«Morir por la libertad de mi pueblo vale la pena»

México: un sacerdote de Apatzigán se ve obligado a oficiar la Misa con chaleco antibalas

Frente a la terrible situación de violencia que se vive en Apatzigán, estado de Michoacán (México) y ante las diversas amenazas del crimen organizado contra el clero, el P. Gregorio López se ha visto obligado a oficiar la Misa vistiendo un chaleco antibalas. «Morir por una causa como es la libertad de mi pueblo, vale la pena», señaló el sacerdote en una entrevista concedida a ElUniversal.com.mx

(AciPrensa/EWTN) En la entrevista, el sacerdote relata cientos de historias, testimonios y confesiones de violencia en la zona así como la manera como opera el crimen organizado.

El presbítero ha pedido a las autoridades que capturen a los líderes de las bandas y dijo que felicitaría al presidente del país, Enrique Peña, «le beso los pies el día que me tenga en la cárcel a Nazario Moreno, a Enrique Plancarte Solís y a Servando Gómez Martínez».

La violencia en la zona también llevó a que hace pocos días el Obispo de Apatzingán, Mons. Miguel Patiño Velázquez, alentará a los fieles de su diócesis a no perder la esperanza ante los graves hechos de violencia ocurridos en días recientes y que han dejado a la comunidad «hundida en el miedo y la zozobra»

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.