homosexuales, además no se necesita ser homosexual para ser terriblemente inhumano. Pero eso no invalida los datos del estudio Regnerus, que con la debida metodología a descubierto una relación directa entre la crianza de hijos por padres homosexuales con una mayor labilidad emocional...sus conclusiones serán validadas por la comunidad científica.
17/02/14 2:41 AM
Juan Carlos
Hay especialistas que han denunciado en repetidas ocasiones que prácticamente todos los estudios realizados hasta la fecha que aparentemente resultan favorables hacia las parejas homosexuales, adolecen de al menos una falla fatal diseño. Nada de rizar el rizo.
17/02/14 3:50 AM
Beatriz Castro
Y como siempre los niños son los que salen perdiendo... cuando se van a defender sus derechos, los homosexuales y lesbianas ya decidieron vivir de esa forma, pero y los niños que?, ellos no tienen derechos a una vida mejor? porque los dañan?, los abortan, los golpean, los matan o tienen que vivir con parejas del mismo sexo que horror!
17/02/14 4:11 AM
Tanya
Link para ver el estudio?
17/02/14 5:43 AM
Benjamín Oben
que se enfaden, que se enojen furiosamente, que se inflamen violentamente, PERO es la verdad.
17/02/14 8:36 AM
Álex (Teólogo)
Curioso que la Audiencia Nacional o cualquier juez o fiscal español de medio pelo no incoe diligencias contra este sociólogo por homofobia....
17/02/14 9:20 AM
raquel
Si sabes algo de estadística, yo tampoco sé mucho, sabrás que la estadística no se hace así, enumerando todos los crimenes terribles que recuerda y decir que los han hecho heterosexuales, pues eso no es...evidentemente son mayoría absoluta losque han crecido en ambientes normales en la tierra. Como debe ser, porque es lo natural. Siempre harán más de todo.
17/02/14 10:24 AM
Maricruz
Estimado José,
El estudio ni la noticia pretenden generalizar.
Cuando se publica información como la presente es con el único fin de darla a conocer y no para que sirva como argumento de ataque a las personas homosexuales.
La importancia de que se conozca es, precisamente, porque existe una infinita cantidad de publicaciones que apoyan la idea contraria. Es justo, pues, que exista un balance como usted bien señala.
17/02/14 10:56 AM
Carmen
Sería interesante incluir el estudio o un enlace para accededer a él. Gracias
17/02/14 11:09 AM
angeles
La verdad es verdad aunque duela, y el SEÑOR deja muy claro y bendice la unión del hombre y la mujer cuando dice el hombre dejara a su padre y a su madre para unirse a su mujer y los dos sera una sola carne .Y también en LEVÍTICO 18,22 dice el SEÑOR:"NO TE ACOSTARAS CON UN HOMBRE COMO SI FUERA UNA MUJER .ES UNA ABOMINACIÓN "PALABRA DE DIOS . TE ALABAMOS SEÑOR
17/02/14 12:24 PM
Emilio
Yo creo que el tema es muy complejo. No basta con que sea o no hetero, pues hay matrimonios heteros en que "quien lleva los pantalones es ella", y eso se refleja en la personalidad de la descendencia, además de la convivencia diaria. Cuando no existe equilibrio hay conflicto. Y si es un equilibrio sazonado con amor, miel sobre hojuelas.
17/02/14 2:18 PM
Martín Patrito
Paso abajo las citas de los trabajos de Regnerus publicados en Social Science Research en 2012. Saludos.

How different are the adult children of parents who have same-sex relationships? Findings from the New Family Structures Study.
Social Science Research Volume 41, Issue 4, July 2012, Pages 752–770

Parental same-sex relationships, family instability, and subsequent life outcomes for adult children: Answering critics of the new family structures study with additional analyses
Social Science Research Volume 41, Issue 6, November 2012, Pages 1367–1377
17/02/14 3:11 PM

Esta noticia no admite comentarios.