(Agencias) Maduro se refirió a las elecciones elecciones presidenciales del 14 de abril asegurando que la revolución tuvo el poder para evitar la violencia. «La oposición pretendió desconocer la voluntad popular y la Constitución. Venezuela no llegó a un escenario de violencia porque la revolución tiene poder para evitarlo pero si hubiese sido por la derecha hubiesen incendiado el país y con eso que viniera la comunidad internacional a intervenir el país y acabar con la revolución».
Afirmó que se pretendió aislar completamente a Venezuela, pero quien se aisló fue la derecha. «No hubo violencia en el país y la comunidad internacional hasta Estados Unidos reconoció nuestro gobierno. Demostramos una gran fortaleza institucional para pasar la primera etapa de la ausencia del líder Hugo Chávez», dijo.
En cuanto a las elecciones municipales del 8D el mandatario expresó que la campaña de la oposición les salió caro y los resultados hablan por si solos. Aseguró que el pueblo venezolano «ratificó su confianza en la Revolución Bolivariana».