(Agencias/InfoCatólica) Recientemente los obispos polacos también se pronunciaron contra ese tipo de ideología. El grupo ha anunciado que organizará actos en ciudades de todo el país para evitar que el dinero público se utilice para promover la supuesta ideología de género.
«Los padres tienen derecho a saber lo que está sucediendo en las escuelas para que etar seguros de que sus niños están a salvo de influencias psicológicas», ha dicho Kempa a los medios locales.
Los obispos también advierten contra la ideología de género
Mientras, en una carta hecha pública recientemente, los obispos polacos han advertido que la «ideología de género» conlleva unos «principios totalmente contrarios a la naturaleza humana».
«De acuerdo con esta ideología, una persona puede decidir voluntariamente si es un hombre o una mujer, y también es libre de elegir su propia orientación sexual», decía el texto, que fue leído en las parroquias de Polonia.
«Con esta autodeterminación voluntaria se supone que la sociedad acepta el derecho a establecer nuevos tipos de familias, por ejemplo, basadas en las relaciones homosexuales», añadía.