(Efe) «Con motivo del cierre del año de la fe, el arzobispo metropolitano concederá indulgencia plenaria. Es un perdón de toda culpa a quienes asistan y cumplan con esos requisitos, para que los libere de esas penas», explicó el sacerdote Sergio Valverde,a la versión digital del diario La Nación.
En la carta se menciona que la caminata es organizada por la Iglesia católica costarricense para clausurar el Año de la fe, que convocó el papa emérito Benedicto XVI.
Marcha convocada por la Iglesia
La Iglesia convocó a la comunidad católica, a defensores de la vida y a fieles laicos, a la marcha del próximo 17 de noviembre y que tiene como fin defender el derecho a la vida y a la familia.
En la Asamblea Legislativa de Costa Rica se encuentra en estudio un proyecto de ley que busca avalar la fecundación in vitro, después de que el año pasado la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) condenara al Estado por prohibir la técnica desde 2000.
Además, hay en estudio del Congreso otros proyectos relacionados a las uniones civiles entre personas del mismo sexo. La Iglesia Católica ha mostrado reiteradamente su oposición a ambas iniciativas debido a que considera que afectan el derecho a la vida de los no nacidos y la familia tradicional.